Renault Espace Vs C4 Grand Picasso - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Renault Espace Vs C4 Grand Picasso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2007, 15:04   #1
baresi05
Residente_FC

Oct 2005 | 17.389 Mens.
Lugar: N-V

M-3 Sportsedan

Renault Espace Vs C4 Grand Picasso

Hola foreros.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos dos vehículos, en todo lo que se os pueda ocurrir, comportamiento, fiabilidad, relación calidad-precio, consumo, etc, y en más aspecto que ahora mismo no se me ocurren.

Muchas gracias a todos

baresi05 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2007, 17:14   #2
turbin
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.015 Mens.
Lugar: De por aqui

A6 Avant 3.2 Fsi Quattro Tip. Ex-Alfa155,Ex-Cordoba,Ex-Passat V.,Ex-G.Espace, EX-S-Max

la espace solo gana en comportamiento, para todo lo demas, c4p, pero realmente no son comparables ya que son segmentos, tamaños, pesos distintos.

AUDI A6 AVANT 3.2 FSI 255cv. Quattro Tiptronic
turbin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2007, 21:06   #3
pilito
v8

May 2005 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por turbin Ver Mensaje
la espace solo gana en comportamiento, para todo lo demas, c4p, pero realmente no son comparables ya que son segmentos, tamaños, pesos distintos.
No quiero imaginarme como debe comportarse la c4p, si dices esto:

"(...)es un barco que solo sirve para ir por autopista y autovia, en cuanto le metes en carreteras con curvas y hablo de nacionales, entro en las curvas con una inseguridad increíble con unos extraños en la parte trasera, si ese puente trasero que es el mismo que las furgonetas traffic y vivaro(...)"

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=728265

del comportamiento de la Espace.

Última edición por pilito fecha: 03-oct-2007 a las 21:08.
pilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2007, 21:21   #4
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

Cita:
Originalmente Escrito por pilito Ver Mensaje
No quiero imaginarme como debe comportarse la c4p, si dices esto:

"(...)es un barco que solo sirve para ir por autopista y autovia, en cuanto le metes en carreteras con curvas y hablo de nacionales, entro en las curvas con una inseguridad increíble con unos extraños en la parte trasera, si ese puente trasero que es el mismo que las furgonetas traffic y vivaro(...)"

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=728265

del comportamiento de la Espace.
supongo que turbin se refería a las prestaciones, (más cv la space)

el comportamiento supongo que es el mismo que el del scenic (pésimo y peligroso), porque coincide con la descripción que dio.
ismaco_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2007, 10:17   #5
baresi05
Residente_FC

Oct 2005 | 17.389 Mens.

M-3 Sportsedan

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Viejo 04-oct-2007, 16:58   #6
turbin

Feb 2006 | 2.015 Mens.
Lugar: De por aqui

A6 Avant 3.2 Fsi Quattro Tip. Ex-Alfa155,Ex-Cordoba,Ex-Passat V.,Ex-G.Espace, EX-S-Max

no me malintepreteis, yo di mi opinion de la espace comparandola con lo que me habian dicho antes de comprarla, que si partia del laguna, que si se comportaba como un turismo, tomate ese parrafo comparandolo con un turismo, son y estan diseñados para ser monovolumenes muy comodos, y sufren mucho en los cambio de apoyo y curvas, tienes que bajar el ritmo para que no se maree el personal, porque si vas un poco lanzada aparte de lentos en los cambios de curvas, las inercias se notan mucho mucho más que en un turismo normal. 1º piensa bien las necesidades que tienes y tu tipo de conducción, ya que tanto en espace como en c4p prima el confort.

AUDI A6 AVANT 3.2 FSI 255cv. Quattro Tiptronic
turbin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2007, 17:17   #7
Iritzira

May 2004 | 677 Mens.

G.Espace 2.0dci- Opel Astra gtc 1.4-Suzuki GS500F

Estoy con turbin, yo siempre he tenido rancheras y ahora tengo una gran espace, va bien pero es otro mundo, para nada es un coche, por mucho que te lo digan, hay un mundo entre cualquier monovolumen y un coche; lo mas parecido yo creo que es el smax, y quizá la grandis. Pero bueno esto solo es una opinion nada mas. De hecho, cuando me monta en la espace pues eso que te cambia el chip, de corre nada de nada, ni de aceleraciones, ni nada de eso, si te gustan las sensaciones, olvidate de cualquier monovolumen.

Miguel Angel
Iritzira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2007, 17:39   #8
deltabox

Sep 2004 | 4.580 Mens.
Lugar: madrid

CITROEN C4 20 HDI "EXCLUSIVE" C5 160CV CAS EXCLUS

Como te han dicho, no son vehiculos comparables por segmento, la comparacion seria:

c4 picasso--renault scenic
c8 (primas)---renault espace

un saludo.

deltabox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2007, 22:49   #9
Nilic

Abr 2006 | 295 Mens.
Lugar: de Terrassa (Barcelona)

Fiat Multipla

Si buscas comportamiento, no compres jamás un monovolumen francés.
Cómprate directamente un S-Max
Si buscas confort, cualquiera de los dos y si buscas modularidad, te valdrán ambos. Es cierto que el rival del C4 Gran Picasso es el Grand Scénic pero si miramos cotas, el Espace no está tan lejos. Eso sí, si eliges el C4 Picasso, olvídate de ese horrible cambio pilotado que lleva
Nilic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2007, 23:59   #10
mezanu
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 8 Mens.
Lugar: Barcelona

Xara Picasso

Hola,

Personalmente tengo la Grand picasso con el CMP (cambio manual pilotado), y desde luego podría calificarlo de muchas maneras, pero en ningún caso de "horrible", de echo creo que es una de las ventajas que ofrece este modelo.

Despues de 25 años llevando coches con canvio manual, me decidí (no sin reservas) por el CMP, y a fecha de hoy lo considero un gran acierto, en cualquier caso, te recomendaría que lo provaras para poder sacar tus propias conclusiones, ya que como en todo, es mas una opción de gustos.

Si echas un vistazo en la red, buscando experiencias personales sobre usuarios con este tipo de canvio, veras que la mayoria de las opiniones son faborables. Solo añadir que incorpora la opción de cambio manual que es operativa en cualquier momento, inclusive en modalidad automatica, por lo que ofrece una gran versatilidad en cualquier tipo de conducción.
Las publicaciones especializadas, ya se sabe, en muchas ocasiones sirven ocultos intereses e incluso quedan sujetas a la opinión personal e incluso a las fobias del tester y redactor de turno, por lo que creo que lo mejor es vasarse en la propia experiencia, así como en la experiencia de otros usuarios.
No creo que sea bueno generalizar, ya que las opininiones personales sobre diversos equipamientos, no son mas que eso... "opiniones personales.."

Imaginaté que te recomiendo un restaurante estupendo, y debido a que mis preferencias culinarias no incluyen el marisco, te recomiendo el restaurante pero te digo que no pidas marisco, ya que a mi personalmente no me gusta.

Saludos.
mezanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2007, 02:16   #11
xaneti

Mar 2003 | 1.117 Mens.
Lugar: bcn

Renault Espace DCI 150cv.

Mezanu, creo que Nilic en esto entiende un poquito, es el director de la revista solomonovolumen y está harto de probar coches.

Respecto a lo que deciis si la Espace o la C4. Estuve dudando, pero al final me decidí por la Espace. Mas coche, mas exclusivo, mas motor y mas barato (comprado en Bilbao de importacion ).

Despues de 6 meses y 10000 kms estoy contentisimo, el motor rinde bien (150cv) y la suspension es mas dura que la de un citroen. La verdad es que me pensaba que seria mas, ya que hace unos años fui a probar un laguna a un concesionario y eso si que era una barca.

Que queries que os diga, voy sentado en mi "avion" devorando kms. Cuando quiero mas emociones fuertes me voy a dar un rulo en moto y listos.

Vendo mi espace. Precio de derribo!!!!!
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203675723
xaneti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2007, 14:13   #12
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por Nilic Ver Mensaje
Si buscas confort, cualquiera de los dos y si buscas modularidad, te valdrán ambos. Es cierto que el rival del C4 Gran Picasso es el Grand Scénic pero si miramos cotas, el Espace no está tan lejos. Eso sí, si eliges el C4 Picasso, olvídate de ese horrible cambio pilotado que lleva
Hombre, Nilic creo que te has pasao ..ya se que la referencia en comportamiento ahora mismo son el S-MAx y el Galaxy, pero creo que tanto las primas como la espace, tienen muy excelente comportamiento y eso lo hacen constar tambien en muchas pruebas...:

http://motor.terra.es/articulo/html/mot14187.htm

http://www.autocity.com/reportajes/r...at=10&cod=1958

Última edición por ANDOSILLO fecha: 14-oct-2007 a las 14:16.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 16:25   #13
LARIMAL

Mar 2004 | 5.120 Mens.
Lugar: PAMPLONA

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

Cita:
Originalmente Escrito por Nilic Ver Mensaje
si buscas comportamiento,cómprate un turismo....qué manía con lo del comportamiento en un coche concebido para llevar bultos,pasajeros e ir cómodo..
LARIMAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 21:03   #14
Wahoo

Mar 2006 | 3.128 Mens.
Lugar: Grand North NH

Ford Explorer

Cita:
Originalmente Escrito por LARIMAL Ver Mensaje
si buscas comportamiento,cómprate un turismo....qué manía con lo del comportamiento en un coche concebido para llevar bultos,pasajeros e ir cómodo..
Eso es cierto. Un monovolumen no podrá tener el comportamiento de un turismo, so pena de sacrificar confort. Yo también pienso que son vehículos para ir confortables (las llantas de 18¨¨ del S Max y su perfil no ayudan), tranquilos y disfrutando del viaje con todo el equipaje y recuerdos que vayas comprando.

Es una opinión y no me defraudó el Rod, por comportamiento, cuando lo compré. No esperaba, ni de lejos, que se pareciese al Alfa GT....eso si es comportamiento, pero no confort...

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 22:00   #15
peck

Sep 2003 | 4.212 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

También las berlinas están pensadas para llevar pasajeros e ir cómodos. Sin embargo, las hay que tienen buen comportamiento y las hay que no.

Y, por cierto, las más cómodas no suelen ser las que tienen mal comportamiento.
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 22:09   #16
Wahoo

Mar 2006 | 3.128 Mens.
Lugar: Grand North NH

Ford Explorer

Un caso típico es el Citrën C5, un coche superconfortable y con un comportamiento "extraño", que no desagradable, si te amoldas a la suspensión Hydractiva. Yo en ése aspecto estuve encantado.

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 22:21   #17
lybra333

Jun 2006 | 3.561 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

Pos si todos llevais razón. Pa dinamica un janolumen va a ser que no, el que mas se asemeja el S-Max por diseño y centro de gravedad mas bajo que los demas janolumenes lo que se traduce en conducción mas racing -con reservas-. Del C5 su problema es que aisla demasiado y te puedes pasar de vueltas en algun viraje, no porque el coche no agarra-que agarra de c...es-si no por la sensación de globo que transmite.

Y esta claro que el C4 no es rival de la Espace ni viceversa son cosas distintas empezando por el abanico de precios. Cualquier día pregunto diferencias entre un megane y un A8 con la duda entre el 1.5 dci o 4.2 tdi y me quedo tan ancho.

S2

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 22:44   #18
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

Una cosa está clara,

mi C8 se comporta como un monovolumen,

pero el scenic II se comporta como un monovolumen suicida, y eso lo dirá cualquier persona que haya probado el renol y otro, y si no se da cuenta...
Viejo 16-oct-2007, 08:49   #19
baresi05
Residente_FC

Oct 2005 | 17.389 Mens.

M-3 Sportsedan

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta, estais siendo de gran ayuda.

Viejo 16-oct-2007, 09:15   #20
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Estoy de acuerdo...

...

Creo que, en general, para el comprador de un monovolumen el "comportamiento dinámico" no es (o no debería ser) una de las prioridades lo mismo que el comprador de un coupé no busca (o no debería buscar), como prioridad, espacio o modularidad.

Todo lo cual no quiere decir que, lógicamente, cuantas más cualidades reúna un coche pues mejor que mejor.

Para mí el S-Max reúne muy buenas cualidades en su conjunto (salvo la marca): seguro, dinámico, modular, espacioso, ...

SL2,

Cita:
Originalmente Escrito por LARIMAL Ver Mensaje
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2007, 10:39   #21
peck

Sep 2003 | 4.212 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por pepe_60 Ver Mensaje
...

Creo que, en general, para el comprador de un monovolumen el "comportamiento dinámico" no es (o no debería ser) una de las prioridades lo mismo que el comprador de un coupé no busca (o no debería buscar), como prioridad, espacio o modularidad.
Así suele ser. Sin embargo, hay muchos que nunca se plantearían la compra de un monovolumen precisamente por su peor comportamiento frente a una berlina. Y coches intermedios como el S-Max pueden hacer que se decidan al cambio (y me incluyo entre ellos).
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2007, 12:32   #22
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por pepe_60 Ver Mensaje
...

Todo lo cual no quiere decir que, lógicamente, cuantas más cualidades reúna un coche pues mejor que mejor.

Para mí el S-Max reúne muy buenas cualidades en su conjunto (salvo la marca): seguro, dinámico, modular, espacioso, ...

SL2,
Eso esta claro...el peso y las dimensiones actuan en su contra, pero aun asi hay monovolumenes que tienen casi mejor comportamiento que algunas berlinas,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2007, 12:35   #23
mezanu

Ago 2007 | 8 Mens.

Xara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por xaneti Ver Mensaje
Mezanu, creo que Nilic en esto entiende un poquito, es el director de la revista solomonovolumen y está harto de probar coches.
Hola, pues pido disculpas, ya que en ese caso supongo que su opinión debe valer mas que la de los usuarios que poseen este modelo y estan satisfechos con este cambio de marchas (CMP).
La verdad es que mi opinión esta basada en mi experiencia personal con este cambio, y no solo en una prueba puntual, sino en el dia a dia. Por otra parte en otros foros tambien estoy al corriente de la satisfacción que está proporcionando a sus usuarios, no obstante, habrá que explicarles que están equivocados, y que sus impresiones no son correctas.

Saludos, y lo dicho, pido disculpas por que a pesar de estar satisfecho con este cambio de marchas, tanto yo como el resto de usuarios debemos estar en un error.

Saludos cordiales.

Por cierto, en mi empresa nos dedicamos a la informatica, no viene a cuento decir su nombre, pero sin duda alguna (en este caso particular) me merece mayor confianza la opinión de un técnico de campo, que la del director de la misma. Claro que esto es en este caso particular, y no tiene porque hacerse extensible al resto de situaciones, pero lo que es cierto es que cuando el director de mi empresa da un consejo o una opinión, lo hace sujeto a un sinfín de variables que en el caso de los tecnicos de campo no sucede, ya que estos se limitan a valorar su experiencia personal con el producto en cuestión.

Saludos.
Viejo 16-oct-2007, 14:28   #24
LARIMAL

Mar 2004 | 5.120 Mens.
Lugar: PAMPLONA

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

Cita:
Originalmente Escrito por mezanu Ver Mensaje
Hola, pues pido disculpas, ya que en ese caso supongo que su opinión debe valer mas que la de los usuarios que poseen este modelo y estan satisfechos con este cambio de marchas (CMP).
La verdad es que mi opinión esta basada en mi experiencia personal con este cambio, y no solo en una prueba puntual, sino en el dia a dia. Por otra parte en otros foros tambien estoy al corriente de la satisfacción que está proporcionando a sus usuarios, no obstante, habrá que explicarles que están equivocados, y que sus impresiones no son correctas.

Saludos, y lo dicho, pido disculpas por que a pesar de estar satisfecho con este cambio de marchas, tanto yo como el resto de usuarios debemos estar en un error.

Saludos cordiales.

Por cierto, en mi empresa nos dedicamos a la informatica, no viene a cuento decir su nombre, pero sin duda alguna (en este caso particular) me merece mayor confianza la opinión de un técnico de campo, que la del director de la misma. Claro que esto es en este caso particular, y no tiene porque hacerse extensible al resto de situaciones, pero lo que es cierto es que cuando el director de mi empresa da un consejo o una opinión, lo hace sujeto a un sinfín de variables que en el caso de los tecnicos de campo no sucede, ya que estos se limitan a valorar su experiencia personal con el producto en cuestión.

Saludos.
LARIMAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2007, 19:30   #25
ismaco_
TiMaDo x ReNoL

Oct 2006 | 856 Mens.

Furgoneto

me río yo de las revistas y de lo que cuentan, y más en españa

de lo único que te puedes fiar es de las fotos
Viejo 21-oct-2007, 12:27   #26
xaneti

Mar 2003 | 1.117 Mens.

Me parece fantastico que estes contentisimo con tu cambio y me encanta tu educacion al contestarme, eres todo un caballero .

No te lo tomes a mal, simplemente te lo decia porque yo estuve interesado en el C4 picasso y no hubo ninguna revista que dejara bien el cambio. Lo tachaban de que era lento y un poco brusco, ademas de mermar bastante aceleracion al fantastico motor HDi de 138 cv que lleva. Aun asi, cada vez que veo el C4 me lo quedo mirando, es un coche guapisimo.
Saludos cordiales, tenga usted muy buenos dias, caballero.

Viejo 21-oct-2007, 15:28   #27
mezanu

Ago 2007 | 8 Mens.

Xara Picasso

Hola,

Pues de igual modo agradezco tú cortesía y educación en la respuesta.

Lo que está claro, es que no me mueve ningún interés en "promocionar" o "desacreditar" este tipo de cambio, sencillamente me limito a ofrecer mi particular visón sobre el mismo, basándome en mi experiencia particular, así como en mis necesidades, que en cualquier caso son solo eso, impresiones.

Respecto a las valoraciones objetivas de algunas publicaciones..., pues sencillamente hay que ser precavido, y valorarlas en su justa medida, ya que en ocasiones, el valor de estos análisis, se basa en la apreciación subjetiva del que las lleva a cabo, que, no es mas que otra aportación a las múltiples efectuadas por otros usuarios en el día a día del producto analizado.
A esto debemos añadir, que en ocasiones resulta cuando menos difícil ser objetivo, si nos dedicamos a probar un determinado producto en diferentes modelos, versiones y marcas, ya que podría darse el caso de sufrir una perdida de perspectiva, ya que cuando has probado un buen cambio automático de una marca de gama alta con un coste que puede triplicar el que nos ocupa, podría resultar complicado valorarlo con objetividad.

A esta cuestión, debemos añadir el echo evidente de que el CMP no es un cambio automático tradicional, a pesar de que lo denominamos del mismo modo, y esto puede llevarnos a crear expectativas, que pueden conducirnos a una decepción posterior. Como todos sabemos el cambio automático tradicional (por decirlo de algún modo) también está ofertado por citroen en estos modelos, denominándolo CAS, que en resumen, es el secuencial de toda la vida, del que podemos esperar que esas diferencias que tanto molestan a algunos en el CMP desaparezcan completamente, como por ejemplo los pequeños tirones entre la 1ª, 2ª y 3ª.

Personalmente, tuve serias dudas a la hora de decidirme por el CMP, las cuales debo admitir que en su mayor parte fueron "sembradas" por publicaciones especializadas, así como bancos de pruebas.
Mi sorpresa vino dada, en el momento que indagué en foros y consulté a usuarios "reales" sobre este modelo de cambio, y pude constatar que existía una "dessintonia" total entre la opinión de los "expertos" y la valoración de aquellos que poseían este cambio, así como la de otros que como yo estaban en el proceso de decidirse (y que ya lo habían probado); Estos últimos, me manifestaban su total satisfacción, al igual que en los forums podía leer opiniones muy favorables al mismo, así que finalmente no tuve mas remedio que solicitar una prueba para salir de dudas...
Quisiera añadir, que he tenido experiencia con cambios automáticos, habiendo llevado en bastantes ocasiones un Audi Allroad, que en mi opinión es de lo mejorcito que se puede probar.
Evidentemente, si tuviera que valorar el CMP en función de mi experiencia posterior con el Audi, está claro que me decantaría sin lugar a dudas por el de Audi, pero teniendo en cuenta los factores que menciono anteriormente, y que no pueden ser olvidados en ningún momento, como son, el precio, así como el echo de que hablamos de un cambio manual pilotado y no de un CAS de toda la vida, pues la experiencia fue y esta siendo muy positiva, ya que es una cambio muy cómodo para circular y viajar "relajado" (no creo que nadie se ponga un automático para hacer de fitipaldi), al cual debemos añadir la ventaja de las levas manuales, que pueden ser utilizadas en todo momento para darnos ese "plus" de chispa que muchos encuentran a faltar (¿las habrán utilizado?).
Sobre el tema de su brusquedad en 1,2, y tercera velocidad, quiero resaltar que, es totalmente cierto que se nota el cambio entre estas tres relaciones, si bien debo añadir, que esto sucede cuando le pisamos bastante y pretendemos circular "alegres", también resaltar que esto se produce sobre todo durante el periodo de "adaptación" que es inevitable entre el vehiculo y su conductor, ya que es muy importante adaptarse a este tipo de cambio, y de igual forma habituarnos al "tacto" del pedal de gas..., ya que una vez superado este corto periodo, es el conductor quien decide si quiere o no notar el pequeño tirón entre estas relaciones, ya que cuando te has adaptado al pedal de gas, eres perfectamente capaz de hacer circular el vehiculo con total suavidad, y esto es algo que saben bien los usuarios de este tipo de cambio.

Después de unos cuantos Km. utilizando el CMP, mis impresiones son de lo mas favorables, hablamos por decirlo de algún modo, de un cambio manual que “pisa” el embrague por nosotros, y que es capaz de llevar el vehiculo en modo automático (cambio de seis velocidades) de una forma totalmente suave y racional, que por añadidura nos permite mantener el control sobre el mismo con las levas del volante (en todo momento y sin perder el automático) para poder añadir ese “plus” que algunos pueden echar en falta en determinadas ocasiones, en mi caso solo lo utilizo esporádicamente para “rotondear” y debo admitir que es por capricho, así como para utilizar el freno de motor en situaciones donde yo deseo anticiparme al cambio automático.
Por lo demás, una autentica maravilla, sobre todo en circulación urbana y caravanas, donde el uso del cambio y el embrague se hacen un autentico tedio, el CMP hace que sea todo un placer circular.

Desde mi perspectiva particular, aconsejo a quien tenga dudas sobre este cambio, a que efectué una prueba del mismo, y valore por el mismo si puede ser de su interés, añadiendo que se deben salvar los obstáculos evidentes de muchos años de cambio manual, donde en un primer momento te puedes sentir un tanto desorientado por el echo evidente de ver que el vehiculo controla totalmente el cambio de marchas, y debes habituarte a mantener el pie izquierdo quietecito, para limitarte a acelerar y frenar.

De igual forma, me tomo la libertad de aconsejar a aquellos interesados, a que no se limiten a tomar como “dogma de fe” las valoraciones efectuadas por algunas publicaciones de la prensa especializada, y que consulten el sinfín de fuentes de información disponibles en la red, así como a otros usuarios, y finalmente que comprueben por ellos mismos si el CMP puede resultar de su interés.

Como dices, no puedo evitar estar “contentísimo” con mi CMP y con mi C4 Grand Picasso, el cual cumple sobradamente con las expectativas que puse en el, y quizás, como es lógico mi valoración, tampoco es todo lo objetiva que cabría esperar, si bien tampoco considero que sea de menos importancia que el resto de opiniones.

Saludos cordiales, y buenos días para Vd. tambien caballero.

Saludos.

Última edición por mezanu fecha: 21-oct-2007 a las 15:33.
Viejo 21-oct-2007, 19:21   #28
xaneti

Mar 2003 | 1.117 Mens.

Me alegro que te funcione bien. Te tengo que decir que al final me quedé con las ganas de cogerme un coche secuencial, pero al final pedí el mio y aun no comercializaban el automatico.
Por otro lado te entiendo en el tema de que parece que la gente intente desacreditar tu coche, a mi me pasa constantemente, la gente dice pestes de Renault, incluso yo , antes de comprarmelo, pero ahora yo no puedo eastar mas contento, no he tenido ningun problema, vibracion o fallo en mi coche, por mas que muchos quieran echar pestes sobre una maquina que supongo que en anteriores versiones salieron con problemas pero que ahora está muy probada y da excelentes resultados.

Repito que me alegro que estes contento, que lo disfrutes con tu familia!

Viejo 22-oct-2007, 00:10   #29
almaberi

Ago 2007 | 46 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen Grand C4 Picasso y Citroen Xsara

Aplausos para Mezanu, para enmarcar su tocho sobre el CMP, no puedo estar mas de acuerdo, y muy bien expuesto.
almaberi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto