compatibilidad de neumaticos y llantas - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  compatibilidad de neumaticos y llantas  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 20-abr-2004, 16:25   #1
TayXD
japo POWER
 
Avatar de TayXD
 
Feb 2004 | 2.933 Mens.
Lugar: the WORLD, bilbo

SUZUKI LIANA 1.4 90hp

compatibilidad de neumaticos y llantas

Wenas mi chamade gasta unas ruedas de estas medidas; 165/70/r13 y tiene flamantes tapacubos pero tengo la posibilidad de cambiarlas por las de un clio q tiene llantas en las q pone 165/60/r14 y bien mi pregunta es;
si cambio todo el conjunto; rueda&llanta notare q agarra menos al ser 60 y el mio 70 ???? lo digo pq no puedo permitirme agarrar menos ya q el coche se va de culo en las curvas un monton.
puedo cambiarle solo las llantas o al ser el mio r13 y el clio r14 no me entrara la llanta????
muchas gracias.

PD-> ya puse este post en tuning pero nadie respondio asi q lo dejo entre los entendidos de la mecanica q kizas esta mejor situado.
TayXD está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-abr-2004, 16:34   #2
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 11.134 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

A ver...

Si las llantas te sirven (supongo que sí) no hay inconveniente en que cambies todo el conjunto. No puedes cambiar sólo las llantas... unas son de 13 y otras de 14 (no meterías un neumático de 13 en una llanta de 14, salvo cortándolo con una motosierra... y como que no...

Si actualmente el coche "se va de culo un montón" será por algo... presiones inadecuadas, neumáticos malos o cristalizados...

En general al pasar de perfil 70 a 60 manteniendo la anchura la precisión en la conducción va a mejorar (menos perfil y deriva); habría que ver qué neumáticos llevas ahora y cuáles vas a llevar luego (y qué tal están)

Yo probaría...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2004, 16:45   #3
TayXD
japo POWER
 
Avatar de TayXD
 
Feb 2004 | 2.933 Mens.
Lugar: the WORLD, bilbo

SUZUKI LIANA 1.4 90hp

ok aki va una pregunta;
el r13 o r14 es el radio en pulgadas d la rueda, bien eso lo entiendo.
q es la primera cifra 165???? y la segudna 60???
y no abra problemas en cambiar las ruedas con sus respectivas llantas con los discos/tambores de freno y ejes ????
y itv eso se puede acer?
consumo y velocidad del velocimetro cambiarían???
gracias
TayXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2004, 16:47   #4
rcb_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rcb_
 
Abr 2004 | 48 Mens.
MIRA ESTA PÁGINA QUE ES MUY BUENA...

rcb_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2004, 17:01   #5
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 11.134 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

165 es el ancho en milímetros del neumático.

60, o 70, es el perfil, expresado en porcentaje del ancho; es decir; 165/70 tiene un neumático de 11,5 cms de "perfil" (el "canto", no sé si me explico) y 165/60 9,9 cms.

¿Quieres entenderlo todo perfectamente? Hay un muy buen tema de Moloko:
Vamos a "leer" un neumatico

Para la ITV entra dentro de los márgenes de equivalencia, no vas a tener problemas (ni de velocímetro)

Un saludo,

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto