Fotos del catálogo de una rareza: el Lada Samara 4 puertas (Sagona).
15-oct-2007 23:00
|
En Francia se llamaba Sagona, y a pesar de que en la revista Car and Driver (versión española) aparecía también con este nombre, aquí en España se vendió con el nombre de Samara 4 puertas. Como veréis, los catálogos de los vehículos del Este o rusos son sencillos (1 hoja a doble cara o un par de hojas como el caso que nos precede). Como de costumbre en estos viejos rusos, el nivel de equipamiento era de lo más mínimo, por mucho que se empeñasen en hacer ver que el equipamiento era enorme (para compensar, siempre se centraban en el tamaño del maletero y en el precio). Y uno que cacé por la provincia de Lleida (un modelo que casi ni se vio en nuestro país): Como amante de este tipo de vehículos, deciros que personalmente lo encuentro precioso (abro paraguas ).Sl2! |
Editado: 15-oct-2007 23:05 -
15-oct-2007 23:25
|
Te refieres a las de la foto de Lleida? Es un extra aparte (posiblemente comprado en el mismo concesionario), ya que de serie no venía con llantas de aleación (quiero pensar que no es un efecto óptico y se trate de un tapacubos ).Aparte de las llantas, pocos extras podias poner. Con Lada pasó algo raro, ya que tengo revistas de principios de los ´90 en los que pone que en modelos como el Samara podias poner opcionalmente el aire acondicionado y los elevalunas eléctricos (y la pintura metalizada). Y digo que pasó algo raro porqué a finales de los ´90, esas opciones ya no estaban, pero claro, siendo tan imprecisas como son las revistas en temas de equipamientos, uno no se puede fiar. Pero vamos, que de todos los catálogos que tengo del Samara, en ninguno indica que puedas poner todas esas opciones. |
15-oct-2007 23:28
|
Te refieres a las de la foto de Lleida?
Es un extra aparte (posiblemente comprado en el mismo concesionario), ya que de serie no venía con llantas de aleación (quiero pensar que no es un efecto óptico y se trate de un tapacubos ).Aparte de las llantas, pocos extras podias poner. Con Lada pasó algo raro, ya que tengo revistas de principios de los ´90 en los que pone que en modelos como el Samara podias poner opcionalmente el aire acondicionado y los elevalunas eléctricos (y la pintura metalizada). Y digo que pasó algo raro porqué a finales de los ´90, esas opciones ya no estaban, pero claro, siendo tan imprecisas como son las revistas en temas de equipamientos, uno no se puede fiar. Pero vamos, que de todos los catálogos que tengo del Samara, en ninguno indica que puedas poner todas esas opciones. |
15-oct-2007 23:39
|
Esas no las he visto nunca. Deben ser para otro mercado. Foto de un pequeño catálogo francés (el Standard es el que lleva parachoques negro y el GLX es que lo lleva color carrocería). |
15-oct-2007 23:43
|
pues yo no encuentro la rareza, un coche que estubo circulando por españa y que se podia ver en el escaparate de cualquier concesionario de lada urante sus años de vigencia en españa, yo he conocido varias unidades de estos rodando al igual que el de 5 puertas y eran los dos igual de malos, no me gusta menos preciar a los coches pero este si digo que es una puta mierda de coche insufrible , no lo estoy despreciando porque es que simplemente era así, estubieron en circulacion unos tres años, o lo que es lomismo lo que se tardaron en dar cuenta los posibles compradores viendolos resultados d los coches que se habian vendido tres años atras
yo lo que nunca he entendido es como en rusia estos coches funcionaban y resulta que preguntes a quien preguntes y preguntes deonde preguntes todoel mundo te dice lo mismo , que es una autentica porqueria ( los cubanos no quieren ni verlos pero no tienen mas remedio, dicen que avanzan elloslos coches mas a romperse que ellos a arreglarlos y estamos hablando de autenticos manitas..... ) este es otro coche para la proxima edicion del libro ese "cars that you love ad hate" o algo así.... o lo que e slo mismo la recopilacion delos coches que no deberian haber existido |
15-oct-2007 23:45
|
pues yo no encuentro la rareza, un coche que estubo circulando por españa y que se podia ver en el escaparate de cualquier concesionario de lada urante sus años de vigencia en españa, yo he conocido varias unidades de estos rodando al igual que el de 5 puertas y eran los dos igual de malos, no me gusta menos preciar a los coches pero este si digo que es una puta mierda de coche insufrible , no lo estoy despreciando porque es que simplemente era así, estubieron en circulacion unos tres años, o lo que es lomismo lo que se tardaron en dar cuenta los posibles compradores viendolos resultados d los coches que se habian vendido tres años atras
yo lo que nunca he entendido es como en rusia estos coches funcionaban y resulta que preguntes a quien preguntes y preguntes deonde preguntes todoel mundo te dice lo mismo , que es una autentica porqueria ( los cubanos no quieren ni verlos pero no tienen mas remedio, dicen que avanzan elloslos coches mas a romperse que ellos a arreglarlos y estamos hablando de autenticos manitas..... ) este es otro coche para la proxima edicion del libro ese "cars that you love ad hate" o algo así.... o lo que e slo mismo la recopilacion delos coches que no deberian haber existido ), y por la calle he visto muy pocos (de Samara´s 3 o 5 puertas si que se han visto muchísimos más en comparación)Fiabilidad no lo sé, pero por lo general se habla mal de estos motores (aunque hay alguna excepción por ahí). Siempre he tenido ganas de conducir un ruso de los ´90. Por cierto: felicidades porque eres el forero del día.
|
15-oct-2007 23:50
Tócate los cojones con lo que dice Isidrín.... ![]() Chico, los Lada en general, serán una puta mierda, no digo que no, pero me regalas a mí uno, y me haces uno de los más felices de la tierra. Y si es el Sagona, ni te cuento. Anda que no hemos prensado Ladas en el desguace... P.D.: Después de ver un Niva en acción, dudo que un Land Rover sea igual de burro. |
15-oct-2007 23:53
| hombre que los ladas no son muy buenos es sabido desde hace tiempo pero yo creo q la unica intencion de dt es enseñar un modelo del q pocos hubo por españa,yo solo he visto uno en mi vida. |
16-oct-2007 00:01
|
Tócate los cojones con lo que dice Isidrín....
![]() Chico, los Lada en general, serán una puta mierda, no digo que no, pero me regalas a mí uno, y me haces uno de los más felices de la tierra. Y si es el Sagona, ni te cuento. Anda que no hemos prensado Ladas en el desguace... P.D.: Después de ver un Niva en acción, dudo que un Land Rover sea igual de burro. |
16-oct-2007 00:40
|
ni me hables de los nivas...un colega se compro uno hace dos años mas o menos y a la semana de estrenarlo ya estaba tirando aceite. pasó mas tiempo en el taller que en su casa. Al final lo vendió no hace ni 3 meses porque estaba hasta los cojones del coche, de sus averias y de los mecanicos pasotas del servicio oficial... yo soy de la opinion que los Lada, al igual que los Dacia, para los mercados emergentes que no exigen nada a un coche. Esas marcas en España creo que no tienen razon de ser. |
16-oct-2007 00:40
|
y pa que vale eso??
me van a dar algo por aportar aqui lo poco que se ( o me da la gana ) o por que haya un forero mas con unos cuantos post y las consiguientes réplicas de otros lo que hace que aumente el numero de entrdas en la web y asi el webmaster pueda ganar mas con la publicidad de la página?? o es la tontochorrada del dia que no sirve pa na.... me da que en micurriculum va a aportar bien poco y a mi cartilla menos aun...... ![]() EDITO: Isidro no veia la foto
|
Editado: 16-oct-2007 00:53 -
16-oct-2007 01:33
|
Buenas, hablando de LAda, para que veais que el tuning no tiene fronteras ni entiende de estilos o carroceros.Un video divertido.... S2 |
16-oct-2007 11:16
|
calla que luego no haces mas que llorar, aun me acuerdo del gtv aquel que.....
o tanto que te gustan los trastos no se porqu ete desaces de ellos, y luego lo que decimos, un desvio directo del desguace a la nave y ya esta, tema solucionado, esos coches no los quieren nipa prensar ( bajan la media de la calidad de la chatarra ) te los llevas por duro y medio si no te pagan para que loquites de ahi.... menos quejarse y mas actuar Sobre el GTV, fué un dolor de cabeza que me quité y me alegro de ello. Eso no significa que alguna que otra vez me acuerde de él. Claro que me gustan los trastos... pero en buen estado, míra éste. De chatarra ya estoy hartito, la verdad. No es tan fácil "desviar" un coche del desguace, por si no lo sabías. |
16-oct-2007 11:19
|
los lada niva son una puta mierda igualq ue todo loq ue hacen, en vista que en europa ya no iban a vender mas lada y al punto de la quiebra tecnica,metieron motores psa por lo menos pa que tubieran algo que decir los comerciales cuando intentaban encasquetartelo, que son duros?? si claro un par de vigas de hierro con un motor psa pues claro que es duro, tienen menos tecnologia que las madreñas de mi abuela y menos diseño que una caja de alpargatas, y ya no vamos a hablar de zonas de deformacion programada y esas cosas que eso ya es mucho hablar pa un niva
si te sirve de algo los relojes de los niva ( y no de los viejos precisamente ) al igual que el sistema de frenos proviene de los 70........ vamos que comrparon tecnologia de segunda en los 70 y la han utilizado hasta pasado el cambio de siglo, estos hacen modernos a los morgan........ y puestos a hacer el burro....... no se porque me da que o no has visto hacer el burro a un land rover o no has visto a los dos coches en las mismas circustancias..... el otro dia adelante a un ferrari y poco antes a un porsche, si eso es loq ue andan vaya mierda de coches no??? o muy burro era mi volvo...... Isidro. Tú tienes tu punto de vista sobre Lada, y yo tengo el mío. |
16-oct-2007 11:27
|
Raro, raro... Menos común que el de 5 puertas si es, pero... Sabéis el motivo de que se llame Samara en España??? Es una curiosidad, pero os la cuento. Una de las consejeras de la marca, cuando estudiaban el mercado para este modelo, dijo que el nombre de Sagona no le gustaba nada, que en español sonaba mal, entonces le preguntaron que nombre proponía para ese coche, que fuera muy similar para que no existiera una diferencia muy grande. Estilo pajero-montero etc.. Ella dijo Samara, le preguntaron Samara????? Si, respondió, es el nombre de mi hija. Pues si, amigos Samara es el nombre de una chica, a la que conocí por ser novia de un compañero de trabajo. Es una tontería, pero viene al hilo. |
16-oct-2007 12:10
|
Raro, raro... Menos común que el de 5 puertas si es, pero...
Sabéis el motivo de que se llame Samara en España??? Es una curiosidad, pero os la cuento. Una de las consejeras de la marca, cuando estudiaban el mercado para este modelo, dijo que el nombre de Sagona no le gustaba nada, que en español sonaba mal, entonces le preguntaron que nombre proponía para ese coche, que fuera muy similar para que no existiera una diferencia muy grande. Estilo pajero-montero etc.. Ella dijo Samara, le preguntaron Samara????? Si, respondió, es el nombre de mi hija. Pues si, amigos Samara es el nombre de una chica, a la que conocí por ser novia de un compañero de trabajo. Es una tontería, pero viene al hilo.
|
16-oct-2007 15:40
Hey, hey: que este solo es un post para mostrar unas fotos, joder. Puedes elegir entre bolsa de Sugus o tapas variadas. Isi, tio, baja un poco las revoluciones que los Lada no te han hecho nada.
|
16-oct-2007 16:11
|
DieselTurbo, yo te admiro, de verdad, pero no me digas que te parece precioso, precisamente uno de los coches más feos de la historia... de verdad que no aportaban nada a la cultura automovilística, salvo el precio...
por Jaca había hasta hace poco varios Samara, y mi tio tuvo un Niva "tuneado" con focos auxiliares, llantas blancas, etc.. nos metíamos por sitios increíbles... ríos con el agua hasta el capó, etc.. (el agua entrando en el habitáculo por las juntas de las puertas).. pero poor favor, no me digas que es "PRECIOSO"!!!! Al final veo que aún conservas el Subaru (es que hace tiempo te vi dudando de si te cambiabas el coche ). Bueno, supongo que cuesta de entender, pero soy un enamorado de los vehículos del Este y rusos: sus peculiares diseños me llaman muchísimo la atención. Coches como este, el Wartburg, Polonez y demás chatarra lejana me encantan. Nunca me compraria uno (bueno, si me sobrase la pasta me compraría alguno usado ), pero me encantaría conducir un trasto de estos.Eso si, entre tu Subaru y el Samara 4p. me quedo con el tuyo.
|
16-oct-2007 16:16
|
A mi me encanta. Gracias por el escaneo Diesel. A algunos parece no entraros en el coco que sencillamente nos encantan estos coches y marcas exóticas. ¿Que menos que respetar nuestros gustos? Frito estoy de las criticas de lada, me da igual, para nosotros todos. |
16-oct-2007 18:29
|
una cosa tengo yo muy clara, tus gustos son tuyos y como tales los respeto, no creo que le haya faltado a nadie aún, a mi me pasa tambien con muchas cosas que me gustan a mi y no por ello le tienen que gustar a los demas, no porque me guste tiene que ser bueno, de echo he puesto a esos coches patas pa´rriba y nadie ha podido rebatir nada por no se sostendría, son una mierda de coches y no hay mas,
que te gustan?? vale muy bien , pero son ponzoña demuestrame que son buenos y a lo mejor cambio de opinión y hasta me acaban gustando........ a mi me gustan los seat 600 los 850 sport coupe y los lancia delta integlale evo y son a cual peor de los tres hablamos por ejemplo d4 un 600 ??un coche pequeño,ruidoso,incomodo,inseguro, que se calienta a la minima, hecho con materiales de 2ª, lo mas bajo tecnologicamente de la época, que consume demasiado, que la calefacion no vale para nada, que no anda, mas simple que un chupete.......que coche es?? el seat 600 y yo tube uno lo restauré y lo tube que vender en contra de mi voluntad, que a mi me guste no quiere decir que sea un buen coche ( esta mas que demostrado que es una puta mierda tambien ) ni que le tenga que gustar a todo el mundo ni que no permita hablar mal de el ( si se dice la verdad.........toca aguantar ) es muy facil que me gustan las feas y defenderlas y tal y pascual y despues follarse a las guapas, con los coches pasa lo mismo, me gustan los coches malos, los coches feos, los basicos de gama.....por eso me compro un peugeot 407............no te joe , asi cualquiera !!!!!!! el movimiento se demuestra andando !!!!!!!!!!!!!!!!! pablo algun dia te contaré la hazaña mia y de ciertos coches en el desguace ese que dices que es muy dificil sacar coches, a ver si a estas alturas te voy a tener que enseñar yo........... a ver cuando quedamos pa ir a dar un rulo, que un poco de suerte la proxima semana hay novedades en la cuadra ![]() Esta claro que no siempre se puede estar de acuerdo con todo el mundo, y menos en algo tan complicado y personal como son los coches
|
16-oct-2007 18:31
|
hablando de trastos....
el wartburg ese será clásico por ser el ultimo coche vendido en españa de dos cilindros sabes que motor montaban los polonez 1.6, que parecia un chrysler 150, en los principios de los 90?? y el sistema de frenos??? no te digo mas...patente fiat de 1970 pero fabricada con menos standar de calidad....... |
16-oct-2007 18:36
|
y por mi (solo hay que ver la foto que tengo en mi nombre). A mi este coche me resultaba MUY MUY BONITO. De hecho, cuando yo tenia 15 años y a mis amigos les pirraban los coches caros y prestacionales, a mi me gustaba el Lada Samara. Lineas sencillas y cautivadoras (por lo menos para mi) que se salian de la monotonia del diseño a las que nos tienen acostumbrados las marcas generalistas. Este coche concretamente, le habia disponible con la version GLX (la mas alta) que, como opcion, disponia de A/A, E/E y C/C (en las ultimas unidades que se fabricaron). Lo se porque una vez me acerque a un concesionario de Lada a pedir un catalogo y a mi padre le hice pasarse por cliente interesado simplemente para sentarme en uno. Solo me arepiento de no haberles hecho una pregunta que, desde hace tiempo me corroe por curiosidad y nadie me ha sabido responder; tengo la historia de Lada en español (traducida de la web autosoviet) y comentan que esos motores se diseñaron con ayuda de Porsche (quien no se lo crea, me la pela. De hecho, el Samara T3 que participó en el Paris Dakar, montaba un motor V6 Porsche) y, viendo que tienen muy parecida las cilindradas, y potencias con el Ibiza Mk1, ¿tienen algo que ver los motores del Samara y del Ibiza o son simple casualidad? Por cierto, los ultimos Samara 1.500 inyeccion tenian una potencia de 90 caballos. El anuncio no se a cual se refiere exactamente pero si es el que cito, repito que eran 90 caballos con inyeccion monopunto. |
16-oct-2007 19:06
De hecho, cuando pones la palabra Samara en el buscador, aparece un post en el que Edox busca este coche. Edox: en los viejos concesionarios Lada que aún no han desaparecido, te pueden dar información sobre estos viejos modelos. En Lleida está Talleres Mirauto, con Jose Maria Mirada al frente de este conce. Lleva años con la marca, y también es concesionario oficial Isuzu. Tuve la oportunidad de hablar personalmente con él hace pocos meses e incluso estuvimos hablando sobre el Samara. Pásate por la web de Lada en España (www.lada-vaz.com) y en ella encontrarás los datos de este conce por si quieres contactar con este señor que te dará mucha información (un tio muy majo). |
16-oct-2007 19:40
|
De hecho, cuando pones la palabra Samara en el buscador, aparece un post en el que Edox busca este coche.
Edox: en los viejos concesionarios Lada que aún no han desaparecido, te pueden dar información sobre estos viejos modelos. En Lleida está Talleres Mirauto, con Jose Maria Mirada al frente de este conce. Lleva años con la marca, y también es concesionario oficial Isuzu. Tuve la oportunidad de hablar personalmente con él hace pocos meses e incluso estuvimos hablando sobre el Samara. Pásate por la web de Lada en España (www.lada-vaz.com) y en ella encontrarás los datos de este conce por si quieres contactar con este señor que te dará mucha información (un tio muy majo). ? Es que lo han hecho, lo leí hace poco
|
).
).
), y por la calle he visto muy pocos (de Samara´s 3 o 5 puertas si que se han visto muchísimos más en comparación)
), pero me encantaría conducir un trasto de estos.