Mejor traccion delantera o trasera? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mejor traccion delantera o trasera?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2004, 00:10   #1
Mamotreto
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 80 Mens.

Alfa 147 120cv

Mejor traccion delantera o trasera?

Pues nose que opinais, nunca he conducido un tracción trasera, que tal es? supongo que deve ser mas dificil de controlar en curva, por si aceleras fuerte...lo que he oido es q los trasera tienen mejor aceleracion en parada.

Bueno que opinais?? mejor delantera o trasera?

Saludos
Mamotreto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2004, 00:15   #2
TURBOAFRO
Gran Miembro Eréctil

Nov 2003 | 12.375 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 320td Compact\\M - Kawa Z750 '08

El único tracción trasera que he llevado a sido el bmw 320td M de mi hermano (sólo lo he llavado 30 Km de momento) y el comportamiento es muuuyy distinto. en las curvas hay que sujetar el volante con decisión por que la dirección queda más "suelta", al tirar el eje trasero hacia alante y levantarlo (la traccion delanera "sujeta" la dirección).
En cuanto a la aceleración creo que es indiferente, influirá más el peso que tenga que soportar cada eje, si el peso es mayor sobre los ejes de la traccion, mejor por que así tenderá a derrapar menos.

Sometimes I think god, in creating man, somewhat overestimated his ability
TURBOAFRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 00:15   #3
TURBOAFRO
Gran Miembro Eréctil

Nov 2003 | 12.375 Mens.

Ah!, es más divertido de conducir.(la trasera).

Sometimes I think god, in creating man, somewhat overestimated his ability
Viejo 17-abr-2004, 00:23   #4
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.455 Mens.
Lugar: Roma
Si tienes mucha potencia y par es más dificil que te patine en recta el trasera. Porque un coche al acelerar hace un poco, poquisimo "caballito" es decir transferencia de pesos al eje trasero. Es decir el eje motriz está más "pegado" al suelo. En el delantera es al reves. Pero para potencias normales hasta 200 Cv no se nota.

dagarmo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2004, 00:44   #5
GONZILLA
Forohater

Jun 2003 | 65.035 Mens.
Lugar: España

Tengo una Caponata

ahora tengo el Passat(Delant), antes un 190E (Tras)

Es más predecible, facil y segura la delantera. Pero la trasera es mucho más deportiva y divertida, sin duda alguna.

Eso sí, cuando subo al pirineo y está nevado, vendita sea la tracción delantera. (Y el ESP, y demás bichos electrónicos)

······ ¡¡ La colección del tío Gon !! ······
GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 01:18   #6
toreto

Jun 2003 | 214 Mens.
Lugar: a coruña

bmw 318is e30

ESTOY CANSADO DE REPETIRLO, LA TRACCION TRASERA NO ES NI MAS PELIGROSA NI MAS COMPLICADA DE CONDUCIR AL NO SER QUE SE QUIERA IR MUY PASADO EN MOJADO, EN ESE CASO Y SOLO EN ESE CASO LA TRACCION DELANTERA ES MAS FACIL QUE LA TRASERA:

Cuando digo esto no lo digo sin conocimiento de causa ya que en mi historial de conductor he llevado tanto traseras como delantera y con bastante potencia y mi opinion en cuanto a conduccion se refiere es la siguiente.

Sobre asfalto seco la trasera es más eficaz y más facil de conducir que la delantera. La transferencia de masas es favorable por lo que es capaz de transmitir mayor potencia al suelo y ademas cuenta con la ventaja de que deja libre la direccion por lo que el coche es más preciso a la hora de trazar las curvas.

Sobre asfalto mojado y si vas muy rapido o sea jugandotela es más dificil de llevar la delantera y al no haber tanto agarre en los neumaticos se produce menor transferencia de masas del eje delantero al trasero al acelerar por lo que parte de la ventaja a la hora de pasar la potencia al suelo se pierde y la capacidad de traccion se iguala mucho.

En cualquiera de los dos casos tanto en mojado como seco la trasera es más divertida de conducir.
toreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 01:18   #7
matix

Mar 2004 | 20.392 Mens.
mas divertido la trasera (para mi de muxo), mas seguro la delantera, sobre todo en lluvia....
es mas dificil hacer q el coxe pierda traccion de parado si es traccion trasera por lo del "caballito"!!
salu2 a to2

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 05:50   #8
TURBOAFRO
Gran Miembro Eréctil

Nov 2003 | 12.375 Mens.

Cita:
Escrito originalmente por toreto
ESTOY CANSADO DE REPETIRLO, LA TRACCION TRASERA NO ES NI MAS PELIGROSA NI MAS COMPLICADA DE CONDUCIR AL NO SER QUE SE QUIERA IR MUY PASADO EN MOJADO, EN ESE CASO Y SOLO EN ESE CASO LA TRACCION DELANTERA ES MAS FACIL QUE LA TRASERA:

Cuando digo esto no lo digo sin conocimiento de causa ya que en mi historial de conductor he llevado tanto traseras como delantera y con bastante potencia y mi opinion en cuanto a conduccion se refiere es la siguiente.

Sobre asfalto seco la trasera es más eficaz y más facil de conducir que la delantera. La transferencia de masas es favorable por lo que es capaz de transmitir mayor potencia al suelo y ademas cuenta con la ventaja de que deja libre la direccion por lo que el coche es más preciso a la hora de trazar las curvas.

Sobre asfalto mojado y si vas muy rapido o sea jugandotela es más dificil de llevar la delantera y al no haber tanto agarre en los neumaticos se produce menor transferencia de masas del eje delantero al trasero al acelerar por lo que parte de la ventaja a la hora de pasar la potencia al suelo se pierde y la capacidad de traccion se iguala mucho.

En cualquiera de los dos casos tanto en mojado como seco la trasera es más divertida de conducir.
De todo lo que has dicho , sólo estoy deacuerdo en las dos últimas frases.
Si piensas que dejar libre la direccion delantera en un trasera es ninónimo de precisión y seguridad ...uhhmm.
La trasera siempre es mas insegura que la delantera, tanto en seco como en mojado. SOLO cuando hay muchos cawallos, reparto de masas apropiados y experiencia en las manos, es mejor la trasera, es decir, muy pocas veces.

Última edición por TURBOAFRO fecha: 17-abr-2004 a las 06:01.
Viejo 17-abr-2004, 06:44   #9
Tolden
El del mono amarillo

Ene 2004 | 163 Mens.
Lugar: De Aquí

Clio 1.8s

Yo he llevado algún mercedes, un omega de los viejos y un 944, y con los dos últimos he tenido la experiencia de llevarlos en mojado alguna vez...

el mercedes, no recuerdo el modelo exactamente, pero hubiera dado igual delantera que trasera; iba por la carretera y punto. No me excedí ni hice virguerías, y no dio ningún problema.

el omega, este sí que fue divertido... con confianza, uno de esos días de verano que cae un pequeño chaparrón, y se junta el agua con la grasilla del asfalto que estaba medio derretido por el calor... se me fue de culo en una curva muy cerrada, y no sin suerte, a base de embrague y acelerador, controlé el coche de forma impecable... tuve el buen juicio de no "creérmelo" y de no perderle el miedo...

el 944... buff... qué miedo... me encantó el sonido del motor, la forma de acelerar, esas pedazo de ruedas... pero por una autovía, también en veranito, empezó a lloviznar... y el coche se iba para donde quería... recuerdo una curva que sin problemas he pasado a 130 (o más, no voy a decir cuanto más) con el clío... que a 100 por hora con el porsche... creí que no me iban a llegar los dos carriles y me estaba viendo empotrado contra la mediana... además a esa velocidad, era como verlo todo a cámara lenta... el coche que se iba de culo, yo tratando de mantener la velocidad compensando con la dirección... fue por un pelo.

En resumen: son coches muy divertidos de conducir, y si los conoces bien y conoces bien la carretera, puedes cerrarte en las curvas como nadie. Son espectaculares. Pero no perdonan tanto como un tracción delantera... si un delantera se va, pisas y puedes llevarlo al centro de la curva. Si un trasera se va... ya puedes empezar a jugar con el embrague y el acelerador para que no se te acabe de cruzar o para acabar en el fondo de un barranco. Un trasera exige mucho más de un conductor que un delantera.

¡Agárrate, conozco un atajo...!
Tolden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 09:38   #10
toreto

Jun 2003 | 214 Mens.

bmw 318is e30

TURBOAFRO,

1º que un trasera tracciona mejor en seco que un delantera es incuestionable por pura logica, tu al acelerar si te fijas los coches se levantan del morro o lo que es lo mismo pierden peso y se aplastan en la parte de atras o reciben el peso ahi, por lo tanto un trasera se beneficia de esta transferencia de masas.

2º Los coches con traccion trasera entran mejor en las curvas debido a que no llevan tanto peso en el eje delantero y les cuesta menos, ademas de que el unico cometido que tiene este eje es el de dirigir el coche y se olvida de pasar potencia al suelo(si no haz la prueba de acelerar a fondo en un traccion delantera en la salida de la curva y comprueba si eso afecta a la direccion o no).

3º cual es más facil de conducir? pues es algo subjetivo a mi como he dicho en seco me parece más facil el trasera y en mojado en carretera y llendo al limite un delantera, que porque es seco un trasera, simplemente por que me parecen mas equilibrados cuando estas en la curva y le afectan menos cosas como frenar en plena curva ect, un trasera como un BMW normalmente tiene un 50% en cada eje lo que significa que esta mas equilibrado y si te pones en la situacion de antes de tener que frenar en plena curva, un coche con delantera al llevar más peso delante y encima frenas al frenar transfiere todavia más peso al eje delantero hace que el trasero quede casi sin peso y derrape.

Despues de este rollo decir que lo de que sea traccion o propulsion solo es un factor del comportamiento de un coche. hay muchas cosas mas como suspensiones, distancias entre ejes ect que determinan el comportamiento de un coche y he llevado coches con un comportamiento buenisimo y muy deportivo con traccion delantera como un Mini cooper o un clio williamns y coche sosos y muy aburridos con traccion trasera y viceversa.
Viejo 17-abr-2004, 10:24   #11
Bernardo
To turbo or not to turbo?

Mar 2003 | 7.009 Mens.

CLK 320, Porsche 951cup, Honda y 924 24horas spec.

Es inútil discutir, se trata de una simple cuestión de física....

Un subviraje es más fácil de controlar y más instintivo que un sobreviraje, con lo que está claro que la traccíón delantera es más apropiada para la mayoría de los casos.

Yo la propulsión la prefiero solamente en dos casos: 1º en coches deportivos por el placer de conducción y por su motricidad y 2º para tirar de caravanas o remolques.
Para el resto de las situaciones, tengo clarísimo que prefiero un delantera por mucho TCS que tenga el propulsión. Tanto mi berlina como mi utilitario los lleva también mi mujer y prefiero ir sobre seguro.......lo cual no quita que algún día me haga con un Ford Capri de Propulsión y eje rígido con ballestas a cuyo lado un M3 parece un corderito.....por lo fácil de su conducción, no por prestaciones

Plataforma: I LOVE MACHOCARS....quiero un Camaro 427!!!!
Me gustan los modelos, no las marcas....
Bernardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 10:58   #12
toreto

Jun 2003 | 214 Mens.

bmw 318is e30

Bernando,

Estoy de acuerdo contigo en condiciones normales es más facil de controlar un subviraje que un sobreviraje, lo que pasa es que sobre suelo seco es muy dificil conseguir que un traccion trasera derrape al no ser que tengas un coche muy muy potente y en ese caso la traccion delantera esta descartada.Si nos ponemos en coches con un peso potencia superior a 7kg/cv que son casi todos, en ese caso un traccion trasera es realmente complicado hacerlos derrapar por exceso de potencia al no ser que fuerzes la situacion a base de dar un volantazo y gas a fondo o sea que seria una situacion forzada por ti y voluntaria, a mi lo que me hace gracia es que la gente se cree que un traccion trasera se va cruzando a todas horas, pues yo con el unico coche con el que he echo un trompo ha sido un ford fiesta y precisamente era un delantera.
Viejo 17-abr-2004, 11:48   #13
cyril
El Iniciado

Nov 2003 | 550 Mens.
Lugar: Bilbao

Mercedes 190E 2.6

Eso de que en seco se necesita muuucha potencia para derrapar con un trasera.... no se yo. Mi coche con 166cv si le pisas en curva se va. En seco.
cyril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 15:10   #14
toreto

Jun 2003 | 214 Mens.

bmw 318is e30

Hombre,yo no se como van esos coches yo os puedo hablar por mi experiencia con traccion trasera:

BMW 530I,318IS con autoblocante,525i,525tdscon control de traccion,320td,M3 E30, MERCERDES CLASE C 2.0 Y 2.3 KOMPRESOR Y TOYOTA MR2.

Con cualquiera de esos coches hay que forzar mucho la maquina casi probocarlos para que el coche se vaya de atras en forma de derrapaje y algunos es casi imposible conseguirlo a base de acelerador, siempre claro en suelo seco.

Tengo que decir que siempre llevo las suspensiones en muy buen estado algo muy importante para el comportamiento y que tambien puede influir bastante la manera de conducir de cada uno y con eso no digo que yo vaya despacio a veces todo lo contrario.
Viejo 17-abr-2004, 16:52   #15
celica01

Feb 2004 | 2.272 Mens.
Lugar: San Sebastián

Un Japones con "caracola"

pues hombre en la familia tenemos delantera y trasera.

La verdad me da igual cual llevar, ya q como no voy de carlos sainz..........
Vamos q a no ser q hagas conducion extrema, hoy en dia da igual, pq todos los coches llevan control de traccion asi q......
celica01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 18:26   #16
Tung
Por tierra, mar y aire

Oct 2003 | 875 Mens.

Renault Clio RT 1.4 80 CV 5p Seat Leon TDI FR 150 CV

Bueno, por lo que veo por aquí, he llegado a la conclusión de que:
-La tracción es más fácil y segura.
-La prpulsión es más divertida, pero EXIGE DEDICACIÓN PLENA.
Me explico, que si tienes ganas de sensaciones en una carreterilla virada puedes pasártelo en grande, pero si vas con algo de prisa en una autovía ratonera sudarás para ir tranquilo.

El sentido común es el menos común de los sentidos
Tung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2004, 21:06   #17
f1racing

Nov 2003 | 521 Mens.
Lugar: Barcelona

polo 1.4 16v 100cv

Para mi, delantera, o lo mejor 4motion o quattro. Pero para disfrutar en un circuito trasera por supuesto!
f1racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 12:28   #18
toXicosworth_RS
Gasolina, por favor

Jun 2004 | 2.248 Mens.
Lugar: Algún lugar de la galaXia

Tres que empiezan por F

Trasera si sabes conducir

ITECHNO
toXicosworth_RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 12:32   #19
Raul22
Culé

Abr 2006 | 2.370 Mens.
Lugar: Girona

Audi A4 2.0TFSi Quattro // serie1 120d... y un seat incansable...

traccion quattro...
Raul22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 12:42   #20
Sua
Roncón

Nov 2005 | 1.944 Mens.
Lugar: Gijón

Ford Sierra 2.0i GL

Yo me quedo con la trasera......jeje. Con una suspension curiosa y unas ruedas no muy abrasadas no tiene porque ser peligroso un trasera. Otra cosa es que quieras ir rapido y pisarle fuerte en las curvas con el suelo humedo, igual te llevas una sorpresa...

Club Ford Sierra España.
252.000 km.
Sua está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 12:49   #21
Frantels
James "Jimmy" McNulty

Feb 2005 | 53.342 Mens.
La trasera es más divertida
Frantels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 12:53   #22
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 39.979 Mens.
Lugar: :lon:don

Un premium, envidioso.

a ti que te gusta mas?, empujar , o que te tiren ?

Eternal Sunshine of the Spotless Mind
BotRevol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 13:21   #23
vicentepastor

Dic 2004 | 1.189 Mens.
Lugar: gandia

330ci y gsxr600

yo q tengo ambos y como comodidad de ciudad delantera, como mas rapido en una zona ratonera como dicen delantera, pero como diversion, autopista y demas situaciones trasera .
pd: yo q e probado el trasera no quiero el delantera ni regalado
vicentepastor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 13:47   #24
Evolve
BMW ALPINA

Dic 2005 | 105.489 Mens.
Lugar: Madrid, ES.

VAG | Rover.

4x4 power!!!

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 14:04   #25
karman
Peazo mienbro.

Nov 2003 | 4.521 Mens.
Lugar: BULBAVIA.

AMG

Me quedo con la traccion QUATTRO

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!
Plataforma Hamijos Del Ciclismo socio nº 209
karman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 14:07   #26
epipablov

Dic 2005 | 749 Mens.
Lugar: Castellano

BMW 525i e39 (restyling) Ford Focus tdci Lancia kappa 2.4

yo tampoco quiero un delantera ni de lejos.

Censo Ford Sierra: Pasión, propulsión y buen rollo!!---> miembro nº 42
epipablov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 14:20   #27
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 19.370 Mens.
Lugar: A la derecha y después todo recto, no tiene perdida

Uno para gente sin complejos

Si se busca eficacia una traccion total.

El tema de laeficacia entre los traseras y delanteras es muy subjetivo, si nos fijamos en el WTCC tanto los Alfas como los Seat estan casi a la misma altura que BMW

PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº428
Plataforma: SCHUMACHER rules nº73 // Adycto a los rallyes sin solución nº147
25-06-09 Yo sobrevivi a la noche de los reportes largos
Ricky_Lacoste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 14:27   #28
S5 1988

Ago 2003 | 19.293 Mens.
Yo prefiero traccion trasera,no por ninguna razon,pero es que si me imagino un f1 por ejemplo con traccion delantera...

Si vas normal,no creo que sean tan peligrosos,ademas yo tengo el sierra,y he tomado curvas haciendo quemando ruedas aposta (para que se fuera de atras) y como no tiene autoblocante solo patina la rueda interior,y la otra que no patina mantiene el culo en su sitio,aunque en realidad eso es una desventaja,pq si tienes autoblocante siempre patinan las 2,nunca una rueda sola,asi que cuesta mas hacer que patinen las ruedas motrices,eso si,si patinan,el coche se va.
Si haces patinar las dos traseras (como en los coches con autoblocante),si que se va de atras,solo hay que tener cuidado con eso,no meter una velocidad acelerando,y luego soltando de golpe el embrague en una curva.

En realidad para uso deportivo se prefiere la traccion trasera,pq al acelerar todo el "peso" (presion o como lo querais llamar) del coche se va atras,haciendo que tengan mas agarre las ruedas motrices,aparte de que al tener el motor delantero,el coche es subvirador,y si no aceras ni frenas en la curva,el coche se va de la parte delantera.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 14:37   #29
vicentepastor

Dic 2004 | 1.189 Mens.
Lugar: gandia

330ci y gsxr600

yo e probado el quattro y no me gusta mucho ya q se agarra mucho, eso es lo q no me gusta, ya q me gusta deslizar un poquillo de atras
vicentepastor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 14:44   #30
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.328 Mens.
Como diría BMW....¿Te gusta conducir?

Si te gusta conducir las 2 te irán bien, pero si te gusta pilotar.....trasera.

El reparto de pesos es importantísimo para obtener del coche unas reacciones nobles.
50% delante 50% atrás

Última edición por Opskier CS fecha: 17-abr-2006 a las 14:46.
Opskier CS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto