rellenar o cambiar liquido de la direccion asistida - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

rellenar o cambiar liquido de la direccion asistida  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-abr-2004, 01:18   #1
UltraMagnus
El + Mejor

Ene 2004 | 1.106 Mens.

El + Mejor

rellenar o cambiar liquido de la direccion asistida

Mi duda es sobre el liquido de la direccion asistida del coche de mi hermana un seat toledo del 93 1.6 Inyeccion de 71 cv que nunca ha sido cambiada y va un poco por debajo de la mitad(todavia no ha llegado al minimo) y quisiera rellenarla hasta el maximo,pero supongo que como el refrigerante y el aceite no hay que mezclar liquidos de distinto tipo y como desconozco que tipo es el que lleva,no se que hacer:
¿se puede rellenar el liquido directamente?
¿se puede extraer succionandola del deposito de la direccion asisitida?
¿habra quedado liquido por el circuito?
¿si ha quedado sera malo que se mezcle con el nuevo?
¿Hay algun metodo para vaciar todo el liquido del deposito y el circuito?
UltraMagnus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2004, 16:16   #2
UltraMagnus
El + Mejor

Ene 2004 | 1.106 Mens.

El + Mejor

venga nadie sabe nada¡¡¡¡

Viejo 21-abr-2004, 16:27   #3
DaNi_NeC
¬¬..

Dic 2003 | 8.964 Mens.
Lugar: Badalona, Bcn

Un Frances rabioso de 182Cv

mi forfi con sus 10 años no se si se lo han cambiado pero un dia estaba un poco por debajo del min, mier el manual del coche, mire la especificacion que llevaba y le compre uno que la cumpliera y lo rellene, y ahi esta. yo no me preocuparia demasiado

Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 13) <<<Pincha aquí>>>

DaNi_NeC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2004, 16:39   #4
UltraMagnus
El + Mejor

Ene 2004 | 1.106 Mens.

El + Mejor

Talking

joder que gozo direccion asistida,yo tengo el mismo coche que tu pero diesel el 1.8 y esta mas dura que sus muerto y para colmo es el coche que conozco con mas vueltas de volante tiene 4.5 el de mi novia que tampoco tiene dirreccion asistida y es un seat ibiza de 17 años tiene 4 y un primo mio que tiene un 205 tambien sin dirreccion asistida tiene 3 y poco, que castigo tengo con mi dirreccion cuando tengo que hacer un movimiento rapido es espectacular el juego de manos que tengo que hacer,las manos ni se ven un amigo mi que tiene un focus se queda flippao dice que no tiene fin

Viejo 21-sep-2004, 16:14   #5
bronchi
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 37 Mens.
Lugar: Bronchales TERUEL

Seat Cordoba Tdi 90c.v,Suzuki Samurai

el liquido de la dirección asistida al ser hidrahulico no debe gastar nada, si baja el nivel es que tiene alguna fuga(enciende el motor y que alguien te gire el volante para ver si sale a presión por algun latiguillo de la dirección), puedes reponerlo con aceite hidrahulico de la misma especificación del libro de instrucciones y comprobar si con el uso baja de nivel, si baja es que tiene una fuga. La reparacion de la direccion asistida es cara pero el coche puede funcionar sin la dirección asistida lo unico que para aparcar esta mas dura, mira a ver si te conviene reparlo o no.
bronchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2004, 20:17   #6
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 3.245 Mens.
Lugar: Isla Cristina

Megane Gran Tour 1.5 dci & Honda Varadero XL

Lo que realmente importa en el liquido hidráulico de la dirección asistida o servoasistida es el grado de viscosidad.

No pasa nada por mezclar dos marcas diferentes, solo las especificaciones del liquido que el fabricante de la dirección asistida de tu coche te recomienda utilizar.

Las fugas mas frecuentes son por los retenes de la misma caja de diección o cremallera.

Lo normal es ver los gualdapolvos de las barras de empuje de dirección un poco mojadas o grasientas y eso es lo que indica la fuga.

Si la fuga es pequeña y hay que rellenar el bote una vez al mes mas o menos pues es mejor aguantarlo, pero si hay que rellenar cada dos o tres dias pues va siendo hora de tomar una desición.

Si se decide anular el sistema pues lo que hay que hacer es vaciar el circuito completamente desconectando el manguito que viene de vuelta a la bomba y arrancando el coche para que expulse el liquido hasta que eche aire y una vez vaciado el circuito se observará un ruido fuerte que hace la bomba al girar la dirección. Es que como no vaciéis el liquido la dirección Asistida pasaría a ser RESISTIDA al parar la bomba habiendo liquido cargado.

Seguidamente hay que anular el giro de la bomba quitandole la correa que le corresponde para evitar hacerla trabajar en vacío y su posterior gripaje y encarecimiento de la reparación cuando se decida repararala en un futuro.

Algunos coches como Renault por ejemplo, tienen la bomba de dirección asistida elécrica y no usan el motor del coche para nada, por lo que aqui es más fácil eliminarla con solo quitarle el conector al motor electrico que mueve la bomba de dirección.

Las reparaciones de una cremallera de dirección o caja de dirección asistida suele costar entre 300 y 600 euros en turismos ya que hay que desmontar la cremallera, y mandarla a reparar que normalmente lo que hacen es rectificarla entera y ponerle los embolos nuevos, los retenes y los caquillos, luego la prueban en el banco. Si las barras estuviesen tocadas por algun golpe pues se ponen nuevas las barras también. Éstas reparaciones suelen tener 1 años de Garantía. También se ponen los gualdapolvos nuevos.

Todo esto es pura experiencia ya que yo he tenido que mandar a reparar mi audi de una gravísima fuga en la cremallera, " Bote de dirección vacío en solo unos 10 kilómetros o en solo unos minutos conduciendo por ciudad" y ,me ha costado eso mismo, 390 euros con gualdapolvos nuevos y con ambas barras de dirección nuevas ya que tenía un golpe dado a la rueda, seguramente un bordillazo.

Aparte he tenido que alinear el coche entero.

Saludos.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2008, 13:50   #7
pacovas
ForoCoches: Usuario

Ene 2005 | 13 Mens.
bueno entonces me vais a decir que un coche en doce años no gasta aceite de la direccion asistida porque es hidraulico.... pero vamos joder, de que coño hablais????
pacovas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2012, 11:35   #8
deejayica
Titulo Personal

Mar 2006 | 3.213 Mens.
Lugar: Orejilla del Sordete

Ensalada de pepino en colegio femenino

me pasa lo mismo!!

yo compre dos olympus a 30€ cada 1 gracias a EL Corte Ingles
deejayica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2012, 12:02   #9
javivi67
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 319 Mens.
Lugar: sevilla

ford fiesta 1.1 i,ford sierra 2.0 DOHC,Volvo s40

Hola a todos, y solamente quería decir que uno de los coches que tengo es un Ford Sierra del año 91, (21 años) y jamás le han tocado el líquido de la dirección asistida hasta hace un par de meses que compré el líquido en la Ford (para evitar problemas) y le rellené porque estaba en el mínimo. Busqué fugas, y nada así que limpié la caja de la direccción asistida y la observo periódicamente en busca de posibles fugas y hasta hoy nada (tal vez porque lo uso muy poco).... de momento.

Cambiar el líquido es fácil si lo haces por succión con un macarrón de esos transparentes y una jeringuilla de las grandes. Si también quieres eliminar el líquido que está en el circuito la cosa se complica más porque hay que desconectar el manguito de alta presión?? que va de la bomba al depósito y girar lentamente un par de veces el volante de tope a tope para que la bomba expulse el líquido queda dentro, después llenas el depósito y con el coche en marcha vuelves a girar el volante otra vez de tope a tope lentamente para que purgue el aire y se llene de líquido todo el circuito.. No obstante ésto último es engorroso y por aquí en el foro he leído que no merece la pena y que no es recomendable porque hace funcionar la bomba en vacío y eso no es bueno.
javivi67 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto