Sabeis conducir un diesel con turbo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  Sabeis conducir un diesel con turbo?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 17-oct-2007, 12:55   #1
chechii
El tapao
 
Avatar de chechii
 
Sep 2005 | 1.308 Mens.
Lugar: barcelona

Seat Altea XL Stylance DSG TDi 140cv

Sabeis conducir un diesel con turbo?

Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina. Los diesel deben estar bien calentitos para subirlos de vueltas sin causar daños en el motor. Ademas, antes de parar el motor, se debe esperar aproximadamente un minuto al relenti para permitir al aceite reposar. Asi evitaremos cascar el turbo, joder culatas y demas...
Cual es vuestra opinion?
Saludos.
chechii está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-oct-2007, 12:58   #2
maverickgarcia
miembro MODerado
 
Avatar de maverickgarcia
 
Ago 2006 | 8.238 Mens.
Lugar: Madrid
ya te digo, ayer en alcalá de henares via un pringao pasando por la puerta de mi antiguo insti dandole cera a un sportcoupe diesel estrujandole pero bien... luego dirá que vaya mierda de coche, que si el turbo se ha roto....
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 12:59   #3
queco
....Jones
 
Avatar de queco
 
May 2003 | 34.066 Mens.
Lugar: Riojanopuracepa

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Los cuidados que comentas son propios del turbo, válidos igual para turbo diesel que para turbo gasolina.

Si piensas que es posible, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 12:59   #4
Spawn
TeamZ
 
Avatar de Spawn
 
Mar 2003 | 8.023 Mens.
Pero eso tb se hace con los gasofa turbo, no?

Y tienes razon....pero mucha gente tambien se compra un CRS y tampoco saben que empuja a partir de 5.000

PD: Mucha gente no saben lo que tienen.

Plataforma: Yo cerré un hilo en 7 minutos (Nuevo Record) Miembro 287
Censo foreros 2003-2007 "la old school sigue viva"

Última edición por Spawn fecha: 17-oct-2007 a las 13:02. Razón: A tomar por culo la pole
Spawn está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 17-oct-2007, 13:00   #5
ramonmode
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ramonmode
 
May 2007 | 997 Mens.
Lugar: Sierra Guadarrama

Honda Civic Sport 1.8

Mi opinión es que la pregunta debería ser: ¿sabes conducir un gasolina sin turbo? hoy por hoy la gente aprende a conducir con estos coches y casi todo el mundo tiene uno.
ramonmode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:00   #6
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
 
Avatar de FITIPALDY
 
Feb 2004 | 30.410 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

yo conduzco como un taxista , siempre bajo de rpms pero dentro de la zona que tiene respuesta y buen par .
FITIPALDY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:02   #7
maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maxmaxdiesel
 
Feb 2004 | 3.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chechii Ver Mensaje
Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina. Los diesel deben estar bien calentitos para subirlos de vueltas sin causar daños en el motor. Ademas, antes de parar el motor, se debe esperar aproximadamente un minuto al relenti para permitir al aceite reposar. Asi evitaremos cascar el turbo, joder culatas y demas...
Cual es vuestra opinion?
Saludos.
Y tu nos vas a iluminar, o mi gran señor..., es cierto que los gasolina turbo recien puestos en marcha se les pude subir a 6500 rpm. Con esos conociemientos mejor te callas.

-Esperanza Presidente.
maxmaxdiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:04   #8
Idrive
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Idrive
 
May 2007 | 3.578 Mens.
Lugar: Coruña

A6,93x Bio.

Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
Los cuidados que comentas son propios del turbo, válidos igual para turbo diesel que para turbo gasolina.

+1
Idrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:04   #9
©®©
*AutöBan Späm/Tröll*
 
Ago 2004 | 7.263 Mens.

aka iPodenco

Cita:
Originalmente Escrito por FITIPALDY Ver Mensaje
yo conduzco como un taxista , siempre bajo de rpms pero dentro de la zona que tiene respuesta y buen par .
Esa es la manera buena de joder el coche

Asi las piezas soportan un mayor esfuerzo, al recibir tanta torsion de golpe, y mas aun teniendo un TDI
©®© está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:05   #10
nknyks
Ghamusino
 
Avatar de nknyks
 
May 2006 | 1.811 Mens.
Lugar: Galicia

Opel Astra G 1.6 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por chechii Ver Mensaje
Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina. Los diesel deben estar bien calentitos para subirlos de vueltas sin causar daños en el motor. Ademas, antes de parar el motor, se debe esperar aproximadamente un minuto al relenti para permitir al aceite reposar. Asi evitaremos cascar el turbo, joder culatas y demas...
Cual es vuestra opinion?
Saludos.
Todo lo que has escrito esta muy bien, pero la mitad de las cosas que has puesto son falsos mitos y la otra mitad hace muchos años que no tienen razon de ser. Los diesel actuales no necesitan estar calientes, la centralita se encarga de regular el funcionamiento del motor en base a su temeperatura, asi como el tiempo de espera a relenti, los coches de hoy en dia tampoco lo precisan.

Lo que peor veo (porque lo veo una gilipollez, no por lo perjudicial) es la gente que va con un TDI exprimiendo marchas hasta las 5000 rpm, haciendo un ruido horrible, aumentando considerablemente el consumo y perdiendo mucha efectividad del motor.


nknyks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:05   #11
R8gordini
- Ride or Die -
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 14.519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chechii Ver Mensaje
Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina.
Pero después no los pasan de 2.500 rpm por si se rompen.

Todavía me acuerdo de una mujer que veía todas las mañanas al salir de casa, con un Scénic dTi '98 de los primeros, y lo encendía a saco, sin esperar a los calentadores, como si fuese gasolina. Y salía estirando marchas a cañón.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:06   #12
Colmilloblanco
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 10.175 Mens.

Fiat Tempra 2.0 slx 113cv

Osea mal

Cita:
Originalmente Escrito por FITIPALDY Ver Mensaje
yo conduzco como un taxista , siempre bajo de rpms pero dentro de la zona que tiene respuesta y buen par .
Colmilloblanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:06   #13
lito69
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 6.472 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon tdi 130,antes un 206xs 1.6 110cv y un clio 1.4 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por chechii Ver Mensaje
Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina. Los diesel deben estar bien calentitos para subirlos de vueltas sin causar daños en el motor. Ademas, antes de parar el motor, se debe esperar aproximadamente un minuto al relenti para permitir al aceite reposar. Asi evitaremos cascar el turbo, joder culatas y demas...
Cual es vuestra opinion?
Saludos.
Lo del turbo se hace en todo motor que tenga turbo,lo de la temperatura del motor hasta que este caliente se deberia de hacer en todos (por la dilatacion de los componentes del motor que es minima) pero sobre todo en coches turbo (por el aceite)

Lo de no conducir como un gasolina no lo entiendo,todo motor se puede llevar desde ralentí a zona roja (para eso están) otra cosa es que lo logico sea llevarlo donde mas rendimiento tiene si quieres prestaciones o donde mas relación potencia consumo si quieres gastar menos combustible.

No compre un TDI por el consumo,me da igual lo que me consuma,lo compre porque me gustó!

Plataforma "Desde que vendí el León follo un montón" socio nº 8

Plataforma: "Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela" Presidente
lito69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:08   #14
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
 
Avatar de FITIPALDY
 
Feb 2004 | 30.410 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

Cita:
Originalmente Escrito por iPodenco Ver Mensaje
Esa es la manera buena de joder el coche

Asi las piezas soportan un mayor esfuerzo, al recibir tanta torsion de golpe, y mas aun teniendo un TDI
bueno ya tiene mas de 90 000 kms y aun no me ha dado ni un solo problema de motor.


no creo que entre 1900 -2400 rpms se joda el motor,ademas a esas rpms ya va a buenas velocidades y tiene bastante respuesta.

tu que lo llevarias mas alto aun de rpms ?
FITIPALDY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:08   #15
MB 190 E
Sólo lo mejor
 
Avatar de MB 190 E
 
Jun 2003 | 20.699 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por chechii Ver Mensaje
Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina. Los diesel deben estar bien calentitos para subirlos de vueltas sin causar daños en el motor. Ademas, antes de parar el motor, se debe esperar aproximadamente un minuto al relenti para permitir al aceite reposar. Asi evitaremos cascar el turbo, joder culatas y demas...
Cual es vuestra opinion?
Saludos.
Pienso que debes de revisar tus conocimientos, ya que algunos de tus comentarios son valederos para cualquier motor y otros no son del todo exactos/correctos.

De todas formas, comparto contigo la opinión referente al trato que se le dan a los motores sobrealimentados de gasoil.

Saludos

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:09   #16
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
 
Avatar de FITIPALDY
 
Feb 2004 | 30.410 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

Cita:
Originalmente Escrito por Colmilloblanco Ver Mensaje
Osea mal

yo no he dicho que sea buen conductor, ..
FITIPALDY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:10   #17
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
 
Avatar de FITIPALDY
 
Feb 2004 | 30.410 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

yo conduzco a diario un gasolina medio potente( aqui en el foro 166cvs , es medio-bajo jeje)y para que tire algo , hay que subirlo de 3000,35000 rpms , y cuando rebasa esas rpms , es la gloria jejeje
FITIPALDY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:11   #18
©®©
*AutöBan Späm/Tröll*
 
Ago 2004 | 7.263 Mens.

aka iPodenco

Cita:
Originalmente Escrito por FITIPALDY Ver Mensaje
bueno ya tiene mas de 90 000 kms y aun no me ha dado ni un solo problema de motor.


no creo que entre 1900 -2400 rpms se joda el motor,ademas a esas rpms ya va a buenas velocidades y tiene bastante respuesta.

tu que lo llevarias mas alto aun de rpms ?
Pero eso no es como un taxista, los taxistas dejan caer mucho mas de vueltas entre cambio y cambio, normalmente por debajo de las RPM a las que engancha el turbo, cosa que no se debe hacer
©®© está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:12   #19
PoLo2x654
ForoCoches: Miembro
 
May 2006 | 2.706 Mens.
Lugar: Madrid

Prelude 4ws

No creo que llevar un diesel entre 1900 y 2400 rpms sea malo, otra cosa seria llevarlo en ese rango pero con el pedal a fondo, entonces si es un sobre esfuerzo para el motor, pero si la aceleracion es suave, no supone ningun esfuerzo para el motor.

Ale, todos con los diesel a 4000 rpms, que es como no se joden
PoLo2x654 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:12   #20
lito69
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 6.472 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon tdi 130,antes un 206xs 1.6 110cv y un clio 1.4 80cv

Tu coche fitipaldy da la potencia a 3800 vueltas creo,no le pasa absolutamente nada porque lo lleves a 4000 si hace falta,en cambio si pasa si lo llevas demasiado bajo de vueltas y le pisas,a la larga el coche hace unos esfuerzos bestiales.

No compre un TDI por el consumo,me da igual lo que me consuma,lo compre porque me gustó!

Plataforma "Desde que vendí el León follo un montón" socio nº 8

Plataforma: "Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela" Presidente
lito69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:13   #21
calambre
Amigo dL mundo en generaL
 
Avatar de calambre
 
Jun 2004 | 3.856 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Golf VI TDI - Ducati Monster S2R

Weno weno weno... ya aparecen los enterados soberbios.


Si, Lo se
calambre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:18   #22
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
 
Avatar de FITIPALDY
 
Feb 2004 | 30.410 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

en conduccion normal por ciudad, suelo ir en 3ª,4ª , y voy sobre 1800-2200 rpms y el coche tira mas que bien .

en carretera a velocidades legales en 6ª tambien suelo ir como mucho a 2400 rpms

el gasolina es otra cosa, si voy muy despacio sobre las 2000 y si le piso un poco mas sobre las 3000 y si le quieres pisar aun un poco mas , de 4000 parriba jeje
FITIPALDY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:19   #23
plakaplaka
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de plakaplaka
 
Abr 2004 | 8.848 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chechii Ver Mensaje
Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina. Los diesel deben estar bien calentitos para subirlos de vueltas sin causar daños en el motor. Ademas, antes de parar el motor, se debe esperar aproximadamente un minuto al relenti para permitir al aceite reposar. Asi evitaremos cascar el turbo, joder culatas y demas...
Cual es vuestra opinion?
Saludos.
Depende.
Si le haz dado zapatilla sí, pero si has circulado unos minutos por ciudad o a ritmo relajado es innecesario.

Nada de lo anterior es aplicable a los gasolina, tengan o no tengan turbo. La mejor manera de calentarlos es mantener pisado el acelerador a fondo unos minutos nada más arrancar, viendo cómo cruza válvulas y salen llamaradas por el escape.
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:19   #24
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Golfo3GTI
 
Dic 2006 | 11.143 Mens.
Lugar: Barcelona

GTI 30th

yo no se llevarlo, ya que muchas veces los paso de vueltas, prefiero gasolina
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:20   #25
7HUND3R
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 7HUND3R
 
Oct 2005 | 1.286 Mens.
Cita:
Mucha gente, sobretodo gente joven sin experiencia, se compran un diesel con caballos de sobra para correr. Pero lo que desconocen es que no deben usarse como un gasolina. Los diesel deben estar bien calentitos para subirlos de vueltas sin causar daños en el motor. Ademas, antes de parar el motor, se debe esperar aproximadamente un minuto al relenti para permitir al aceite reposar. Asi evitaremos cascar el turbo, joder culatas y demas...
Cual es vuestra opinion?
Saludos.
puede haber gente con 50 años y que lleva toda la vida conduciendo y no saber eso. pero hay gente joven que aun sabiendo eso de vez en cuando le pega una pisadita al coche por las sensaciones que da.

por cierto yo tengo un 20VT 1.8 y al ralenti en frio suena casi como un diesel, mucho mas flojo pero suena a diesel y en caliente se sigue escuchando el diesel pero muy flojo. siempre no tan exagerado.
7HUND3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:21   #26
PoLo2x654
ForoCoches: Miembro
 
May 2006 | 2.706 Mens.
Lugar: Madrid

Prelude 4ws

Cita:
Originalmente Escrito por calambre Ver Mensaje
Weno weno weno... ya aparecen los enterados soberbios.

Seria mas interesante para todos, que este tipo de comentarios fueran dirigidos a alguien en concreto y con cierta argumentacion, sino, no aportan nada de nada


Salu2
PoLo2x654 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:22   #27
____HaYYY
Forocoches: Jefe
 
May 2007 | 2.361 Mens.
Lugar: Ourense

ex-corsa 1.2tr 86´// ex-xsara 1.6i 16v// ibiza tdi 100cv

cada loco con su tema
____HaYYY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:23   #28
R8gordini
- Ride or Die -
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 14.519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FITIPALDY Ver Mensaje
en conduccion normal por ciudad, suelo ir en 3ª,4ª , y voy sobre 1800-2200 rpms y el coche tira mas que bien .

en carretera a velocidades legales en 6ª tambien suelo ir como mucho a 2400 rpms

el gasolina es otra cosa, si voy muy despacio sobre las 2000 y si le piso un poco mas sobre las 3000 y si le quieres pisar aun un poco mas , de 4000 parriba jeje
Conduces como una abuela Supongo que es porque te gusta ir despacio, pero cambiando así en carretera comarcal/de montaña no haces na.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:23   #29
Colmilloblanco
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 10.175 Mens.

Fiat Tempra 2.0 slx 113cv

Hombre si quieres despertar a tus vecinos cuando vas a trabajar a las 7 de la mñana....gas a fondo en frio hasta el corte y listo
Colmilloblanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 13:23   #30
____HaYYY
Forocoches: Jefe
 
May 2007 | 2.361 Mens.
Lugar: Ourense

ex-corsa 1.2tr 86´// ex-xsara 1.6i 16v// ibiza tdi 100cv

sin acritud

xD
____HaYYY está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto