Más potencia para mi motor - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Más potencia para mi motor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2007, 12:46   #1
lagarto1981
Invitado

Más potencia para mi motor

-----
  Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2007, 13:13   #2
GODisDEAD
ForoCoches: Ex-Miembro

Ene 2005 | 52.309 Mens.
Lugar: De tu puta madre

VW

Sólo conozco el weber. No obstante me suscribo para cuando venga pegasín a contarnos como se tunea un escarabajo

Iros todos a tomar por culo
GODisDEAD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2007, 15:23   #3
1913boxer
Aircooled brain

Jul 2007 | 81 Mens.
Lugar: Las Palmas

VW Escarabajo, VW T3 Westfalia, Mercedes C220 DT, Renault R10

Las culatas de tu motor son de doble admision? Si no lo sabes mira a ver si llegan dos tubos de igual diametro a cada una de las culatas.
Si es así, estás de suerte, porque es mucho mas fácil aumentar la potencia.
Yo te recomendaría subir a 1600cc cambiando pistones y cilindros, dos carburadores kadron (ahora los vende solex) o mejor aun weber ict, distribuidor 009 y escape 4 en 1. Con esto pasarías de tus 40 o 44cv a unos 65cv aproximadamente.
En este caso es sumamente recomendable que tu motor lleve la campana de refrigeracion moderna (con el radiador de aceite sobresaliendo por detrás)
En caso de que tu motor sea de admision simple, si quieres hacer algo ya tendrias que cambiar las dos culatas y el sistema de refrigeración, y casi te es mejor buscar un motor 1600 en buen estado y te ahorras pasta.
El motor del escarabajo es el mas facilmente "tuneable" que conozco. La potencia que quieras solo depende de la pasta que te quieras gastar...
Para que te hagas una idea, yo tengo un motor de escarabajo subido a 1914cc que rondará los 110cv (cuando acabe de montarlo lo llevaré al banco de potencia) y te aseguro que se puede conseguir mucho mas...

¿Tienes un VW Aircooled?
Nos vemos en www.tipo2.com
1913boxer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2007, 21:11   #4
Spice
Disfrutón

Sep 2007 | 211 Mens.
Ufffff.... la verdad es que tienes un montón de posibilidades, pero yo acabé haciendo al final un motor réplica PORSCHE 356 ... y me descojonaba en aceleraciones y cuestas arriba de los TDi bakalas....
Lo vendí, pues ahora disfruto de su hermano mayor, un 911, pero tengo material aún si te interesa.
Lo más básico es empezar por cosas sencillas sin complicaciones y que se agradecen ( escape, filtro de aire, encendido... )
Mándame un privado y te pongo al día !!!
Spice está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2007, 21:29   #5
1913boxer
Aircooled brain

Jul 2007 | 81 Mens.
Lugar: Las Palmas

VW Escarabajo, VW T3 Westfalia, Mercedes C220 DT, Renault R10

Con respecto al filtro de aire, si conservas el carburador de origen, no pongas uno de esos cromados tan chachis. Aparte de que su calidad es mas que discutible, los filtros de serie, tanto el de papel como de baño de aceite, tienen una "trompetilla" o como dicen los gringos "velocity stack" que ninguno de los supuestamente deportivos lleva. Sin ella la mezcla se empobrece a altas rpm.
Ningun filtro cromado que yo conozca la lleva.
Si pones un filtro sin trompetilla (no importa cual) pierdes potencia, así que mejor deja el de serie.
Para que se entienda mejor, mira la foto. El filtro de serie lleva algo parecido a esto dentro, los demás no.

¿Tienes un VW Aircooled?
Nos vemos en www.tipo2.com
1913boxer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 11:21   #6
ctech
.

Dic 2006 | 6.429 Mens.
Lugar: Asturies

Peugeot 206

Un poco de ayuda.

Hola lagarto1981,

Cita:
Originalmente Escrito por lagarto1981 Ver Mensaje
Hola a todos!! Tengo un escarabajo 1200 del 78 con un motor nuevo 1300. Me gustaria que me echarais un mano para darle mas potencia. Tengo entendido que cambiando el carburador y filtro de aire pero no se cuales. He oido marcas como weber y kadron, cual me recomendais?? Muchas gracias.
Te dejo una cita que te pueda ayudar y un enlace.

Cita:
Carburadores monocuerpo:
Son perfectos para preparaciones normales (hasta 1800 cc) y relativamente económicos.
  • Solex Kadron: Es un viejo conocido puesto que lleva vendiéndose desde principios de los 70. Consiste en dos carburadores Solex monocuerpo. La calidad por lo general es muy justita. Hay una versión especialmente económica (a evitar) con los colectores de admisión de chapa en lugar de fundición y el varillaje de muy mala calidad. Hoy en día hay varios fabricantes que lo venden con diferentes calidades. Por otro lado, es un carburador fácilmente adaptable que puede llegar alimentar motores de hasta 2000 cc. Por lo general, es preferible utilizarlo en motores de 1300 -1700 cc
  • Weber 34 ICT y Dellorto 34 FRD: Parecidos al Kadron y con características similares. El Dellorto tiene más posibilidades de adaptación a las distintas cilindradas (de 1300 a 1800 cc). El Dellorto 34 FRD se puede necontrar en los Peugeot 504 pero empiezan a ser muy escasos en los desguaces y por lo general están con tantas holguras que son prácticamente inservibles.
Carburadores de 2 cuerpos:
Empezamos con los carburadores serios:
  • Weber 40 IDF y Dellorto 40 DRLA: Estos dos carburadores son prácticamente gemelos siendo el Dellorto una copia mejorada del Weber. El resultado es que el Dellorto es más progresivo y fácil de poner a punto. Ambos carburadores son infinítamente regulables y se pueden adaptar a casi cualquier motor de 1600 - 1850 cc. Por encima de estas cilindradas existen los mismos carburadores pero en 44, 48 y 52 mm (Weber) o en 45 mm (Dellorto). Igualmente existe una versión en 36 mm que es muy válida hasta 1700cc.
Fuente: http://pedromartinezdiaz.googlepages...sonsuficientes

Te recomiendo la lectura detenida de la página enlazada anteriormente.

Saludos.

Ser feliz es entender q la vida es tan complicada como deseemos hacerla.

Última edición por ctech fecha: 05-oct-2007 a las 11:29.
ctech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 15:26   #7
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.888 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Poco más tengo que añadir.

Solo una pequeña puntualización: todas las piezas han de coordinarse entre sí; es decir, de poco te sirve poner un carburador "gordo" si al final, la culata y sus conductos de admisión no dan más de sí. O descuidar un tema tan fundamental como el encendido.

Una opción "barata" es pillarse un juego de carburadores del Alfa 33 y su respectivo sistema de encendido electrónico... Luisvwt2 de eso sabe un rato

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 19:31   #8
reverendo
Ja Me Maten

Jun 2004 | 864 Mens.
Lugar: 係留の谷

焦点の及びフォルクス&#

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/MANUEL/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-34.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/MANUEL/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-35.jpg[/IMG]Hola
A ver, yo tengo que comprar uno pues el mio se quemo, y tengo visto el de la foto, que tiene ademas de la boca para acoplar al carburador, otra salida para el tubo que va hasta la boca de llenado de aceite ¿me serviria?: Si no es asi recomendarme alguno.
El motor es el 1.600 doble adm.y el carburador es un solex 34 pict 3 (Si consiguo montarlo y que vuelva a funcionar)
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Filtro_aire_cromadoA.jpg (7,4 KB, 6 visitas)
reverendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 21:18   #9
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.888 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Ese modelo es muy típico. ("camembert") Supongo que habría que consultar si es compatible con el carburador pero muchos escarabajos lo emplean, así que en un principio no tendría que haber problemas.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 21:31   #10
reverendo
Ja Me Maten

Jun 2004 | 864 Mens.
Lugar: 係留の谷

焦点の及びフォルクス&#

Gracias maestro
reverendo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto