tornillo de la polea del cigüeñal, imopsibloe sacarlo.. - ForoCoches
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  tornillo de la polea del cigüeñal, imopsibloe sacarlo..  
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Viejo 14-oct-2007, 11:59   #1
jesuli
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May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

Unhappy tornillo de la polea del cigüeñal, imopsibloe sacarlo..

necesito AYUDA

mE ES IMPOSIBLE KITAR DIXO TORNILLO PARA CAMBIARLE LA CORREA DE LA DISTRIBUCION :s, E PROBADO RUEDAS APOYADAS CN LA PRIMERA METIDA, Y UN COMPI PISANDO PEDAL DE FRENO.. E PROBADO UN VASO EN EL TORNILLO DEL PIÑON DEL ARBOL DE LEVAS BLOKEADO PARA FORZANDO LA CORREA VIEJA KITARO.. NO HAY MANERA LA CORREA ESTIRA PERO NADA NO SE AFLOJA.. Y NO TENGO COMO ENCONTRAR UNA PISTOLA NEUMATICA Y UN COMPRESOR...

ostiassss perdon por las mayusculas ke asta ke no tenia todo ecrito no me dao cuenta, saludos

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
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Viejo 14-oct-2007, 12:05   #2
jesuli
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May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

up ayuda please

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
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Viejo 14-oct-2007, 12:06   #3
manuelfus
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Dic 2006 | 1.916 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

Bloquea la polea con un par de brocas (tiene unos orificios para encajarlas), una buena llave...prolóngala con un cacho tubo hueco y a tirar.
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Viejo 14-oct-2007, 12:10   #4
jesuli
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May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

no tiene ningun orificio la polea

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
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Viejo 14-oct-2007, 12:12   #5
jesuli
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May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

ni muescas.. ni nada de nada..

no veo agujeros para meter utiles ke pudieran blokear el cigüeñal... no veo espacios por donde meter un destornillata grande pa blokear el volante motor.. enfin.. estoy desesperado.. y haciendolo en la puta calle detras de mi casa:S ke asco.. me dan ganas de llorar... no hay pelas pa llevarlo a la hyundai.. ademas ke comprao las piezas pa acerlo yo ke cojones... y encima moviendome con un puto 206 1.9d de 68 cv...amargamiento total

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
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Viejo 14-oct-2007, 12:13   #6
jesuli
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May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

e soñado con vaciar aceite, quitar el carter e ingeniarmelas metiendo una barra de metal blokeando el cigüeñal mas directamente imposible jajajajajaja... lokuras... gracias por responderme, si se ocurre algo mas...

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
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Viejo 14-oct-2007, 12:24   #7
jesuli
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May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

up

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
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Viejo 14-oct-2007, 12:48   #8
Dasm
simplify add lightness
 
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Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Fotos
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Viejo 14-oct-2007, 13:08   #9
mito
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Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por jesuli87 Ver Mensaje
necesito AYUDA

mE ES IMPOSIBLE KITAR DIXO TORNILLO PARA CAMBIARLE LA CORREA DE LA DISTRIBUCION :s, E PROBADO RUEDAS APOYADAS CN LA PRIMERA METIDA, Y UN COMPI PISANDO PEDAL DE FRENO.. E PROBADO UN VASO EN EL TORNILLO DEL PIÑON DEL ARBOL DE LEVAS BLOKEADO PARA FORZANDO LA CORREA VIEJA KITARO.. NO HAY MANERA LA CORREA ESTIRA PERO NADA NO SE AFLOJA.. Y NO TENGO COMO ENCONTRAR UNA PISTOLA NEUMATICA Y UN COMPRESOR...

ostiassss perdon por las mayusculas ke asta ke no tenia todo ecrito no me dao cuenta, saludos
pero al hacer esto que pasa que no afloja o que gira y no puedes aflojar? si te entra una llave de estrella la pones te metes debajo del coche eso si asegurandolo con borriquetas con ladrillos o con la rueda y con un buen martillo golpeas la llave bloqueando el motor como dices con la primera y el freno pisado
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Viejo 14-oct-2007, 13:41   #10
santiagom
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 471 Mens.
Lugar: medina del campo

audi a8 tdi, a6 avant tdi, 80 td

Si no puedes disponer de una pistola neumatica,prueba a base de poner una buena llave en la tuerca e ir dandole golpes secos con un martillo grande,asi es como quito yo algunas que me dan querra.
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Viejo 14-oct-2007, 13:41   #11
bulli
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Ene 2005 | 312 Mens.
Lugar: madrid

chrysler,suzuki

hola , puedes probar a sujetar la polea con una llave de cadena, asi es como viene en el manual haynes. protegiendolo un poco para no dañar la polea.

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Viejo 14-oct-2007, 14:15   #12
ALEXloco
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Mar 2006 | 1.464 Mens.
Lugar: LAS PALMAS

vw golf gti II

yo no se como sera la distribucion del hyunday, pero aflojando el tensor de la correa no te basta para que salga?

ni se te ocurra meter una barra dentro del cigueñal.

para sacarlo, mucho 3 en 1 en el tornillo, una BUENA llave fija( no de los chinos, de las buenas) un tubo grande para hacer palanca, y tiene que salir por cojones.

Si eres piloto o te gustaria serlo entra en: www.fororallye.es
Tambien para todo tipo de aficionados enamorado de este mundillo.
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Viejo 14-oct-2007, 14:20   #13
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.653 Mens.
Cita:
E PROBADO RUEDAS APOYADAS CN LA PRIMERA METIDA, Y UN COMPI PISANDO PEDAL DE FRENO
Tienes que meter la quinta y no la primera!!

Sino puedes bloquear el volante motor con una llave o algo en un diente...

A mi me costo muchisimo en el 309,bloquearlo,lo hice facil,en el volante motor,pero el tornillo esta durisimo,tuve que poner la llave el horizontal,y con gato del coche levntar el otro extremo de la llave,y el motorentero se levantaba sobre sus soportes...

P.D: No hagas chapuzas y no toques el carter y menos el cigüeñal...
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Viejo 14-oct-2007, 14:21   #14
first95
205 Power (65+103+160)
 
Avatar de first95
 
Dic 2003 | 16.683 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

has probado a darle golpes??? para k se suelte?

Dale unos golpes hacia dentro, y luego a la llave para aflojar, quizas el tornillo tenga sellado y hasta que no rompe el adhesivo ese cuesta mucho

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
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Viejo 14-oct-2007, 14:32   #15
Jack Daniels
Old No. 7
 
Avatar de Jack Daniels
 
Sep 2006 | 4.532 Mens.
Lugar: Tennessee

1CD-FTV y en camino 2AD-FHV

¿Has probado a girar para el otro lado?

Tenia que decirlo.

Solo o con hielo?
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Viejo 14-oct-2007, 14:42   #16
picazzo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de picazzo
 
Jun 2004 | 5.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Daniels Ver Mensaje
¿Has probado a girar para el otro lado?

Tenia que decirlo.
Ojo. No recuerdo que coche era, pero tenía el tornillo del cigüeñal a contrarosca. Creo que no es ninguna tontería lo que dices.

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Viejo 14-oct-2007, 16:36   #17
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.781 Mens.
Lugar: Marbella
En el autodata viene que ese tornillo va a 170-180 Nm, o sea, que hay que darle duro para aflojarlo...

AlexLoco, hay que aflojar ese tornillo para quitar la polea de la correa de accesorios (damper), ya que la polea dentada de distribución va por detrás.

Yo creo que debe tener algún registro en el volante motor o en la campana de la caja para poder bloquear el cigüeñal.
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Viejo 14-oct-2007, 16:42   #18
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Mira a ver si lleva algún registro como dice Karrasko, si no lo lleva quita el motor de arranque y ya está.
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Viejo 14-oct-2007, 22:03   #19
NED
9
 
Avatar de NED
 
Feb 2005 | 7.205 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Si tienes acceso a la cabeza, golpéala con una maza de madera o plástica.

Sin muchas contemplaciones. Mira a ver si no estás apretando en vez de aflojando...

Trabajar cuidadosamente con un martillo pesado y cortafríos a menudo es lo mejor. Pero no te lo recomiendo si no tienes experiencia.

En tornillería tozuda, a veces es mejor tirar repentinamente que tirar poco a poco hasta que flexe el mango o alargador.

Suerte.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
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Viejo 14-oct-2007, 23:27   #20
Edox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Edox
 
Dic 2004 | 3.318 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen XM y un Citroen Xantia

Sobre todo en los Picasso (no se porque en este modelo), los tornillos de la polea del cigüeñal van impregnados de mucho fija-tornillos y estan durisimos de quitar. Mas de uno se ha partido en mi taller.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
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Viejo 14-oct-2007, 23:59   #21
GerardCCX
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
Ojo. No recuerdo que coche era, pero tenía el tornillo del cigüeñal a contrarosca. Creo que no es ninguna tontería lo que dices.
Los fiat 16v de gasolina no recuerdo el modelo en concreto.
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Viejo 15-oct-2007, 00:46   #22
esehades
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 4.956 Mens.
Lugar: A Coruña, ahora nómada

Peugeot 306 1.9 td y Peugeot 205 1.6 GTX

Le tengo dao con pistola neumatica y ciweñal blokeao logicamente y no salir y darle darle y no aflojar eh pero de irle dando pa apretar y pa aflojar pues al final aflojo
Prueba eso d darle martillazos al tornillo y el ciweñal hay q calarlo joder xD
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Viejo 15-oct-2007, 07:32   #23
paco-ss
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 323 Mens.
Lugar: valencia

ford

Cita:
Originalmente Escrito por jesuli87 Ver Mensaje
necesito AYUDA

mE ES IMPOSIBLE KITAR DIXO TORNILLO PARA CAMBIARLE LA CORREA DE LA DISTRIBUCION :s, E PROBADO RUEDAS APOYADAS CN LA PRIMERA METIDA, Y UN COMPI PISANDO PEDAL DE FRENO.. E PROBADO UN VASO EN EL TORNILLO DEL PIÑON DEL ARBOL DE LEVAS BLOKEADO PARA FORZANDO LA CORREA VIEJA KITARO.. NO HAY MANERA LA CORREA ESTIRA PERO NADA NO SE AFLOJA.. Y NO TENGO COMO ENCONTRAR UNA PISTOLA NEUMATICA Y UN COMPRESOR...

ostiassss perdon por las mayusculas ke asta ke no tenia todo ecrito no me dao cuenta, saludos
desmonta el motor de arranque y trava con un cortafrios la corona dentada,luego afloja el tornillo con la llave y un tubo para hacer palanca.
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Viejo 15-oct-2007, 10:49   #24
fredarrow
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fredarrow
 
Ene 2007 | 385 Mens.
Lugar: hace años de alli, ahora de aqui

ex fiat punto, suzy gsxr 1000, R12 turbo, 405 croket power, M3

a ver, perdon de no aprobar ésto del motor de arranque..Si esta muy pero muy agarrao lo que logrará (con una dosis de mala suerte) de romper un diente del volante-.con el consiguiente toc toc del arranque....
Fíjate si tiene una ventana metalica para trabarlo de alguna forma y sino tiene seguro una ventana desde arriba del motor desde donde lo ves--
Yo no pondria la 5ta y freno, porque si la correa esra medio jodida, puedes pasarle un diente o romperla, y luego tendras que ponerlo todo a punto y jode mas... A ver..traba desde la ventanita de arriba con un destornillador "de mecanico" o mejor barreta de hierro a las muecas que tiene el volante..
(lo hice la semana pasada en un 405 y el cabron no tiene nada de muecas ni nada, solo la que le encontré mirando con un linterna desde arriba del motor!!..)
uno que se quede de arriba y trabe con muchisima fuerza, y el que haga fuerza en la polea, mejor ponle al hexagono del tornillo papel (tantas capas como necesites) para sacarle toda la holgura que pueda tener..
(inclusive pon el vaso dandole golpecitos para que entre a presion presion..
Y el que vaya abajo que tenga buenas piernas, que con las manos ni podras..clava el vaso, pon el alargador y con el pie .. ojo el hexagono sino si que la cagas biencagada..espero que te sirva, yo lo hice la semana pasada asi..
suerte y salu2
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Viejo 15-oct-2007, 11:50   #25
rexraptor
TAMEDU
 
Avatar de rexraptor
 
Oct 2005 | 118 Mens.
Lugar: A Coruña

Opel Omega 2.6 I

Hola, lo mas facil es que busques la forma de bloquear el volanta motor, en la caja de cambios siempre hay por donde acceder a la corona dentada del volante, si no tambien existen pistolas electricas para vasos (como la neumatica pero electrica) Makita las fabrica busca si alguien puede prestarte una.

TAMEDU MECANICA EN GENERAL
C/ MEDICO DURAN 28 BAJO
15005 A CORUÑA TEL:981 267 661
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Viejo 15-oct-2007, 14:02   #26
burtlancs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de burtlancs
 
Ene 2006 | 1.112 Mens.
con lo facil que se quita con una pistola neumatica....
burtlancs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 18:02   #27
Edox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Edox
 
Dic 2004 | 3.318 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen XM y un Citroen Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por burtlancs Ver Mensaje
con lo facil que se quita con una pistola neumatica....
haces mas fuerza con una buena llave y un tubo

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 23:24   #28
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.653 Mens.
Cita:
Sobre todo en los Picasso (no se porque en este modelo), los tornillos de la polea del cigüeñal van impregnados de mucho fija-tornillos y estan durisimos de quitar. Mas de uno se ha partido en mi taller.
Que chungo ¿y que haceis en estos casos?¿taladro y macho de roscar?

P.D: Lo del volante motor,dudo que se vaya a partir un diente,como mucho lo deformarias si la llave esta mal apoyada...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 23:51   #29
jesuli
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Avatar de jesuli
 
May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

de todas formas ya sta todo ok, al final encontre tras mucho arrastrarme por el suelo (ya ke lo e exo en la puta calle) un sitio por el ke meter destornillador.. en realidad es un respiradero del embrague, en el cual a riesgo de partir un cacho de carcasa meti un destornillador blokeando un tornillo del plato del embrague, es decir nu tornillo ke atornilla plato de embrague, a volante motor.. opr lo tanto blokeando dixo tornillo, blokeas volante y asi lo consegui.

Gracias por las respuestas

Saludos

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
jesuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 23:52   #30
jesuli
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Avatar de jesuli
 
May 2005 | 1.288 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa GSi 1.6T

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Que chungo ¿y que haceis en estos casos?¿taladro y macho de roscar?

P.D: Lo del volante motor,dudo que se vaya a partir un diente,como mucho lo deformarias si la llave esta mal apoyada...
Por cierto.. si metemos la quinta generalmente para que girando la rueda agamos muy pokito esfuerzo para mover el motor.. no kreees ke si lo ke yo kiero es ke este durisimo de girar el motor.. deba meter la primera.. amos es lo mas logico.. primera y freno pisado...

piensalo

saludos

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 888
jesuli está desconectado   Responder Con Cita


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