calderas de calefaccion a gasoil, algun entendido o alguna sugerencia ? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

calderas de calefaccion a gasoil, algun entendido o alguna sugerencia ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2007, 17:38   #31
speedy
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 7.391 Mens.
esta mañana he vuelto a desmontar el quemador , he limpiado la cabeza del inyector, he comprobado los tubos entrantes de gasoil, he limpiado todos los contactos , he comprobado el gasoil restante en la cuba, he comprobado tambien la celula fotoelectrica y la caldera sigue bloqueada, al final y harto ya de que me de problema tras problema y antes de que llegue el frio , he visitado un instalador de calderas y me he pedido ya la que va a ser mi nueva caldera. he hablado largo y tendido con el instalador y al final me he decantado por una roca modelo lidia gta con cuerpo de hierro fundido y acumulador de agua caliente de 125 lts.
en total unos 3000 euros, incluyendo caldera, instalacion, trabajos de electricidad e iva...
el martes o miercoles como muy tarde ya la tengo instalada y funcionando.
el mando de control de la caldera , pese a que esta muy bien con su indicador digital etc... me la he pedido analogica. el propio instalador me ha aconsejado los mandos a la vieja usanza, siendo estos a base de interruptores y agujas analogicas. segun sus comentarios, el control de mando digital , " se va " en picos de tension de la red , tormentas etc... y que si lo que buscaba era fiabilidad, mejor cuadro de mandos analogico.
espero me dure un buen puñado de años... al menos entre 10 y 20 años sin demasiados problemas.
la eleccion de roca, aparte de vuestros comentarios, viene dada tambien, ya que el instalador es agente oficial de dicha marca y reside a escasos km de mi lugar de residencia, lo que me da la tranquilidad de si algun dia tengo un fallo, una llamada y en poco tiempo tengo el servicio tecnico en casa, ademas que las revisiones anuales, me las haria el propio instalador , lo que me da mayor tranquilidad.
tambien un dato importante, y es que me aseguran recambios de la caldera durante toda la vida util de esta, sin posibilidad de quedarme mas de 24-48 h sin recambios en caso de averia de alguna pieza.

espero me de tan buenos resultados como la ultima, 15 años para una caldera de chapa de acero y llegando a su edad en un estado digamos que bastante deteriorada no son moco de pavo.

ya pondre fotos de la caldera nueva.

plataforma no al abandono y malos tratos de animales. socio nº 171

Última edición por speedy fecha: 22-sep-2007 a las 17:46.
speedy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2007, 17:51   #32
foreroX

Nov 2004 | 32.018 Mens.
Lugar: danger zone

shovin´ into overdrive

si cambias la celula ....igual te ahorras n paston.....

a mi me dijeron eso que mejor una nueva.......unos pepe gotera y otilio

y cojí moví l acelula un pooco,y se arregló

no me funciona la camaar no me la reconoce pero las fotos estan hechas

PD os sobra el dinero
foreroX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 18:08   #33
speedy

Mar 2004 | 7.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por foreroX Ver Mensaje
si cambias la celula ....igual te ahorras n paston.....

a mi me dijeron eso que mejor una nueva.......unos pepe gotera y otilio

y cojí moví l acelula un pooco,y se arregló

no me funciona la camaar no me la reconoce pero las fotos estan hechas

PD os sobra el dinero
gracias por tus aportaciones , me han servido de mucha ayuda, sobretodo por la ubicacion de la celula. aunque siento decirte que el problema no viene dado por la celula. pues la caldera no llega ni a encenderse. el quemador va, entra gasoil, pero no inyecta bien o algo ocurre desde que entra el gasoil a la caldera y lo transporta al inyector.
no , claro que no me sobra el dinero.
a nadie le sobra el dinero o al menos eso creo yo. pero el estado de la caldera en todo su conjunto esta bastante deteriodado. hay varias piezas qeu tendria qeu cambiar, por lo pronto: inyector, un deposito de sobrepresion que se ve en una de las fotos donde esta la caldera sin tapa, y alguna otra cosilla mas....
pero ya te digo, el pasado año fue un suplicio en pleno invierno me dejo tirado no una..... 4 veces. gastandome una media de 800 euros en reparaciones.
este año prefiero gastarme 3000 euros y estar tranquilo por lo menos otros 10-15 años , vivo en el corazon del pirineo y creeme que llegando a temperaturas de -10 cº habitualmente y tener la caldera jodida es un owned de los grandes....
igual este año, no podre comprarme algun capricho por navidad, pero desde luego frio no voy a pasar.

plataforma no al abandono y malos tratos de animales. socio nº 171

speedy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 18:53   #34
cegañuto
Buh!!..pos veloai!!

Mar 2004 | 11.879 Mens.
Lugar: de la capital...

Una Berlingo HDI,Megane DCI y Mazda 323f

Es rojo Ferrari la jodia,eh..jeje.,(la nueva digo).
La puse en Moraleja de Enmedio,(era la q se ajustaba mejor al pezao chalet q era..me parece 45000 Kcal)..y les va de p.m..eso si,como te dicen mas arriba..hay q llevar un buen mantenimiento.Si le haces una limpieza/puesta a punto todos los inviernos..hay caldera para rato.
Un motivo importantisimo el de tener el S.A.T cerca y a mano..q es una faena q te falle y te quedes con el culo al aire..y mas donde vives.
Buena compra.
Saludos
P.D.:Trabajo de electricidad lleva poquito..por no decir nada.Enchufarla a la red y empalmar el termostato/programador q tengas puesto.

PEÑA COLCHONERA
socio nº 17.GILMAFIA FUERA DEL CALDERON!!!
cegañuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 20:50   #35
jordijct

Sep 2006 | 649 Mens.
Lugar: Expatriado

Mi Fierro

Creo que el problema lo tienes con el tecnico que te la repara.

Los quemadores no tienen muchos problemas y con un buen reglaje de electrodos, buena regulacion y un filtro de gasoil no deben dar problemas.

Pon un filtro de papel ( como el de los coches ) y cambialo una vez al año.

Y sobretodo cambia de tecnico, el que tienes es un chorizo. Cuando te toquen 2 veces la nueva estaras igual.
jordijct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 20:57   #36
foreroX

Nov 2004 | 32.018 Mens.

shovin´ into overdrive

Y sobretodo cambia de tecnico, el que tienes es un chorizo. Cuando te toquen 2 veces la nueva estaras igual.
Viejo 22-sep-2007, 21:07   #37
foreroX

Nov 2004 | 32.018 Mens.

shovin´ into overdrive

afloja el tornillo (sacalo)que hay al lado de el piloto rojo y pulsa un pulsador que tiene dentro
Viejo 22-sep-2007, 21:11   #38
foreroX

Nov 2004 | 32.018 Mens.

shovin´ into overdrive

te digo yo que esa tiene arreglo ,lo que pasa esq tu paciencia es menor que TU BOLSILLO (3000€)

yo ni de coña me gasto 3000€ y por eso la conseguí arreglar
Viejo 22-sep-2007, 22:28   #39
cegañuto
Buh!!..pos veloai!!

Mar 2004 | 11.879 Mens.
Lugar: de la capital...

Una Berlingo HDI,Megane DCI y Mazda 323f

Las cosas no son eternas..y esa esta pal arrastre ya.Poniendo una nueva..tb seguro ahorrara algo de gasoil,q estas viejas no aprovechan tanto.Hay q ver como trae el calderin la Roca..de aislado y protegido.Aguanta el calor cosa mala.
Saludos.
P.D.:Hay q cambiar cositas..q de q vamos a vivir los pobres fontas..jeje

PEÑA COLCHONERA
socio nº 17.GILMAFIA FUERA DEL CALDERON!!!
cegañuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 22:35   #40
a.c.g.

Mar 2007 | 30 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por waxell Ver Mensaje
esta mañana he vuelto a desmontar el quemador , he limpiado la cabeza del inyector, he comprobado los tubos entrantes de gasoil, he limpiado todos los contactos , he comprobado el gasoil restante en la cuba, he comprobado tambien la celula fotoelectrica y la caldera sigue bloqueada, al final y harto ya de que me de problema tras problema y antes de que llegue el frio , he visitado un instalador de calderas y me he pedido ya la que va a ser mi nueva caldera. he hablado largo y tendido con el instalador y al final me he decantado por una roca modelo lidia gta con cuerpo de hierro fundido y acumulador de agua caliente de 125 lts.
en total unos 3000 euros, incluyendo caldera, instalacion, trabajos de electricidad e iva...
el martes o miercoles como muy tarde ya la tengo instalada y funcionando.
el mando de control de la caldera , pese a que esta muy bien con su indicador digital etc... me la he pedido analogica. el propio instalador me ha aconsejado los mandos a la vieja usanza, siendo estos a base de interruptores y agujas analogicas. segun sus comentarios, el control de mando digital , " se va " en picos de tension de la red , tormentas etc... y que si lo que buscaba era fiabilidad, mejor cuadro de mandos analogico.
espero me dure un buen puñado de años... al menos entre 10 y 20 años sin demasiados problemas.
la eleccion de roca, aparte de vuestros comentarios, viene dada tambien, ya que el instalador es agente oficial de dicha marca y reside a escasos km de mi lugar de residencia, lo que me da la tranquilidad de si algun dia tengo un fallo, una llamada y en poco tiempo tengo el servicio tecnico en casa, ademas que las revisiones anuales, me las haria el propio instalador , lo que me da mayor tranquilidad.
tambien un dato importante, y es que me aseguran recambios de la caldera durante toda la vida util de esta, sin posibilidad de quedarme mas de 24-48 h sin recambios en caso de averia de alguna pieza.

espero me de tan buenos resultados como la ultima, 15 años para una caldera de chapa de acero y llegando a su edad en un estado digamos que bastante deteriorada no son moco de pavo.

ya pondre fotos de la caldera nueva.

Hola de nuevo ,Roca tiene dos modelos de caldera de gas-oil Lidia y Laia tu vas a montar la Lidia que es de inferior calidad que la Laia,ademas de llevar el acumulador de chapa vitrificada en vez de inox como es el caso de la Laia.
¿Por que montas acumulador?¿N0 te llega el agua caliente? Si el agua caliente te llega monta otra instantanea como la que tienes (Laia GTI comfort)
es mas barata que la otra ,consume menos (solo calienta el agua que necesitas)y te evitas el acumulador que como se pique la rearacion te vale
como la caldera.
a.c.g. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 22:35   #41
MusiKito
Forista Honorífico

Dic 2006 | 36.311 Mens.
Lugar: Granada

A-Klasse

Las Ferroli y Saunier Duval tienen mucha calidad, es lo meor que hay para la calefaccion y agua caliente, es caro y tiene su mantenimiento pero su rendimiento es el mejor.

"Lo siento, no os vais a ir a Europa del Este a partir la pana, os quedaréis en casa, partiéndoos el pene" PEÑA GRANADINISTA DE FC-Nº12
MusiKito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 22:59   #42
Grog

May 2007 | 2.606 Mens.
Lugar: BCN
[quote=cegañuto;20189186]
Cita:
Originalmente Escrito por Grog Ver Mensaje
Yo tampoco soy muy entendido en la materia, pero te digo lo que me compré yo, hace 4 años compré una caldera marca Fagor la compré en el Leroy Merlin y contacté con un lampista que me la instaló, la caldera me costó 900 euros es de 25000 k/h y lleva un semiacumulador, es pequeña ocmo una labadora, yo sinceramente no veo necesario un acumulador, la mía no tarda prácticamente nada en calentar el agua y supongo que habrá un ahorro considerable al no tener que estar calentando el tanque de agua constantemente, me diron 5 años de garantía, lleva quemador de hierro fundido y doble bomba de agua. Por otro lado el lampista me cobró unos 400 euros por instalármela (sacar la vieja caldera y adaptar la nueva) total unos 1300 euros. Lo malo es el consumo, pero eso supongo que ya depende de la casa que al ser grande necesita quemar mucho gasoil, consumo entre 1500/2000 litros al año de gasoil.

Es el cuerpo de la caldera de hierro fundido..no el quemador.
Yo he montado unas pocas..y la marca Roca no va nada.El quemador,no es muy alla..a no ser q hayan cambiado el q llebaban antes una caca.
La q mas monto por aki..es Celini,q las fabrican en santa Olalla.Es digamos una empresa familiar,q igual no distribuye por toda España..pero van de fabula.Lleva el quemador Lamborguini q es crema..y garantia de Lamborguini.Sino ves esa..la Lamborguini directamente.Ferroli tampoco es mala..pero es mejor quenador el de la Celini,(q es el alma de estas calderas).
Lo del A.C.S..pues segun el consumo q tengais,pero el intercambiador esta muy bien,pq ya te da unos 16 l/m y vas sobrao.Si hay cal en el agua..pues igual te dura 6 7 años omenos..segun le de,pero vale unos 60/70 pavos y es afolojar 4 racores y cambiarlo.
Con un termo..gastara mas por tener q mantener ese agua caliente..aunque el intercambiador tb esta menteniendose caliente por la caldera..tampoco deberia haber mucha diferencia de gasto,(creo yo).
Saludos
Subo una foto de la mía que por cierto es de 27000 k/ no de 25000 como dije antes, la marca es FAGOR no ROCA, por cierto me podeis decir dónde está el famoso chiclé para limpiarlo?y hay que hacerle algo más porqué en 4 años sólo le hice una revisión y vino el servicio técnico.

Grog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 01:21   #43
foreroX

Nov 2004 | 32.018 Mens.

shovin´ into overdrive

en esta caldera va todo a la vista

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6294fhedibujos70%.jpg (139,1 KB, 137 visitas)
Viejo 23-sep-2007, 10:01   #44
Grog

May 2007 | 2.606 Mens.
Lugar: BCN
Grácias por la ilustración, para ver el chiclé hay que desmontar el inyector no?
Grog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 10:07   #45
Arkangex
Superwisa

Abr 2003 | 15.073 Mens.
Lugar: Valencia

Seat 131 supermiriaflori ranchera

La verdad es que marcas de calderas hay la ostia, en la ultima feria de la climatizacion en Madrid, habia nosecuantas mil. Tambien es verdad que Roca acapara el 70% del mercado o mas.

La verdad es que es una inversion importante, asi que mira bien, compara, pide varios presupuestos. Como ya te han dicho que sea de fundicion y al poder ser el quemador Lamborghini.

Saludos.

Originalmente Escrito por GreenFrog
no entiendes la repercusion internacional y su significado implicito de un partido Catalunya-USA
Arkangex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 13:32   #46
jordijct

Sep 2006 | 649 Mens.
Lugar: Expatriado

Mi Fierro

Lo mas importante para la caldera es limpiar el hogar cada año bien y colocar un filtro de gasoil de papel ( como los coches ) en la tuberia y cambiarlo cada año.

Con eso casi te olvidas de la caldera.

Los filtros que suelen llevar son de tela metalica y no filtran bien obligando a mucha limpieza de la boquilla.

Referente a esa caldera creo que se puede arreglar facilmente, solo es un tema de limpieza y de regulacion de electrodos. Lo que pasa que el tecnico, no sabe, no quiere o prefiere la comision de una caldera nueva.
jordijct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2013, 10:08   #47
ind28z
Miembro con Miembro

Jun 2004 | 1.251 Mens.
refloto para jimbocar vuestra ayuda y sabios consejos.

esta caldera es una laia gti 25 instalada en el 2002 (hierro fundido) le veis solucion? o mejor una nueva?

joder, no sale la p... foto

LA TOLERANCIA Y EL RESPETO HACIA LOS DEMAS, ES LO QUE NOS HACE CADA VEZ MAS GRANDES Y MEJORES, PERO JAMAS PONDRE LA OTRA MEJILLA A QUIEN NO ME TOLERE Y RESPETE A MI.

Última edición por ind28z fecha: 07-ago-2013 a las 10:51. Razón: no salía la foto
ind28z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2013, 10:15   #48
lem_erz

May 2004 | 1.581 Mens.

volvo v40 magnificus

no se ve na de na

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2013, 10:18   #49
queco
....Jones

May 2003 | 33.306 Mens.
Lugar: Riojanopuracepa

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

A un cierto nivel, todas las calderas funcionan decentemente. mi consejo es que escojas en base al servicio técnico. Busca un servicio técnico qu sepas que va a venir cuando le llames, que tenga unos precios decentes, que sean competentes...etc.

de nada sirve la mejor caldera del mundo si por una avería de mierda te vas a quedar 5 días sin calefacción o te van a sacar hasta la sangre para pagar la avería.

Si piensas que es posible, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2013, 10:27   #50
ind28z
Miembro con Miembro

Jun 2004 | 1.251 Mens.
esperad que estoy averiguando como subir la foto

porque se cambia la palabra imagesharck por esos asteriscos????????

actualizo,..... pues eso... que le den a imagesack de los coho.... ya teneis la foto subida.

pues eso... que despues de ver la foto y eso.... y suponiendo que deba darle un cambiazo a la caldera, que me aconsejais?

va a ser para uso mixto de agua sanitaria y calefaccion en una casa de dos plantas (50m2 por planta) en Gelida Barcelona, frio en invierno y agua con mucha cal. dispongo de presupuesto de crisis, jajajajaja.

munnnnchas rancias shurs....

LA TOLERANCIA Y EL RESPETO HACIA LOS DEMAS, ES LO QUE NOS HACE CADA VEZ MAS GRANDES Y MEJORES, PERO JAMAS PONDRE LA OTRA MEJILLA A QUIEN NO ME TOLERE Y RESPETE A MI.

Última edición por ind28z fecha: 07-ago-2013 a las 10:54.
Viejo 07-ago-2013, 13:06   #51
ind28z
Miembro con Miembro

Jun 2004 | 1.251 Mens.
bueno.... despues de estar gogleando un rato he valorado varias opciones y creo que me decanto por cambiar la actual por una Caldera ferroli Silent D plus 30 SI Unit, es de acero inoxidable, que segun me han dicho es mejor para el tema de la cal y la oxidacion que la de hierro fundido.

que pensais al respecto?

Viejo 20-sep-2013, 11:25   #52
ind28z
Miembro con Miembro

Jun 2004 | 1.251 Mens.
alguna sugerencia?.....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto