¿Cómo limpiar la tapicería del coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Cómo limpiar la tapicería del coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2007, 13:29   #1
orkikus
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 12.498 Mens.
¿Cómo limpiar la tapicería del coche?

Hola!

Veréis, el otro día me entregaron el Peugeot 306 de segunda mano.

Lo llevé a que le hicieran un lavado completo (de esos que hay tres o cuatro tios por coche) por dentro y por fuera. El coche quedó impecable, por los dos sitios.

El problema es que los asientos no los limpian, ellos le pasan la aspiradora y se queda muy limpio, pero lo que son las bolitas blancas que llevan los asientos (de color negro) se quedan y no se pueden quitar. Da como impresión de suciedad. Yo quiero saber si hay algún producto especial para limpiar los asientos y que queden como nuevos. Para lo que es el salpicadero me da igual, eso lo han dejado muy limpio. A mi me interesan los asientos.

Un saludo!!
orkikus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2007, 13:32   #2
kenji
Forocochia33

Abr 2006 | 15.858 Mens.
Lugar: Formula 1 y alcaldesa bollera

Mazda 3 SportSedan 2.0 150 cv

En el norauto la semana pasada compre yo un bote de G27 (o algo asi creo que se llama) aun no lo he probado, esta tarde lo pensaba probar en el asiento por que tengo una mancha si eso te cuento.
Saludos

PEÑA COLCHONERA Socio número 116
kenji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2007, 13:33   #3
picazzo

Jun 2004 | 5.317 Mens.
Hay empresas que te lo limpian a fondo. Mi hermano tenía una y hacía tapicerías por 100€, creo recordar. Te la dejan como el día que la compraste. Si quieres algo mas barato y casero, esponja, amoniaco, paciencia y esperar qeu se seque todo. No empapes mucho la esponja. Da muy buenos resultados tambien.

Saludos

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2007, 13:43   #4
bertito
Padawan

Ene 2005 | 2.480 Mens.
Lugar: de aquí, de Madriz

¿mi coche? uno pequeño del 2004

joder 100 pavos por limpiar una tapiceria me parece una pasada no?

yo creo que en 3 años nunca la he limpiado. Aspiradora y punto...

Tengo un amiguete que da un poco de asco sentarse en los asientos traseros porque tiene el respaldo de los delanteros llenos de corridas de cuando se lo pasa bien con la novia y es un poco asqueroso jajajajaja
bertito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2007, 13:58   #5
picazzo

Jun 2004 | 5.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bertito Ver Mensaje
joder 100 pavos por limpiar una tapiceria me parece una pasada no?

yo creo que en 3 años nunca la he limpiado. Aspiradora y punto...

Tengo un amiguete que da un poco de asco sentarse en los asientos traseros porque tiene el respaldo de los delanteros llenos de corridas de cuando se lo pasa bien con la novia y es un poco asqueroso jajajajaja
No lo veo caro. La máquina vale una pasta y los productos tambien. Lleva mas de dos horas de trabajo hacer una de estas. De todas formas, no se trata de una operación para hacerla habitualmente. A mi hermano le llegaban manchas de sangre, "indeterminadas", gente a la que se le había derramado acite, comida, mayonesa, y cosas así.

Y siempre se avisa del precio. Al que le parecía caro, pues adios amigo, y ya está.

Viejo 12-oct-2007, 17:48   #6
karpa
CochesForo: Integrante.

Ago 2007 | 285 Mens.

Total: 3300cc y 200cv (mal repartidos)

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
No lo veo caro. La máquina vale una pasta y los productos tambien. Lleva mas de dos horas de trabajo hacer una de estas. De todas formas, no se trata de una operación para hacerla habitualmente. A mi hermano le llegaban manchas de sangre, "indeterminadas", gente a la que se le había derramado acite, comida, mayonesa, y cosas así.

Y siempre se avisa del precio. Al que le parecía caro, pues adios amigo, y ya está.
Por mi experiencia personal no es caro. Yo he pagado 150€ y visto como estaba y como quedó, no me parecio nada caro.

Saludos,

.

Como para firmar nada, estan las cosas.
karpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2007, 17:53   #7
orkikus

Ago 2007 | 12.498 Mens.
Gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar probaré la medida expuesta por kenji (el g27) y por picazzo (amoniaco).

Aunque también me han dicho que si desmontamos la tapicería y la metemos en la lavadora se suele quedar perfecto. ¿Qué pensáis?.....

Otra duda que tengo: el techo del coche creo que en principio era de color blanco o marrón clarito. Ahora está amarillento con manchas algo oscuras, como muy desgastado.

¿Se puede hacer algo para dejarlo todo de color blanco, limpio limpio?

Un saludo y gracias!!

Última edición por orkikus fecha: 12-oct-2007 a las 17:55.
Viejo 12-oct-2007, 18:55   #8
picazzo

Jun 2004 | 5.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orkikus Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar probaré la medida expuesta por kenji (el g27) y por picazzo (amoniaco).

Aunque también me han dicho que si desmontamos la tapicería y la metemos en la lavadora se suele quedar perfecto. ¿Qué pensáis?.....

Otra duda que tengo: el techo del coche creo que en principio era de color blanco o marrón clarito. Ahora está amarillento con manchas algo oscuras, como muy desgastado.

¿Se puede hacer algo para dejarlo todo de color blanco, limpio limpio?

Un saludo y gracias!!
Mas amoniaco. 0,30 el litro en mercadona

Viejo 12-oct-2007, 20:25   #9
orkikus

Ago 2007 | 12.498 Mens.
Hola de nuevo.

No sé si tendrá algo que ver, el coche en el que quiero limpiar los asientos es un Peugeot 306 Boulevard, del 2000. Creo que son de tela. Color: negro.

El amoniaco vale también para el techo? :S

Última edición por orkikus fecha: 12-oct-2007 a las 20:28.
Viejo 12-oct-2007, 22:32   #10
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.028 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Un limpiatapicerias de calidad, buen cepillo (de tapicerias tmb) y unas cuentas bayetas de microfibra para retirar restos.
Favorito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2007, 22:35   #11
suena
Cuando tú vas, yo VOLVO

Ago 2005 | 275 Mens.
Lugar: Volvo

Volvo

Amoniaco perfumado, trapos, esponja y mascarilla.

Bueno, barato y para toda la familia!
suena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2007, 01:55   #12
adrione
TuTuRuRu!!

Jun 2007 | 486 Mens.
Lugar: Madrid
Llevalo a que te lo limpien...no es nada caro si luego miras los resultados
adrione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2007, 14:00   #13
orkikus

Ago 2007 | 12.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrione Ver Mensaje
Llevalo a que te lo limpien...no es nada caro si luego miras los resultados
Ya lo llevé una vez a que lo limpiasen. Lo dejaron muy bien, la verdad. Se tiran cosa de unos 20minutos por coche. Queda impecable, pero ellos no quitan manchas, sólamente quitan suciedad. Pero como dije, el coche queda impecable.

Para que quede la tapicería como el primer día habría que llevarlo a un taller especializado donde la limpien a fondo, con productos adecuados para ello. O como habéis dicho muchos de vosotros, limpiarla nosotros mismos con productos, pero claro, es menos profesional.

Yo creo que cada dos años está bien dejarse unos 50e porque te limpien los asientos de arriba a abajo.

Un saludo
Viejo 14-oct-2007, 16:05   #14
MINCHORREZ

Oct 2003 | 68 Mens.
Lugar: MADRID

Megane

Oye, y con la vaporeta?

Mercy...
Min.
MINCHORREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2007, 20:11   #15
orkikus

Ago 2007 | 12.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MINCHORREZ Ver Mensaje
Oye, y con la vaporeta?
Eso el que tenga. Yo no tengo.

Aunque dicen que con la vaporetta va muy bien, pero que hay que llevar mucho cuidado porque podemos fastidiar la tapicería.
Viejo 16-oct-2007, 15:05   #16
xelfas

Sep 2007 | 379 Mens.
Lugar: Galicia
En esta web posiblemente encuentres soluciones.....
xelfas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2007, 20:25   #17
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.337 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

yo se de uno que un dia al coche de la empresa le metio la pistola a presion por dentro para lavarlo.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2008, 12:16   #18
thesecret

Sep 2006 | 334 Mens.
Lugar: Sabadell

Golf Gt 1.4 Turbo Tsi

Hola a todos escribo este mensaje prke creo ke puede servir de ayuda a todo aquel ke tenga manchas en la tapiceria de su coche techo o suelo y ke se este volviendo loco para eliminarlas como yo antes y no lo consiga cn este truco os aseguro ke se van TODAS las manchas de grasa aceite comida etc... creo ke peor de lo ke yo tenia el tapizado es imposible xd! Sin duda la mejor manera ke he probado para limpiar tapicerias techo y suelo del coche consiste en mezclar un disolvente especial para coches llamado Einszett Flecken Wasser con la misma cantidad de amoniaco, kh7 y un poco de fairy todo diluido en agua y aplicado cn una vaporeta en forma de vapor y despues frotando bien con un cepillo si no se dispone de una vaporeta se puede hacer directamente cn el cepillo aunke cuesta mas. Con este truco consegui hacer desaparecer manchas de aceite, bebidas y comida ke no se me iban cn nada enserio para mi un truco milagroso nse ni como se me ocurrio xd! y respeta el color original de la tapiceria no se desgasta ni nada y mira ke le di fuerte me kedo el coche como nuevo!! el disolvente Einszett Flecken Wasser lo compre en esta pagina web:

http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=14&page=1
thesecret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2008, 22:30   #19
orkikus

Ago 2007 | 12.498 Mens.
Buenas! Si yo tampoco buscaba una limpieza monárquica, qué va. Pero si que el coche quedase más limpito.

Al final lo que hice fue limpiar con amoniaco diluído en agua y quité mucha mierda pegada al volante y al apoya brazos (de esa que ni se ve). No obstante, no me gustó mucho el resultado y el amoniaco moja muchísimo.

Así que lo que hice fue comprar una espuma en la gasolinera (había dos marcas, la 3cv y otra, me llevé la otra porque era más barata xD). Al final con esa espuma quedó limpio, como yo quería.

Un saludo!!!
Viejo 24-oct-2009, 01:14   #20
cesmi2000
ForoCoches: Usuario

Abr 2004 | 19 Mens.
Lugar: CANTABRIA

997 Carrera 4S

Hola. Creo que tengo la solución a tu problema. Yo tengo un amigo que se dedica a la automoción de alta gama y fabrica un producto para limpiar tapicería sin acidos, amonicacos, disolventes ni nada perjudicial. Además tiene limpiador para tapicería de cuero y todo lo necesario para que un coche parezca nuevo. Es impresionante como queda todo. Mis amigos y yo no usamos otra cosa en nuestros coches. Espero haber sido util. Su e-mail: autosolutions2009@yahoo.es
cesmi2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2010, 19:25   #21
@kike@

Oct 2008 | 353 Mens.
Lugar: ESPAÑÑÑÑÑÑÑA
En Segovia hay una empresa que se lla Aquacar, que se dedica exclusivamente a la limpieza de vehiculos. Por 150 € te dejan el coche como recién salido del concesionario (interior, tapicerias, exterior, motor, TODO, TODO, TODO) y si no sé queda como nuevo no te cobran nada, y hasta ahora todos los clientes han tenido que pagar, jejeje.

Supongo que empresas de éstas las habrá por toda España.
@kike@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2010, 20:28   #22
josemariajsm

Ago 2007 | 13.268 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

mi coche venia con manchas y con agua caliente, amoniaco y una bayeta los deje nuevos, frotas hasta dejarlos húmedos y luego el coche abierto al sol para que seque, importante que este abierto u olerá a humedad.

Después un producto de mercadona que se llama elimina olores, se pulveriza sobre la tela y lo dejas secar de igual forma.

Se quedo cojonudo.

josemariajsm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2010, 21:26   #23
kizito

Abr 2009 | 1.779 Mens.
Lugar: Madriz!

ZX Volcane-Mercedes C220-Audi A4

Yo las limpio con agua,amoniaco,cepillo para tapicerias y esponja!
kizito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2011, 13:55   #24
zabuza1983

Ago 2010 | 13.868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kizito Ver Mensaje

jaja como lo limpia la gordaca
zabuza1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2011, 14:12   #25
zabuza1983

Ago 2010 | 13.868 Mens.
Cita:

jaja como lo limpia la gordaca
zabuza1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2011, 18:40   #26
orkikus

Ago 2007 | 12.498 Mens.
Vaya reflote le habéis pegado...

Al final siempre lo he hecho con amoniaco, agua y un poco de jabón. El resultado ha sido buenísimo.
Viejo 16-oct-2011, 20:55   #27
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 28.601 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Gracias por los consejos

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
raskol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 21:05   #28
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.353 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
yo se de uno que un dia al coche de la empresa le metio la pistola a presion por dentro para lavarlo.
yo eso ya lo vi hacer a muchos pero lo normal es que desmonten los asientos y lo hagan fuera luego los dejan secar y como nuevos porque usan pistolas a presion con agua a casi 90 grados que suelta mas vapor que agua y al estar tan caliente el agua limpia mucho y secan en un par de dias de todo jeje

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 21:22   #29
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.438 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Yo en el ibiza, se lo compre a un amigo de segunda, estaban tan llenos de mierda que los desmonte siguiendo un tutorial de la red y les quite el tapizado...fue algo de faena, la verdad, pero al meter el tapizado en la lavadora quedo casi como nuevo...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 21:24   #30
Español

Jul 2010 | 2.179 Mens.
Lugar: Alicante

Ibiza 1.4, GS500F y la Vespa :)

Cita:

marcando estilo

*******Plataforma: Foreros Patriotas. Miembro Honorífico
Español está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto