¿Ford Tourneo Connect o VW Caddy?
19-oct-2007 22:00
Buenas. Un colega no sabe si comprarse la Ford Tourneo Connect TDCI o la VW Caddy TDI. Yo le he dicho que en relación calidad/precio está mejor la Ford, aparte que carga más, pero de todas formas me gustaría saber la opinión de ustedes, críticas, fallos de cada una, etc. Asiaaaas...
|
Editado: 19-oct-2007 22:11 -
19-oct-2007 22:02
|
Yo me decidiria por la Tourneo Connect, en economía, motores, estética y bueno...todo. S2 |
19-oct-2007 22:08
|
La Ford destaca más en robusted y economia de compra. La VW destaca en consumo y es más ecologica que la Ford. |
19-oct-2007 22:16
| La Caddy es muy superior, eso si, en el precio también por lo que te puede no compensar |
19-oct-2007 22:24
¿Y en fiabilidad? Es que últimamente estoy viendo mucha Ford, y la gente dice que se están vendiendo como rosquillas por lo buenas que están saliendo.
|
19-oct-2007 23:14
| Pues primero hay que saber para que la va a usar y por donde. Esto de las furgonetas es toda una ciencia, y aunque parecen todas iguales, cada modelo tiene unas virtudes clave en cada terreno. |
19-oct-2007 23:35
|
yo te recomendaría la tourneo ya que mi padre tiene una (la 110 cv BL) y e de decir que en orden de marcha anda bastante (la uso muy a menudo) y los consumos pues bueno podrían ser mejores pero no están mal. Por dentro es mas o menos como un coche pero con mas espacio eso si. Y ahora pregunto yo. Pues resulta que yo también estoy pensando en comprarme una furgo de estas dadas las posibilidades que tienen y ahora estoy en la duda de si pillarme una tourneo , o una opel combo por eso de variar un poco, y e aquí mi pregunta cual pillarías de esas dos? Lo que necesito mas que nada son opiniones sobre la combo. PD: perdón por el tocho y al autor del post por aprovecharlo yo para preguntar.
|
19-oct-2007 23:40
| Yo trabajo con una Caddy a diario y esot ymuy contento con ella. Capacidad de carga no se si tendra mas la tourneo, perodesde luego no ser amucho más, porqu ela caddy es muy grande. Eso si, la VW lleva ballestas, para unas cosas mejor para otras peor, no se que lleva la ford. |
19-oct-2007 23:54
|
Si hay una virtud q aprecio de la Tourneo q no posee la Caddy es la modularidad de su zona de carga, en la Caddy los asientos NO se pueden desmontar fácilmente. A nivel dinámico, la Caddy va como un tiro; la tourneo también, aunque a costa de consumir más q la VW. Mi consumo medio en estos 40000km es de 5.6l (indicación del ordenador de abordo). La dirección de la Caddy es una gozada, el accionamiento de la caja tb; la tourneo, cuando engranan las marchas siente bajo la mano cómo engranan acompañado de un "clonk" desagradable, al menos la unidad q yo probé... Por otra parte, si crees, q pagando la Caddy te vas a llevar un producto de calidad acorde con la diferencia de precio, desengáñate ya. Tiene grillos, al menos a mí me traen de cabeza, uno muy desagradable en la consola central al nivel de los aireadores, según he podido saber endémico en la gama Caddy, y tengo otro a la altura del paso de ruedas trasero; bastante desagradables cuando deciden cantar a duo.. Por lo demás, estoy relativamente contento. |
Editado: 19-oct-2007 23:57 -
20-oct-2007 00:01
|
Si hay una virtud q aprecio de la Tourneo q no posee la Caddy es la modularidad de su zona de carga, en la Caddy los asientos NO se pueden desmontar fácilmente.
A nivel dinámico, la Caddy va como un tiro; la tourneo también, aunque a costa de consumir más q la VW. Mi consumo medio en estos 40000km es de 5.6l (indicación del ordenador de abordo). La dirección de la Caddy es una gozada, el accionamiento de la caja tb; la tourneo, cuando engranan las marchas siente bajo la mano cómo engranan acompañado de un "clonk" desagradable, al menos la unidad q yo probé... Por otra parte, si crees, q pagando la Caddy te vas a llevar un producto de calidad acorde con la diferencia de precio, desengáñate ya. Tiene grillos, al menos a mí me traen de cabeza, uno muy desagradable en la consola central al nivel de los aireadores, según he podido saber endémico en la gama Caddy, y tengo otro a la altura del paso de ruedas trasero; bastante desagradables cuando deciden cantar a duo.. Por lo demás, estoy relativamente contento. Por cierto los asientos no se desmontan fácil, pero si que se pliegan muy fácil. |
20-oct-2007 00:08
| Yo me hago 300kms todos los días en una Caddy 2.0SDI y a fuego. Consumos de 8l/100 minimo jajajaja, un deposito, 700kms. Carga bastante y se conduce muy bien, tiene buena estabilidad, y a pesar de ser la SDI, pilla los 140kmph con facilidad. Te recomendaría la Caddy sin duda, aunqeue la Ford no la he probado. |
20-oct-2007 00:10
|
Buenas. Un colega no sabe si comprarse la Ford Tourneo Connect TDCI o la VW Caddy TDI. Yo le he dicho que en relación calidad/precio está mejor la Ford, aparte que carga más, pero de todas formas me gustaría saber la opinión de ustedes, críticas, fallos de cada una, etc. Asiaaaas...
![]() |
20-oct-2007 00:40
|
Evidentemente depende de la conducción q hagas, yo hago 80% de autopista a 100-120km/h y 20% de urbano además q la furgoneta tolera circular en marchas largas a bajas vueltas, la de 104cv mucho mejor q la de 75cv, aquí (ponferrada) el tráfico es bastante fluido. Ese consumo q indico es el de ahora, en los primeros 25.000km la media era de 5.4l. En la mía a los 15.000 km aparecieron los grillos de los q hablo.Tienes los mismo grillos q yo???? |
Editado: 20-oct-2007 00:43 -
20-oct-2007 01:23
| la ford sin duda, conozco mucha gente q la tiene y todo el mundo muy contento, y yo he podido probar algunas, y la prueba esta en q es la más vendida del sector, y recibio el premio de su gama |
20-oct-2007 01:37
|
Según el recorrido, veo muy razonable ese consumo, y bastante inferior al Ford, más teniendo en cuenta que supera los 1.500 kg en vacio. |
23-oct-2007 01:23
| Yo tengo una tourneo 1.8 TDCI 90 CV y es la leche, ademas tambien conozco la caddie y va bien, anda mas pero me quedo con la mia aunque por poco tiempo por que la voy a vender, de hecho ya la tengo anunciada, motivos por otra mas grande y mas plazas por temes de trabajo, sino te garantizo que la tendria hasta que aguantara, 67000 kms. y como nueva. |
01-mar-2009 01:44
|
![]()
|
01-mar-2009 13:14
| la Tourneo Connect, mi padre estubo dudando entre la caddy y la tourneo, al final se quedo con la tourneo i esta encantado, yo la uso frequentemente y te digo que es muy fiable, anda muy bien, por caminos de tierra y en mal estado tambien anda perfectamente y es muy ancha. |
02-mar-2009 00:16
|
Ayudarian mas opiniones sobre los 5,5 que ambos fabricantes anuncian, ¿quien miente mas?, y los moteres Tdi o Tdci ¿cual es mas ruidosos, rapido fiable? y por ultimo aunque sea mejor coche el VW, ¿lo sera un 25%?
|
06-may-2009 09:24
|
Agradezco el comentario, incluso me animan mas los puntos a favor de Ford, ya que al se 25% mas barata, necesito el empujon.
Ayudarian mas opiniones sobre los 5,5 que ambos fabricantes anuncian, ¿quien miente mas?, y los moteres Tdi o Tdci ¿cual es mas ruidosos, rapido fiable? y por ultimo aunque sea mejor coche el VW, ¿lo sera un 25%? ![]()
|
06-may-2009 10:22
|
De esas dos prefiero la Caddy. La Tourneo la he llevado bastante y no me gusta, su interior esta bien acabado pero todo lo demás... prefiero una Berlingo a una Tourneo. Coño que es un post del 2007. |
Editado: 06-may-2009 10:25 -
06-may-2009 10:28
|
Mira por donde el otro dia estaba hablando con un amigo mio que se quiere comprar una caddy y yo le recomendé la connect. Yo si tuviera que elegir me compraria la ford, aunque reconozco que tiene más nombre la caddy. Mañana hablaré con él y le preguntaré cual ha elegido. Un saludo. |
09-ago-2009 19:56
Pues vuelvo a reflotar el hilo porque no les conté que al final se compró la ford, y en estos dos años que lleva con ella va fenomenal, la verdad es que es muy robusta y fiable, de momento 0 problemas y un 10 en comportamiento. Yo también la he pillado ( ) y me ha gustado mucho. |
09-ago-2009 20:05
|
Pues vuelvo a reflotar el hilo porque no les conté que al final se compró la ford, y en estos dos años que lleva con ella va fenomenal, la verdad es que es muy robusta y fiable, de momento 0 problemas y un 10 en comportamiento. Yo también la he pillado (
) y me ha gustado mucho. Los acabados de la ford dejan un poco que desear, pero es barata y fiable. Han solucionado el problema de que se pierdan la esquinas del parachoques trasero
|
09-ago-2009 20:10
|
gracias
) y me ha gustado mucho.