Importacion de Muscle Cars

Michelangelo_84
Iceman

Hola a todos, es mi primer hilo creado, pero esperaria un poco de colaboracion.

He sido desde crio amante de los Muscle Cars, y llevo como 1 año rondando la idea de montar un Taller de Importacion de los mismos con un par de socios.
La idea seria tener alli una especie de delegacion del establecimiento, para encargarse de la compra y arreglar todo el papeleo, etc, y mandarlos a España, para su posterior venta aki.
Habria ventas directas, de los modelos de tienda, y tb por encargo (Digamos que kieres un Camaro SS de tal año, y yo intento conseguirtelo alli)

Aparte de la venta, habria taller puro y duro de reparacoinn de los mismos, ya que no hay demasiada gent e aki q le meta mano a un cadillac, buick, pontiac y similares.

La idea principal es que un oche de alli, al cambio actual te sale muy barato de precio, comparando con algo europeoo, y mas si es importado. Un Z06 aki es prohibitivo, mientrsa que comprandolo alli, importandolo, y demas, se podria sacar por un par de millones mas barato, asi a ojo, lo q pasa es q la gnete pasa de irse alli, o de papeleos.

Estaria dirigido prioncipalmnt a gente amante de lso mismos, y conocedores de lo q llevan y de sus gastos, q reconozcamoslo, un muscle, gasta, y bastante.
Seria evaluar el ahorro, y la gasofa q te podrias comprar con ese ahorro, y mas comparando con el sector europeo...

Que os parece la idea? Estoy loco? Es algo factible?

Acepto todo tipo de criticas/sugerencias, porq es un sueño q tengo, y si veo q no es posible m lo kito de la cabeza que demasiado tiempo llevo pnsando en ello...
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Pues si no estoy equivocado no se pueden homologar coches anteriores al 2001 que no cumplan la euro4 con la nueva ley...
BMW|X5
Y por lo que leo en el foro de coches clasicos americanos parece que la cosa esta complicada:

Pues desgraciadamente es cierto!!!
Después de muchos años babenado por un mustang he conseguido comprar e importar un GT Convertible del 94. La ilusión de mi vida. Un coche americano, cabrio y con su motor V8 que suena como música celestial...pero con la administración hemos topado.
Desde el 1 de Julio de este año no se homologa ningún vehículo que no cumpla la Euro4....como es lógico del 94 no la cumple...
Lo que más me jode es que he tenido que pagar IVA e impuestos por la importación, que si quiero le pongo placas verdes y circulo (pagando otro impuesto y tasas), pero al final no lo puedo matricular. A QUE JUEGAN ESTOS MAMONES DEL GOBIERNO!!!. Si no puedo matricularlo, no DEBO PAGAR IMPUESTOS. Pero claro hay que alimentar a los millones de lechoncitos que maman de las ubres de nuestro país.
Me han dicho que en Alemania es más sencilla la homologación de vehículos y estoy buscando el homologarlo en alemania para importarlo luego a España....o tal vez alguno de los nuevos paises del Este...No lo sé. Si alguien tiene alguna idea o sabe como podría hacerlo que me lo haga saber, ya que ver esa belleza inmobil en el parking...da mucha lástima!
Salu2 a todos y espero que alguien me pueda ayudar para poner a esta belleza en la calle

http://cccae.mforos.com/303847/57564...ricanos/?pag=2
Gas-oil
Gas Guzzler member
Si el coche tiene mas de 25 años es perfectamente factible...

De todas formas se esta peleando la ley ya que en la UE ya nos han dado el toque...
Michelangelo_84
Iceman
Seria entonces ver q modelos cumplen con la dichosa Euro4, porq si no....

NO hay ninguna manera digamos "casera" de reducir las emisioines? Uso de catalizadores o algo, no se?
Supraking
get rich or die trying
a mi tambien me encantaria tener un negocio de importacion, pero esque no le veo exito a un negocio de ese tipo.
juan123456789
101112131415161718
Si te traes un muscle car y empiezas a ponerle pegos en el escape al final le quitas esa "musica celestial" que decía ese de arriba.

Yo lo veo de puta madre la idea, si tuviera dinero hasta compraría uno.
Michelangelo_84
Iceman
Me supongo que habra algo equivalente a la Euro4 pero en Usa no? Digamos q un Seat Ronda de aki, o un 127, no cunmple con la normativa Euro4, enonces q pasaria? Que no lo puedes llevar?

Habra infinidad de coches americanso que pasen esa normaticva equivalente, y q si puedan ser matriculados aki, no?
BMW|X5
Leete el link que he puesto arriba, pero la cosa esta complicada.

Si el coche ya esta matriculado no pasa nada, la cuestion es matricularlo ahora.
juan123456789
101112131415161718
La verdad es qeu no se si en los años 60 y así miraban mucho eso de las emisiones.
afondo32
aaaaaa
Bajame un Ford Bronco V8 para empezar !!! jeje
Gas-oil
Gas Guzzler member
A ver, que si traes un Mustang del 67 no tienes problema... la cosa esta en los coches del 82 al 2005... por ejemplo un Cadillac Seville del 89...
pedrolas11
ForoCoches: Miembro
más, más... quiero saber más,....
juan123456789
101112131415161718
Entonces si tiene más de 25 años se opne como histórico y si se puede conducir, no? o con matrícula histórica no puedes llevarlo¿
afondo32
aaaaaa
Y digo yo......si traes un coche Amerinano, que no cumpla la normativa europea, ni la edad para hacerlo Historico, pero lo compras en Europa ( ver movile.de) que pasa ??

Por ejemplo, podria traerme de Alemania un Ford Bronco_V8 del 93 sin ningún problema.....o aqui no pasaria la ITV a la hora de matricularlo ??
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de afondo32
Y digo yo......si traes un coche Amerinano, que no cumpla la normativa europea, ni la edad para hacerlo Historico, pero lo compras en Europa ( ver movile.de) que pasa ??

Por ejemplo, podria traerme de Alemania un Ford Bronco_V8 del 93 sin ningún problema.....o aqui no pasaria la ITV a la hora de matricularlo ??
Pues precisamente ahi esta el problema, que aqui en Ejpaña hemos interpretado la ley como nos ha salido de los eggs y si que te buscan las cosquillas...
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de juan123456789
Entonces si tiene más de 25 años se opne como histórico y si se puede conducir, no?
Exactamente... si tiene 25 o + años: Historico y sin problemas...
Michelangelo_84
Iceman
Cita de afondo32

Lo suyo seria volar a Alemania, tramitar la importacoin alli, si es q es factible, y luego mandarlo a España, q una ve<zz homologado en Alemania, q es lo jodido, no habria grnades problemas...

Gracias por las respuestas
NismoGTR
ForoCoches: Miembro
Cita de Michelangelo_84
Me supongo que habra algo equivalente a la Euro4 pero en Usa no? Digamos q un Seat Ronda de aki, o un 127, no cunmple con la normativa Euro4, enonces q pasaria? Que no lo puedes llevar?

Habra infinidad de coches americanso que pasen esa normaticva equivalente, y q si puedan ser matriculados aki, no?
A ver, creo Michelangelo, que un Seat Ronda o un 127 aunque no cumplan esa normativa, ya están homolagados... las empresas que fabrican los coches homologan antes de sacarlos a la venta, y cumplen unas normas. Esos Seat cumplían la de aquellos años... pero ya están homolagados. Tu compras un Seat y no tienes que hacer nada. Aunque no estuviera matriculado, el coche está homologado por fábrica. Vamos creo que es así.

Con respecto a los americanos, pues la cosa está muy complicada, las pruebas Euro4 creo que también se realizan antes de la venta del coche... y por lo tanto no existe un sitio donde ir para que te las hagan a ti solo. Creo que un ingeniero no lo puede hacer. Esa es mi opinion. Nunca me he traido un coche americano, solo he tratado con alemanes.

Si estoy equivocado corregidme, así aprenderé algo nuevo.

Un saludo.
juan123456789
101112131415161718
Viendo todas las complicaciones que tiene el tema, podría tener éxito el negocio de michelangelo, no? Si tú solo pagas y te lo dan, y no tienes que hacer ningun papeleo ni nada...
afondo32
aaaaaa
Cita de Gas-oil
Pues precisamente ahi esta el problema, que aqui en Ejpaña hemos interpretado la ley como nos ha salido de los eggs y si que te buscan las cosquillas...

Vaya PUTADA !!!!

Mi gozo en un pozo.....a olvidarse del V8 !!!
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de afondo32
Vaya PUTADA !!!!

Mi gozo en un pozo.....a olvidarse del V8 !!!
Ojo, parece ser que solo sera temporal (veremos cuanto tiempo) ya que desde la UE nos presionan para que esto no sea asi...

Asi que tranquilo, que podras disfrutar de tu Bronco (que bonito que es el jodio)

Saludos a todos los amantes del musculo de Detroit
Michelangelo_84
Iceman
Estoy leyendo por varios sitiso que las leyes americanas en cuanto a emisiones son bastante restrictivas y tal, pero no encentro als leyes ocmo tal ni graficas ni nada... A ver si alguno me echais un cablecillo.
Por otra parte, siendo optimistas, digamso q monto el taller para el 2008, todos los cohes anterirores a 1983 se tren sin problemas, y bueno, hay muchas maravillas anteriores a ese año...
Michelangelo_84
Iceman
Cita de juan123456789
Viendo todas las complicaciones que tiene el tema, podría tener éxito el negocio de michelangelo, no? Si tú solo pagas y te lo dan, y no tienes que hacer ningun papeleo ni nada...
Obviamente, de salir el negocio, tu pagarias por el coche, con papeleos hechos, etc...

Tendrias q comprender q la entrega no seria inmediata, pero vamos, si eres conocedor del tema y kieres algo unico, no te importa esperar un tiempo...

Tambein habria coches ya de calle, digamso q traes 3 o 4 Mustang GT de los nuevos, y seria ir a comprarlos como si vas a por un Corsa a la Opel.

Tu pagas por el coche, el papeleo lo hacemos nosotros para evitar lios y complicaiones
Michelangelo_84
Iceman
up!!
Supraking
get rich or die trying
pero vosotros le veis futuro a ese negocio?? yo no me imagino a mucha gente comprando coches americanos.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Supraking
pero vosotros le veis futuro a ese negocio?? yo no me imagino a mucha gente comprando coches americanos.
Hay mas gente de la que te imaginas, y ademas es un mercado en auge en España...
jcm850
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Espero que no bases todo tu plan de negocio en la diferencia de tipo de cambio actual del euro-dolar, xq eso cambia. Así que piensa en como sobrevivirías en caso de que el cambio fuera 1,10$/€ en lugar de 1,38 como hoy. Con el dolar a 1,10 tus precios serían mucho menos competitivos. Del resto no te puedo añadir mucho
enzo_v12_660cv
We will never forget
La clave esta en saber cuanto seria tu "comision". Si me vas a pedir 40.000 Eur por un Mustang GT 2007 pues probablemente me salga mas rentable ir yo mismo a por el. Y asi con todos.
Michelangelo_84
Iceman
Cita de Gas-oil
Hay mas gente de la que te imaginas, y ademas es un mercado en auge en España...
Y tanto, muchos mas de los q se cree

Cita de jcm850
Espero que no bases todo tu plan de negocio en la diferencia de tipo de cambio actual del euro-dolar, xq eso cambia. Así que piensa en como sobrevivirías en caso de que el cambio fuera 1,10$/€ en lugar de 1,38 como hoy. Con el dolar a 1,10 tus precios serían mucho menos competitivos. Del resto no te puedo añadir mucho
Ya lo se hombre, y claro q todo bajaria por la comnpetitividad, pero vamos, pienso q seguiria siendo bastante rentable...
Mas aun para antiguedades, y rarezas. Pensar que cabe la posibilidad de comprar una cascarria por asi decirlo, y meterle un motor gordo.

Lo msimo q hay aki gente con kadets q le han metido el motor del Calibra si no me equivoco, podria hacerse algo imilar pero en base a modelos americanos

Cita de enzo_v12_660cv
La clave esta en saber cuanto seria tu "comision". Si me vas a pedir 40.000 Eur por un Mustang GT 2007 pues probablemente me salga mas rentable ir yo mismo a por el. Y asi con todos.
Todo dentro de un limite, ni lo q cuesta en españa un Z06, ni tampoco el precio de Usa, algo intermedio para ganar yo, y q tu ahorres.

Hay mucha gente q no conoce demasiado bien ese mundillo, gente q no puede desplazarse alli, gente q pasa de papeleos, q kiere pagar, y tener el coche dejandose de pollas, etc,etc, etc...
← A Coches