¡MRAPs YA! a Afganistán.

Pasodetodo
Nada, la nada.
Bien, lamentablemente no van a hacernos caso.

Y era algo de lo que se ha discutido hasta la naúsea... http://www.forocoches.com/foro/showt...=479492&page=4

Ayer, por fin, aquí:

http://elalijar.blogspot.com/2007/09...a-baja-ms.html

También se han hecho eco...

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/
aerolito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Carne de grillo.
Pasodetodo
Nada, la nada.
De momento no hay grillos.
Garvm
Al ships check in!
Es lo que tiene haber vendido la idea de que se va de misión humanitaria, y que eso significa que nadie va a atacarnos.
Cyborg
Miembro Único
Pasodetodo
Nada, la nada.
Otro poquito arriba, por si alguien quiere saber más.
Pasodetodo
Nada, la nada.
Un poquito más.
Pasodetodo
Nada, la nada.
Conste que no son la panacea definitiva y que no renuncio al envío de blindados con cadenas.
aerolito
En este tipo de cosas soy bastante radical.

Creo que todo el problema del Islam se está enfocando mal desde el principio, y Afganistán, que empezó bien, está volviendo a los cauces del retroprogresismo ruin y políticamente correcto.

Seguimos olvidando a los clásicos, y así nos luce el pelo:

Al amigo, flores, al enemigo, coces y al reticente, la legislación vigente.

En Afganistán empezamos muy bien con las coces. Pero nos estamos confundiendo con las flores y, sobre todo, con la legislación vigente.
Pasodetodo
Nada, la nada.
Pues yo también lo creo.

Hace falta más dinero, más dinero, más dinero, más medios, mejores, más militares y más implicación directa contra los indeseables.
aerolito
Y más dinero.

Y menos tontería.

Y más dinero.
_guaca_
Divina de la muerte
Cita de pepeop
De eso nada, que no están en una situación que lo necesite, van solo con cuestiones humanitarias, lso fusiles estan cargados de amor, y de flores.

Ah por cierto tu eres un facha, tambien querras que les entierren con honores de heroes por ser caidos en combate sinverguenza..
_guaca_
Divina de la muerte
Alguien debería pensar que aunque vayamos "de misión humanitaria" resulta que vamos a un pais en conflicto, y no al de los teletubbies. Hace falta más inversión. Pero parece que invertir en el ejército es politicamente incorrecto
Pasodetodo
Nada, la nada.
Otro poco arriba. Son ya muchas las adhesiones.
Yenko
Forocochia75
Cita de Cyborg
Hay veces que no hay que escatimar dinero ni medios.
Pasodetodo
Nada, la nada.
Hummmmmmm, en fin, en fin, en fin...

http://www.europapress.es/00066/2007...nes-euros.html

El Ministerio de Defensa tiene previsto adjudicar a la compañía italiana IVECO el contrato de compra de 40 vehículos blindados resistentes a minas con un presupuesto inicial de 14,4 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación comercial.
El modelo elegido ha sido finalmente el Vehículo Ligero Multirrol (MLV) de IVECO, contratado por las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Bélgica e Italia, país este último que tiene encargadas más de 2.000 unidades. La adjudicación se materializará en los próximos días mediante la publicación de una resolución ministerial en el Boletín Oficial del Estado.
Pasodetodo
Nada, la nada.
Defensa comprará a IVECO España otros 80 blindados antiminas LMV Lince por 24,8 millones de euros.

http://www.europapress.es/00066/2008...nes-euros.html

La Dirección General de Armamento y Material asignará a IVECO España previsiblemente en enero el segundo paquete para adquirir otros 40 vehículos LMV Lince y, días después, licitará la tercera y última compra, otras 40 unidades, completando así un total de 120 blindados a prueba de minas de tipo escuadra. Las condiciones de ambos expedientes serán idénticas a las de la primera adquisición, con el mismo importe de adjudicación, 12,4 millones de euros, y un calendario de entregas reducido, por la necesidad de desplegar cuanto antes en Afganistán y Líbano estos vehículos de alta resistencia.
La primera fase del plan de Renovación de Materiales del Ministerio de Defensa afrontará en ese primer trimestre la decisión final sobre la compañía que fabricará el blindado con capacidad para transportar un pelotón. Competirán para hacerse con el pedido de 100 blindados de este tipo la firma estadounidense Force Protection, con el 'Cougar', y la israelí Rafael, con el modelo 'Golan', según las fuentes consultadas por Europa Press.
Pablo Type R
FC Premium™
Lo que yo me pregunto es para qué sirven a estas alturas los BMR, ya que ni sirven para una guerra de verdad ni sirven para tareas de mantenimiento de la paz en zonas conflictivas porque las minas se los cargan.

Que los desguacen y se hagan con material útil.
Pasodetodo
Nada, la nada.
Cita de Pablo Type R
Lo que yo me pregunto es para qué sirven a estas alturas los BMR, ya que ni sirven para una guerra de verdad ni sirven para tareas de mantenimiento de la paz en zonas conflictivas porque las minas se los cargan.

Que los desguacen y se hagan con material útil.
Para eso debería haberse iniciado un programa de i+d y una cadena hace lustros. A fecha de hoy no es posible hacer ningún desarrollo español con ese fin con garantías de validez, no hay tiempo como antes no hubo decisión.
← A General