Comprobar las pilas antes de tirarlas es ahorrar.
22-sep-2007 21:59
|
Normalmente los pequeños aparatos que funcionan con varias pilas suelen consumir del todo algunas y dejar las otras a medio consumo. Es un derroche tirarlas pues están a mitad de su vida útil, más o menos. Por ello es rentable adquirir un multímetro, por ejemplo en las tiendas de los chinos se pueden encontrar aparatos por unos 4 o 5 euros (como el de la foto), y comprobar las pilas antes de tirarlas: se presiona con el borne rojo en un polo (extremo) de la pila y con el borne negro en el otro polo de la pila y se lee la lectura del voltaje de corriente continua de la pila. Las pilas del tipo 1.5 V ( no recargables ) : a) cuando vienen de fábrica tiene más de 1.5V, con voltajes de hasta 1.6V b) cuando están a media vida tienen entre 1.4 y 1.5 V c) cuando están casi vacías tiene entre 1.3 y 1.4 V d) con 1.2 a 1.3 V sólo sirven para aparatos que tengan muy bajo consumo e) con menos de 1.2 V no suelen servir para ningún aparato y hay que tirarlas al contenedor de pilas. Con pilas de otros voltajes se pueden inferir rangos análogos de voltaje según reste de vida a la pila. El voltaje de las pilas recargables suele ser inferior en los niveles de carga, por ejemplo las de 1.5 V no suelen llegar a 1.5V cuando se recargan a tope y pueden llegar a 0 V si no se las usa durante largo tiempo. Todo esto es algo no muy conocido por la gente y por eso en los contenedores de pilas usadas suelen encontrarse una media del 5% de pilas nuevas, 20% de pilas seminuevas, 30% de pilas casi gastasdas y 55% de pilas gastadas. Es decir, que se tiran un porcentaje elevado de pilas que podrían ser usadas. |
22-sep-2007 22:08
en eso llevas razon, yo en el mando de la tele (lleva 2) cuando se "gastan" las aprovexo para el mp3 (usa 1) y la verdad que aguantan
|
22-sep-2007 22:25
|
Buena información Saludos. |
22-sep-2007 22:27
| Yo lo que hago desde hace tiempo es comprar pilas recargables y las recargo en casa con el cargador no veas lo que me ahorro en pilas,colaboro con el medio ambiente y siempre dispongo de pilas cargadas en casa, no tengo que salir corriendo en busca de pilas lo recomiendo |
22-sep-2007 23:53
| Comprad pilas recargables. Yo tengo que hacerme con unas AAA porque en mi casa se gastan muchas por el tema de la radio y el mp3. |
22-sep-2007 23:53
|
Información general sobre pilas: http://80.59.97.22/pizarra/electroni...nica/pilas.swf Información sobre la contaminación que provocan las pilas: http://ecoabc2.galeon.com/ |
23-sep-2007 00:02
| Hay aparatos para los que las pilas no salen rentables. Por ejemplo mi estación meteorológica lleva 4 pilas AA y el sensor exterior 2 AAA, pero duran un año más o menos y no es plan usar pilas recargables para ello. |
23-sep-2007 00:06
|
En principio se recomienda utilizar los artefactos eléctricos conectados a la red y así evitar la utilización de pilas, o mejor aún que tengan un sistema de generación independiente como puede ser panel fotovoltaico, dinamo, etc. Si su uso es inevitable, es preferible usar pilas recargables, de esa manera se produce una gran reducción en el volumen de residuos a desechar, puesto que cada vez que recargamos la pila evitamos tirar a la basura una unidad. En caso de no poder usar pilas recargables se deben usar las de mayor calidad posible. Sabemos que una pila barata, en general, tiene una menor vida útil que una de buena calidad, con el agravante de estar elaborada bajo un proceso más contaminante, que, en consecuencia, da como resultado pilas con mayores contaminantes también. Eso es mentira y tu lo sabes (pero tienes que venir a dar la nota para no variar). Mucha gente, por unos motivos u otros (el principal es que las pilas recargables se descargan aunque no las uses, y en periodos de tiempo relativamente cortos), no pueden usar pilas recargables y usan pilas no-recargables; y por tanto comprobar las pilas no-recargables antes de tirarlas supone un ahorro tanto para el usuario como para el medioambiente. |
Editado: 23-sep-2007 00:08 -
24-sep-2007 18:10
|
Un consejo: Cuando un aparato lleve varias pilas se deben usar pilas con la carga lo más parecida posible. Puesto que si la diferencia de carga de las pilas es alta entonces las de baja carga recibirán más carga de la que tienen con lo que se pueden calentar y llegar a explotar: es como si se intenta recargar una pila no-recargable. |
24-sep-2007 19:56
|
Yo uso el UNIVERSAL NI-CD BATTERY CHARGER, MODEL: MW398 que sirve para casi todas la pilas recargables. Lo adquirí en un bazar de inmigrantes hace muchos años (cuando usaba pilas recargables para la calculadora) y sigue funcionando estupendamente. http://www.rpelectronics.com/Default.asp?Main=/English/OnlineCat.asp?Menu=/English/Content/Categories/CatM_57.asp%26Detail=/English/Content/Items/MW398.asp Sin embargo hoy día yo me compraría un CARGADOR DE PILAS SOLAR, que no vale mucho más : Solar Battery Charger http://www.greenshop.co.uk/acatalog/...ml&CatalogBody |
Editado: 24-sep-2007 20:01 -
24-sep-2007 20:05
|
Gracias por subir el hilo... y sales muy bien en la foto. Por cierto: no alimentar al TROLL. |
24-sep-2007 20:11
|
En proximas entregas: - Sea ecológico, emplee el papel del culo por las dos caras. - Llamar al timbre es un gasto desproporcionado. Nada como tirar piedras a la ventana. - El retorno del reloj de sol. Ojalá algunos no foreasen. Aunque fuese por ahorrar electricidad.
|
24-sep-2007 20:19
|
Los voltajes no son correctos. La prueba es que si fuesen correctos, ningun aparato funcionaria con pilas recargables, que tienen un voltaje de 1,2 V. Llevo muchos años usando pilas recargables de 1,2 V y nunca he tenido problemas con ningun aparato. |
24-sep-2007 20:30
|
Tambien puedes medir la intensidad que tienen, seleccionando una escala por encima del 1.000 mA. Por ejemplo una pila de 2400 mA, con carga 100% marcara un valor similiar en el tester. Ojo, simplemente tocar los polos rapido con las badanas y retirar, pq de este modo haceis un pequeño corto al comprobar su intensidad.
|
24-sep-2007 23:30
|
Gracias por subirme el hilo. Típica ocurrencia de los que tienen falta de higiene... que se piensan que es lo normal. Típica ocurrencia de quien es incapaz de concebir las consecuencias de sus actos... ¿ Te refieres a Digital Sundial ? http://xataka.com/2005/11/05-digital...ora-con-cifras Porque si te refieres al antiquísimo reloj solar, siempre estuvo ahí durante los últimos 3500 años... Típica idea para añadir al listado de ideas fascistas, de los que sólo quieren que se oigan sus ideas y las de nadie más. Y ponen excusas absurdas para mantener tales posturas fascistas, como en este caso el ahorro de energía para acallar la voz de quien piensa de forma diferente. También gracias por subirme el hilo. De nuevo: gracias por subirlo... |
Editado: 25-sep-2007 01:37 -
25-sep-2007 00:09
|
¿ Cuáles ? Curvas de carga de baterias de NiMH para distintos valores de Carga Por eso mejor el método de medir el voltaje. |
Editado: 25-sep-2007 00:14 -
25-sep-2007 00:12
Oye, y cuantos usos tengo que dar a los palillos de dientes para salvar el mundo ??
|
25-sep-2007 00:18
|
Gracias por subir el hilo de nuevo. Depende de cuanto daño te hagas... si es para salvar al mundo de un troll más. O de cuantos así seas capaz de cargarte de los que no sean afines a tus principios. |
25-sep-2007 00:20
|
Sabes que es un placer colaborar con tus hilos cienciologistas y para.anormales |
25-sep-2007 00:24
|
Otra vez gracias, gracias por subirlo. Osea, que tu, como participas... eres de esos ¿verdad? |
25-sep-2007 00:37
| En la epoca de ir en transporte publico con el Walkman, guardaba las pilas que no tenian fuerza para oir las cintas para oir por las noches El Larguero y duraban bastante |
25-sep-2007 00:59
|
Yo lo que he hecho toda la vida es recargar las pilas NO recargables. De esas que te encuentras a patadas por casa, en los cajones, en aparatos, etc. Aguantan perfectamente unos cuantos ciclos de carga y descarga, no tan bien como las pilas etiquetadas como "recargables", pero hacen su labor. Que no os engañen, un pack de pilas alcalinas normales tiene más de 1 uso. |
25-sep-2007 01:23
| Si. Pero si no son buenas te expones a que exploten, o se rompan y derramen su contenido que es tóxico. |