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Viejo 10-sep-2007, 13:29   #1
SANANDRES
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Jul 2005 | 6.576 Mens.
Lugar: Madrid

320d / RRE / Ghost 2920

Elegir todoterreno

Muy buenas, creo que es la primera vez que posteo por este foro de 4x4.
El problema es que mi suegro quiere cambiar el discovery.
Es un discovery del año 96, el tdi de 115 cv, 5 puertas , el mas equipado.
Y no sabe porque otro decidirse.
Lo quiere cambiar porque este no es muy comodo en carrtera, y quiere algo mas moderno y potente.
No queria gastarse mucho mas de 20000 euros, en uno de segunda mano.
Tiene que ser 5 puertas, grande, con 7 plazas a poder ser, no muy viejo, potente.
La opciones que manejamos son el land cruiser, pero este es muy caro, el montero, el hyundai terracan, ¿que opinais de este?, a mi me gusta y el precio es atractivo.
Tiene que ir bien por campo.
Un saludo y muchas gracias, y si alguno vende uno de estos, que me lo haga saber.

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Viejo 10-sep-2007, 13:50   #2
Damian4wd
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Mar 2007 | 258 Mens.
Lugar: Pamplona

Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1.3 mode2

Nissan Pathfinder, creo que reune todo lo que comentas. Saludos.
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Viejo 10-sep-2007, 14:21   #3
soria4runner
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Ene 2006 | 674 Mens.
Lugar: Soria

Toyota 4Runner TD-3.0 - Africa Twin RD07

Cita:
Originalmente Escrito por Damian4wd Ver Mensaje
Nissan Pathfinder, creo que reune todo lo que comentas. Saludos.
Sip, lo cumple todo menos en el precio, jejeje

Lo de las 7 plazas reduce un bastante la búsqueda. Tal vez un GR o como bien ya se ha dicho un LC o un Path, pero aflojando algo mas de pasta.

Saludetes
Edu

4Runner 3.0TD "colorao"-Boss+Bj SPacers+OME-Liberadores+Aussie Locker-Defensa+Winch Makro+Hella-BFMK2 265/75/16+Braid-CB+2metros-Tienda Inesca Liberty-Aire+Ducha+Mahou
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Viejo 10-sep-2007, 15:00   #4
SANANDRES
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Jul 2005 | 6.576 Mens.
Lugar: Madrid

320d / RRE / Ghost 2920

El pathfinder, no le gusta mucho, le gusta el land cruiser y el montero, y el otro dia vio un terracan, y le gusto.
¿que tal va ese por el campo, y en carretera?
¿da mucho problemas?

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Viejo 10-sep-2007, 15:04   #5
fiexplod
Miembro viril
 
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Jul 2006 | 34.560 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Peugeot 306 break HDI

Mi suegro hace un par de años que se pillo el terracan full automatico y esta contentisimo

Liandola parda desde 1979®
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Viejo 10-sep-2007, 15:37   #6
Riveirahvmtl
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Dic 2006 | 5.059 Mens.
Los TT grandes y con 7 plazas no son coches baratos, y yo entiendo por "potente" más de 150 c.v. por lo menos, que para mover un bicho de esos hacen mucha, mucha falta. Por lo que con 20.000 euros de presupuesto no encontraras nada por debajo de 6 años en buen estado.

Si entregas tambien el Discovery aparte de los 20.000 € supongo que te podrás hacer perfectamente con los archiconocidos Land Cruiser, Montero y Patrol GR con menos de 6 años y todos andan por 160 c.v. de potencia (el Patrol 158, el Land Cruiser 163 y el Montero 165). Todos van bien en carretera, el que peor quizás el Patrol, pero es el mejor en TT con doble eje rígido y bloqueo trasero.

El Terracan de que hablas va muy bien, yo conozdo dos propietarios y están encantados, además su precio es un caramelo, creo que nuevo full equip poco supera los 30.000 €.

Si las 7 plazas no son imprescindibles yo tampoco dejaría de mirar el Kia Sorento, los encuentras por 18000 € y unos 5 años, con pocos kms, va de puta madre en carretera y bien en TT, yo tengo un familiar con uno al que da "caña" (es cazador), tiene 183.000 kms y sin problema.
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Viejo 10-sep-2007, 17:45   #7
SANANDRES
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Jul 2005 | 6.576 Mens.
Lugar: Madrid

320d / RRE / Ghost 2920

tiene que ser 7 plazas y grande.
Y potente, pues mas o menos como dices, unos 150 cv.
El discovery creo que se vendera a parte,

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Viejo 11-sep-2007, 14:29   #8
SANANDRES
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2005 | 6.576 Mens.
Lugar: Madrid

320d / RRE / Ghost 2920

mas opiniones?????

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Viejo 11-sep-2007, 22:24   #9
Damian4wd
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2007 | 258 Mens.
Lugar: Pamplona

Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1.3 mode2

Patrol GR o Pathfinder de segunda mano, para mi son las dos mejores opciones desde mi punto de vista. Saludos.
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Viejo 11-sep-2007, 22:56   #10
menendezz
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Ago 2004 | 2.309 Mens.
Lugar: León
un patrol gr o montero creo que cumplirá con lo que tu suegro quiere

Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72
Plataforma "Con esos tacones me pones .... me pones a 1000"
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Viejo 12-sep-2007, 01:31   #11
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
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May 2007 | 20.449 Mens.

Panda 4x4 Cross

Land cruiser. Está bastante bien.
Un saludo.

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Viejo 12-sep-2007, 02:44   #12
Guso
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Oct 2004 | 2.465 Mens.
Lugar: Melilla

Hyundai Tucson VGT Style

Pues si buscas algo un poco mas economico te diria el nuevo sorento,tiene un pedazo de motor y ha mejorado mucho su acabado u equipamiento
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Viejo 12-sep-2007, 12:13   #13
Damian4wd
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2007 | 258 Mens.
Lugar: Pamplona

Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1.3 mode2

Si Guso, el Sorento esta muy bien pero el problema que comenta es el espacio, necesita 7 plazas y que sea muy grande y el sorento esta bien de tamaño pero no llega a los citados. Yo creo que la respuesta esta entre los citados, Land Cruiser, PatrolGR, montero, Pathfinder o Disco. En el mercado igual encuetra alguno de segunda mano a un precio asequible. Saludos.
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Viejo 12-sep-2007, 13:06   #14
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
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Abr 2004 | 2.015 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Estás en la misma tesitura que yo.

Sí Dios quiere, en una semana, todo lo más dos, entrará un 4x4 en la cochera de nuevo, y volveré al barro a disfrutar de la naturaleza.

Para orientarte un poco, lee el post que inicié yo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=721457 y en el que se han ido dando opiniones sobre estos temas.

Por cuanto a los modelos, comentarte mis experiencias de leer revistas de ocasión, páginas web, visitas a compra ventas, concesionarios,...

Hyundai Terracan: Lo consigues del año 2002 y 2003 por unos 16.000 euros. Están bastante bien de motor (motor de origen mercedes, pero lleva correa de la distribución, ojo a eso) y debes ir al Full, que lleva de serie Techo solar eléctrico, tapicería de cuero, climatizador,... Además, sí es posible al automático.

El problema que estoy viendo es que la mayoría son de particulares, y siempre tienes algo más de riesgo. Además, no lleva siete plazas, ni en opción. Por lo demás, es un 4x4 a la antigua usanza. Quizás note menos el cambio viniendo de un Disco (el mio anterior era un Disco 200 tdi). Lleva ejes rígidos y chasis de largueros, reductora a la antigua y tracción trasera, conectando la delantera con una ruleta. El problema es que no lleva diferencial viscoso central (salvo el automático, que lleva sistema TOD), por lo que no puedes circular en 4x4 sobre firmes secos.

El motor es una referencia, y creo que no vas a tener problemas por ahí. No he leído ninguna queja sobre él hasta la fecha. En las series anteriores al 2004 (finales de 2003, principio 2004) traía 150 Cv, y luego pasó a 163 CV. La velocidad máxima, la normal para un coche de este peso y concepción.

Montero: Los siete plazas, están muy cotizados, y son más escasos que los tres puertas.

El precio, desde 18.000 € ya encuentras uno majo del año 2000. Sí buscas del año 2002-2003, ya te vas por encima de los 20.000 €, y por encima de los 100.000 km.

El motor, para mí es mejor que el del terracan, y además lleva cadena de distribución. Los interiores, son menos vistosos (salvo que cojas un Kaiteki, que ya se te va de precio hasta los 22.000 € en buenas condiciones) pero más sólidos.

El sistema de tracción, creo que de lo mejor del mercado, junto con el de Jeep Grand Cherokee (no entro en MB clase G o Range Rover, porque estos viven en otros planetas).

Yo estoy casi convencido de comprarme uno, salvo que aparezca un terracan Full Auto del año 2003 en adelante con garantía de un año, libro de revisiones y menos de 18.000 €

Los Land Cruiser, están más caros que los Montero, y ya te tienes que ir a la versión D4D, que, sinceramente, veo a precios prohibitivos para los años y equipamientos a los que corresponden.

Otras opciones??

Un Patrol GR de 9 plazas (son enormes, como barcos). Aquí en Asturias se vende uno automático en un estado de cine, que andará por los 20.000-22.000 sí lo sabes negociar. Lo venden en la mercedes y es de color oro. Es muy bueno en campo, pero a mí me da la sensación de ser más para el trato duro que para usarlo a diario.

El Sorento, está majo pero no trae siete plazas, ni en opción. El motor de 140CV creo que se queda corto, y el moderno ya te sube bastante de precio.

El Terrano largo lo veo más como el Discovery. Es más para darle zurra en campo, y el motor no permite florituras.

Llevo mucho ya mirando, osea que sí tienes alguna duda, coméntamelo que te lo indico gustosamente.

ET IN ARCADIA EGO
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Viejo 12-sep-2007, 17:08   #15
Guso
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2004 | 2.465 Mens.
Lugar: Melilla

Hyundai Tucson VGT Style

El terracan no lleva motor mercedes,es de diseño detroit diesel que tambien hace diseño para los diesel de jeep por poner un ejemplo.
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Viejo 12-sep-2007, 17:12   #16
Guso
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2004 | 2.465 Mens.
Lugar: Melilla

Hyundai Tucson VGT Style

El motor del terracan es mas silencioso y menos gaston que del montero.El motor del terracan esta perfectamente a la altura de cualquiera de ellos incluso a mi me parece mejor que del montero, lo que no esta a la altura es la traccion que es la clasica y problabemente el equipamiento y acabados ya anticuados
saludos
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Viejo 12-sep-2007, 22:44   #17
morastaquiteria
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Ago 2004 | 47.811 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Yo optaría por el Patrol GR, pero a partir del 2.003 si es posible, que ya no daban problemas de motor, teóricamente. En carretera va más o menos como los de su época, y en campo puede que sea superior. Bueno, si el Mitsu lleva la Superselect, estarán igualados, puesto que el Patrol GR también lleva bloqueo trasero, además de desconexión de la barra estabilizadora. El Terracan está por debajo, tanto por esto que no tiene, como por suspensión, que siempre se ha caracterizado por ser blanda (aunque es algo solucionable).

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
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Viejo 13-sep-2007, 10:15   #18
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
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Abr 2004 | 2.015 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Sí, el motor es de origen Detroit Diesel, y supongo que será ensamblado por Venelli Motori. No obstante, creo que es el mismo que montan los Grand Cherokee y los mercedes td. Corregidme sí me equivoco.

Lo que dice Moras es totalmente cierto, la suspensión de los Terracan siempre ha sido muy blanda. No obstante, por 600-700 leuros ya tienes algún kit majo de suspensión más dura. Sí ya quieres rizar el rizo, le calzas unos OME, o unos OHLINS, o algo mejor. Puedes jugar a voluntad.

También debe influir la estética con el terracan, que creo que está por debajo del resto. Es muy cuadrado, y recuerda demasiado a un Galloper tuneado.

Por acabados, viene bastante bien, sí hablamos de la versión Full. El cuero no es malo del todo y la "madera" no tiene mal tacto. Además, trae de serie radio Alpine (creo que es alpine), que es mucho mejor que las mierdas de radios integradas que traen de serie los coches (no me gustaría hablar de la de mi BMW 320d, de casi 36.000 €, que no lee MP3 y que lleva los altavoces de un Seat Panda).

El GR es un Barco. Hay que tener cochera para él. No lo olvidéis, porque puedes llevarte la sorpresa de que no te entre en el garaje. Ayer estuve viendo el que venden en ADARSA en Siero (Asturias) y me quedé francamente agradado. 21.000 € (se saca por 20.000 sin ningún problema, que ya lleva allí unos meses), cambio automático, pocos kilómetros, nueve plazas (DIOS, que enorme es; había un Montero 5p al lado, y parecía de juguete. Sobre el capó se puede hacer un picnic de una familia numerosa, y sobra chapa), y color oro. Creo que es una opción acojonante para quien necesite un 4x4 puro para cargar hasta la abuela dentro.

Un saludo

ET IN ARCADIA EGO
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Viejo 13-sep-2007, 10:17   #19
morastaquiteria
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Ago 2004 | 47.811 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
Sí, el motor es de origen Detroit Diesel, y supongo que será ensamblado por Venelli Motori. No obstante, creo que es el mismo que montan los Grand Cherokee y los mercedes td. Corregidme sí me equivoco.
Hasta ahora eso ha sido cierto. Pero al separarse el grupo, a saber lo que pasa.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

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Viejo 13-sep-2007, 10:22   #20
morastaquiteria
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Ago 2004 | 47.811 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

De todas maneras, no se llevan tanto en medidas. El Terracan mide 4'70 metros de largo por 5 metros del Patrol, 1'86 de ancho por 1'84, 1'79 de alto por 1'85. Eso sí, pesa 400 kgs menos.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
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Viejo 13-sep-2007, 10:36   #21
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2005 | 10.193 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Exactamente no es el mismo motor, el de Jeep es de 2.776 cc y el del Terracan 2.902 cc, otra cosa es que sea el mismo bloque pero el del Terracan tenga más diámetro o carrera.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-sep-2007, 12:35   #22
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
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Abr 2004 | 2.015 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Exactamente no es el mismo motor, el de Jeep es de 2.776 cc y el del Terracan 2.902 cc, otra cosa es que sea el mismo bloque pero el del Terracan tenga más diámetro o carrera.
Sastamente, 2.902 cm3, 97,1 mm x 98 mm (un cilindro "cuadrado", de lo mejorcito). Cuatro cilindros en linea, 16 válvulas, tdi common rail, 163 CV a 3.800 r.p.m. y 35 Kg.m entre 1.750 y 3.000 r.p.m.

Los datos de potencia y par son:

LAND CRUISER: 166 Cv a 3.400 r.p.m. / 410 Nm entre 1.800 y 2.600 r.p.m.
MONTERO: 160 CV a 3.800 r.p.m. / 373 Nm a 2.000 r.p.m.
TERRACAN: 163 CV a 3.800 r.p.m. / 35 Kg.m entre 1.750 y 3.000 r.p.m.

Las capacidades camperas del Terracan son superiores a las del Montero e inferiores a las del Land Cruiser. Por orden, cito: Pendiente máxima/ Altura libre al suelo / Ángulo de entrada/ Ángulo Ventral / Ángulo de Salida / Profundidad de Vadeo

LAND CRUISER: 42º/21'5 cm/32º/25º/30º/70 cm
MONTERO: 36º/23,5 cm/39º/26,5º/33,5º/60 cm
TERRACAN: 40,4º/21,6 cm/29,6º/22º/25,3º/50 cm

Por cuanto a tamaños, todos en versión 5 puertas (LARGO/ANCHO/ALTO/PESO)

LAND CRUISER (versión VXL y VX): 4,85 m/1,87 m/ 1,855 m / 1.950 kg - 2.190 kg
MONTERO: 4,83 m / 1,895 m / 1,855 m / 2.140 kg
TERRACAN: 4,71 m / 1,86 m / 1,84 m / 2.097 kg

Prestaciones (V máx / Acleración)

LAND CRUISER: 175 km/h / 11,5 s
MONTERO: 170 km/h / 12,0 s
TERRACAN: 168 km/h / 13,0 s

Y, por último, consumos (AUTOPISTA / CIUDAD / COMBINADO)

LAND CRUISER: 7,9 l/100 km / 11,1 l/100 km / 9,1 l/100 km
MONTERO: 7,9 l/100 km / 12,1 l/100 km / 9,5 l/100 km
TERRACAN: 7,4 l/100 km / 10,9 l/100 km / 8,9 l/100 km

Espero que sea de ayuda.

Las fuentes son los catálogos de las casas comerciales y, son los modelos Land Cruiser D4D 2006 con 6 velocidades en versión 5 puertas, Montero modelo 2003 motor 3.2 DID en versión cinco puertas y Terracan 2003 motor 2.9 CRDI 163 CV cinco velocidades y cinco puertas.

Un saludo

ET IN ARCADIA EGO

Última edición por MULKURUR fecha: 13-sep-2007 a las 12:41. Razón: Datos motores
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Viejo 13-sep-2007, 17:16   #23
Guso
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2004 | 2.465 Mens.
Lugar: Melilla

Hyundai Tucson VGT Style

Nos estamos haciendo un lio,el motor del terracan es un diseño de detroit diesel pero lo ensambla hyundai en sus fabricas.A lo que se refiere a su suspension es cierto que es mas bien blanda,en mi concesionario te dan opcion de montar unos amortiguadores OME por los originales,de todas formas la suspension delantera carece de muelles,osea,lleva barra de torsion que es algo que a mi no me hace gracia si pensamos elevar el coche.El acabado es bueno,el cuero tambien lo unico es que su diseño es algo anticuado pero a lo que respecta calidad esta a la altura.Probablemente lo mejor de este coche sea el motor y su consumo que es menor que el del montero(comprobado por mi mismo) a lo que se refiere a motor me parece mejor que el montero,del land cruiser no opino porque no lo conozco muy bien.Ahora si es cierto que en todo lo demas me parece mejor el montero incluso en campo porque la traccion del terracan no est a la altura
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Viejo 13-sep-2007, 18:21   #24
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2005 | 10.193 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

No se como irán los OME en el Terracan, pero en el Montero (como el mío) van muy blandos.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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