indicador de temperatu del ford escort!!! - ForoCoches
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  indicador de temperatu del ford escort!!!  
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Viejo 07-oct-2007, 21:41   #1
trumoi
Invitado
 
indicador de temperatu del ford escort!!!

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Viejo 07-oct-2007, 22:07   #2
Favorito
Always in details
 
Avatar de Favorito
 
Jul 2006 | 4.020 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Pues o está el reloj roto (la aguja) o tienes el termoestato mal (lo has cambiado alguna vez? -se recomienda cada 2 años) o termocontacto o algo relacionado. En ciudad tampoco sube¿?
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Viejo 19-oct-2007, 23:33   #3
trumoi
Invitado
 
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Viejo 20-oct-2007, 03:51   #4
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
Avatar de caaveiro
 
Feb 2004 | 8.339 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por trumoi Ver Mensaje
Buenas:
tengo un ford escort del 94 1.8 16v y el indicador de la temperatura del agua no me marca nada. Me gustaria saber q debo hacer o donde se encuentra la sonda....
Muchas gracias
pues mira..

El reloj , es una cosa que "es para toda la vida" es muy raro que se averie, puede pasar, pero es muy raro.
El sensor es una resistencia que varia segun la temperatura, una cosa muy muy simple, tambien es raro que se averie pero mas comun.
Y lo ultimo que queda es la instalacion ( ojala que no sea eso) puede ser que algun cable se halla partido y no dea continuidad.

Yo empezaria por localizar el sensor, normalmente en la culata, y comprobar que tiene un buen contacto con el cable. Luego prueba si hay tension en el cable , que quizas no y puede ser normal . Otra cosa que puedes hacer para comprobar es medir la resistencia que da el sensor con respecto a la culata en frio y en caliente, y medir el voltaje que da con respecto a el positivo. Todo esto lo compruebas en frio y en caliente para ver si hay variaciones en las marcaciones si te da los mismos valores siempre o si no te marca continuidad o te da una resistencia exageradamente alta, lo normal es que ande entorno a 1K,es que se ha jodido.

Si llegas a la conclusion de que el sensor esta bien, preparate para lo peor.

Lo ideal seria primero meterle al cable una tension controlada de un par voltios y observar el reloj si se mueve o no se mueve, si se mueve , es buena señal , ir subiendo el voltaje y observar como la aguja sube hasta el maximo, si no se mueve el reloj, ir subiendo el voltaje y comprobar si aunque le metas los 12 v no hace nada.Lo ideal seria que lo hicieras con una resistencia variable y la fuenas miviendo poco a poco. De esto ultimo podemos sacar varias conclusiones, si la aguja se mueve, es que las pruebas del sensor las ha echo mal y el sensor esta cagado, si la aguja no se mueve es que tienes que desmontar el cuadro y cormprobar el cable y el reloj ( y prepararte para lo mas peor todavia)

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
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Viejo 27-dic-2007, 13:14   #5
alfonzo
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de alfonzo
 
Mar 2006 | 9 Mens.
Lugar: fuenlabrada

ford escort 1.6 90cv `94 MK5

Yo tuve el msimo problema, no me marcaba nada, se la tuve q cambiar. No es muy cara.
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Viejo 27-dic-2007, 16:17   #6
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.289 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

otro más que tuvo que cambiar el sensor de temperatura.... (mi madre en su escort)

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
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Viejo 27-dic-2007, 17:19   #7
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
Avatar de makinagtd
 
Jul 2005 | 6.774 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

A mi también se me jodió en el Escort, solo que a la inversa. El mío, estuviera recién arrancado en invierno o caliente, marcaba al tope de la zona roja.

Tienes que cambiar el sensor. Va en la culata. Según miras el motor de frente (te hablo en el caso del diesel que es el mío) debajo de uno de los inyectores va un capuchón con un cablecillo; ese es el sensor de la temperatura.

Esto me ocurrió hace un par de años, y no sé exactamente por cuanto me salió el recambio en la Ford, pero no es muy caro.

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
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Viejo 27-dic-2007, 21:59   #8
fercastro
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 44 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Escort 1.8 CLX 16v 105 CV

yo tambien tenia ese problema. Lo lleve a mi mecanico y me cambio el termostato del motor (20,93 €) y el sensor de la temperatura (13,45 €).

Suerte
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Viejo 29-ene-2008, 16:59   #9
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy
 
Avatar de kiky
 
Oct 2006 | 2.648 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta

+1 para el sensor esta en el frente del motor en la parte derecha segun miras, veras un cable azul...
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