Testigo EPC - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Testigo EPC  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-sep-2007, 12:06   #1
bearings
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 46 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A4 1.9 TDI

Testigo EPC

Hola foreros,

caso de un VW Polo 1.4 gasolina del 2002 con 80.000 km. Desde hace unos meses se le quedan encendidos los testigos de EPC e inyección. De vez en cuando se para cuando el motor está en punto muerto y tironea un poco a bajas vueltas. ¿Alguien tiene experiencia en un problema similar? En contadas ocasiones esos testigos no se encienden, aunque como he dicho, lo normal es que se queden encendidos al arrancar el motor.

Además, desde hace dos días también se enciende el testigo del ABS. He leido en algunos posts anteriores que se asocia el problema de EPC al captador del pedal de freno. Pero en este caso, la luz de EPC se enciende desde hace unos meses y la del ABS desde hace dos días.

Muchas gracias.
bearings está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2007, 08:30   #2
bearings

Oct 2005 | 46 Mens.

Audi A4 1.9 TDI

¿Nadie ha tenido este problema?
Saludos.
Viejo 11-sep-2007, 00:20   #3
bearings

Oct 2005 | 46 Mens.

Audi A4 1.9 TDI

A ver si hay un poco más de suerte a estas horas...
Viejo 11-sep-2007, 10:51   #4
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.728 Mens.
Lugar: Marbella
El testigo de EPC es de emisiones, y suele ser por un problema de inyección, de bujías/cables, o de alguna sonda que esté mal. Busca alguien con el vag-com que te haga una diagnosis.

Lo del EPC con el freno nunca lo he escuchado, lo del ABS sí. Lo del ABS también puede ser por los sensores de rueda o incluso por un nivel bajo de carga de la batería. También lo puedes chequear con el vagcom.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2007, 12:11   #5
bearings

Oct 2005 | 46 Mens.

Audi A4 1.9 TDI

Gracias Karrasko por tu respuesta. No tengo el vag-com, ¿dónde puedo conseguir el cable para conectar el portátil al coche? ¿el cable sirve para todos los coches? ¿es muy caro?

Tenía entendido que el EPC estaba relacionado con el control electrónico del acelerador, "Electronic Power Control" o algo así, ¿me equivoco?.

Un saludo.
Viejo 11-sep-2007, 16:54   #6
bearings

Oct 2005 | 46 Mens.

Audi A4 1.9 TDI

up
Viejo 11-sep-2007, 23:19   #7
alberto247

Ene 2004 | 49 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 505

En eBay tienes multitud de cables para VAG, unos 15-20 euros. También puedes adquirir otros aparatos de diagnosis por si no quieres enchufar un ordenador, unos 50 euros.
alberto247 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2007, 11:55   #8
bearings

Oct 2005 | 46 Mens.

Audi A4 1.9 TDI

He estado mirando en internet y he visto que existen varias versiones del VAG-COM (311, 409, 704...), ¿hay alguna diferencia entre ellas?. También he encontrado diferentes tipos de cables, OBD2 con RS232, OBD2 con USB, KL, KKL... En principio lo usaría para el VW Polo de este post (1.4 del 2002), un Audi A4 TDI del '99, un Passat 1.8T del 2003...
Ahora tengo un portatil con puerto COM, pero ya tiene sus años y no se lo que durará. Por otra parte, ¿son fiables las conexiones a través de USB para la diagnosis?

Una última pregunta, ¿es cierto que hay que desconectar los cables de la radio del coche antes de conectar el cable de diagnosis?

Perdón por tantas preguntas, pero no tengo ni la más remota idea de como funciona esto de la diagnosis.

Muchas gracias.
Viejo 24-sep-2007, 10:40   #9
bearings

Oct 2005 | 46 Mens.

Audi A4 1.9 TDI

Cable VAG-Com

Finalmente me he decidido a comprar el cable para la diagnosis con el vag-com. Es un KKL por USB de Mediakit2010... la broma me ha salido por 45 euros con gastos de envío e IVA.

Todavía no lo he recibido, por lo tanto no se si traerá un manual de uso. ¿Debo tener algún tipo de precaución en el momento de conectarlo al coche? ¿drivers para el ordenador? Según el distribuidor, el cable está protegido contra sobretensiones y cortocircuitos... yo no me fío...

¿Cómo se realiza la diagnosis del problema que comento en el post?

Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto