Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Como conectar altavoces de 8 Ohm a mi coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-oct-2007, 09:27   #1
susowrc
ForoCoches: Usuario

Oct 2007 | 19 Mens.
Como conectar altavoces de 8 Ohm a mi coche

Hola tengo unos altavoces de 8 Ohm en mi casa de un aparato de musica viejo y quiero conectarselos a mi coche. Se que los altavoces de los coches tiene una impedancia de 4 Ohm y lo que quiero saber es si poniendoles una resistencia en paralelo me basta para que se queden en 4 o eso va a afectar a la calidad de sonido o al amplificador de la radio del coche.
Aparte queria saber tambien si dejandolos con la impedancia q tienen, o sea conectandolos directamente al coche sin ninguna resistencia (con los 8 Ohm) eso que efecto causaria, se oirian igual que si le pongo la resistencia?
Gracias.
susowrc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2007, 09:43   #2
CX_GOLF
cátodo incandescente

Sep 2006 | 3.487 Mens.
Lugar: Murcia

VW GOLF IV

si le añades una resistencia... sumas ohmios no restas.... xq las resistencias son en ohmios y claro.. cuadno le añades una resistencia en serie, q pasa?? pues q se suman... es decir q tendiras 8 ohm de la bobina + otros tantos de la resistencia. Un saludo

MMA & CX
CX_GOLF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 09:46   #3
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..

Jul 2004 | 9.839 Mens.
Lugar: Huelva -- Madrid

Seat Ibiza 16v , Ducati StreetFighter 1098

yo lo de la resistencia no lo se ,. creo q no. si no conectalos a pelo q no pasara nda de nada el ampli de la radio solo bajara su potencia rms ,.. y nada si no ponlos ne paralelo ambos 8 ohm y prueba com sonaria pero q es lo mismo q si los conectas a 8 ohm del tiron por q estarias metiendole a los dos 23 rms o asi de la radio , si conectas uno solo pues lo mismo se divida seria a ese mismo altavoz la mitad de rms q tenga la radio mas o menos ,.. prueba

Kicker vs Kicker , SoundStream vs SPL Dynamics , Clarion vs Todo, DD vs Spl Dynamics
Marcas EEUU Vs Europeas
fransober está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 09:47   #4
susowrc

Oct 2007 | 19 Mens.
Entonces que me conviene mas, conectarla en serie? o dejar los altavoces como estan? Gracias

Viejo 05-oct-2007, 10:14   #5
CX_GOLF
cátodo incandescente

Sep 2006 | 3.487 Mens.

VW GOLF IV

te combiene gastarte 30 euros en unos altavoces normales para la radio jejeje, aunq consiguieras conectar los altavoces, jamas irian tan bien como los escuchas en tu casa...

MMA & CX
Viejo 05-oct-2007, 10:20   #6
andressis2k
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 2.070 Mens.
Lugar: La vega granaina

VW Santana GX5 - VW Santana 1.6TD - Renault Expres

Vamos a ver, no confundamos términos. Una resistencia de 8 ohm la tendrias que poner en paralelo con el altavoz, pero una reistencia de 8 ohm y .... 40W como k no
Puedes conectarlos tranquilamente a la radio. Si fuera al reves (altavoces de 4 ohm en radio de 8) ya sería otra cosa, pero así no corres riesgo alguno

Yo tengo 2 baffles Technics en el maletero del megane (y en la berlingo 2 philips) y creedme, por nada y menos tienes unos altavoces con unos bajos y un sonido INCREIBLE (y sin gastar ni un duro)
Mucho mejor que los altavoces de 30€
andressis2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 10:28   #7
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por susowrc Ver Mensaje
Entonces que me conviene mas, conectarla en serie? o dejar los altavoces como estan? Gracias

los d casa,en casa,y los del coche en el coche.
aun pudiendo conectarlos q podrás, q potencia admisible tienen las cajas hifi??,tienes ampli en el coche con suficiente potencia para ellos??

rizar el rizo.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 10:41   #8
CX_GOLF
cátodo incandescente

Sep 2006 | 3.487 Mens.

VW GOLF IV

Cita:
Originalmente Escrito por andressis2k Ver Mensaje
Vamos a ver, no confundamos términos. Una resistencia de 8 ohm la tendrias que poner en paralelo con el altavoz, pero una reistencia de 8 ohm y .... 40W como k no
Puedes conectarlos tranquilamente a la radio. Si fuera al reves (altavoces de 4 ohm en radio de 8) ya sería otra cosa, pero así no corres riesgo alguno

Yo tengo 2 baffles Technics en el maletero del megane (y en la berlingo 2 philips) y creedme, por nada y menos tienes unos altavoces con unos bajos y un sonido INCREIBLE (y sin gastar ni un duro)
primero ese increible es relativo (no dudo de tu oido, solo de lo q aun no has oido de otros)
segundo suena bien xq estan encerrados en una caja
tercero un altavoz a 8 ohm conectado directamente a la fuente no va a sonar igual q al amplificador Hifi de donde estaban conectados...

xq? muy facil... la radio entrega 23 Wrms a 4 ohm, si le das más resistencia a las salidas pues esta potencia que entrega disminuye y x tanto a una perdida de volumen muy alto.

digo esto xq hay personas q en su ekipo de casa suena de puta madre... pero luego lo ponen en el coche y... o funden la radio o se escucha mas bajo de la cuenta...

MMA & CX
Viejo 05-oct-2007, 10:44   #9
Alberto91184

Feb 2007 | 2.351 Mens.

BMW Z4 Coupe 3.0si & 206 hdi XS

Cita:
Originalmente Escrito por CX_GOLF Ver Mensaje
primero ese increible es relativo (no dudo de tu oido, solo de lo q aun no has oido de otros)
segundo suena bien xq estan encerrados en una caja
tercero un altavoz a 8 ohm conectado directamente a la fuente no va a sonar igual q al amplificador Hifi de donde estaban conectados...

xq? muy facil... la radio entrega 23 Wrms a 4 ohm, si le das más resistencia a las salidas pues esta potencia que entrega disminuye y x tanto a una perdida de volumen muy alto.

digo esto xq hay personas q en su ekipo de casa suena de puta madre... pero luego lo ponen en el coche y... o funden la radio o se escucha mas bajo de la cuenta...
aparte de los 6*9 tb llevas altavoces de casa en el coxe¿?
Alberto91184 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2007, 10:45   #10
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andressis2k Ver Mensaje

tiene q sonar maravillosamente, y mas en el maletero,maravilloso d la muerte.
Viejo 05-oct-2007, 10:53   #11
CX_GOLF
cátodo incandescente

Sep 2006 | 3.487 Mens.

VW GOLF IV

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto91184 Ver Mensaje
aparte de los 6*9 tb llevas altavoces de casa en el coxe¿?
no pero mi primo kiso probarlo cuando no tenia ni p... idea de esto... y no se escuxaban una mi...... se escuxaban mas los agudos de los delanteros q esos hifi-casa atras

en mi firma no tengo 6x9... de donde te sacas q los tengo???? :P jajajja

MMA & CX
Viejo 05-oct-2007, 13:36   #12
susowrc

Oct 2007 | 19 Mens.
entonces lo de poner una resistencia de 8 Ohm en paralelo no funcionaria?
si pongo una en paralelo con la de 8Ohm que tiene el coche quedarias
1/Requivalente=1/8 Ohm altavoz + 1/8 Ohm resistencia quedando
Requivalente = 4 Ohm en total
Hifi-casa a tope!!!! XDD
Viejo 05-oct-2007, 13:43   #13
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.267 Mens.
si si a tope,pero en casa.

tienes ampli con potencia suficiente para mover esas cajas??
Viejo 05-oct-2007, 13:48   #14
CX_GOLF
cátodo incandescente

Sep 2006 | 3.487 Mens.

VW GOLF IV

esq si.. vale trabajaria a 4 ohm.. pero la potencia q le llega al altavoz no seria la misma... Potencia es igual a intensidad x tension... la intensidad es la misma pero la tension al estar en paralelo no... o al reves... no recuerdo

MMA & CX
Viejo 26-ago-2010, 00:16   #15
Pillo_o2

Feb 2007 | 174 Mens.

Skoda Octavia II

Permitidme reflotar este tema, google me lo ha puesto a güebo.

Tengo exactamente el mismo problema, quiero conectar un woofer al coche y estoy buscando información de que pasaría.

En caso de conectar la resistencia de 8ohm en paralelo claramente se queda el conjunto en 4 ohm.

Pero que pasaría con la potencia? P = VxI

(+)----------|RESISTENCIA|-----------|woofer |
(-)----------| 8 ohm |------------------| 8 ohm|

¿Qué clase de resistencia tendríamos que poner?
¿Aumentaríamos la potencia suministrada al woofer o se disiparía la parte proporcional en la resistencia?

Suministrando por ejemplo 60W rms a 4 ohm = 60W para el Woofer
Con la resistencia en paralelo ¿no sería 60W rms a 4ohm = 30W rms para la resistencia + 30W rms para el woofer?
Pillo_o2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2010, 00:25   #16
Poppero
Miembro de Oro

Oct 2009 | 3.348 Mens.
Lugar: C-15
Si los conectas en paralelo trabajarán a 4 ohmnios, sí. Pero en mono, no en estéreo.

Ayuda a combatir el hambre y la pobreza: CÓMETE UN POBRE
Poppero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2010, 00:42   #17
Pillo_o2

Feb 2007 | 174 Mens.

Skoda Octavia II

¿Y eso?

Estoy hablando de un solo canal, el izquierdo por poner uno, no le encuentro sentido a lo de mono - stereo.
Viejo 26-ago-2010, 01:30   #18
Poppero
Miembro de Oro

Oct 2009 | 3.348 Mens.
Lugar: C-15
Cita:
Originalmente Escrito por Pillo_o2 Ver Mensaje
¿Y eso?

Estoy hablando de un solo canal, el izquierdo por poner uno, no le encuentro sentido a lo de mono - stereo.

Tener sólo una oreja es como tener un solo ojo. Me dirás que apenas notas la diferencia, pero te falta la mitad de información. Casi siempre suena lo mismo en los 2 canales, pero no tiene porqué.

Si tienes un disco de the doors por ahí sin remasterizar escúchalo con cascos: tendrás la voz en una oreja y el organillo en la otra.

P.D. No te vayas a youtube a comprobarlo porque ahí suena en mono

Ayuda a combatir el hambre y la pobreza: CÓMETE UN POBRE
Poppero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2010, 01:38   #19
Pillo_o2

Feb 2007 | 174 Mens.

Skoda Octavia II

Si, claro, se que es el estéreo aunque prefiero escucharlo con los Red Hot si me permites

Lo que no entiendo es como poniendo una resistencia en paralelo dentro de un canal puede convertirse la señal en mono, ¿mono de que? si por ese canal ya viaja la música correspondiente y por el otro sonará lo correspondiente al otro.

No veo la relación en conectar una resistencia a cada altavoz para bajar impedancias y que la señal se transforme en mono, no lo entiendo!
Viejo 26-ago-2010, 14:12   #20
akipresente
^.^

Jul 2005 | 1.324 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Si, claro, se que es el estéreo aunque prefiero escucharlo con los Red Hot si me permites

Lo que no entiendo es como poniendo una resistencia en paralelo dentro de un canal puede convertirse la señal en mono, ¿mono de que? si por ese canal ya viaja la música correspondiente y por el otro sonará lo correspondiente al otro.

No veo la relación en conectar una resistencia a cada altavoz para bajar impedancias y que la señal se transforme en mono, no lo entiendo!

En fin, el caso es que la resistencia que deberías poner sería de 8Ohm, para que en el paralelo resulten 4Ohm en total, PERO, no es lo mismo una impedancia que una resistencia: La impedancia varía con la frecuencia que recibe el altavoz, y la resistencia es invariable, por tanto, lo único que conseguirás será menor potencia para el altavoz al calentar la resistencia (toda Resistencia real tiene disipación de X watios).

Existen los ''transformadores ultralineares'' para audio, que su fin es el de igualar impedancias, pero no te lo recomiendo, ya que son muy caros, no muy fiables y muy dificiles de conseguir.

Lo mejor que podrías hacer, sin duda, sería montar dos bafles iguales en paralelo. De esta manera la impedancia sería la mitad, pero OJO, necesitarías el doble de potencia para moverlos.

Si decides poner un solo bafle de 8Ohm, no pasará nada, lo único que el altavoz no rendirá a plena potencia.

Si la impedancia del altavoz es mayor a la del equipo, no pasará nada, solamente habrá menor potencia.

Pero, si la impedancia es menor, es cuando el equipo está forzado a entregar más corriente de la normal, entonces tiene el peligro de quemarse.

Espero que te hallan quedado las cosas claras, si no, ya sabes

akipresente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 21:11   #21
Pillo_o2

Feb 2007 | 174 Mens.

Skoda Octavia II

Si, muchas gracias, se como repercute la impedancia al amplificador pero es curioso la diferencia entre impedancia y resistencia, gracias por aclararme esto.

Con razón había visto que la impedancia de un altavoz de 4ohm podía bajar a 3ohm y cosas así, es en función de la frecuencia, muy bien.

Entonces la mejor manera de poner estos altavoces quizás sea conectándolos directamente en activo a dos salidas del amplificador y así poder jugar con las ganancias y los cortes de frecuencia por separado, la pega esque pierdo las vías traseras pero no se puede tener todo XD

Viejo 28-ago-2010, 21:19   #22
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 25.339 Mens.

Una jibia

Cita:

Con razón había visto que la impedancia de un altavoz de 4ohm podía bajar a 3ohm y cosas así, es en función de la frecuencia, muy bien.

Si el altavoz es de 4 ohm no baja de 4 ohm, si es de 2ohm, no baja de 2 ohm, etc

Si me respondes, CÍTAME
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 21:58   #23
Pillo_o2

Feb 2007 | 174 Mens.

Skoda Octavia II

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
Si el altavoz es de 4 ohm no baja de 4 ohm, si es de 2ohm, no baja de 2 ohm, etc

???

Entonces me he liao, será al revés
Viejo 28-ago-2010, 22:20   #24
carfersan

Oct 2008 | 3.464 Mens.
Lugar: Toledo
Si tienes un ampli potente de 4 canales o en su defecto de 2 y tienes dos subwoofers, uno de simple bobina de 4 ohm, puenteas la 4 canales o la de 2 y funciona a 4 ohm, ahora tenemos el mismo subwoofer pero de doble bobina de 4 ohm, lo conectamos de tal modo que suene a 8 ohm, ¿se notaria bastante la diferencia de impedancia en el sonido?
¿se notaria más aún en una vias separadas a 8 ohm?
Lo que quiero decir es que si ganariamos en cuanto a calidad de sonido, brillo,timbrica
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 22:22   #25
carfersan

Oct 2008 | 3.464 Mens.
Por poner un ejemplo, dos modelos de rockford fosgate de la serie P2 , uno simple bobina 4 ohm y otro igual pero doble bobina de 4 ohm
Viejo 28-ago-2010, 23:33   #26
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 25.339 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Si tienes un ampli potente de 4 canales o en su defecto de 2 y tienes dos subwoofers, uno de simple bobina de 4 ohm, puenteas la 4 canales o la de 2 y funciona a 4 ohm, ahora tenemos el mismo subwoofer pero de doble bobina de 4 ohm, lo conectamos de tal modo que suene a 8 ohm, ¿se notaria bastante la diferencia de impedancia en el sonido?
¿se notaria más aún en una vias separadas a 8 ohm?
Lo que quiero decir es que si ganariamos en cuanto a calidad de sonido, brillo,timbrica
Yo creo que si hubiera en el mercado un modelo de vias separadas de 4 ohm y el mismo de 8 es probable que no notaras nada en cuando a brillo, tímbrica, etc

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Por poner un ejemplo, dos modelos de rockford fosgate de la serie P2 , uno simple bobina 4 ohm y otro igual pero doble bobina de 4 ohm
En este ejemplo , el doble bobina está diseñado para hacer trabajar el ampli a 2ohm no a 8ohm, en car audio el 99.99% de las ocasiones se bajan los amplis de impedancia, no se suben. Si me dijeras que quieres poner 4 subs y tu ampli solo funciona a 4 ohm, pues si, pero en car audio no se da esta circunstancia. En sonido profesional si.

Si me respondes, CÍTAME
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2010, 00:28   #27
carfersan

Oct 2008 | 3.464 Mens.
Entonces no se notaria nada en cuanto al sonido, seguiremos con los simples bobinas de 4 ohm
Viejo 29-ago-2010, 01:16   #28
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 4.295 Mens.
aunque seguramente ya lo habra diho alguien , no me he leido todos los post enteros,
expongo lo que yo se.
1- si tenemos un altavoz de 4 ohm conetado a un amplificador x "ya sea etapa o radio" el amplificador dara por ejemplo 100wrms, si a ese mismo amplificador le conectamos un altavoz de 8 ohm, lo que pasa es que el amplificador nos entregara 50 wrms, hay que tener encuenta que las radios dan 20 wrms a 4 ohm, lo que nos deja 10 wrms a 8 ohm
2-si le conectamos un par de alatvoces en paralelo de 8 ohm la resitencia final sera de 4 ohm con respecto al amplificador y el dara esos mismos 100 wrms, pero con la conotacion de que iran 50 a un altavoz y 50 al otro, con lo cual el tema de ponerle una resistencia para bajar la impedancia es tonteria.
3-si le bajamos la impedancia a un amplificador este pierde algunos parametros del mismo, como son la distorsion y el damping, ambos factores empeoran, asique me imagino que si le subimos la impedancia esos factores tienen que mejorar.
4- como es eso de que se pierde el estereo al poner una resistencia en paralelo al altavoz de un canal?
eso no es asi, en todo caso se pierde el estereo si cojes dos caneles en una etapa y los pones en modo puente, pero perfectamente se podria poner altavoz de 8 ohm + resistencia de 8 ohm en paralelo a un canal de la radio y hacer lo mismo con el otro canal y no perderiamos el estereo, que es una tonteria y es mejor directamente poner el alavoz de 8 ohm, pues si, pero lo suyo es poner una altavoz de 4 ohm para que el amplificador entregue lo que tiene que entregar.
txemax69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2010, 01:38   #29
Pillo_o2

Feb 2007 | 174 Mens.

Skoda Octavia II

Confirmo entonces sospechas y algo que leí hace tiempo y lo tenía asi cogido con pinzas, todo lo que comentas lo leí en algo de sonido profesional, gracias por confirmarmelo.

Es lógico lo que dices de que poniendo una resistencia en paralelo hacemos el "tonto" ya que V=R*I y si ponemos una resistencia de 8ohm se va a quedar con su parte de Intensidad y por tanto le llegará menos al altavoz ya que el amplificador entrega P=V*I , vamos que con algo de electrónica básica que tengo y un poco de sentido común que intento tener pues esto se veía venir, siempre es mejor una opinión más experta claro está.

Lo suyo es eso sí, pero lo malo esque el hueco de mi puerta es de 8" y no encuentro altavoces asequibles para mi en esa medida a 4ohm, sin embargo los de 8ohm me salen gratis, por eso me estoy calentando tanto la cabeza, no quiero esperarme a reyes para escuchar algo decentemente XDD

Saludos
Viejo 29-ago-2010, 01:50   #30
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 4.295 Mens.
http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7830 lo que no se es como sonaran....... no los conocco, salen a 114 € la pareja.
estube mirando yo de ponerme unos de 8" pulgadas delante y no vi nada que me convenciera, al final he optado por otra cosa...
tambien pordrias hacerte un aro de madera dm " un aro que te rellene el hueco que sobra de las 8" pulgadas" y meterte unos de 6,5.
pero vamos que por porbar no pierdes nada y no se te va a estropear anda.
lo lleva a la radio no??
mira he visto estos 2 tambien
http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=6008
http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7663
tambien habra mas en otras paginas web..
tambien te digo que si van a la radio de estos que te pongo, no te merece la pena ninguno

Última edición por txemax69x fecha: 29-ago-2010 a las 01:53.
txemax69x está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto