|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
Shudamericano
Mar 2003 | 5,518 Mens.
Lugar: Sudamerica
|
Ayrton, O Terror Da Carreteira
Ayrton Sena Da Silva, el joven piloto que en 1977 asombro a los entendidos en el V Sudam de Karting en Uruguay, fue segundo este año en San Juan. La prensa europea lo premio como la actuacion "tres, tres brillante" en el Mundial de Francia del año pasado. Aqui se lo presentamos. "Comence a correr en Karting a los 4 años de edad con un auto especial y continue con el hasta los nueve. Despues de eso pase a una categoria que tenemos en Brasil con motores McCulloch; a los 12 años tuve mi primer Parrilla y a los 13 años corri por primera vez en las carreras oficiales de la categoria Junior". Mano izquierda firme en el volante, brazo derecho abrazando el motor y mano sobre el carburador, dosificando mediante "fogadas" (tapadas de la boca) el pasaje de mezcla hacia el motor, Ruedas traseras bloqueadas, auto totalmente cruzado en plena recta. "Aqui hay un futuro Campeon del Mundo." San Jose (R.O.U.), abril de 1977. Ayrton. Un estilo que asombro a los entendidos en el Sudam de 1976, se afianzo en el Mundial de Paul Ricard y hoy es una de las grandes esperanzas de Brasil. El Campeonato del Mundo de este año lo tendra como firme candidato a la corona. DAP deposita en el sus aspiraciones ... ¡Por algo sera!... A los 17 años pase a la categoria Inter, ese mismo año consegui el subcampeonato sudamericano en Uruguay delante de Travaglini, que era quien me habia ganado el titulo de mi pais." "En el '78 fui campeon brasileño y participe en el Campeonto del Mundo en Le Mans, donde termine sexto y lo hice como piloto oficial DAP." ¿Como llegaste a se piloto oficial DAP, que es una de las dos marcas "monstruo" y que dominan el kart en todo el mundo? "Por intermedio de una persona que es amiga comun de Dangelo Parrilla y mia llegue a un acuerdo con el y firmamos un contrato. En el figuraba que yo compraria asistencia total de fabrica durante todo el torneo, es decir, tenia a mi disposicion la DAP completa, ellos ponian todo pero no me vendian ningun elemento. Para ello tuve que pagar muy caro, pero luego de mi actuacion en el mundial esa cifra se cio recompensada con creces ya que quede como piloto oficial y me llevaron a correr el Gran Premio de Japon con todo pago. Cuando llegue a Le Mans y comence a probar nadie me tenia en cuenta, porque los europeos pensaban que un piloto que hacia hechar tanto humo a su auto jamas podia andar en tiempos decentes. "Me resulta facil llevar el auto con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo, pero igual requiere mucho entrenamiento..." Sin embargo, el viernes, despues de las pruebas de clasificacion , la prensa especializada realizo una reunion donde voto por el candidato mas firme al titulo. Yo sali electo. El sabado se realizaron nuevas series eliminatorias en las que a mi metoco participar en seis, de las que gane cuatro y abandone en las otras dos siendo puntero, por roturas de motor. El domingo Wilson me saco de la pista cuando estaba en condiciones de ganar el campeonato". "Ya tuve ofertas para correr en la Formula Tres Europea, pero no puedo hacerlo hasta cumplir la mayoria de edad, pues mi padre no me autoriza. Ahora tengo 19 años, pienso correr la Copa de Campeones (N. de la R.: Casi tan importante como el Mundial) y el Campeonato del Mundo de este año como piloto DAP. Para el año proximo recien empezare a considerar seriamente la posibilidad de conducir autos de formula." EL ESTILO DE AYRTON Al ingresar a la zona de frenaje, en lugar de soltar el acelerador Ayrton frena bolqueando las ruedas traseras. Por efecto del bloqueo el auto se cruza en plena recta siempre con el acelerador a tope Con el freno y el acelerador siempre oprimidos, el auto viaja de costado. El piloto lo lleva hacia la trayectoria ideal solamente por medio de correcciones con el volante. Avistada la salida de la curva, suelta el freno y el motor que venia lleno de combustible se "dispara" al verse liberado, imprimiendo al auto una aceleracion impresionante y dejando la humareda de la mezcla http://orbita.starmedia.com/~f1web/oterror.htm |
|
|
|
|
|
#2 |
|
7 años en FC!
Mar 2003 | 21,461 Mens.
Lugar: Palencia
Golf GTI IV, Alfa 33 16v, Nissan Patrol RD28 |
El mas grande....un autentico genio.
Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy. Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
ForoCoches: Miembro
Mar 2003 | 1,212 Mens.
Lugar: Burgos
Un TD de la vieja escuela |
Un mito. Sin lugar a dudas el más grande entre los grandes. Senna forever! Saludos
|
|
|
#4 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
Lugar: Valladolid
PEUGEOT 306 HDI XS |
Q guay tío no lo había leído, sí q sabía q Senna era zurdo y por eso se le daba mejor lo de llevar el volante con la izquierda y enriquecer la mezcla con la derecha, y después en la F1 cuando había q soltar la mano derecha para usar el cambio pues también le venía bien. Senna... el más grande. Voy a poner una fotillos para dar un poco de color a esta página....
|
|
|
#5 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Aquel famoso G.P de Mónaco de 1984 con el Toleman Hart ya hacían presagiar q senna no era del montón...
|
|
|
#6 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Años 85-86 con el Lotus Renault turbo, sus primeras victorias y poles y también muchísimas averías.
|
|
|
#7 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Estoril 1985... su primera victoria... y como no bajo la lluvia.
|
|
|
#8 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
1987 Lotus Honda turbo....
|
|
|
#9 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
1988, por fin ficha por mcLaren Honda, como compañero de Prost, primer título y comienzan los records de victorias y de poles y los espectaculares duelos y piques con Prost.
|
|
|
#10 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Suzuka 1989... famoso enganchón con Prost, y es q Senna necesitaba la victoria...
|
|
|
#11 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Aquí se ve mejor...
|
|
|
#12 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Suzuka 1990. La venganza...
|
|
|
#13 |
|
www.thewebfoto.com
Mar 2003 | 4,376 Mens.
Lugar: Madrid (pero soy de Cáceres)
Toyota Corolla '03 1.6 SOL |
Ahora que veo la foto del NSX. ¿Sabíais que Senna estuvo trabajando con Honda para diseñar la posición de conducción del NSX.? ¿Os habéis fijado que los honda tienden a tener el salpicadero muy bajo y el cristal muy largo? Es como si tuviera el morro muy bajo y el cristal muy largo... Creo que es para mejorar la visibilidad de la carretera y la posición de conducción. Esto lleva la firma de Senna. Era un campeón. Salu2.
|
|
|
#14 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
1991. 3er título para Senna, aunque Mansell no se lo puso fácil.
|
|
|
#15 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
1992. Comienza el dominio arrollador de los williams renault y el declive de los motores Honda.
|
|
|
#16 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
1993. Ahora con motor Ford continúa el dominio de los williams renault, aún así 5 victorias y subcampeonato.
|
|
|
#17 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
1994... ficha por williams renault q al prohibirse las ayudas electrónicas ya no era el coche a batír y ...el fatal desenlace.
|
|
|
#18 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Cuantos duelos Senna - Schumacher nos habremos perdido???
|
|
|
#19 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Siempre con su inseparable gorra azul del Banco Nacional Brasileño, su patrocinador personal.
|
|
|
#20 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Qué tiempos...
|
|
|
#21 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Siempre con su inseparable casco amrillo con los colores de la bandera brasileña...
|
|
|
#22 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Senna forever...
|
|
|
#23 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Ya me dirás qt parece Loblesa...
|
|
|
#24 |
|
de Gilead
Jun 2003 | 10,077 Mens.
Lugar: Sector Zurracapote
Corrado G60'92, die Maschine ||| SEAT Ibiza 1.4 |
Un 5, y guardado para la posteridad. Gracias a Loblesa y a Testarossa. Un saludo, Gorgias.
Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam. Club de Fans de Mädchen - Vicepresidente y acaparador ![]() · Mädchen, mi hermana pequeña · · Die Geschrei wuchsen wortlos ·Im Dunkel verschleierter Erinnerungen -=[> Galería de y por Salma Hayek... Ains... suspiros... <]=- |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Reportero Dicharachero
Mar 2003 | 4,433 Mens.
Lugar: La Cala del Moral, Málaga
Mazda MX-5 1.8i - Ducati Monster 620ie - Honda SH-150 |
![]()
|
|
|
#27 |
|
Ayrton unico
Jun 2003 | 13,416 Mens.
Lugar: del cañabate
Un r171 negro |
El mejor sin duda.Mas q un piloto,un sentimiento.El 1 de mayo del 94 la formula perdio el uno para siempre.Nunca te olvidare Magic Saludos
|
|
|
#28 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
Loblesa tío... di algo. Si estás ahí, manifiéstate!!
|
|
|
#29 |
|
Lord Vader
Mar 2003 | 3,206 Mens.
Lugar: barcelona
Seat Leon TDI 110 |
Muchas gracias a los dos un tema guapisimo.
|
|
|
#30 |
|
///M Power
Jun 2003 | 11,887 Mens.
PEUGEOT 306 HDI XS |
MÓNACO 88... Encuentro con el guardaraíl y con Dios............... (sacado del libro Ayrton Senna por Francisco Santos) Senna en entrenamientos: Recuerdo q corría más y más deprisa en cada vuelta. Ya había conseguido la pole por unas décimas, luego por medio segundo, después por casi un segundo, después por más de un segundo... y más y más. Llegó un momento en q yo era casi 2 segundos más rápido q cualquier otro (incluido Prost, con un coche igual al mío) Entonces me di cuenta q estaba atravesando los límites de la consciencia, Mónaco es corto y estrecho, tuve la sensación q estaba en un túnel, el circuito para mi era solo un túnel. dentro de los límites físicos del circuito, era como si circulase sobre raíles. y por supuesto, no lo estaba. En ese momento me sentí vulnerable. Había establecido mis propios límites y los del coche, límites q jamás había alcanzado. Aún mantenía el control, pero no estaba seguro de lo q estaba sucediendo exactamnte: yo corría y corría. fue una experiencia espantosa. De repente me di cuenta de q aquello era demasiado. Fui despacio hacia boxes y decidí no salír más a pista aquel día. Senna en carrera: Senna lideraría la carrera desde la misma salida.... en la vuelta 52 disponía de 50 segundos de ventaja sobre Prost q había salido mal, en ese momento Prost hizo la vuelta rápida... y Senna para contestarle, en la vuelta siguiente bajó el record casi otro medio segundo. Ron Dennis avisó por radio a Senna para q bajara su ritmo unos 3 segundos por vuelta pq Prost no lo atacaría. Entonces Senna le hizo caso, pero en las 4 vueltas siguientes sintió q cometía errores (no sabía ir despacio) En la vuelta 67, a 12 del final, toqué la pared interior de la última curva de descenso hacia el túnel pq había perdido la concentración... me había relajado demasiado. La TV mostró el momento en q Ayrton salió del coche. No había señales de emoción en su rostro. Sólo un rostro impasible cuyos ojos miraban al infinito "no ganaba nada poniéndome furioso"explicó más tarde. En los boxes de McLaren el clima era tenso, Senna no avisó por radio, simplemente bajó del coche y se dirigió a su apartamento a escasos 200m de allí. Pasaron 2 horas hasta q alguien logró hablar con él por teléfono... te dormiste? le preguntó Ron Dennis, claro q no, vi el final de la carrera por Tv, me duché y me fuí a dormír pq la carrera me había fatigado, no se a q viene tanto problema! "Este accidente me dio mucho q pensar, me hice muchas preguntas, fue muy importante para mi para empezar a conocerme mejor y dar la debida a mi mundo y lo q me rodea... hay tantas cosas a las q no encontramos respuesta... fue esa necesidad de respuesta la q hizo q lo encontrara... creo q las cosas q tenemos, nos las dió él. Q las entendamos o no, tanto da. Si conseguimos entender al menos un poco, todo tiene más sentido. Esto no lo había experimentado antes." "Aquello no solo fue un error de pilotaje, era el resultado de una lucha interna q m paralizaba y me convertía en invulnerable. El accidente sólo fue una señal de que Dios estaba allí esperándome para darme la mano" A partír de aquel episodio senna se convirtió en más humano y equilibrado. SUZUKA 88 - Victoria y 1er título, con la ayuda de Dios..... Senna partió desde la pole y arrancó bien, pero de repente el motor se paró y con él las posibilidades de lograr su 1er título... Mientras todos los demás coches esquivan a Senna, este mantiene el pie en el embrague y por suerte la parrilla de Suzuka está en ligero descenso... Senna insistió... hasta q por fin el motor cobró vida de nuevo y llegó a la primera curva en la posición 14 y con Prost en cabeza q ya se veía campeón. Senna no se dió por vencido y comenzó una remostada histórica. Al final de la 1era vuelta ya era 8, a 9 segundos de Prost. En la vuelta 2 adelantó a Patrese y Nannini, en la 3a boutsen, en la 4 a Alboreto, pero Prost estaba más lejos. En la vuelta 19 adelantó a Berger y Capelli q iba segundo pq había salido solo con 40 litros de gasolina para satisfacer a su patrocinador japonés en suzuka y para incordiar a Prost se le acabó la gasolina.. Ahora sólo qdaba Prost con 6 segundos de ventaja sobre él... en la vuelta 27 ya lo tenía delante "hice un esfuerzo especial por acercarme a Prost cuando llegaran los doblados pq esa sería la ocasión de robarle el mando"... Cuando Prost iba a adelantar a de Cesaris, llegó Senna y los adelantó a los dos... y comenzó a distanciarse. Ayrton entraba en otra onda, en su tercera gran experiencia extrasensorial del año.... Durante las 2 últimas vueltas su expresión dentro del casco era de efusiva alegría, las imágenes de TV mostraban una mirada distinta... "Ví a Dios, Él fue quién me guió, tuve señales qm indicaron su deseo y su poder. Por encima de todo su poder para controlar lo q fuera. Algunas personas nunca vivirán la experiencia q yo viví, como un hecho. Rezaba, agradeciendo a Dios q iba a ser campeón mundial. Cuando, concentrado al máximo, abordaba una curva de 180 grados, vi su imagen, grande, allí suspendida,elevándose hacia el cielo. Todo al tiempo qm concentraba en conducír, sabiendo q nada podría pasarme. Este contacto con dios fue una experiencia maravillosa. En esa últuima vuelta los mecánicos de Mclaren no podían creer lo q oían a través de los auriculares q venían del coche de Senna...eran rugidos, llantos...toda la alegría exteriorizada. Al cruzar la meta Ayrton golpeó el casco, el volante, el aire, todo. Fue la octava victoria del año para Senna, carrera q pasará a la historia.
|
|
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |