Espacio interior en monovolumen - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Espacio interior en monovolumen  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2007, 22:26   #1
pedroriver21
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 55 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza

Espacio interior en monovolumen

Me imagino que pido mucho pero aqui os dejo mis dudas:
-¿Existe algun monovolumen que en la 2ª fila entres dos sillas para niños y un adulto a la vez?
-¿Existe algun monovolumen que ocupando las siete plazas mantenga algo de maletero? O por lo menos ocupando seis plazas. Ocupando seis plazas ¿cualsería el que más maletero le quedaría?

Entre los que he visto son Mazda 5, Corola Verso, Zafira, C4 Grand Picaso y Honda FRV(aunque lo de llevar dos asientos en la zona de copiloto no me agrada mucho)
pedroriver21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2007, 22:45   #2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cualquier monovoluemen grande...si te refieres a los pequeños,yo creo que tanto en el versol, zafira,c4 picasso, caben bien dos sillas y un adulto,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2007, 23:02   #3
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Tal y como lo expones...

... creo que, en esas condiciones, es un caso claro de ir a por un monovolumen grande.

SL2,
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 09:36   #4
nietora

Dic 2006 | 1.962 Mens.
Lugar: madrid

fiat ulysse 2.2 Emotion + y nissan note 1.6 tekna auto

Pues te quedan:
Peugeot 807, citroen c8, lancia phedra, fiat ulysse, ford galaxy, ford s-max, kia carnival, chyrsler voyager, renaul espace, ssang yong rodius, uf . . creo no olvidar ninguna.

Saludos

SÓLO PARA ULYSSE, C8, PHEDRA, 807
http://www.miphedra.org
nietora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2007, 09:38   #5
raksha

Abr 2007 | 124 Mens.
Lugar: Madrid

C4GP 2.0 gasolina

Según lo que comentas, lo mejor es ir a un monovolumen grande, todos los pequeños se quedan sin maletero con las siete plazas.

En el Picasso no tienes problema para poner dos sillas y que viaje también un adulto de manera cómoda, pero si usas las 7 plazas, no tienes maletero, te cabe el cepillo de dientes y una muda por pasajero, nada más.

Si no quieres un monovolumen grande por una cuestión de dinero, mira el Fiat Multipla y el Honda FRV. El Multipla es feo pero el interior está muy bien resuelto, y además con 6 plazas tiene un maletero aceptable.
raksha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 10:19   #6
sellerie

Abr 2007 | 1.487 Mens.

Un coreano y un japonés

Como te responde todo el mundo la única forma de satisfacer tus dos deseos a la vez es subirte al segmento de los monovolumenes grandes o quedarte en los 3+3 (Multipla y FRV) si no te molesta sus puestos de conducción.
sellerie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 16:21   #7
pedroriver21

Ago 2006 | 55 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza

Honda FRV

Segun he estado mirando parece que la opcion de honda frv es la que mas me convence, pero quisiera preguntar dos cosillas:

¿Que tal entrarían dos personas adultas en el asiento del copiloto?
¿Es cómodo para el conductor?
En el asiento de atras creo que si cabrían dos sillas de bebe y un adulto ¿no?
Me imagino que el maletero será bien amplio.
He mirado y creo que el precio de este coche disesel me supondría unos 25000 euros, ¿estoy bien informado?
pedroriver21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 23:26   #8
rociogv

Sep 2007 | 100 Mens.
Lugar: Benalmadena

Honda Jazz Graphite y VW golf cabrio quartett

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
Cualquier monovoluemen grande...si te refieres a los pequeños,yo creo que tanto en el versol, zafira,c4 picasso, caben bien dos sillas y un adulto,s2
Yo tengo dos niños y ya lo he probado todo, tuve un auidi a4 familiar por eso de que necesitaba un gran maletero para meter carritos y cunas de viaje, pero la 2fila deja mucho que desear para el día a día y cuando los niños tienen mas de tres años te pegan patadas al asiento del conductor,además a la hora de meter los niños tienes que abrir las dos puertas por eso de los cinturones y de poder entrar tu en el coche a cogerlos, te limitas si tu sitio es un parking, o te pegas a un lado o a otro, por lo que tienes que abrir una puerta bien para poder sacar al niño sin darle al otro coche o a la pared. Encontré la solución idónea, un clase A largo, que caben detrás dos sillas y un adulto y si quieres además hasta dos maletas y la compra del mercadona; porque la 2 fila es amplisima. Es la solución ideal para el día a día de una familia pero no para ir de viaje. Mi última opción y harta de darme con las espinillas en el marco de la puerta cada vez que quiero atar un cinturón del niño fué la de vender mi audi avant y comprarme una phedra con seis plazas. Caben seis o siete aunque lo ideal son: dos, dos y dos para el día a día, poder meterte dentro a abrochar a los niños y coger sus mochilas, todo lo que han tirado por ahí y la compra normal en el maletero, si te vas de viaje pliegas los dos asientos de atrás y pones las maletas, o pones dos y tres asientos y el último lo pliegas..... En fín, no sé si te he ayudado con este rollo, pero yo ya voy por el 5 coche desde que tuve a mis hijos y lo tengo clarísimo, Lancia phedra si viajas y clase A si es para ir al cole o callejear.
rociogv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2007, 00:01   #9
Wahoo

Mar 2006 | 3.128 Mens.
Lugar: Grand North NH

Ford Explorer

Muy buena respuesta rociogv, se puede decir más alto pero no mas claro. Ya era hora de tener una forera, que somos muy energúmenos, sobre todo Favila , que no sé por dónde para... y nos falta la sensatez de una usuaria de monovolúmen.

Un saludo

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2007, 08:30   #10
nietora

Dic 2006 | 1.962 Mens.

MAS CLARO EL AGUA . . . . .
Saludos

Viejo 18-oct-2007, 09:05   #11
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Eso no dejan de ser experiencias personales...

... que, además, varían con la edad de los críos.

Yo también tengo dos hijas de cinco y trece años y opino (opinión personal e intransferible, por supuesto) que para esta situación no necesito un monovolumen y eso que el mío es de los compactos. Pero a mí me sobra sitio por todos lados. Y también me sobraba cuando lo compré y las niñas tenían dos y diez años.

Las plazas auxiliares del Verso al principio las usé unas cuantas veces pero ahora debe hacer más de un año que no las abro.

O sea que en menos de un añito, cuando el Verso cumpla cuatro, espero cambiar de segmento con un poco de mal sabor de boca pues hasta el día de hoy no tengo la menor queja del Verso.

Lo dicho: todo son experiencias y cada persona y cada familia es un mundo.

SL2,

Última edición por pepe_60 fecha: 18-oct-2007 a las 09:08.
Viejo 18-oct-2007, 10:24   #12
ZafiraBlueLine

Oct 2007 | 133 Mens.
Un Zafira en configuración de 6 plazas te deja unos 300 litros de maletero disponible.
Yo he viajado de Madrid a Valencia. 4 Chicas a bordo con sus equipajes para todo un fin de semana y un total de 6 personas. Y sin problemas.
ZafiraBlueLine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2007, 14:32   #13
LARIMAL

Mar 2004 | 5.120 Mens.
Lugar: PAMPLONA

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

si habla de 7 plazas y pone ejem de pseudomovolúmenes,pues no creo que se le deba comentar nada de coches grandes....porque de los que ha puesto,ná de ná...queremos 7 plazas,maletero,anchura etc etc y hablamos, por ejem, de un FRV.....no comment..
Espero que no le molesten mis palabras pero es lo que pienso...
Yo me compré la grand espace, porque tengo 4 hijos,dos sillitas, y es la que mejor impresión de espacio me dio... y la más modulable ,con todos los asientos con raíles,y la configuración 2+3+1 en la que me queda un maletero inmenso...
Pero claro,...cada uno...
LARIMAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2007, 16:30   #14
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Un monovolumen compacto...

... no es un "pseudomonovolumen" es un monovolumen.

No había leído hasta ahora que el concepto monovolumen iba ligado al "tamaño" . Máxime cuando muchos monovolúmenes compactos modernos tienen tamaños exteriores cercanos a algunos monovolúmenes que estaban considerados como "grandes" hace algunos años (me viene a la mente la Espace).

A mí con cuatro hijos un monovolumen grande me parece una solución justita (en según que modelo) pero lógica.

Ahora bien para familias de dos, tres ó cuatro personas un monovolumen compacto me parece una solución mejor (y sobrada en según que casos, basados en mi experiencia personal y familiar) tal y como comento en un post anterior.

Normalmente este tipo de familias no buscan siete plazas (¿para qué?) sino la flexibilidad que da disponer de forma legal y razonablemente segura de dos plazas auxiliares, aunque sean para los más pequeños de la familia, sin renunciar a un tamaño exterior compacto para un uso más sencillo en el congestionado tráfico y difícil aparcamiento de una ciudad, por ejemplo.

SL2,

Cita:
Originalmente Escrito por LARIMAL Ver Mensaje
si habla de 7 plazas y pone ejem de pseudomovolúmenes,pues no creo que se le deba comentar nada de coches grandes....porque de los que ha puesto,ná de ná...queremos 7 plazas,maletero,anchura etc etc y hablamos, por ejem, de un FRV.....no comment..
Espero que no le molesten mis palabras pero es lo que pienso...
Yo me compré la grand espace, porque tengo 4 hijos,dos sillitas, y es la que mejor impresión de espacio me dio... y la más modulable ,con todos los asientos con raíles,y la configuración 2+3+1 en la que me queda un maletero inmenso...
Pero claro,...cada uno...

Última edición por pepe_60 fecha: 18-oct-2007 a las 16:35.
Viejo 18-oct-2007, 19:17   #15
Alykankano
Tri-Padre en la sala.

Oct 2007 | 849 Mens.
Lugar: Fuenlabrada - Madrid

Opel Vectra B'99 & Grand C4 Picasso

Wenas,

Estoy de acuerdo en que para familias de hasta 4 un monovolumen compacto es la opción adecuada, pero cuando nos vamos a 5 o mas y teniendo en cuenta que hay que llevar las sillas, que por lo menos las de mis hijos ocupan mas que mi culo, hay que irse a los monovolumenes grandes.

Yo quiero plantear otra pregunta con permiso de Pedrodriver21:
¿Y en cual caben 3 sillas en la 2º fila?
Por que nosotros el año que viene vamos a ser 5 y me gustaria tener a los tres bichos juntos.

Un saludo.
Alykankano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2007, 19:49   #16
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Entre los compactos...

... tres sillitas te cabrán bien en los Picasso (todos ellos), FR-V y Multipla.

Muy justitas en los Verso, Touran, Grand Scenic, ...

Y, por supuesto, en los "grandes".

SL2,

Cita:
Originalmente Escrito por Alykankano Ver Mensaje
Wenas,

Estoy de acuerdo en que para familias de hasta 4 un monovolumen compacto es la opción adecuada, pero cuando nos vamos a 5 o mas y teniendo en cuenta que hay que llevar las sillas, que por lo menos las de mis hijos ocupan mas que mi culo, hay que irse a los monovolumenes grandes.

Por que nosotros el año que viene vamos a ser 5 y me gustaria tener a los tres bichos juntos.

Un saludo.
Viejo 19-oct-2007, 08:01   #17
nietora

Dic 2006 | 1.962 Mens.

Yo tengo 3 niñas con sus sillas respectivas y en cualquiera de las primas vas sobrado y sin la 3ª fila un pedazo maletero que asusta y con la 3ª fila plegada pierdes algo de sitio pero te queda un maletero bastante hermoso. Con la 3ª fila montada para utilizar, el maletero te queda reducido para dos maletas puestas de pie.

Saludos

Viejo 19-oct-2007, 09:10   #18
almaberi

Ago 2007 | 46 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen Grand C4 Picasso y Citroen Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por Alykankano Ver Mensaje
Wenas,

Un saludo.
Yo he tenido el mismo problema que tu, tengo una que cumple este mes los 3 años, otra con 2 años y otra con 5 meses, y nos hemos comprado el Grand C4 Picasso, nos caben de sobra las 3 sillitas y tenemos un maletero inmeso (572 litros hasta la bandeja, o 672 si echamos los asiento para adelante, aunque entonces irian ajustaditos los pies de las fieras). Aparte la relación calidad/precio es muy buena y es un compacto, pero el más grande de todos, se acerca a los monovolumnes grandes, pero sin serlo es algo mas manejable.
almaberi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 09:01   #19
nportillo

Jul 2007 | 680 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v

"¿Y en cual caben 3 sillas en la 2º fila?" La verdad de la anchura de los asientos:
http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/m01.asp

La más ancha la Xsara Picasso Clássica por goleada e incluso más ancha que alguna de las consideradas "grandes monovolúmenes": http://www.km77.com/marcas/renault/2...e/gama/m01.asp

Con todos los extras, 4.000€ más barata que la C4 picasso nueva.
nportillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 10:26   #20
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nportillo Ver Mensaje
"¿Y en cual caben 3 sillas en la 2º fila?" La verdad de la anchura de los asientos:
http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/m01.asp

La más ancha la Xsara Picasso Clássica por goleada e incluso más ancha que alguna de las consideradas "grandes monovolúmenes": http://www.km77.com/marcas/renault/2...e/gama/m01.asp

Con todos los extras, 4.000€ más barata que la C4 picasso nueva.
Esas mediciones estan mal ,creo, delante la Espace no puede medir eso,en el resto de cotas es mas ancha la Espace, asi que no concuerda mucho,el Rodisu delante mide igual de ancho practicamente lo mismo que la 807,C8, asi que no puede ser 10 cm menos ancha la espace que estas...s2
Viejo 22-oct-2007, 11:09   #21
nportillo

Jul 2007 | 680 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v

Creo que la clave es que lo miden a la altura de los hombros:

"Ancho - Medido a la altura de los hombros .
Alto - Medido desde la base de la banqueta hasta el techo.
Largo - En las plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm."

Creo que es una buena manera de medir. Cuando veo el "amplísimo espacio interior" del golf plus (así lo vendían) que tiene un amiguete y luego miro mi picachu (14 cms más grande detrás) pues va un mundo. Es la diferencia que hace que uno de los tres adultos de atrás no sepa donde poner los brazos. Así que cuando me hace una pasada con su coche que me despeina (150cv diesel vs 110cv gasolinilla) pues siempre pienso que "vale, pero yo la tengo más grande" (la habitabilidad)
Viejo 22-oct-2007, 16:32   #22
sellerie

Abr 2007 | 1.487 Mens.

Un coreano y un japonés

Cita:
Esas mediciones estan mal ,creo, delante la Espace no puede medir eso,en el resto de cotas es mas ancha la Espace, asi que no concuerda mucho,el Rodisu delante mide igual de ancho practicamente lo mismo que la 807,C8, asi que no puede ser 10 cm menos ancha la espace que estas...s2
Yo me fío más de las mediciones de km77 que de los fabricantes
sellerie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 21:35   #23
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sellerie Ver Mensaje
Yo me fío más de las mediciones de km77 que de los fabricantes
Pues vas apañao!!..pero como va a medir una prima 10 cm mas de ancho delante que una Espace?. si te fias de eso es que ves menos que una polla metida en un termo,s2
Viejo 23-oct-2007, 09:39   #24
nportillo

Jul 2007 | 680 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v

Puede que hayan medido versiones diferentes a las que tú conoces o que estes confundiendo el ancho exterior del coche con lo que queda una vez te sientas dentro. Hay veces que gracias a un buen cristal panorámico o unos plásticos bien colocados un coche parece más amplio de lo que realmente es.

Pero las medidas son las medidas. Podrías pasarnos tú las tuyas por confirmar si los de KM77 han metido la pata, pero yo medí las de la picachu y estaban clavadas. Precísamente si se han molestado en medir es porque los fabricantes nunca dan los datos "homologados" de espacio interior. Siempre publicitan la medida que suene más ventajosa.

A mi me preocupaba comprarme una monovolumen y que los que se sentaran detrás (niños o adultos) fueran más estrechos que en un turismo. ¡Para eso me quedo como estaba! Así localicé esa comparativa que me ha sido de mucha ayuda.
Viejo 23-oct-2007, 10:16   #25
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nportillo Ver Mensaje
Puede que hayan medido versiones diferentes a las que tú conoces o que estes confundiendo el ancho exterior del coche con lo que queda una vez te sientas dentro. Hay veces que gracias a un buen cristal panorámico o unos plásticos bien colocados un coche parece más amplio de lo que realmente es.

Pero las medidas son las medidas. Podrías pasarnos tú las tuyas por confirmar si los de KM77 han metido la pata, pero yo medí las de la picachu y estaban clavadas. Precísamente si se han molestado en medir es porque los fabricantes nunca dan los datos "homologados" de espacio interior. Siempre publicitan la medida que suene más ventajosa.

A mi me preocupaba comprarme una monovolumen y que los que se sentaran detrás (niños o adultos) fueran más estrechos que en un turismo. ¡Para eso me quedo como estaba! Así localicé esa comparativa que me ha sido de mucha ayuda.
Las medidas de la picaso no se si estan bien o mal, pero las de la espace ya te digo que estan mal y sino te dejo las medida de Soloautomonovoluemen en la comparativa que hicieron de las grandes monovolumenes, y veras que el ancho delante es casi igual al de una prima,la Espace y las primas por fuera de ancho tambien son casi iguales, aunque ya se que eso no tiene ndad que ver con el espacio interior, pero la diferencia que hay es muy grande, desde luego esa no es la anchura maxima dinterior de la Espace delante :
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Comparativa Monovolumenes 003.zip (422,9 KB, 22 visitas)

Última edición por ANDOSILLO fecha: 23-oct-2007 a las 10:24.
Viejo 23-oct-2007, 12:31   #26
peck

Sep 2003 | 4.216 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Las del S-Max también están mal en Km77, ponen una diferencia en el ancho de la primera fila de 8 cms entre este y el Galaxy, y realmente son iguales.
Y, aunque son los reyes del metro, tampoco me fío mucho de las de "SoloAutoMonovolumen"...

Última edición por peck fecha: 23-oct-2007 a las 12:35.
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 12:41   #27
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Las del S-Max también están mal en Km77, ponen una diferencia en el ancho de la primera fila de 8 cms entre este y el Galaxy, y realmente son iguales.
Y, aunque son los reyes del metro, tampoco me fío mucho de las de "SoloAutoMonovolumen"...

Si, pero que haya 1 o 2 cms me parece mas o menos comprensible,pero 10 cms?..s2
Viejo 23-oct-2007, 13:13   #28
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.279 Mens.
Lugar: Barriada de Las 3.000. Las Veg
Yo no haría caso de revistas ni similares.

Acabo de medir por ejemplo el Voyager.

En km 77 da 165 ctms a la altura del hombro. A mi a esa altura, de cristal a cristal me da casi 180 ctms. Y de lado a lado en el suelo 172.
badulake88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 13:15   #29
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.279 Mens.
Lugar: Barriada de Las 3.000. Las Veg
Cita:
Si, pero que haya 1 o 2 cms me parece mas o menos comprensible,pero 10 cms?..s2
Muy facil, la diferencia de medir de cristal a cristal o de puerta a puerta.

Lo normal es medir de cristal a cristal porque esa parte plana en la parte inferior del marco es aprovechable. Es un espacio para respirar que te da sensación de confort o incluso puedes apoyar el codo ahí.
badulake88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 13:20   #30
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por badulake88 Ver Mensaje
Yo no haría caso de revistas ni similares.

Acabo de medir por ejemplo el Voyager.

En km 77 da 165 ctms a la altura del hombro. A mi a esa altura, de cristal a cristal me da casi 180 ctms. Y de lado a lado en el suelo 172.
Yo en su dia medi las del mio y respecto a lo que pone en soloautomonovoluemen si son bastante fiables, aunque no se exactamente hasta donde miden, si es hasta el reposabrazos delantero da la medida que ponen, si es hasta los hombros, hay una diferencia de 1-2 cms, y si es hasta el cristal se quedan cortos, pero en lo referente a la Espace, supòngp que sera la anchura minima porque si no me parece muy poco, supongo que la maximad deberia ser ahsta el cristal o hasta el panel interior de la spuertas,seria lo mas normal,s2

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto