Comprar un coche por Leasing. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comprar un coche por Leasing.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2007, 15:41   #1
piratilla
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 14.051 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan TDI 4 Motion y Golf GTI IV. Ex Cooper S, con todo mi dolor.

Comprar un coche por Leasing.

A ver si alguien me puede ayudar. Soy empresario-autonomo y voy por modulos, es decir, no pago iva, yo me desgrabo el total de las facturas, como por ejemplo el total de la gasolina, la autopista, etc. Siempre que me he comprado un coche nunca lo he hecho aprovechandome de nada, y me gustaria saber con el tema del Leasing, que beneficios tendria yo??? Ya se que es un poco complicado, pero alguienen mi situacion, o que haya comprado un coche por leasing?? Gracias. Por cierto, tiene que ser de primera mano, o puede ser de segunda???
piratilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2007, 15:49   #2
piratilla

Dic 2006 | 14.051 Mens.

Vamos, nadie sabe nada???
Viejo 14-oct-2007, 16:09   #3
germansm

Ago 2006 | 1.144 Mens.
Lugar: Loja ( Granada)

Ford Focus TDDi

comprar un coche por leasing supone que no te aparece en tu balance como un inmovilizado material ( hasta que no ejecutas la opcion de compra), aparte de ventajas fiscales como deducirte la cuota financiera.
leasing? si, te lo recomiendo
casi cualquier banco te da la opcion de hacer un leasing. sino, una empresa especializada, tipo bnp paribas, etc etc
germansm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2007, 16:27   #4
JOSEARTE

Oct 2007 | 68 Mens.
Lugar: de los mares del sur

Fiat Scudo 120 multijet

Hola colega, yo tambien soy autonomo y tambien quiero cambiar de coche, ademas estoy como tu que no se lo que es el leasing, hasta que hablé con alguien y me dijo que lo unico interesante es que además de todos los descuentos tambien te ahorras el iva sobre el interes o algo así.....

Yo al final me lo compraré como autonomo y listo, tambien tengo entendido que con el leasing el coche no es todo tuyo pero no se bien del todo como va el tema.

También tienes la opción de consultar con tu gestor si lo tienes no?

Saludos.
JOSEARTE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2007, 16:28   #5
piratilla

Dic 2006 | 14.051 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por germansm Ver Mensaje
comprar un coche por leasing supone que no te aparece en tu balance como un inmovilizado material ( hasta que no ejecutas la opcion de compra), aparte de ventajas fiscales como deducirte la cuota financiera.
leasing? si, te lo recomiendo
casi cualquier banco te da la opcion de hacer un leasing. sino, una empresa especializada, tipo bnp paribas, etc etc
Gracias,pero creo que ese seria en el caso de un "comercial normal". Yo digamos que soy una "mini empresa", y no se si los beneficios son los mismos. Mi mujer es comercial, y si que se desgraba el IVA,etc.... pero yo, es que me puedo desgrabar TODO!!!! Entonces....me podria desgrabar la totalidad del vehiculo???
Viejo 14-oct-2007, 16:32   #6
piratilla

Dic 2006 | 14.051 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JOSEARTE Ver Mensaje
Hola colega, yo tambien soy autonomo y tambien quiero cambiar de coche, ademas estoy como tu que no se lo que es el leasing, hasta que hablé con alguien y me dijo que lo unico interesante es que además de todos los descuentos tambien te ahorras el iva sobre el interes o algo así.....

Yo al final me lo compraré como autonomo y listo, tambien tengo entendido que con el leasing el coche no es todo tuyo pero no se bien del todo como va el tema.

También tienes la opción de consultar con tu gestor si lo tienes no?

Saludos.
Por supuesto, al gestor tengo intencion de ir esta semana, a ver si le puedo pillar son tanto lio!! Porque siempre que voy...nunca tiene tiempo!! A ver si lo cojo por banda y le pregunto,pero creo que alguna vez lo hemos comentado y yo me desgrabo todo si quiero. No se, es un poco raro. Yo estoy dado de alta como, atencion, "vendedor ambulante" y de juguetes ambulante, era lo mas parecido que habia al trabajo que yo desarrollo, y como "vendedor ambulante" no se que historias diferenes hay.
Viejo 14-oct-2007, 16:32   #7
germansm

Ago 2006 | 1.144 Mens.

Ford Focus TDDi

yo lo que digo es para una empresa normal, como funcionaría en su balance de situación.

pero dudo que puedas desgravarte todo, como mucho ( que no es poco), el iva y las cuotas del arrendamiento financiero.
Viejo 14-oct-2007, 16:34   #8
germansm

Ago 2006 | 1.144 Mens.

Ford Focus TDDi

Cita:
Originalmente Escrito por piratilla Ver Mensaje
Por supuesto, al gestor tengo intencion de ir esta semana, a ver si le puedo pillar son tanto lio!! Porque siempre que voy...nunca tiene tiempo!! A ver si lo cojo por banda y le pregunto,pero creo que alguna vez lo hemos comentado y yo me desgrabo todo si quiero. No se, es un poco raro. Yo estoy dado de alta como, atencion, "vendedor ambulante" y de juguetes ambulante, era lo mas parecido que habia al trabajo que yo desarrollo, y como "vendedor ambulante" no se que historias diferenes hay.

es que es eso. cada trabajo se rige por unas reglas, vendedor ambulante tiene unos beneficios/desventajas con respecto a , por ejemplo, una empresa de construcción.
lo mejor es que preguntes a tu consultor, que seguro que sabe algo del tema y te puede asesorar. yo como estudiante de empresariales es lo más que te puedo decir
un saludo y espero haber servido de ayuda
Viejo 15-oct-2007, 14:45   #9
JOSEARTE

Oct 2007 | 68 Mens.
Lugar: de los mares del sur

Fiat Scudo 120 multijet

Cita:
Originalmente Escrito por piratilla Ver Mensaje
Gracias,pero creo que ese seria en el caso de un "comercial normal". Yo digamos que soy una "mini empresa", y no se si los beneficios son los mismos. Mi mujer es comercial, y si que se desgraba el IVA,etc.... pero yo, es que me puedo desgrabar TODO!!!! Entonces....me podria desgrabar la totalidad del vehiculo???

Hola otra vez, como me interesa el tema aqui estoy de nuevo, hoy me he enterado de que con el leasing no puedes vender el coche asi como asi, osea que por lo visto tiene hecha una especie de "reserva de domino", y eso es hasta que compras el coche, osea que yo tambien hablaré con mi gestor a ver que es lo que mas me interesa.

PD. La furgoneta que voy a comprar es una fiat scudo panorama family L-2 120 multijet, y mi epigrafe es "montaje de materiales de maderas" osea carpinteria y cocinas.
JOSEARTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 14:48   #10
bansa

Jul 2005 | 889 Mens.
Lugar: Valladolid, ahora en Valencia

OPEL Insignia 130CV Edition para currar y Un Corsa 1.2 16V Top 100 3p para mi mujer

Por que no miras un renting, fiscalmente te saldra mas ventajoso y tendras todos los gastos cerrados y fijos.
bansa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 14:53   #11
sinforosa
Esto es un infierno!!

Oct 2006 | 2.161 Mens.
Lugar: Mallorca

Toyota Auris 2.0 D4d

Hay que tener cuidado ultimamente con los leasing de vehículos de empresa, porque la AEAT está últimamente muy encima de este asunto.
Importante: que en la ficha técnica aparezca el vehículo como "comercial" porque no lleva plazas traseras, o furgón para el transporte de mercancías.
También es importante que el vehículo esté rotulado.
En mi empresa acabamos de tener una inspección por el tema de los vehículos "leasing". Tenemos 2. Uno es una Tourneo y el otro es un Ford Fiesta sin plazas traseras. Por el ford fiesta no había problemas, pero con la Tourneo hemos tenido que justificar su uso comercial.
Lo han mirado todo con lupa.
Mas que nada, porque comprando un vehículo por leasing, te descuentas el IVA. Si no puedes justificar bien que es un vehículo de empresa, deberás abonar ese IVA a la AEAT. Así están las cosas.

Y la cosa está así porque especialmente algunos listillos han comprado como vehículo de empresa Audi TT's etc..,

No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos saben soñar.

Última edición por sinforosa fecha: 15-oct-2007 a las 14:56.
sinforosa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto