Ayuda CR-V i-CDTI
11-oct-2007 14:49
|
Saludos, foreros. Reclamo vuestra ayuda para tomar una decisión inmediata sobre la compra de un CR-V del 2006 con 20000 kilómetros. Ayer fui a probarlo y -¡sorpresa!- tenía el caudalímetro jodido y no tiraba nada. Hoy se lo han cambiado y he podido lo he podido llevar por carretera y autopista. El coche va de película -me parece un monovolumen de lo más exclusivo La primera es que el fallo del caudalímetro sea debido a otro fallo de mayor envergadura... no sé. La segunda es sobre un ruido -como si una cadenilla vibrara desacompasadamente, casi una crepitación- audible sobre las 2000 vueltras, parece que bajo el capó, en el motor, en el lado del conductor. El mecánico me ha comentado que era común en todos los i-CTDI, pero claro... también me comentó que el problema de la EGR es anterior al coche en cuestión (julio de 2006) y un simple vistazo al foro lo desmiente con una rapidez pasmosa. Me ha dicho también que se puede eliminar con una reprogramación que él no recomienda porque deja el coche con algo menos de bajos. A todo esto, cuando se lo he comentado al comercial me ha dicho que todos los i-ctdi lo hacen y que el ruido se debe a la cadena de distribución. Yo pensaba que llevaba correa, pero parece ser que no... mejor, claro, menos gasto pero... Si uno me dice una cosa y otro otra a mí me dejan descolocado y peor aún, desconfiado. ¿Os suenan los problemas que os comento? ¿Sucede lo mismo en vuestros i-CTDI o en los que conozcáis? Está en garantía, pero da "coco" comprarse un coche con la inversión que supone -de dinero y de ilusión- y que salga rana pudiendo haber diagnosticado sus fallos antes. Gracias mil por vuestras respuestas, que espero como agua de mayo. |
11-oct-2007 20:00
|
Hola, soy un propietario de un CRV perteneciente a la versión del 2006, pero con el motor gasolina, es decir, el v-tec. Antes de nada decirte que ni soy mecánico ni estoy muy puesto en la materia, pero antes de comprarme este coche le dí muchas vueltas y busque mucha información por todos sitios y mis conclusiones son las siguientes: Efectivamente en el modelo 2006, o mejor dicho 2005 en su versión i-ctdi hubo muchos coches que tuvierón problemas, sobre todo con la válvula EGR, que se traducía en una pérdida de potencia sin más complicaciones, pero basta que escuches o veas que el coche que quieres tiene fallos para que te desislusione. Otra cosa que me dí cuenta fué ese famoso ruido que produce al pasar en su versión diesel, como un ruido a metálico. Recuerdo que cada vez que veía pasar uno agudizaba el oído y rara era la vez que no lo escuchaba, siempre en su versión diesel. Estos fallos por lo que sigo leyendo en los foros ya han tenido que ser subsanados pues no leo a ningún forero que se queje de ellos, por lo que entiendo que se trataba de los tan temidos problemas de juventud. Estos datos junto con una abismal diferencia de precio entre el diesel y el gasolina de 3500 euros fueron los que me decidieron a comprarme el gasolina, por el contrario del diesel, todo lo que leía era bueno, al parecer se trataba de un motor más fiable. Con esto no te quiero decir que no te lo compres, creo que es un coche magnífico y que no te vas arrepentir de tenerlo, quízás ahora antes de comprarlo y si el vendedor es un concesionario exige que te cambien la dichosa válvula EGR y ya está, pues las válvulas pertenecientes a los modelos de ahora al parecer no están dando problemas. No sé si te he liado más, pero estas fuerón mis conclusiones. |
14-oct-2007 20:53
|
No solo no me lias sino que te agradezco tus comentarios. Me gusta mas el motor de gasolina, mucho mas silencioso y "mas" Honda, pero la diferencia de precio en las opciones que stoy barajando... esta a favor del diesel. Sobre el sonido al que te refieres no se si se trata de la diferencia caracteristica entre los diesel y gasolina o a algo mas sutil, que podria ser lo que comentaba. No es mala idea lo de exigir que cambien la EGR o certifiquen el cambio... asi lo hare si lo compro. Gracias mil por tu opinion y ayuda. PD: escribo sin acentos porque no me funciona el teclado con correccion. |
15-oct-2007 09:28
|
Ojeando por internet me he encontrdao en un foro francés una acertada comración del ruido al que me refiero con el de una "motosierra". Es perfecto, no por el volumen, sino por el ruido metáilco descompasado al que me refería. Curiosamente se hace referencia a este ruidillo sobre las 2000rpm, que es al régime en que lo escuché. Os suena más ahora? Saludos. |
15-oct-2007 13:37
|
Ojeando por internet me he encontrdao en un foro francés una acertada comración del ruido al que me refiero con el de una "motosierra". Es perfecto, no por el volumen, sino por el ruido metáilco descompasado al que me refería.
Curiosamente se hace referencia a este ruidillo sobre las 2000rpm, que es al régime en que lo escuché. Os suena más ahora? Saludos. Sobre el fallo del caudalimetro o valvula "ERG", tengo entendido que es normal en modelos anteriores al 2007. Para algunos clientes HONDA envio cartas para ser sustituidas. Esto simplemente es el defecto que no viene derivado o derivará en un defecto mayor. Por otro lado tengo entendido que este defecto no es bien, bien un defecto en sí; me explico, solo sucede en España por la "mierda" de gasoleo que tenemos, puesto que en otros paises no han oido ni hablar del tema... En principio es decisión tuya el quedarte con el vehiculo o no... pero si es por la ERG, y la rugosidad del motor en bajos, creo que es normal... Si no estoy en lo cierto, que algien me rectifique... SALU2 |
Editado: 15-oct-2007 13:49 -
15-oct-2007 15:51
| MIRA QUE LO HABIA BUSCADO PARA PONERLO CORRECTAMENTE, Y AL FINAL LA CAGO.... GRACIAS |
15-oct-2007 21:09
|
Muchas gracias, Rbem y TDI... por vuestras aportaciones y correcciones. La decisón, como bien dices es mía y... la suerte está echada. He dado paga y señal esta mañana y el viernes, en principio, me lo entregan. En todo caso, quedan poco menos de cuatro años de garantía por si las moscas. Espero disfrutar del coche y aburrirme de él y no de sus problemas. Como le comentaba al comercial de Honda, cuando me contaba de clientes muy fieles que iban por su quinto vehículo de la marca, ojalá yo tenga 5 o 10 Hondas más: será señal inequívoca de que estoy satisfecho con ellos. Saludos y muchas gracias de nuevo. |
16-oct-2007 09:20
|
Muchas gracias, Rbem y TDI... por vuestras aportaciones y correcciones.
La decisón, como bien dices es mía y... la suerte está echada. He dado paga y señal esta mañana y el viernes, en principio, me lo entregan. En todo caso, quedan poco menos de cuatro años de garantía por si las moscas. Espero disfrutar del coche y aburrirme de él y no de sus problemas. Como le comentaba al comercial de Honda, cuando me contaba de clientes muy fieles que iban por su quinto vehículo de la marca, ojalá yo tenga 5 o 10 Hondas más: será señal inequívoca de que estoy satisfecho con ellos. Saludos y muchas gracias de nuevo. Salu2 |
Editado: 16-oct-2007 09:54 -