¿Hay que levantarse del asiento cuando entra una persona mayor en el autobus?

Encuesta del tema

No, de ninguna manera, yo he llegado primero.
6
10,91%
Sí, si la persona realmente lo necesita.
31
56,36%
Sí, siempre que se trate de una persona mayor, independientemente se su estado físico.
18
32,73%

Votantes: 55. Tú no puedes votar en esta encuesta
Berberecho
EL MIEMBRO
Juuuuuuuuaaaaaassssss:

Esto es la releche. Que conste que yo soy una persona partidaria de ceder mi sitio a una persona mayor cuando realmente lo necesita, ahora bien, si la persona en cuestión está perfectamente sana, o bien viene con exigencias... la cosa cambia .

Esto viene a cuento de un suceso que le ha ocurrido a mi novia.

Resulta que mi novia coge el autobus para ir al curro todos los días, y uno de esos días mi novia iba sentada en un asiento del autobus cuando en una de las paradas se sube una mujer de unos 70 años, en perfecto estado físico, la cual se pone a mirar a toda la gente que iba sentada en la parte delantera del autobus.

Al parecer mi novia era la más joven de la parte delantera del autobus, con lo que esta mujer se acerca a mi novia y la dice:

- Tú, levántate que me voy a sentar.

Mi novia, que no se las gasta ni nada :

- No me da la gana .

La mujer mayor:

- Esa es la educación que os dan ahora...

Mi novia:

- La misma que tu tienes .

Y la mujer se va farfarullando.

Por cierto, mi novia en una ocasión dejó sentarse a una mujer embarazada a la que nadie cedía el sitio, y es más, que todo el mundo iba empujando (sin darse cuenta, pero lo hacía), y la pobre mujer casi no se podía ni mover. Pero una cosa es eso, y otra es que te vengan tocando las narices de la forma citada, máxime cuando la mujer no tenía ninguna deficiencia física, que si mental por lo que creo.

Hombre, todavía si se le acerca y le pide educadamente el sitio, pues vale, pero es que...

Bueno que me alargo...

¿Vosotros cedeis siempre el sitio cuando se trata de una persona mayor, o sólo cuando considerais que realmente lo necesita?

Un saludo.
spitZ
¿Me estás hablando a mí?
si me viene alguien como a tu novia ni de coña le dejo, vamosss...x encima de mi cadaver...

y respecto a la pregunta....siempre q uno es mayor lo necesita, las piernas no le aguantan, x eso antes d q m digan nada, lo cederia, pero si m vienen d mala lexe, q se kede de pie........
Goliat
Voy a lo que doy
Yo es que hace años que no pillo una guagua , y las pocas veces que las cogía en la capital, que es donde único se llenan como para tener que ceder el sitio (salvo excepciones contadas), pues creo que sólo me pasó una vez, que le dejé el asiento a una señora, que no me lo pidió, pero lo agradeció

Salu2
kiss
Asturmeña !!
normalmente si, siempre q vayan de buen rollo, si vienen con exigencias(q no me ha ocurrido nunca).....le diria lo mismo q tu novia.
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:
Pues.....depende.Cuando son muchas paradas, no miro para el interior del autobus, x lo q no me fijo kien se sube.Cuando son pocas ni me siento, aunk un dia me dejan el dedo gordo del pie chuchurrio
Una vez una señora me pidio q la dejase sentarse, lo curioso q medio autobus estaba vacio.Yo como no se decir q no me kite y me puso en otro.Despues la señora se sento en otro lao y no en el sitio dnd estaba (volvi otra vez a el)._Si esk la gente no se aclara
soc_alfa
Chelsea´s Citizen
Vamos a ver, una persona de 70 años por muy buen estado físico que aparente no tiene las piernas como una persona joven. Eso de prejuzgar que no lo necesita, sí me parece una falta de educación.

Yo hace mucho que no uso un autobús, pero cuando lo hacía nunca nadie vino a decirme que me levantara... ya me preocupaba yo de preguntar cada vez que veia a una persona mayor.

Ojalá cuando tú tengas 70 años nadie piense que estas en perfecto estado físico y te cedan rapidamente un asiento. ¿O crees que una persona de 70 años tiene fuerzas para ir de pie y tambaleandose de un lado a otro?

Que la mujer no fue educada, de acuerdo. Y yo le hubiera dejado claro y en voz alta que es una maleducada, pero le hubiera cedido el asiento porque al no hacerlo soy yo el que NO ESTOY BIEN EDUCADO. Efectivamente pienso como la señora, las ultimas generaciones estan creciendo sin el concepto de buena educación y modales.

Además, no sé en tu pueblo pero aquí los autobuses tienen asientos reservados para gente con deficiencias o mayores. Si estas en cualquiera de esos asientos tienes la obligación de levantarte.

Un Saludo!
Berberecho
EL MIEMBRO
Escrito originalmente por soc_alfa
Vamos a ver, una persona de 70 años por muy buen estado físico que aparente no tiene las piernas como una persona joven. Eso de prejuzgar que no lo necesita, sí me parece una falta de educación.

Yo hace mucho que no uso un autobús, pero cuando lo hacía nunca nadie vino a decirme que me levantara... ya me preocupaba yo de preguntar cada vez que veia a una persona mayor.

Ojalá cuando tú tengas 70 años nadie piense que estas en perfecto estado físico y te cedan rapidamente un asiento. ¿O crees que una persona de 70 años tiene fuerzas para ir de pie y tambaleandose de un lado a otro?

Que la mujer no fue educada, de acuerdo. Y yo le hubiera dejado claro y en voz alta que es una maleducada, pero le hubiera cedido el asiento porque al no hacerlo soy yo el que NO ESTOY BIEN EDUCADO. Efectivamente pienso como la señora, las ultimas generaciones estan creciendo sin el concepto de buena educación y modales.

Además, no sé en tu pueblo pero aquí los autobuses tienen asientos reservados para gente con deficiencias o mayores. Si estas en cualquiera de esos asientos tienes la obligación de levantarte.

Un Saludo!
Pues en mi pueblo no, la verdad es que no hay sitios reservados a las personas mayores ni a las personas con deficiencias.

Por otro lado, yo actuaré de manera mal educada al no levantarme, pero no soy una piedra a la que se le dice FUERA. Soy una persona a la que le gusta que le traten con educación, para que yo pueda dar la misma educación que recibo de la gente.

Por último, si las generaciones anteriores a la nuestra se quejan de nuestra educación, puede que en algún caso tengan razón con lo que dicen, pero desde luego, que si hay muchas mujeres como las descritas anteriormente, yo siempre pensaré que nuestra falta de educación es debida a que gente como ella NO PREDICAN CON EL EJEMPLO.

Un saludo.
Madrileño82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues yo hace un huevo q no pillo el bus pero nunca me vi en esa tesitura.

Yo he votado por la segunda opción
citro
Si viene exigiendo ya puede venir en muletas q se queda de pie.
eugim
by migue
Soy extremadamente prudente en estos casos (no voy en autobús) pero las veces que he ido siempre cedo el asiento. Sentido común.

No obstante, en el caso que comenta Berberecho, hubiera actuado de la misma forma que su novia.

Que la anciana me lo pida amablemente, o ni siquiera eso, me daría yo cuenta y me anticiparía a su comentario, pero no tolero esas maneras en ningún tipo de personas (de la edad que sean), así que la observaría impertérrito como la señora se encabrona porque me niego a ceder mi asiento ante unos modales absolutamente zafios.
Sheringan
Forero en Conserva
SIEMPRE hay que ceder el asiento

Saludos !!!!!!!
Gelete00
KZL303
Pues hombre, claro que se suele hacer. Ahi va una de mis historias:

Estabamos unos amigos en un bareto de mala muerte , bastante lleno de gente, y estaban todas las mesas y los taburetes de la barra ocupados. El caso es que un amigo vio alli un taburete suelto y "se lo asigno"; pues bien, al rato entro un hombre mayor (tampoco era una momia) y se le acerco a mi amigo y le dijo que si le podia dejar el asiento, que estaba mal del corazon, que si tenia que llevar oxigeno (era cierto que llevaba una mascarilla) y bla,bla,bla..., asi que mi colega se lo cedio, no sin antes cagarse un poco en su mala suerte de estar otra vez de pie , pero cual fue nuestra sorpresa, cuando al rato el tio se pidio una mini-botella de vino, de esas que tienen 1/3 o 1/2 litro de vino y el tio le daba a la botella y despues al oxigeno, otra vez al vino, y otra vez al oxigeno, jajajaja la verdad es que mi amigo se cagaba en todo lo cagable, pero las risas que nos echamos, eso si que no nos lo quito nadie .

Esta claro que si te lo piden medio bien pues cedes, otra cosa es que te lo pidan de la forma que dices, que ya se puede ir buscando una silla plegable
Sheringan
Forero en Conserva
ja ja ja, pues hablando de ceder asientos, una vez estábamos mi chavala y yo en Lloret de Mar, en un club de moteros duros, de esos de Harley, macarras alemanes, etc y nos pusimos en la barra para echar unos tragos, y un motero de los duros la cedió el asiento... yo por supuesto le invité a las jarras, aunque ninguno de los tres nos entendiamos porque hablaba en un alemán muy macarra, ja ja ja.

Nunca está de más ser educado.

Saludos !!!!!!!!
BILBOBUS
Miembro Nokia N73

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo que soy del gremio os lo puedo decir: hay que ceder el asiento no solo a una persona mayor sino a gente incapacitada, embarazadas,.... pero con educación; los mayores deben predicar con el ejemplo y no lo hacen: se creen que por ser mayores tienen derecho a todo, y no es así.

Berberecho, tu novia ha pagado el billete como cualquier otr@ viajer@, así que tiene derecho a ocupar el asiento que quiera (si los hay, claro, sino, de pie) e hizo bien con la señora, ya que no se puede llegar de malas maneras y exigir algo que no le corresponde.

A mí me jode mogollón la gente que no tiene educación y que pide las cosas de mala manera, aunque a veces trago y no le doy mayor importancia.

Soc_alfa, estoy contigo enque hay que cederles el sitio, pero hay maneras y maneras.

Aprovecho para decir que también se debería respetar bastante más a los autobuses ya que llevamos gente y el que algún gracios@ nos haga una pirula y nos haga frenar repentinamente puede provocar que algún viajer@ que esté de pie se caiga y se rompa la clavícula, cadera, .... y seguramente que a ninguno de nosotr@s nos gustaría que esa persona que se cae sea un familiar nuestro, verdad?.

Sé que tampoco somos un@s sant@s, pero hacemos lo que podemos para bien de tod@s.

Saludos al Foro.
ktz69
Forocoches:Miembro erecto
tu ke sabes bilbo bus porke coño no aceptan los autobuseros billetes de mas 10 euros??
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
Escrito originalmente por ktz69
tu ke sabes bilbo bus porke coño no aceptan los autobuseros billetes de mas 10 euros??
No los aceptamos sencillamente por tema de seguridad, porque llevar muchos billetes encima implicaría el dar facilidades a los "chorizos" a que nos dieran el palo y nos robasen la recaudación; y sino fíjate en los pobres taxistas que los "matan" por unos putos 60 € que llevan encima.

Y en los Gautxoris (autobuses nocturnos) no se cobra billete por eso mismo, porque pueden sufrir muchos atracos por la noche; de hecho a más de un compañero le han "rajado" por ese hecho.

Saludos al Foro.
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
Escrito originalmente por Pauli
jejeje como me recuerda todo esto a mi marido, dice lo mismo que tú, y teneis toda la razón, también es "autobusero"
Me alegra saberlo, en serio. Cuando pueda te mando un MP para comentarte una cosa, vale? .

Saludos al Foro.
soc_alfa
Chelsea´s Citizen
BILBOBUS... no os excuseis echandonos la culpa, que vosotros soys los primeros FANSIS!

Un Saludo!
Pablo Type R
FC Premium™
Opción 2.

Saludos.
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
cuando veo una persona mayor se lo cedo antes que me lo pida, pero si me despisto y me llegan en el plan de esa "señora" exijente y maleducada se queda de pie en lo que a mi respecta.....
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
BILBOBUS... no os excuseis echandonos la culpa, que vosotros soys los primeros FANSIS!
Ya te digo, y encima algunos marcamos "vuelta rápida" .

No, en serio, es cierto que hacemos muchas "pirulas" pero también hay mucha "presión" por varios "frentes" y nos dan un tiempo para realizar un recorrido y es verdaderamente "imposible" hacerlo, salvo algún "compañero" (por llamarlo de alguna manera) que lo hace en ese tiempo y nos putea al resto . Y luego, cuando no nos llega el tiempo, los viajeros se nos echan encima y nos montan el jaleo.

En fin, en todos los trabajos hay sus más y sus menos, pero a nosotros nos obligan a ser prudentes porque sino date cuenta de lo que nos supondría la retirada del carné de conducir .

Además siempre somos la última mierda, ya que la gente siempre nos protesta y parece como que nosotros tenemos la culpa de que los autobuses sean viejos, no tengan aire acondicionado, el billete sea tan caro, .....como si fuéramos los dueños de la empresa.

Saludos al Foro.
← A Camiones / Furgones / Autobuses