Retoques de pintura con pincel - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

Retoques de pintura con pincel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-sep-2007, 21:13   #1
Webon
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 42.752 Mens.
Retoques de pintura con pincel

Versión corta:

Tengo pintura que me sobró de cuando pinté el coche y quiero repasar algunos toques que tiene. El bote está perfectamente cerrado, pero no sé cómo aplicarla.

Si no está seca la pongo sin más o hay que echarle algo?

Si está seca qué hay que echarle?

Gracias!

Versión larga:

Buenas!

Resulta que hace un tiempo tuve un golpe que me descojonó todo el frontal del coche.

No hacía mucho tiempo que lo había metido en la carrocería para hacerle un completo de chapa y pintura, así que me desanimé, fuí al carrocero y le dimos cuatro hostias por algunos sitios para dejarlo como para andar, y así se quedó.

De eso hará año y medio, y desde entonces, poco a poco y casi sin darme cuenta lo he ido arreglando haciendo cosas pequeñas, hasta el punto de que a día de hoy, con varias cosillas que le he hecho esta semana, se nota bastante poco a simple vista.

Así que lo último que le quiero hacer para recuperar la estética perdida en su día, es repasar los golpes (que no son pocos) que me ha dado la gente a lo largo de la carrocería. Puertas y parachoques tienen pequeñas marcas blancas, que creo que con un pincelito pequeño y la pintura que me sobró de cuando pinté el coche, puedo ir solucionando.

Llegados a este punto me surge una duda. Cómo debo poner la pintura? está dentro de un bote perfectamente cerrado con cinta para que no entre nada de aire. No sé cómo estará la pintura, pero me gustaría saber qué se hace en estos casos, se le echa algo a la pintura o se pone tal cual (en caso de que no se haya quedado seca).

Gracias!
Webon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2007, 21:31   #2
Webon

Abr 2004 | 42.752 Mens.
Uuuuup!
Viejo 20-sep-2007, 21:50   #3
Webon

Abr 2004 | 42.752 Mens.
Venga coño, alguien tiene que saber de pintura!!
Viejo 20-sep-2007, 22:10   #4
golfico
ForoCoches:Miembrazo

Ago 2007 | 937 Mens.
Lugar: de donde vienen los niños

orbea sherpa 21velocidades

vamos a ver,lo primero es saber si tu coche es bicapa o mono capa
bicapa:hay dos tipos de pintura bicapa,al disolvente y al agua
si fuera al disolvente no habria mas problema q el de recolverlo,y si es al agua el problema seriaq no estubiera lo suficientemente gorda como pa hecharla con un pincel,lo q supondria q tendrias q rebajarla con agua,pero claro no vale la del grifo,aunq si le hechas poco no pasa nada
TIEMPOS DE SECADO
el disolvente seca enseguida y no pasa nada
al agua la cosa cambia,deberias de darselo por la noche y q seque,por q el agua seca por oxidacion,osea al contacto con el aire
La otra opcion es q tu coche sea de un color solido(osea,blanco,rojo,amarillo...)sin ser metalizado
con lo cual la cosa es simple,si la pintura q esta en el bote no se paso,lo puedes hechar directamente,y si esta muy gordo,un disolvente comun valdra para rebajar la mezcla...
eso es todo...un saludo
golfico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2007, 22:31   #5
Webon

Abr 2004 | 42.752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfico Ver Mensaje
vamos a ver,lo primero es saber si tu coche es bicapa o mono capa
bicapa:hay dos tipos de pintura bicapa,al disolvente y al agua
si fuera al disolvente no habria mas problema q el de recolverlo,y si es al agua el problema seriaq no estubiera lo suficientemente gorda como pa hecharla con un pincel,lo q supondria q tendrias q rebajarla con agua,pero claro no vale la del grifo,aunq si le hechas poco no pasa nada
TIEMPOS DE SECADO
el disolvente seca enseguida y no pasa nada
al agua la cosa cambia,deberias de darselo por la noche y q seque,por q el agua seca por oxidacion,osea al contacto con el aire
La otra opcion es q tu coche sea de un color solido(osea,blanco,rojo,amarillo...)sin ser metalizado
con lo cual la cosa es simple,si la pintura q esta en el bote no se paso,lo puedes hechar directamente,y si esta muy gordo,un disolvente comun valdra para rebajar la mezcla...
eso es todo...un saludo
Es metalizado.

Cómo sé si es al agua o al disolvente?

El color es concretamente éste:

[IMG]http://img233.**************/img233/9880/img0104no7.jpg[/IMG]

Última edición por Webon fecha: 20-sep-2007 a las 22:34.
Viejo 20-sep-2007, 23:15   #6
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.009 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Creo q con un poco de disolvente bastará, piensa q si está la pintura mas oscura q como es el coche, oscuro se verá el retoque, y eso o mola.
Favorito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 00:02   #7
Webon

Abr 2004 | 42.752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Favorito Ver Mensaje
Creo q con un poco de disolvente bastará, piensa q si está la pintura mas oscura q como es el coche, oscuro se verá el retoque, y eso o mola.
Cierto. Pero está pintado hace año y pico, mucho mucho no creo que haya perdido.

En caso de que el color sea muy distinto... habría alguna forma de aclarar la pintura del bote?
Viejo 21-sep-2007, 18:41   #8
Webon

Abr 2004 | 42.752 Mens.
Ya está hecho.

La pintura estaba en perfecto estado, totalmente líquida y preparada para usar.

Le he dado con un pincelito pequeño por muchísimos sitios, y si te fijas han quedado parches algo más oscuros que la carrocería.

Pero por lo menos solo es si te fijas. Antes no hacía falta fijarse para ver los agujeros blancos que tenía, así que el resultado es más que aceptable por mi parte

Gracias por vuestra ayuda.
Viejo 21-sep-2007, 21:28   #9
golfico
ForoCoches:Miembrazo

Ago 2007 | 937 Mens.
Lugar: de donde vienen los niños

orbea sherpa 21velocidades

perdona pero el color no lo pude verpor q me sale una rana
esta claro q si es bicapa y evidentemente te quedan parches,no es problema de q este menos o mas oscura
es debido a qel metal se concentra en muy poco espacio y no es lo mismo q cuando lo das a pistola q evidentemente se esparce mejor
lo siguiente q te faltaria para q quedase mas brillante seria dar laca(o barniz)
evidentemente si solo das color,quedara mate...
golfico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 15:34   #10
Webon

Abr 2004 | 42.752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfico Ver Mensaje
perdona pero el color no lo pude verpor q me sale una rana
esta claro q si es bicapa y evidentemente te quedan parches,no es problema de q este menos o mas oscura
es debido a qel metal se concentra en muy poco espacio y no es lo mismo q cuando lo das a pistola q evidentemente se esparce mejor
lo siguiente q te faltaria para q quedase mas brillante seria dar laca(o barniz)
evidentemente si solo das color,quedara mate...
Es posible que lo haga, sí.

Gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto