Requisitos para trabajar en España para ciudadanos de la UE - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Requisitos para trabajar en España para ciudadanos de la UE  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-oct-2007, 21:13   #1
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
Lugar: Torrijos (Toledo)
Requisitos para trabajar en España para ciudadanos de la UE

Hola,

pues weno me gustaría saber los requisitos/papeleos q necesita un ciudadano comunitario para poder trabajar legalmente por cuenta ajena en nuestro país. No incluyo los países "nuevos" de la UE (ya q sé q por ejemplo existen ciertas restricciones para los ciudadanos de Rumanía, etc...), es decir, hablo de un país de la "vieja Europa" (Portugal, Finlandia, Irlanda...).

Sé q hay algunos foreros q carecen de nacionalidad española y curran aquí legalmente. Contadme, los papeleos q hay q realizar...
Concretamente he oído algo de conseguir el NIF para pagar menos impuestos... ¿Algún forero q pueda ayudarme?

Un saludo y gracias

Plataforma "Y qué si me siento Espol" (Miembro nº 112)

Plataforma: "Quiero Circular sin tener que comprarme un Land Rover" miembro nº 76

Plataforma: Abonados al carril derecho: miembro nº14
Alvatros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2007, 09:31   #2
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.895 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

ninguno ....

vienes ... con pasaporte te das de alta en la S.S. en la Policia nacional te registras y te dan el NIE y ya esta .... el NIE es tu NIF ... y punto ....

eso de pagar menos impuestos .... nai nai de la china ... solo si curras menos de medio año y lo demas en tu pais de origen u otro pais ... entonces no existes fiscalmente aqui .... pero si vienes a vivr pagaras como los demas

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2007, 18:05   #3
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
ninguno ....

vienes ... con pasaporte te das de alta en la S.S. en la Policia nacional te registras y te dan el NIE y ya esta .... el NIE es tu NIF ... y punto ....

eso de pagar menos impuestos .... nai nai de la china ... solo si curras menos de medio año y lo demas en tu pais de origen u otro pais ... entonces no existes fiscalmente aqui .... pero si vienes a vivr pagaras como los demas
Muchas gracias tío, no sabes de cuanta ayuda me es tu respuesta...

De momento me han dicho que para conseguir cita en la Policía Nacional (casualmente hoy mismo era su patrón y no curraban, por tanto tampoco en su departamento de extranjería) y conseguir el NIE se necista estar empadronado.

Por ahora, ya se ha tramitado lo de la S.S. y el empadronamiento... ¿sabes qué formato tiene la tarjeta del NIE? (me refiero a sí es como el DNI de aquí q tiene foto y todo eso...) y ¿qué hace falta (aparte del certificado de ampadronamiento) para conseguirlo?

Plataforma: "Quiero Circular sin tener que comprarme un Land Rover" miembro nº 76

Viejo 03-oct-2007, 21:50   #4
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
Vamos, vamos!!! anécdotas q tuvisteis a la hora de realizar toda esta tramitación serán bien recibidas!!!

Además no me dejo de creer q no haya foreros comunitarios residiendo y trabajando en España!!!

Viejo 04-oct-2007, 00:56   #5
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.027 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Cita:
Originalmente Escrito por Alvatros Ver Mensaje
Vamos, vamos!!! anécdotas q tuvisteis a la hora de realizar toda esta tramitación serán bien recibidas!!!

Además no me dejo de creer q no haya foreros comunitarios residiendo y trabajando en España!!!
pues solo con el NIE te vale (es un folio A4) la Tarjeta de residente la dejaron de emitir hace poco

TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2007, 19:24   #6
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheKat Ver Mensaje
pues solo con el NIE te vale (es un folio A4) la Tarjeta de residente la dejaron de emitir hace poco
Sí, eso me habían dicho, por eso preguntaba lo de si hacía falta llevar fotos de carnet para q te lo dieran... Entonces con solo el certificado de empadronamiento te dan el NIE no?????

Por cierto, también me han hablado de ir a hacienda y rellenar una serie de documentos para no tener q pagar un 25% de impuestos q restan directamente de la nómina... ¿q sabeis del tema?

Viejo 04-oct-2007, 19:37   #7
albert258
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 1.484 Mens.
Lugar: Madrid
una pregunta tio, de donde eres?
Es que como eres de la plataforma "y que si me siento español" me extraña tu pregunta

Sin acritud, x supuesto

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 223 No se admiten culés
albert258 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2007, 22:38   #8
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albert258 Ver Mensaje
una pregunta tio, de donde eres?
Es que como eres de la plataforma "y que si me siento español" me extraña tu pregunta

Sin acritud, x supuesto
Soy español, y el q pregunte esto aquí no quiere decir q neciste hacer estas tramitaciones para mí, sino q son para otra persona...

Viejo 05-oct-2007, 00:53   #9
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.027 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Cita:
Sí, eso me habían dicho, por eso preguntaba lo de si hacía falta llevar fotos de carnet para q te lo dieran... Entonces con solo el certificado de empadronamiento te dan el NIE no?????

Por cierto, también me han hablado de ir a hacienda y rellenar una serie de documentos para no tener q pagar un 25% de impuestos q restan directamente de la nómina... ¿q sabeis del tema?
a mi no me suena que haya que estar empadronado para solicitar el NIE,al menos en mi caso,pero te hablo del siglo pasado,en el 99...

sobre los impuestos y la nomina es la primera vez que lo oigo...yo soy el unico extrajero en la empresa y mi nomina es exactamente igual a la de mis compañeros españoles,ya que todos cobramos lo mismo...

TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 09:45   #10
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.895 Mens.

uhmmm empadronado .... creo que seguro que esta mal ... a mi me pidireon pasaporte ... con su copia ... fotos para la tarjeta y la ficha (si yo tengo tajeta) ... y creo que nada mas .... no estoy seguro de esto hace ya tiempo ......

La tarjeta es como el DNI pero en color verdoso .....

Viejo 05-oct-2007, 09:46   #11
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.895 Mens.

Cita:

eso de los impuestos es solo para el 1º año o bien para aquellos que no vienen a residir sino solo a trabajar temporalmente (menos de 6 meses) y siguen pagando impuestos en su pais ...... lo de los 25% es algun acuerdo que tienen ... no estaremos hablando de algun Suizo?

Viejo 06-oct-2007, 16:48   #12
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
eso de los impuestos es solo para el 1º año o bien para aquellos que no vienen a residir sino solo a trabajar temporalmente (menos de 6 meses) y siguen pagando impuestos en su pais ...... lo de los 25% es algun acuerdo que tienen ... no estaremos hablando de algun Suizo?
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas...

No hablamos de ningún suizo, es alguien de un país de La Unión Europea...

Lo del 25%, como bien dices será el 1er año o ya empiezo a creer q es algún acuerdo q tiene la empresa, por eso han dicho q se saque el NIE cuanto antes, para q pague los mismos impuestos q cualquier español. Por cierto, es alquien q viene a quedarse tiempo a currar aquí (no hablo de alguien q viene temporalmentr 6 meses).

Tmabién han dicho q lleve una serie de documentos a hacienda ¿q sabeis de esto?

Un saludo!

Viejo 25-oct-2007, 23:21   #13
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
Despues de haber realizado casi todas las gestiones... sabeis por mera curiosidad cuando un comunitario no nacionalizado español tiene derecho a voto aqui?
Es q recuerdo q siempre q hay elecciones comentan lo de los comunitarios q viven en zonas de costa y q pueden votar en las elecciones de aqui...
Requisitos para poder votar en España?

Viejo 29-oct-2007, 18:20   #14
Alvatros
El que viste y calza

Mar 2005 | 1.377 Mens.
arriiiiiiiibaaaaaaa

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto