Mi visita al Museo y a la Fábrica de Ducati (MUCHAS FOTOS)

ArTeUs
ForoCoches: Miembro
¡Buenas a todos!

Como ya expliqué en otro post, me fui de vacaciones a Itália y ya de paso visité la Galleria Ferrari, Florencia, Venecia y para ello nos hospedamos en un hotel de Bolonia ya que allí hay la estación central de trenes y se puede ir a todas partes de Italia.
Recomiendo este viaje a todo el mundo.

Tengo abierto un post con la explicación de la visita a la galeria Ferrari. Tuve la suerte de ir el día que presentaban el F430 Scuderia y había concentración de Ferraris.
Tuve la suerte de ver 3 Enzos, dos 599GTB Fiorano, un F40, unos cuantos 911 Turbo, un GT3RS, Covette Z06, un Mercedes-Benz SLR Mclaren 722, ... entre otros muchos.
Si quereis ver todas las fotos aquí está el link:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=723801

Bueno vamos al tema que os interesa a quienes habeis entrado.

¡Mi visita a la fábrica y el museo Ducati!

Empiezo con una foto que tome en el escaparate de la oficina de información y turismo de Bolonia. Los escaparates están llenos de cosas de Ducati, Ferrari y Lamborghini. Dentro hay merchandising de las 3 marcas.

Caminando por el centro de Bolonia y después de cruzarme con una Monster y una Multistrada vi aparcada esta preciosidad.

Bien. Para ir al museo Ducati lo mejor es, desde la estación central de Bolonia, coger un taxi. Así lo hicimos. Nos costó al rededor de 11€ ir y 13€ volver.
¡Ah una cosa my importante! Para ir se tiene que reservar con antelación ya que hacen grupos muy reducidos de unas 15 personas.

Una vez llegamos allí mi impaciencia para verlo todo empezaba a apretar.

Como llegamos un poco pronto, preguntamos dónde estaba la tienda. Nos tocó patearnos unos 5-10 minutos a pleno sol. Por el camino empecé a ver las motos de los trabajadores. ¡Qué raro! Todo el mundo va con Ducati. (Qué cabrones xD)

Llegamos por fin a la Ducati Store y Ducati Service.

Allí fuera había unos con una Monster 695 que estaban, según me pareció, probando el nuevo escape y DIOS que sonido. Me temblaban los c*j**es. Quería grabar un video pero no íbamos sobrados de tiempo.

¡Una vez dentro de la tienda Ducati me embargó una sensación consumista impresionante! Tuve la suerte que se les terminó los llaveros, banderas, ... Solo salí con una camiseta de 40€, ¡pero COÑO es Ducati! ¡Que me quiten lo bailao!
Había motos a la venta como estas tres monster 695, aunque sólo quedaba por vender la primera.

Y esta s2r, s4r S y las sportclassic del fondo.

Ducati 999

Ducati 1098 Tricolore

Ducati 999, 749

Ducati ST4

Una vez visto todo y pagado por mi compra, regresamos al museo/fábrica. Allí nos dijeron que las explicaciones eran en italiano o en inglés. Nos separaron en 2 grupos, los que escojieron italiano y los que escojieron inglés. Éramos unos 7 por grupo.
Mientras nos esperabamos a que llegara otra persona nos llevaron al bar.

Allí había esta preciosa MH900 Evoluzione (lo sé porque lo ponía en la moto xD)

¡Luego continúo! Una pequeña pausa.
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
5 estrellas al canto,despues lo repaso con atencion y opino mas en profundidad
jamasedo
+EDO
cojonido post, una preciosidad ver las balas rojas
Vimalo
Pinta bien el post esperamos la continuación.
G0uki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hijo de puta con suerte... que envidia me das

mtp1268
Cuenta Oficial ☑
Cita de G0uki
Hijo de puta con suerte... que envidia me das

+1
Haitz
Auuuuuuuuu

Cuanto cuesta esta preciosidad
Alonsito5

Lo que me ha llamado la atencion es la "maderita" para no marcar el suelo con los caballetes .
RubYs
¡Yo me llamo Ralph!
Muy buen post,que suerte tienes cabron.
Tunero
www.idetail.es
Impresionante!!!

Adoro Ducati! Ducati Corse!!

Paguetilla
BENELLI CAFE RACER
queremos mas fotos, es el mejor Post q he visto en mucho tiempo.
Y asi explicadito todo en cada foto, de pm tio.
Luis21
Mi pequeña y yo
Ole!
Luca Torelli
Buenas fotos!
ArTeUs
¡Acabo de llegar de la discoteca y como he visto que ha habido mucha aceptación pondré la segunda parte! Mañana cuando me levante pondré el resto.

¡Continuamos!

Por fin llegó el que faltaba y salimos fuera. Allí había este camión lleno.

Era hora de entrar en la fábrica. Pude sacar una foto de la entrada pero la guía me dijo con mala cara:

- No pictures please!
Y yo con mi "perfecto" inglés le dije:
- Excuse me. Only this one.
Y rápidamente guardé mi cámara.

Antes de entrar nos dijo que vigilasemos donde nos poníamos porque los trabajadores con grúa no vigilaban nada y podíamos sufrir un accidente.

Dentro nos explicó el número de trabajadores que eran, las secciones que había en la fábrica y que había un sector que era "Top Secret" donde ni la guía había estado nunca.
Nos llevó por toda la fábrica enseñándonos todos los procesos de fabricación. Era impresionante ver el montaje a mano de las motos. Detalle de calidad de las Ducatis.

Una vez terminada la visita a la fábrica fuimos al museo. Allí sí que se podían tirar fotografías.

Perdonad que alguna esté oscura. El museo es bastante oscuro y con el flash no quedaban bien.

Evolución de las motos de competición:

Aquí la Ducati 750 F1 y las Ducati de otras competiciones

Nuestro amigo Troy Bayliss cuando patrocinaron la película de Superman

Diagrama de un motor y fotos de motores

Ducatis de competición actuales

Un mono que había por allí. Me puse al lado y me tiraron una foto pero paso de ponerla xD

¡A dormir y mañana más!
Paguetilla
BENELLI CAFE RACER
maravilloso, sigue por Dios
ArTeUs
¡Seguimos!

Y fuera del museo había una mini-tienda que también se les había acabado muchas cosas. Y había una moto de cada modelo.

Ducati ST3

Ducati Monster S2R

Ducati 1098

Ducati Multistrada

Ducati Sportclassic Sport 1000 S

Ducati Hypermotard

Un cuadro hecho con fotos pequeñas

Y ya en el parquing fotografié mejor las motos de los trabajadores

Y esta preciosa 1000GT.

Y hasta aquí mi visita a Ducati. Decir que ellos se encargaron, muy amablemente, de pedirnos un taxi para volver.

Espero que os haya gustado el reportaje fotográfico.

¡Muchas gracias!

ArTeUs.

PD: Ahora soy más Ducatista
RubYs
¡Yo me llamo Ralph!
Muchisimas gracias a ti por este precioso reportaje.

La Desmo y la Hyper me ponen...
javitxxu
vamos que quieres ir a trabajar ahi y tienes una R6 por ejemplo esa moto no entra ahi! a la puta calle ! xD
RubYs
¡Yo me llamo Ralph!
Por cierto,muy bien por usar tinypic.
Espero que el resto de usuarios de Fc se de cuenta.
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera
Muy muy bueno tio...

Sin duda Ducati junto con alguna otra moto como la MV Augusta son las motos de mis sueños...

Por cierto,en el tema rpecios era como aqui,es decir la Monster 695 8.000 pavos,la S2r 10.000 o era más barato?

Un saludo V´s
eme4ce
=)
Muy buen reportaje y buenas fotos. Yo me voy a Italia dentro de 2 semanas, seria interesante visitar esos lugares si xDD

Un saludete
ArTeUs
Cita de ClOcKwOrKoRaNgE
Muy muy bueno tio...

Sin duda Ducati junto con alguna otra moto como la MV Augusta son las motos de mis sueños...

Por cierto,en el tema rpecios era como aqui,es decir la Monster 695 8.000 pavos,la S2r 10.000 o era más barato?

Un saludo V´s
No lo sé. No vi precios de ninguna moto.

Según esta web el precio de la 695 está en 6.995 €.
http://www.gegomotor.it/products.php...y_id=59&page=2
Corleone666
Muy bueno el reportaje,si señor buenas fotos y documentacion..apuntado ese viaje...jejeje

Saludos
ArTeUs
Muchas gracias pero aún no está todo.

Me falta escanear un librito que había en el museo
hectorcanu
Uno más
Qué guapo joe!

Un 10.

Por cierto, echo de menos la de mi avatar, no la viste??
flyppe
ya estoy preparando el viaje para el año que viene , a manarello y bolonia, no sabia que se podia entrar a la fabrica , sera una gozada, por cierto, hay manera de intentar llevarse alguna moto despistada que alla por alli??
ArTeUs
Cita de hectorcanu
Qué guapo joe!

Un 10.

Por cierto, echo de menos la de mi avatar, no la viste??
Pues no la vi, no. Supongo que al hacer tan pocas, al terminarlas ya las envían directamente.
ArTeUs
Cita de flyppe
ya estoy preparando el viaje para el año que viene , a manarello y bolonia, no sabia que se podia entrar a la fabrica , sera una gozada, por cierto, hay manera de intentar llevarse alguna moto despistada que alla por alli??
Tú inténtalo
solidus47
Grandisimo post y preciosas Fotos. Gracias colega.
alex74
Sin techo...
Cita de Alonsito5

Lo que me ha llamado la atencion es la "maderita" para no marcar el suelo con los caballetes .
Es para cuando hace mucho calor, a veces el asfalto se derrite literalmente bajo la presión del caballete y se cae la moto
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día