Presentación y Evolución:VW Golf MK3 GTI 16v

Mr.Flom
No Flom,no party

Bueno;después de varios coches de muy distinto tipo:Lancia Delta 1.6,Audi A4 1.8 20v 125cv,MG ZS 180 y VW Golf mk3 1.6GL 100cv,aunque este último me duró poco,por cosas de la vida,me salío sin "querer" un VW Golf MK3 GTI 16v Edition con techo solar,2xAirbags,A/A,alarma,etc,etc.....a un precio muy tentador,así que lo pillé sin pensarlo.

Estas son las fotos del 1.6,para abrir boca :

Y estas las del GTI,si os fijais en la fecha de las fotos,el 1.6 lo compré el 31 de Julio de este año,y el GTI lo compré el dia 7 de Agosto de este año,no tenía pensado que fuera tan rapido,pero bueno,las cosas vienen así.

Como vereís en las fotos,no estaba en su mejor momento,aquí van estas de 3-4 días después de pillarlo,y muy sucio.
Lo blanco del volante es crema de manos para intentar recuperar el cuero y eso:

Media de MFA pisando huevos....

El motor,un "poco" sucio:

Interiores:

Aqui está ya la primera tanda de fotos,enseguida,más con todas las cosillas que se le han ido haciendo.

Mr.Flom
No Flom,no party
Poco a poco se le han ido haciendo cosas,el primer día le cambié aceite y filtros(Mobil 1 5w50),anticongelante,etc...una revisión general del vehiculo.

El anterior dueño me comentó que le puso unas suspensiones Koni,pero mantuvo muelle original,y viendo el comportamiento y la estética del coche,le puse unos muelles Vogtland -4cm.El resultado,a pesar de llevar unas P6000 fabricadas en 2002(el coche estaba en un garaje parado y sin ITV desde 2004),el coche mejoró radicalmente,aquí estan fotos del rebaje y algunos detalles más que se le han ido haciendo:

Lavado de motor.

Comparado con el antes:

Emblemas traseros y delantero pintados en negro mate:

Pedales OMP:

Parrilla sin logo Sumex:

Más en el siguiente post
Mr.Flom
No Flom,no party
Lo siguiente,un detalle que le ha dado un toque de muy buen gusto al coche(por lo menos a mi parecer,claro está ),es la línea roja del Golf GTI 20 Aniversario:

Trivium
✠In vino veritas✠
Muy interesante.

Sigue así.

Mr.Flom
No Flom,no party
Y lo último que se la ha hecho de momento,a ver si se nota..

Aqui se ve que tiene el paraca un poco descolgado,ya lo puse en su sitio:

Ya lleva tmb los tornillos antirrobo:

Y también le he montado una admisión directa.Aparte del sonido,se nota que ha ganado bastantes bajos,y arriba sube algo mejor de vueltas, de momento,está dando buen resultado:

De momento esto es todo,lo siguiente es mejorar los frenos(tengo pensado montar pinzas+discos de S3/Leon Cupra o algo similar en 312mm+latiguillos metalicos+pastillas+líquido),y el escape,sobre todo un supresor de catalizador y unos colectores de escape,eso es imprescindible

Bueno,acepto críticas,sugerecias,vamos,de todo,hasta donaciones

Un saludo
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Trivium
Muy interesante.

Sigue así.

Gracias
En eso estamos,de estética ya está como quería,tan solo repasar un poco de chapa(3 o 4 rozones) y cuando pueda unos faros tipo Golf IV,a ver si alumbra algo más,porque ahora voy casi que por intuición de noche ,también le renovaré los catadioptricos delanteros que están algo mates y con algun que otro chinazo y poco más.

Decir que ahora el coche va muy muy muy bien en curva,con la suspension(Koni + Vogtland)y gomas(205/40 R17) ha mejorado un monton,lo único q es un poco tabla,de vez en cuando salta algún empaste,pero se agradece ,ahora paso por sitios sin inmutarme,mientras que hace un par de semanas o 3 pasaba que iba pensando que me iba a estrellar o algo

Lo siguiente va a ser todo mecánica y frenos,como he comentado antes
Mr.Flom
No Flom,no party
Pa arriba!que sea vea bien el sábado noche
Sein
Fuck SpeedDumps
ta muy wapo .. pero porque no le pones unas llantas mas German .. y mas anchas )

algo asi
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Muy chulo, aunque para mi gusto las llantas doradas quedan algo macarras
Mr.Flom
No Flom,no party
Hombre,esa era la idea,algo más german pero encontré estas muy bien de precio y como necesitaba cambiar gomas y eso,pues las pillé y volando,a lo mejor en un futuro busco algo así como dices,pero antes tocan frenos y escape.

Saludos y gracias
Bladek
Mad Max.
Muy Bonito, las llantas me gustan, pero en gris o blancas también le quedarian bien.

Como has limpiado el motor??
petrolero
y gasofero
Ha ganado bastante el coche , sobretodo , se ve que ahora esta "cuidado" cosa que antes no lo parecia tanto .

La linea roja , posiblemente sea el toque mas economico , y sin embargo le da mucho carácter .

Las llantas son mas "Racing" y mas con ese color tipo "subaru" . ( yo personalmente hubiese puesto otras mas "discretas" , aunque en conjunto le quedan muy bien !

La admisión no me gusta , la probé en mi GTi16V y ronca mucho .

Como te comentan por ahi las llantas tipo Germany no me parece buena idea por varias cosas , primero cuanto mas garganta y mas grosor mas problemas y mayor resistencia ( es decir no andara mucho .... ) y sobre todo porque asi te esta quedando muy bien ...y si algo esta bien , para que cambiarl
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Precioso tio, me encanta como lo has dejado. Esas llantas doradas con el color negro quedan bien, quizás algo macarra, pero no siempre lo macarra es feo jejeje.

Sobre la suspen que llevas, es la misma que llevo yo en el Brava y la verdad es que va de lujo. No es tan piedra como yo pensaba, pero si pillas según que bache te haces caquita jejeje. Es más progresiva que lo que la gente dice por ahi, con un paso por curva excepcional.

Un familiar mio tubo ese mismo Golf y va de lujo, el suyo era el Edition pero con la tira roja, las llantas BBS de 16'', esferas blancas, costuras de asientos y pomo en rojo, catadriopticos delanteros oscurecidos, etc... un cochazo sin lugar a dudas.

Cuidalo.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Bladek
Muy Bonito, las llantas me gustan, pero en gris o blancas también le quedarian bien.

Como has limpiado el motor??
Muchas gracias;las llantas es que aparecieron así,aunque bueno,si me canso de ese color,las puedo pintar,pero de momento me gusta el contraste que hace el color dorado con el negro de la carrocería.

El motor lo llevé a un lavadero,yo probé en mi casa y no había manera.

Cita de petrolero
Ha ganado bastante el coche , sobretodo , se ve que ahora esta "cuidado" cosa que antes no lo parecia tanto .

La linea roja , posiblemente sea el toque mas economico , y sin embargo le da mucho carácter .

Las llantas son mas "Racing" y mas con ese color tipo "subaru" . ( yo personalmente hubiese puesto otras mas "discretas" , aunque en conjunto le quedan muy bien !

La admisión no me gusta , la probé en mi GTi16V y ronca mucho .

Como te comentan por ahi las llantas tipo Germany no me parece buena idea por varias cosas , primero cuanto mas garganta y mas grosor mas problemas y mayor resistencia ( es decir no andara mucho .... ) y sobre todo porque asi te esta quedando muy bien ...y si algo esta bien , para que cambiarl

Muchas gracias a todos!!

Lo que comentas de la admisión si es verdad,ronca mucho,pero lo bueno que tiene es su precio y que ha ganado bastante en bajos y un poco en altos(casi inapreciable en altas ),de momento estoy contento con el conjunto,veremos que tal se porta en un futuro.

La línea roja la pillé en una tienda de accesorios de moto,es lo que le ponen en los bordes de las llantas,7€ cada 6m de tira,así que es de lo más barato y bonito que se le ha hecho al coche.

Lo de las llantas comparto tu opinión,el coche así está bastante bonito,y no ha perdido nada,he pasado de 205/50R15 a 205/40R17, de frenos y mecánica y más adelante,terminar la pintura y eso.

Por cierto,con "cuidado",no entiendo que quieres decir

y gracias
Mr.Flom
No Flom,no party
Lo subo!
JorGTito
Gran acierto la rayita del 20 aniversario.
Que es, como cinta aislante? Lo mismo la cojo tambien, para renovar la que me traia de serie.
cubato
Muy bonito.

una pregunta.

Como se limpia el motor?
se que es una tonteria pero no me atrevo a meterle al mio con balleta y esponja. Con que lo hago?
piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy bonito, mas o menos cuanto te ha costado la broma, si no es muy indiscreto???
JorGTito
Cita de cubato
Muy bonito.

una pregunta.

Como se limpia el motor?
se que es una tonteria pero no me atrevo a meterle al mio con balleta y esponja. Con que lo hago?
Te recomiendo tapar bateria, alternador y todas las conexiones que puedas, echar KH7 a dolor y darle agua con una Karcher. Yo lo hice asi, sin apretar el gatillo de la Karcher ni estar mucho y no tuve ningun problema, la diferencia es considerable.
Tambien lo puedes llevar a petrolear, pero al parecer no se hacen responsables si luego no arranca, asi que es preferible hacerlo uno mismo, eso si, el rato de esperar a que seque y el acojone al dar arranque no te los quita nadie
cubato
Cita de JorGTito
Te recomiendo tapar bateria, alternador y todas las conexiones que puedas, echar KH7 a dolor y darle agua con una Karcher. Yo lo hice asi, sin apretar el gatillo de la Karcher ni estar mucho y no tuve ningun problema, la diferencia es considerable.
Tambien lo puedes llevar a petrolear, pero al parecer no se hacen responsables si luego no arranca, asi que es preferible hacerlo uno mismo, eso si, el rato de esperar a que seque y el acojone al dar arranque no te los quita nadie

kh7, lo de los hornos y cocinas?

la karcher supongo que debe ser el lavado a presion? eso ni pensarlo, no me atrevo.

le metere kh7, esponja con agua y fuera.

gracias tio.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de JorGTito
Gran acierto la rayita del 20 aniversario.
Que es, como cinta aislante? Lo mismo la cojo tambien, para renovar la que me traia de serie.
Si,viene a ser como cinta aislante,pero más fina(esta claro )
Yo la compré en una tienda de accesorios de motos,es de la marca Starline o Motip.

Cita de cubato
Muy bonito.

una pregunta.

Como se limpia el motor?
Pues lo tuve que llevar a un lavadero.

Para limpiar,se busca la centralita o la alarma,se le pone una bolsa para que no se moje,ya le dió con agua a presión y un líquido azul bastante efectivo,luego le dio con el cepillo y con líquido azul por todos los sitios.

Si tiene tanta mierda como tenía este;si lo hace uno mismo,es una currada,yo por eso lo llevé al lavadero.

Si no tiene demasiado,con limpiamotores del Carrefour o un sitio de estos,tienes suficiente,y con agua a presión ya sale,tambien tienes que mirar el encendido.

Cita de piratilla
Muy bonito, mas o menos cuanto te ha costado la broma, si no es muy indiscreto???

En total,hoy mismo he hecho cuentas,con el precio del coche incluido;2884€

Si solo contamos lo último que le he hecho:
-Pedales:25€
-Llantas:300€
-Gomas:260€(unas Nankang NS-II Ultra Sport),no van nada mal,a espera de montar algo mejor,de momento es lo que había.
-Muelles+Montaje:177€+90€(ya traía amortiguadores)
-Admisión:50€ montaje incluido.

A día de hoy(9-1-08),ya voy por casi 3.500€,muy bien disfrutados
Mr.Flom
No Flom,no party
Con desengrasante le doy a las llantas,pero solo muy de vez en cuando y lo retiro rápido,por si acaso,vaya a ser que quede mate o algo.

Donde lavé el motor,es un lavadero de un vecino,así que no tuve problemas,la verdad.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Sedicivalvole
Precioso tio, me encanta como lo has dejado. Esas llantas doradas con el color negro quedan bien, quizás algo macarra, pero no siempre lo macarra es feo jejeje.

Sobre la suspen que llevas, es la misma que llevo yo en el Brava y la verdad es que va de lujo. No es tan piedra como yo pensaba, pero si pillas según que bache te haces caquita jejeje. Es más progresiva que lo que la gente dice por ahi, con un paso por curva excepcional.

Un familiar mio tubo ese mismo Golf y va de lujo, el suyo era el Edition pero con la tira roja, las llantas BBS de 16'', esferas blancas, costuras de asientos y pomo en rojo, catadriopticos delanteros oscurecidos, etc... un cochazo sin lugar a dudas.

Cuidalo.

En eso llevas razon,segun que baches,pasas tranquilamente o te pega un viaje que te quedas ,pero para lo que yo la quiero,va perfecta.

Yo lo quería poner como el Edition,pero entre unas cosas y otras,pues nada,me gustaría ponerle unas esferas blancas manteniendo la grafía original,pero bueno,poquito a poco.

Un saludo y gracias por los comentarios.
JorGTito
Cita de cubato
kh7, lo de los hornos y cocinas?

la karcher supongo que debe ser el lavado a presion? eso ni pensarlo, no me atrevo.

le metere kh7, esponja con agua y fuera.

gracias tio.
Eso es. Yo le di asi porque tenia mas mierda que el palo de un gallinero, a mano era imposible quitarlo todo, y queria ver si tenia alguna fuga.

Hay que echarle muchos huevos para lavar eso a mano

Cita de cMs
Si,viene a ser como cinta aislante,pero más fina(esta claro )
Yo la compré en una tienda de accesorios de motos,es de la marca Starline o Motip.
Gracias por la info, me pasare a por ella.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor.JPG (97,0 KB, 5987 visitas)
Awe
Auchhhhh!!!!!!!!!
muy guapo si señor.
Yo le pondria sin falta una salida escape
Ady.cfb
booooppp booooppp
Muy guapo el golfito, yo le pondría arneses y un remus de 2 salidas y no le tocaría mas jejeje

PD: Respecto a lo que hablaís de cómo lavar el motor, yo trabajé en un lavadero de camiones y lavavamos camiones y coches a presión y nunca hubo mayor problema, yo ahora lo lavo siempre en la gasolinera a presión, tapando el filtro para que no entre agua en la admisión y sin problemas. s2
rovee
loading...
muy guapo a la espera de ver los siguientes cambios
alberman
Turbo gasolina
Lo tienes muy guapo y las llantas le quedan de vicio no las pintes de otro color.
Guashh
precioso
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Awe
muy guapo si señor.
Yo le pondria sin falta una salida escape
Eso es lo que estoy pensando.
Tengo en mente meterle un silencioso de VR6,y ya a ese ponerle 2 salidas pulidas un poco más anchas que las que lleva.
Muchas gracias

Cita de Ady.cfb
Muy guapo el golfito, yo le pondría arneses y un remus de 2 salidas y no le tocaría mas jejeje

PD: Respecto a lo que hablaís de cómo lavar el motor, yo trabajé en un lavadero de camiones y lavavamos camiones y coches a presión y nunca hubo mayor problema, yo ahora lo lavo siempre en la gasolinera a presión, tapando el filtro para que no entre agua en la admisión y sin problemas. s2
Lo de los arneses estuve pensandolo un tiempo,pero no se,todo se verá,y para el escape,tengo muchas cosas en la cabeza,veremos a ver como lo hacemos.

Por cierto,a ver si subes unas fotillos de ese VTS

Cita de rovee
muy guapo a la espera de ver los siguientes cambios
Tardarán un poquito por falta de fondos ,pero algunos cambios si que caerán poco a poco.
Cita de alberman
Lo tienes muy guapo y las llantas le quedan de vicio no las pintes de otro color.
Muchas gracias
De todos modos,no las iba a pintar,pero ya hasta estaba pensando en pintarlas y todo

Cita de Guashh
precioso
Muchas gracias a todos

← A Coches