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  ¿Cuánto tiempo tarda en recargar la batería completamente el ALTERNADOR?  
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Viejo 21-sep-2007, 23:10   #1
G H I A
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus mk2 2008

¿Cuánto tiempo tarda en recargar la batería completamente el ALTERNADOR?

Suelo usar la batería del Orion para dar corriente a aparatos eléctricos que me consumen en total unos 3Amperios (100W mas o menos) durante unas 3 o 4 horas. No llego a agotar completamente la batería, menos alguna vez que me he quedado tirado suelo calcular el punto en el que me arranca todavía sin problemas.

Luego hago un trayecto de unos 5 o 6km hasta casa en el que debe recargarse la batería a unas 2.500-3.000rpm puesto que en el trayecto el motor suele estar frío. Todo esto suele ser de noche con las luces, radio, luneta térmica y ventilador encendido...

Es suficiente para recargar completamente una batería de 55Ah como la mía???

¿Cuánto tiempo tardaría en cargarla el alternador estando el coche al ralentí? Tengo entendido que un alternador tiene menos capacidad de carga cuantas menos RPM haya.

A ver si alguien me echa un cable...
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Viejo 21-sep-2007, 23:15   #2
javitxxu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javitxxu
 
Jun 2006 | 10.548 Mens.
Lugar: Fucking (Austria)

Pascualin StageIII

Cita:
Originalmente Escrito por koni Ver Mensaje
Pegate 20 km mantenidos a 200km/h o en 3ª al corte y veras como carga


salio el iluminado xD
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Viejo 21-sep-2007, 23:18   #3
Alex_13
ForoCoches: Usuario
 
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Abr 2007 | 18.135 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit,Leon MK3,Seat 600D,Dyane 6, Honda FMX

en ralentí carga menos por el echo de que el alternador gira mas despacio y produce menis corriente, pero el tiempo de carga, ni idea

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 23:23   #4
G H I A
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus mk2 2008

supongo que también variará el que no todos los alternadores de todos los modelos serán iguales. Alguien que arroje algo de luz?
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Viejo 21-sep-2007, 23:39   #5
Saulillo
Forocoches: Miemvro
 
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Jun 2007 | 5.326 Mens.
Lugar: ViGo

Ex Astra F 1.6 | BMW Z3 2.8 + Peugeot 407

t arrojo q a mas rpm mas carga xDD, pro calculos no te se decir, dependera d como es el alternador d cuando carriente produzca y tal jeje
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Viejo 21-sep-2007, 23:47   #6
G H I A
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Jul 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus mk2 2008

A ver donde están todos esos mecánicos de electricidad del automóvil ejejej
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Viejo 22-sep-2007, 01:23   #7
G H I A
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus mk2 2008

jue venga hombre
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Viejo 22-sep-2007, 02:45   #8
G H I A
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus mk2 2008

up
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Viejo 22-sep-2007, 03:19   #9
el_tate
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2004 | 35.522 Mens.

un 16v

Cita:
Originalmente Escrito por G H I A Ver Mensaje
supongo que también variará el que no todos los alternadores de todos los modelos serán iguales. Alguien que arroje algo de luz?
el alternador, el alternador...
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Viejo 22-sep-2007, 03:22   #10
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 22.221 Mens.
Tarda bastantes horas en cargarse completamente,creo que unas 8 o asi,aunque no estoy seguro.
Si esta descargada,y haces un trayecto de 5 min,pues es suficiente para que al parar,el motor gire con fuerza y parezca que esta bien,pero vamos,al no estar cargada,si insistes un poco con el arranque,se descargara mucho mas rapido...

Lo del alternador...no por ir a 5000 rpms te va a cargar en 2 min como dicen por ahi (lleva una cosa que se llama "regulador")
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 03:23   #11
KuRaIa
Piztu da Piztia!
 
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Dic 2004 | 10.923 Mens.
Lugar: Euskal Herria

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Lo primero, el agotar totalmente la batería es perjudicial, y acortas su vida útil.
En cuanto al tiempo que le hace falta para recargarse totalmente ni idea: a 3.000rpm en un par de minutos o menos, se carga para unas cuantas arrancadas.

Salu2

Euskalduna naiz eta harro nago! Bai Euskal Selekzioari!
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Viejo 22-sep-2007, 12:11   #12
coche128
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de coche128
 
Ago 2005 | 29.819 Mens.
Cuando he puesto a cargar una bateria en casa con un cargador conectado a la red electrica ha tardadado hastas 2 dias, asi que en trayectos muy cortos yo creo que al arrancar se gasta mas que se carga y con el tiempo se va descargando, habra que sacarla de vez en cuando y cargarla en el garage.
coche128 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 13:15   #13
Fummi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fummi
 
Feb 2004 | 3.128 Mens.
Lugar: Barcelona

Astra Coupe 2.2 16v

A parte de lo que te han dicho tampoco vayas al corte para que cargue mas, a partir de 3500 o 4000 no cargan mas deprisa, llega al limite.

___ Todo esta bien al final, si no esta bien, no es el final ___
Fummi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 13:50   #14
er_tito
Ilustrisimo Forocochero
 
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Ene 2006 | 6.542 Mens.
Lugar: Españistan

Uno Bávaro

a mi se me descargo entera por dejar las luces puestas, y lo arranque y me hice 350 kms y se cargo hasta la mitad, a los dias los hice de vuelta y ya estaba al 100%

er_tito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 13:58   #15
24v_v6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 24v_v6
 
Oct 2005 | 7.881 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Un mecanico te cobrara 5 € por cargarte la bateria y te la deja al 100%.
24v_v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 08:37   #16
kr1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kr1
 
Mar 2011 | 2.131 Mens.
Lugar: Southampton

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por 24v_v6 Ver Mensaje
Un mecanico te cobrara 5 € por cargarte la bateria y te la deja al 100%.
Cuando era novel me cobró 50€
kr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 08:39   #17
LINCE1709
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LINCE1709
 
May 2007 | 3.176 Mens.
Lugar: Lugo

BWUAAAA PAPAPA

Cita:
Originalmente Escrito por kr1 Ver Mensaje
Cuando era novel me cobró 50€
Te acabas de levantar no? reflotando hilos de hace 9 años en subforos.
LINCE1709 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 08:48   #18
SemeVaElCoche
PSN: GTsR_TDS_PTS_
 
Avatar de SemeVaElCoche
 
Abr 2009 | 5.412 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

288

Minutos



Con la radio puesta.


SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 11:37   #19
Perfalgan
Piloto Comercial
 
Avatar de Perfalgan
 
Dic 2012 | 4.670 Mens.
Lugar: Huesca

Lexus

Cita:
Originalmente Escrito por kr1 Ver Mensaje
Cuando era novel me cobró 50€
50 segundos es lo que te va a durar la cuenta por flood.

Vale más estar en tierra deseando estar arriba, que en el aire deseando estar abajo.
Perfalgan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 11:48   #20
angie29
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 11.546 Mens.
Lugar: norte

SAAB

yo diria que un trayecto tan corto puede suponer que se te descargue más en el arranque de lo que vas a recargar en los 5kms

actualmente ya no hay gran diferencia entre ir en marcha o al ralentí, eso era más con las dinamos, pero ahora el alternador te da una corriente casi igual mientras que estás arrancado, pero lo que es seguro que necesitas horas para recargarla del todo

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 12:04   #21
moito_toxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de moito_toxo
 
Sep 2010 | 12.809 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

¿sabes que gastas bastante más en el combustible del coche de lo que te costaría tener esos aparatos a la red eléctrica no?

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 12:12   #22
gabber
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Avatar de gabber
 
Jun 2006 | 1.682 Mens.
Lugar: Barcelona

Un japo desos

Imagino que despues de 9 años algo habrá cargado

gabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 12:40   #23
XM2000
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Dic 2007 | 20.864 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: Berlina de Viaje. Para diario, Mecherín

Depende de que amperaje es el alternador. Suelen estar entre 80 y 140 amp./hora. Mi coche lo lleva de 100.

Tambien de la capacidad de la bateria (desde 60 hasta 100-120 amp). Muy pocos coches llevan 2 baterias.

Las luces suelen ser unos 140-160 w, incluyendo las del cuadro.

La radio, de 10 a 40 w, según lleves el volumen.

La luneta es lo que mas gasta, de 200 a 300 W. Por ese motivo muchos coches llevan un temporizador.


El ventilador, de 15 a 35w, según velocidad. Mas cerca de la primera cifra que de la segunda.

Yo ahora uno de mis coches apenas lo utilizo. Cada 15 o 20 dias hago 25 o 30 km por autovia a 90-100 para mantener la bateria siempre por encima del 90 o 95% de su capacidad.

Con estos datos, tú mismo puedes hacer el cálculo sabiendo las capacidades de almacenamiento de tu bateria y la de carga del alternador.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 12:43   #24
Ray97
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Ago 2015 | 1.050 Mens.
Lugar: Adra

2.2 petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por gabber Ver Mensaje
Imagino que despues de 9 años algo habrá cargado
Ray97 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 12:48   #25
anselmo.clavé
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Avatar de anselmo.clavé
 
Abr 2009 | 65.603 Mens.
Lugar: Cataluña

Renault Siete TL - 1037 cc - 1977

Cita:
Originalmente Escrito por javitxxu Ver Mensaje
salio el iluminado xD
Si supiese que el alternador siempre carga a lo mismo vayas a 1000 rpm u 8000, no diria esas gilipolleces.

Tenéis razón con lo de que un clavo quita otro clavo
anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 13:13   #26
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 28.497 Mens.
Los alternadores de coche (alternador + rectificador + regulador) varían la intensidad de salida que pueden dar en función de la velocidad de giro hasta llegar a un máximo asintótico.

Lo que se hace es cojer una relación de poleas para que giren siempre en el tramo asintótico de la curva de carga y den casi el máximo ya al ralenti
titocostilla está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 13:18   #27
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 20.864 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: Berlina de Viaje. Para diario, Mecherín

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Si supiese que el alternador siempre carga a lo mismo vayas a 1000 rpm u 8000, no diria esas gilipolleces.
No es así.

La diferencia entre un alternador y una dinamo es que el alternador comienza a cargar la bateria desde ralentí, siempre que no haya consumos.

Pero hasta determinadas rpm va subiendo la carga linealmente, hasta que actua el regulador y la carga se convierte en una linea horizontal hasta unas 15.000-18.000 rpm (del alternador, no del motor).

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 29-nov-2016 a las 13:24.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 13:35   #28
anselmo.clavé
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Avatar de anselmo.clavé
 
Abr 2009 | 65.603 Mens.
Lugar: Cataluña

Renault Siete TL - 1037 cc - 1977

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
No es así.

La diferencia entre un alternador y una dinamo es que el alternador comienza a cargar la bateria desde ralentí, siempre que no haya consumos.

Pero hasta determinadas rpm va subiendo la carga linealmente, hasta que actua el regulador y la carga se convierte en una linea horizontal hasta unas 15.000-18.000 rpm (del alternador, no del motor).

Un saludo.
Ya pero aqui estamos hablando de alternadores, no de dinamos...

En el siete no, pero en el Musso da 14,8 todo el rato, de ralenti a 4600 rpm.

Tenéis razón con lo de que un clavo quita otro clavo
anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 13:41   #29
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 28.497 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Ya pero aqui estamos hablando de alternadores, no de dinamos...

En el siete no, pero en el Musso da 14,8 todo el rato, de ralenti a 4600 rpm.
El voltaje siempre va a ser "estable" porque para eso está el regulador de voltaje, lo que varía es la intensidad
titocostilla está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 13:53   #30
anselmo.clavé
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de anselmo.clavé
 
Abr 2009 | 65.603 Mens.
Lugar: Cataluña

Renault Siete TL - 1037 cc - 1977

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
El voltaje siempre va a ser "estable" porque para eso está el regulador de voltaje, lo que varía es la intensidad
por eso mismo dije yo eso al principio...
Aunque en los alternadores antiguos no son tan tan estables...

Tenéis razón con lo de que un clavo quita otro clavo
anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita


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