"Luces": Acabo de montar las Philips Nightguide...
03-oct-2007 10:56
|
Buenas!!! Lo dicho, ayer me decidi por comprarme una pareja de las Philips Nightguide (aun no tengo fotos, a ver si hoy saco alguna). Antes tenia montando las famosas Amolux 5100º (efecto Xenon, que dan una luz muy blanca). Os cuento un poco mi experiencia con las Amolux, las llevo montadas en el Getz desde hace 6 meses, decir que la luz esteticamente queda genial, y que de noche, y en seco, se ven muy muy bien (sobretodo cuando vas por vias sin iluminacion), por ciudad, casi ni se nota q las llevas puestas, ya que el amarillo de las farolas "come" al blanco de las bombillas, pero cuando realmente necesitas iluminacion, las tienes. Estas son fotillos con las Amolux (hechas con el movil) El motivo del cambio, es que con lluvia, me daba la impresion de estar vendido. Quizas era una paranoya mia, pero bueno, ahora que empieza la epoca de lluvia, es buen tiempo para cambiar. Las sustitutas son las philips nightguide, que tienen 3tonalidades, blanca amarilla y azul: ![]() Se supone que la amarilla es para no deslumbrar o de confort, la blanca para ver mas nitido, y la azul para resaltar las señales y lineas de la calzada. En la practica, no se distingue las 3zonas, aunque todavia no he salido fuera de poblado para comprobarlo. Leyendo por foros y demas, parecen que salen mejor que las vision plus, y que no seran tan esteticas como unas blancas, pero a cambio, iluminan mejor, y no te dejan tirao en lluvia. Ya os contare estos dias que tal. Algunos las llevais? experiencias? EDITO: http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post26057999 Comparativa entre XP y NightGuide |
Editado: 07-abr-2008 20:51 -
03-oct-2007 11:07
|
en cuanto te pongas detras de algun coche en retencion veras como ves varios colores sobre el culo del coche de delante... yo las llevo, y la verdad, se ve bastante bien, a pesar de que mis opticas tienen ya 10 años.... |
03-oct-2007 11:26
|
10 años? el stylo? o el clio? Pues unos 27€ en el Norauto (para H4, las H7 creo que ya eran mas de 30€) |
03-oct-2007 11:37
|
las H7 las miré yo en el carrefour hace un par de semanas para un familiar y creo que estaban en 40 y pocos euros...¿44€? Yo las llevo en H7 hace bastante tiempo, cuando salieron al mercado, me costaron menos de 40€ (o eso creo) y estoy contento con ellas. Tienen una luz mas blanca que las de serie, pero no es azul ni se parecen a las de xenon xD No puedo compararlas con otras bombillas que no sean las de serie porque no he llevado mas. En comparación con las de serie tienen más potencian, tanto hacia adelante como hacia a los lados y sobre todo que dan una luz mas blanca. El tema de los tres colores yo no lo noto, no es como salen en esas fotos en donde se aprecian claramente las tonalidades
|
03-oct-2007 11:42
| En tus faros cualquier bombilla que no sea azulada va a hacer que se vea muy bien... lo que daría por tener unas ópticas buenas en mi coche... |
03-oct-2007 11:43
|
Ese será mi cambio mu pronto, tengo unas Krowhel blancas y sisi mu bonito y tal pero no alumbran mucho las cortas, las largas en cambio si. Así que las cambiaré por las NightGuide, paso de la estética, necesito una luz de más calidad, cierto que el otro dia lloviendo de noche no veia na, tuve que poner las antinieblas. |
03-oct-2007 11:46
|
a mi me costaron casi 40 euros en el carrefour, o sin el casi.... |
03-oct-2007 12:04
|
Yo las he llevado en tres coches, durante bastante tiempo y con muy buen resultado. En el Discovery, que alumbraba menos que un candil en una tormenta, el cambio fue espectacular. En el BMW la cosa sólo mejoró un poco y en el Volvo, no sé si debido al diseño del faro, cuando ponías las luces se hacía de día delante del morro, lloviera o estuviera seco. He probado de todo (All Weather, Vision Plus, Vision, Amolux, 100 W,...) y son las que mejor resultado me han dado. Además, yo tuve la suerte de que en el Carre4 en el que entré a comprarlas no las quería ni cristo y las saldaban a 12 € la pareja (ya hace un par de años). Me llevé una bolsa entera (3 parejas y otras dos parejas de repuestos). Un saludo |
03-oct-2007 12:40
| habeis probado las Extreme Power de Philips? Estan por encima de estas en rendimiento y potencia de luz. Son un poco mas caras, 45-50 €, pero lo valen |
03-oct-2007 12:59
|
Yo voy a cambiar mis lamparas en breve y estoy barajando posibilidades... |
03-oct-2007 13:03
|
Yo las llevo porque tenía la sensación de que mi coche no alumbraba mucho. La verdad es que me llevé una grata sorpresa con lo bien que se veía..... pero: Mi decepción llegó hace unos días cuando vinieron las lluvias. cuando llueve no se que pasa (si reflexión si refracción...me da igual). No se ve un pimiento, es más, las apagas y no notas la diferencia aun siendo de noche. De hecho pienso volver a poner las de serie esta tarde porque ayer lloviendo pasé por varios pasos de peatones y se me hacía bastante difícil ver si alguien estaba cruzando. Lo dicho. En seco y de noche perfectas, pero lloviendo no alumbran absolutamente nada |
03-oct-2007 13:08
|
Esque las amolux son tremendas estéticamente... Yo no he visto nada igual en halógenas salvo las raylight xenonmax que se aproximan mucho hablando de estética Las nightguide seguro que son bombillas buenísimas en cuanto a vision (para ser halógenas), el barapalo con este tipo de bombilla con la gente no suele ser por temas de vision real sino por temas esteticos En bombillas de primeras marcas en plan philips/osram/piaa, no se cumple lo que dice en cuanto a tono azulado, look xenon, etc... Por ejemplo, las típicas bluevision me dieron un barapalo de la ostia, eso no tiene nada de azulado y casi ni de blanco... NO obstante las opticas modernas y transparentes son lo que más hace PD: Tanco cambio de bombilla me dice algo claro, acabarás con un KIT xenon ![]() Yo hice igual y al final caes, asi, consejo: No gastes mucho en halogenas y pillate un buen kit de 5000k, eso es alumbrado... |
03-oct-2007 13:12
|
Alvalentinik46 , no me digas que las Nigthguide en lluvia son una mierda tambien xDDD si el cambio es mas que nada por eso guille_ghs , lo se, al final acabare en el xenon, pero me echa para atras la laguna legal sobre los kits de xenon. |
03-oct-2007 13:23
| Yo llevo las vision plus y en seco van muy bien, se ve todo muy bien, señales y la carretera la ves con total claridad, pero en cuanto caen cuatro gotas parece que las lleves apagadas, la 1º vez que conduci en lluvia con ellas me baje a mirar si se habian fundido y todo Xdddd. Si las pones comenta que tal van en lluvia que igual las pongo jejeje |
03-oct-2007 13:30
|
y por curiosidad, todas estas bombillas pasan la itv ????? ,excluyendo el xenon claro, |
03-oct-2007 14:12
|
es verdad, estos dias que llueve, en cuanto hay farolas no veo un pijo con las amolux. pero vamos, juraria que esto tambien me pasaba con las de serie, y no creo que varie la cosa ( el suelo hace efecto espejo, es normal que no se vea nada con el suelo mojado) |
03-oct-2007 19:41
|
No serán tan estéticas como las "efecto Xenón" peor si te fijas son algo más blancas (fijate en las bombillas de posición o en otro Getz con las bombillas de la casa, ya verás como se ven más amarillentas). Yo noto el haz de luz más uniforme, aunque el Clio ya ilumina bien de por sí. Saludetes
|
03-oct-2007 19:54
| Llevo las mismas en el Lupo y la verdad es que lo de las tres tonalidades si que se nota fuera de poblado. Iluminan muchísimo mejor que las que tenía, la verdad es que estoy encantado con ellas... |
03-oct-2007 20:04
|
Yo llevo las vision plus y en seco van muy bien, se ve todo muy bien, señales y la carretera la ves con total claridad, pero en cuanto caen cuatro gotas parece que las lleves apagadas, la 1º vez que conduci en lluvia con ellas me baje a mirar si se habian fundido y todo Xdddd. Si las pones comenta que tal van en lluvia que igual las pongo jejeje
|
03-oct-2007 20:11
|
No serán tan estéticas como las "efecto Xenón" peor si te fijas son algo más blancas (fijate en las bombillas de posición o en otro Getz con las bombillas de la casa, ya verás como se ven más amarillentas).
Yo noto el haz de luz más uniforme, aunque el Clio ya ilumina bien de por sí. Saludetes ![]() El Getz tambien ilumina muy bien, con las pedazo opticas que lleva jeje |
03-oct-2007 22:02
|
mira, esta es una foto de mi coche, a ver que te parece, aunque deberia de haberla hecho con menos luz, pero............... pd: alguien sabe como coño la pongo mas grande??? |