Vfr400-rvf400

elmonch
The member
Hola compañeros.

Estoy muy interesado en comprar una rvf o vfr 400.

He estado mirando en el mercado español,pero no hay nada decente,y lo que hay,supera los 6000€

Sin embargo,veo que en Alemania,a traves de Motoscaut24 hay bastantes vfr que no superan los 3000€

Mi pregunta es,como me la traigo?
Supongo que si la compro a particular solo tendré que pagar un 7% de matriculación,y si lo hago a concesionario bastante más,me equivoco?

Alguien que me eche un cable,que necesito tener a una de estas marivillas en mi garage

Fotos de los bichos en cuestión.

El Nota
On the Road Again
Las motos son una preciosidad, la verdad es que no me importaría hacerme con una. Si al final te decides, no dejes de contarlo.

Saludos.
elmonch
The member
Si decidido estoy,pero no se como hacerlo pra hacerlo bien.

La verdad es que son motos super exclusivas,que solo se vendieron en Japón,y de las que se importaron muy pocas unidades.
Por mi zona hay una rvf,y cada vez que la veo se me cae la baba...como suena..
El Nota
On the Road Again
La verdad es que el tema de papeles no tengo ni idea, por ahí había algun post para traerte coches de Alemania y era un poco enfarragoso, pero con paciencia no parecía tan complicado. Lo que pasa es que estas motos supongo que no están homologadas, pues nunca se vendieron de forma oficial, aunque si se ve alguna circulando (pocas). Imagino que si te la traes de un pais de la CEE donde si esté homologada, te la tendrán que convalidar aquí...

Saludos.
svexup
ForoCoches: Miembro
El verdadero problema va a ser encontrar recambio, tanto en una como en otra, es que se juntan dos problemas, la antiguedad del modelo, que hace que ya no haya apenas stock, como la nula comercialización de estos modelos en europa.
elmonch
The member
Cita de svexup
El verdadero problema va a ser encontrar recambio, tanto en una como en otra, es que se juntan dos problemas, la antiguedad del modelo, que hace que ya no haya apenas stock, como la nula comercialización de estos modelos en europa.
Pues tenia la misma opinión que tu,hasta que he podido hablar con dos dueños de estas maquinas.

Ambos me han cometado que es igual de facil conseguir repuestos de estas motos que de cualquier otra.
Honda las importa bajo pedido,y en dos semanas tienes lo que quieras en casa.
Ademas,es una moto con una gran aficion en Japón,y existen multitud de marcas no oficiales que comercializan todo tipo de repuestos y accesorios para ellas.Todo esto lo consigues sin problemas a traves de ebay.

Asiq ue por ese lado,mis miedos estan apacigüados.

voy a ver si me entero de como es el papeleo...

Gracias
elmonch
The member
Umh...ahora por lo que me entero,resulta que hay rvf 400 con 34cv!!
En papeles claro está,luego rinden unos 70...

Cada dia la veo más cerca...
ivan_88
las motos son preciosas y es una pena que no llegaran aquí porque a mi modo de ver falta ese tipo de motos para suplir el gran salto de una 125 (rs,mito)a una 600,,,,,,esas motos serían el salto intermedio perfecto.
elmonch
The member
Bueno,el viernes voy a ver una en Madrid,a ver que tal sale la cosa
elmonch
The member
Chicos!!!!!!!!!!!!

ya me la he comprado!!!!!

Al final importada directamente de japón,en perfecto estadoescepto el carenado,que se ha jodido en gran parte en el transporte...

Ahora la tengo en plan "naked" ,porque tengo que reparar las fibras,pero bueno,en una semana la tendré impoluta...

Os dejo unas fotillos de cuando la tenía con las fibras puestas,y otra desnuda.
A ver si hago una presentación como dios manda cuando esté lista.

PD: Como suena el V4

simonpedro
-futbol +carreras
asqueroso!! eso no se hace!! resfregarnos tal cosa...... (a eso se le llama envidia ) Felicidades x la compra, ya hablaras d las sensaciones....
simonpedro
-futbol +carreras
ten cuidadin con esas ruedas, q son muy ruteras...
El Nota
On the Road Again
Enhorabuena, así que de Japón, ¿te la has traido tú? bueno ya nos contarás como es el teme de trámites y demás y si compensa el precio.

Un saludo.
eLDoCToR
 Vividor 
joder q cabron jaja, preciosa tio, explicanos un poquito como la has conseguido, tramites y tal..

un saludo compi, esta wapisima
Tonete3e
Vaya miembro!!!!!
creo que lo que siento ahora mismo es envidia, pero no te voy a insultar...
...cabron...

jejjejejeje
como la has encontrado y te la has traido?
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muy bonita y exclusiva,a disfrutarla!
hark
solo dos palabras im-presionante ejeje preciosa cuentanos los tramites estamos deseosos
kikoagp
Invitado
Que la disfrutes y suerte.
jack sparrow
¡¡¡preciosa, que la disfrutes !!!!
Zwitterman
preciosa, no se como andarian de precio, pero yo talvez me hubiera tirado a por la nc30, me tiene enamorado. aunque esta no se queda atras... son dos bichos majos, como dice electrorage en ambas la distribucion es por piñones, que no se porque cojones no hacen las actuales con ese sistema, aunque meta algo de ruido, pero es una preocupacion menos en el mantenimiento.

ya comentaras los €€€ de la operacion, y donde la has encontrado. y los cv que saca, si tienes pensado ponerle alguna delicatessen (he oido hablar de unas centralitas.... ) cuando cambies las ruedas, le podias pegar una pintada blanca a las llaNTAS.... son algo sucias pero quedan increibles.
Corleone666
Esta muy guapa si señor, la verdad que si q prodian comercializar ese tipo de moto en españa...al igual que la zxr 400 otra moto preciosa...en fin que la disfrutes y ya nos diras cuales fueron los tramites y esas cosas...y un buen reportaje fotografico cuando este terminadita....

Saludos
elmonch
The member
Bueno pues voy por partes.

La moto es importada de Japon,y lo he hecho a traves de un concesionario de cartagena que se dedica a esto.
Buscaba una moto en perfecto estdo de mecanica,y no tanto de plasticos,porque si nos ponemos esquisitos con las fibras,nos pueden pedir 7000€ tranquilamente...
En total,la moto me ha salido por 4500€,sin matricular y con las fibras para restaurar.
A mi desde luego me parece un buen precio para un gran capricho,que sin duda me dará muchas satisfacciones durante toda la vida...porque esta moto,no se vende!jeje

La nc30 era mi primera elección,pero tras mucho comparar,leer y provar,la nc35 era la moto correcta para mi.Es más docil,con mejor chasis y suspensiones,motor menos puntiagudo...más de calle vamos.

La moto de serie saca 54cv,lo que se corrige con centralitas y demas,llegando a 70cv sin problemas.
Aunque en principio dan 54cv,no es raro que sus dueños se lleven alguna sorpresa al meterlas en banco de potencia,rondando casi todas los 60cv y alguno más.(leido en un foro de uk)

En cuanto al modelo,la mia es la RVF 400 RT,que fue la última en salir,cambia la decoracíon y nada mas.
Cuando salió,allá por el 96, era pura tecnología: frenos con bomba radial,basculante monobrazo,motor en V,distribución por cascada de piñones (alguno ya lo ha dicho),paso por curva increible...
A mi me tiene enamorado desde que se de su existencia,y por eso me he decido a comprarla.

Últimamente me hacen comentarios de...Como no te compras una gsxr en vez de ese hierro...pero como pagas eso por una moto del 96...etc
Pero bueno,a buen entendedor pocas palabras bastan,y quien de verdad entiende de motos,se queda mirando y te pregunta por ella,que siempre se agradece.
Jeenyus
Cita de elmonch
Bueno pues voy por partes.

La moto es importada de Japon,y lo he hecho a traves de un concesionario de cartagena que se dedica a esto.
Buscaba una moto en perfecto estdo de mecanica,y no tanto de plasticos,porque si nos ponemos esquisitos con las fibras,nos pueden pedir 7000€ tranquilamente...
En total,la moto me ha salido por 4500€,sin matricular y con las fibras para restaurar.
A mi desde luego me parece un buen precio para un gran capricho,que sin duda me dará muchas satisfacciones durante toda la vida...porque esta moto,no se vende!jeje

La nc30 era mi primera elección,pero tras mucho comparar,leer y provar,la nc35 era la moto correcta para mi.Es más docil,con mejor chasis y suspensiones,motor menos puntiagudo...más de calle vamos.

La moto de serie saca 54cv,lo que se corrige con centralitas y demas,llegando a 70cv sin problemas.
Aunque en principio dan 54cv,no es raro que sus dueños se lleven alguna sorpresa al meterlas en banco de potencia,rondando casi todas los 60cv y alguno más.(leido en un foro de uk)

En cuanto al modelo,la mia es la RVF 400 RT,que fue la última en salir,cambia la decoracíon y nada mas.
Cuando salió,allá por el 96, era pura tecnología: frenos con bomba radial,basculante monobrazo,motor en V,distribución por cascada de piñones (alguno ya lo ha dicho),paso por curva increible...
A mi me tiene enamorado desde que se de su existencia,y por eso me he decido a comprarla.

Últimamente me hacen comentarios de...Como no te compras una gsxr en vez de ese hierro...pero como pagas eso por una moto del 96...etc
Pero bueno,a buen entendedor pocas palabras bastan,y quien de verdad entiende de motos,se queda mirando y te pregunta por ella,que siempre se agradece.
te comprendo
Zwitterman
Cita de elmonch
mas razon que un santo.. este agosto en la concentracion de la Bañeza aparecio aparcada una vfr 750 RC30 en la calle de mi novia, segun baje de su casa, la vi y le mande que subiera apor la camara, le hice fotos desde todos los angulos, nunca habia visot ninguna en directo. pues en 15 minutos que me estube mirando la moto detalle a detalle, solamente se acerco uno por alli a mirarla tambien y me dijo.. "joder.. no sera tuya" y me empece a partir el culo. estubimos un rato de charleta, los demas, moteros varios y peña con camaras, se ivan a hacer fotos con una r1 circuitera que habia al lado.. y el otro y yo nos reiamos.

se lo intnte explicar a mi novia el porque esa moto era tan especial poniendole un ejemplo sencillito y le dije.. que rpefiueres un ferrari con 15 años o tu opel astra con uno?? y me contesto que su opel, que era mas nuevo... y seguro que valia mas, ahi ya desisti en el intento
elmonch
The member
Hombre,una RC30 son palabras mayores
Por mi zona hay una,y tuve oportunidad de hablar con el dueño.

Me comentaba que de vez en cuando,cuando dejaba la moto aparcada y volvia a por ella ,habia algun interesado en comprarsela esperando,incluso le habian dejado un pard e veces una nota en la cúpula por si la vendía...pero el jodi sabe lo que tiene,y no se deshará de ella facilmente
cmaxazul
Me interesa el tema....

Primero enhorabuena tu si sabes lo que llevas y ya sabes el refran: no se hizo la miel para la boca del asno.

Me gustaria saber porque desististes de la opcion Alemania, hay oferta, buenos precios y en muy buen estado.
javimeganero
Esa moto es una puta joya. En el tourist trophy no hacía otra cosa que dar vueltas con esa bicha. Te envidio muchooooooo
HOMER-BCN
La moto es preciosa, pero sinceramente 4500 euros sin matricular me parece que es un precio muy alto siendo además importada de Japón directamente. Este concesionario te ha dado la homologación para Europa???
Mírate este enlace:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...e&pageNumber=1
elmonch
The member
Cita de cmaxazul
Me interesa el tema....

Primero enhorabuena tu si sabes lo que llevas y ya sabes el refran: no se hizo la miel para la boca del asno.

Me gustaria saber porque desististes de la opcion Alemania, hay oferta, buenos precios y en muy buen estado.

Bueno,desisti,porque puesta en España,con todo homolagado te sale igual que traertela directamente de Japon.Y ademas es de tercera,cuarta,o quinta mano,mientras que si la importas tú,conoces al dueño originario,esto para mi era importante.

Ademas,en Alemania lo que hay barato son las NC30,pero las NC35 están igual,o incluso mas caras que importadas de Japón,eso si la encuentras,porque salen de muy vez en cuando a la venta.

Yo lo hice a traves de este sitio de cartagena,porque toda la homologación va de su cuenta,y te las consiguen homologar con 33cv,que para nobeles,y temas de seguro,esta muy muy bien.
El tema de la homologación no es solo dinero,sino contactos,y ete hobre de Cartagena los tiene.

POr cierto,ahora mismo hay una en ebay con muy buena pinta,el chico es de Alcala de Henares,Madrid.
elmonch
The member
Cita de HOMER-BCN
La moto es preciosa, pero sinceramente 4500 euros sin matricular me parece que es un precio muy alto siendo además importada de Japón directamente. Este concesionario te ha dado la homologación para Europa???
Mírate este enlace:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...e&pageNumber=1

Eso es una vfr nc30,no es la mia.
Y si,está en su precio,la NC35 es más cara y mas nueva,es practicamente imposible comprarla por menos de 5000€
PD. Yo tb la tengo en el Touris Trhopy
← A Motos