Consumo y otras hierbas del Galloper Exceed 2500 105 cv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Consumo y otras hierbas del Galloper Exceed 2500 105 cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2007, 11:58   #1
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 205 Mens.
Lugar: Castellón

Galloper Exceed y orgulloso exdueño de un Lada Niva

Consumo y otras hierbas del Galloper Exceed 2500 105 cv

Hola, me he comprado un Galloper exceed 2500 105 cv del 99 y me gustaría que me echarais una mano en ver si es que es así de glotón o es que el mio está mal y tengo que mirar a ver que le pasa, en el primer depósito me ha consumido sobre un 14 y pico litros/100 y me parece algo exagerado, los kilómetros se han echo más o menos con un poquito de todo, carretera, ciudad y monte, pero sobretodo carretera, tampoco le he pisado mucho, 120 como mucho quizas alguna vez un poco más para ver que tal va de ruiditos...
Además tambien me gustaría que me dijerais los problemas que os han dado ya que por ejemplo el mío aún tiene la culata original y me extraña ya que he leido que se les va con relativa facilidad.
Y si alguno sabe de algún foro donde haya más información y esas cosas pues todo se agradece.
Bueno, a ver si le echo unas foticos y las subo.
Gracias.
castellonero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2007, 12:42   #2
djzacombo
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 2.590 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

buenas , te puedo hablar que el consumo q tiene el tuyo es el mismo que tiene el de mi amiguete, cuando lo he cojido lo he notado muy revolucionado, ese motor a 120 va a 3200 vueltas. Es para ir a 100 como mucho sino te arruina
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2007, 12:52   #3
metfan

Jul 2007 | 51 Mens.
Lugar: Granada

Galloper y futuro C-Crosser

Efectivamente y, como dice djzacombo, este coche no es para ir a mucha velocidad en carretera. A mí, que ahora lo estoy cojiendo practicamente sólo en carretera, me está gastando en torno a lo 11-13l/100km. Si lo convino con ciudad y monte en torno a 14 l/100km, pero si lo cojes sólo por campo (como lo cojia yo antes y para lo que lo quiero) te puede subir facil a 17-18 l/100km. El mio es un corto también del 99. Y además con estas fechas que hemos pasado con calor y el A/A a tope, pues peor.

saludos.
metfan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2007, 14:03   #4
SS4-II

Ene 2007 | 1.454 Mens.
Lugar: Asturies
Hola,

El Galloper tiene fama de glotón. Es debido a que lleva unos desarrollos muy cortos, que si lo juntamos con una potencia justa y una mala aerodinámica, pues ahí tienes la respuesta.

En cuanto al tema de la culata, pienso que limpiando a menudo el radiador para que no tenga restos de barro, cambiando cada dos años el líquido refrigerante y limpiando bien el circuito cuando se lo cambies, no debería darte problemas. Vigila también que el termostato y el viscoso se mantengan en buen estado. Muchas veces los problemas vienen por un mantenimiento deficiente.

Si quieres más información puedes pasarte por http://mitsubishigalloper.mforos.com/

Un saludo.
SS4-II está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2007, 15:22   #5
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.601 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 H

No sabía que fuese tan glotón, el mío no llega a esas cifras ni en el peor de los casos.
Algún Galloper ha tenido problemas con la centralita de los calentadores, el turbo (puede que por un mal uso, no es conveniente parar el motor de repente). Lo de la culata puede deberse a un mal mantenimiento/limpieza, como apunta SS4-II.

Que lo disfrutes!

Un saludo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2007, 16:37   #6
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 205 Mens.

Gracias por contestar tan rápido, entonces si que está consumiento bien ya que tambien hice algo de campo y por el campo enseguida se dispara el consumo.
Bueno, lo de la limpieza del radiador tengo que buscar algún liquido para hacersela y lo del viscoso como puedo averiguar si está bien o está fallando, supongo que con el motor frio el ventilador debe de ir relativamente suelto pero con el motor en caliente debería ir mas frenado ¿es así?.
Y lo del termostato, aprovechando que le cambio el agua igual me pillo uno nuevo y se lo cambio así me aseguro de que está bien... además, estoy bastante contento con el precio de los recambios... lo que no se si serán de calidad aun siendo hunday.... el tiempo lo dirá..
Por cierto, en el taller me hablaron de algo muy rarito... resulta que están hartos de cambiar balancines, que los rompe con facilidad... ¿algún afectado?

Bueno, muchas gracias.
Viejo 13-sep-2007, 16:57   #7
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.601 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 H

Asegúrate de purgar bien el circuito de refrigeración.
Lo del viscoso, es tal y como dices.

A mí me cambiaron los balancines, pero fue porque se rompió la correa de distribución y el motor está preparado para que ocurra esto en lugar de pisar válvulas, etc.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2007, 07:59   #8
metfan

Jul 2007 | 51 Mens.
Lugar: Granada

Galloper y futuro C-Crosser

Por mi parte, lo de los balancines, ni idea. Aunque lo tenga ya 2 años, no le he hecho más de 4000 km. Lo cojo sólo para el campo (bueno ahora, y hasta que me den el nuevo, lo cojo más).

saludos.
metfan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2007, 11:25   #9
SS4-II

Ene 2007 | 1.454 Mens.
Lugar: Asturies
Para limpiar el radiador puedes utilizar cualquier producto de los muchos que hay para ello, en cualquier tienda de recambios, autocentro o centro comercial los encontrarás. Sigues las instrucciones y listo.

Por otro lado también es recomendable limpiarlo por fuera, por si tuviese restos de barro. Para eso te recomiendo darle con agua a poca presión y de dentro a fuera, ya que si le das con agua a mucha presión corres el riesgo de doblar las laminillas, y entonces será peor el remedio que la enfermedad.

Lo de cambiar el termostato también lo veo buena idea. no sabes muy bien en que estado está, ya así te evitas sustos, además no es una pieza cara.

Un saludo.
SS4-II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2007, 11:54   #10
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 205 Mens.

Coño.. así que los balancines actuan de "fusible" si se jode la correa.. está bien eso... igual por eso son más debiles y tienen más posibilidades de cascar...
Lo del radiador por fuera la verdad es que está muy limpio, al estar tan alto y bastante metido dentro del morro no le entra mucha porqueria pero si que lo miraré con más detalle a ver.
Muchas gracias a todos.
Viejo 14-sep-2007, 12:24   #11
LITTLE

Mar 2004 | 1.513 Mens.
Lugar: Portugalete

Frutero

Joder, yo leo estas cosas y pienso que mi frontera era un jodido mechero!!! nunca llegué a los 10 litros, andaba
LITTLE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2007, 12:29   #12
LITTLE

Mar 2004 | 1.513 Mens.
Lugar: Portugalete

Frutero

Justo se queda sin pilas el puto teclado... pues eso, que el frontera andaba con una media de 8,8 habiendolo llevado una vez a 7,8 en viaje en carretera a ritmo del resto del trafico, y nunca ha llegado a 10 litros.
¡Un mechero! me parece que voy a terminar echandolo en falta!!!
LITTLE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2007, 23:26   #13
cubillana
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 2 Mens.
Hola he tenido un Exceed 3p durante 4 años durante los cuales le hice 160.000 km por todo tipo de terrenos: por carreteras de todo tipo, muchos caminos, arrastrando un remolque mas de mil kilos de peso, por rutas tt por media España, etc....Durante todo ese tiempo se le hizo el mantenimiento en la casa oficial y solo se le estropeó el motor de un elevalunas que se le cambió en garantia. Nunca pasó de la temperatura indicada entre los dos puntitos que tiene el marcador, ni en verano cargado por carretera y con el a/a puesto a tope. Por todo ello no se nada de culatas ni nada por el estilo.
En cuanto al consumo, yo solia ir a 125 km/h en carretera que vienen siendo las 3.500rpm/min e iba gastando 11l/100km o algo mas, segun las condiciones. Solo llegué a los 14-15l una vez que hice un viaje largo con el remolque cargado.
El consumo tan alto, como bien dicen, es en parte culpa de los desarrollos tan corto que tiene el cambio. Ahora bien si haces tt vas a ver que maravilla son esos mismos desarrollos y tambien la reductora que tiene. Retiene como pocas. Ahora tengo un montero 3.2 did y tiene una reductora bastante mas larga y no veas como me acuerdo de las del Galloper.
En resumen, es uno de los mejores coches que he tenido y me ha dado un resultado excelente, asi que creo que has hecho una buena compra y que si lo cuidas tienes coche para rato
Bueno no me enrollo mas
Un saludo para todos
cubillana está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2007, 17:40   #14
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 205 Mens.

No sabes como me alegra tu respuesta, a ver si es verdad y lo disfruto algo por que ultimamente solo piso tierra en los maceteros...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto