Desmontar panel puerta seat ibiza 97 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Desmontar panel puerta seat ibiza 97  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2007, 08:56   #1
songhoul
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 330 Mens.
Lugar: Murcia

Audi A3 1.9 TDI 110cv

Desmontar panel puerta seat ibiza 97

Hola! se me ha roto la cerradura y suena como si hubiera algo suelto colgando que golpea la chapa de la puerta por dentro. me gustaria desmontar el panel de la puerta del conductor, pero solo encuentro manuales y ayudas a partir de los siguientes modelos al mio.
lo he intentado por mi cuenta pero aparte de desenroscar el pestillo me quedo atascasdo ahí, intento desmontar el regulador manual del retrovisor y no lo consigo, nada de nada.

muchas gracias por vuestra ayuda.
songhoul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2007, 09:42   #2
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Cerradura.... ¿Interior o exterior?... Es decir.... en la parte de la llave (la maneta)... o la cerrdura en el lateral (en ese caso, en teoría, la puerta no se queda bloqueada)..

Si es en la maneta.. no hace falta desmontar el tapiz... abre la puerta y, a la altura de la maneta, hay un tapón de plástico, lo quitas y hay un tornillo que sujeta la maneta (he visto muchos que se rompen en esa zona)...

Para desmontar el tapiz, tendrás que quitar (posiblemente) la tapa de la maneta interior...y algún tornillo que puede estar en el tirador (reposabrazos de la puerta) interior y protegido por otra tapa...

A partir de aquí, a desmontar las grapas, tirando suavemente del tapiz y ayudándote de un destornillador plano...

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2007, 14:26   #3
songhoul

May 2006 | 330 Mens.

Audi A3 1.9 TDI 110cv

si, es en la maneta, donde cierras con la llave. giras con ella pero nada, no ofrece resistencia.
como dato decir que si cierro desde la puerta del copiloto se bloquea tambien la del conductor, que es loque hago ahora cuando lo dejo en la calle
gracias por tu respuesta.
Viejo 29-oct-2007, 14:35   #4
dani_Dream
Y tal Y tal

Mar 2004 | 4.486 Mens.
Lugar: Tramos

Una bicicleta!

Socio, eso siempre se rompe en estos coches. Tienes que comprar en la seat el despiece, no es necesario sacar el tapizado, kita la maneta como te a explicado el compañero Menphis y veras
que en la parte del bombín lleva una leva (posiblemente rota) una arandela, un muelle y algo mas, son 4 o 5 piezas. Si nunca as montado uno posiblemente te sea un poco complicado, pero si compras en el despiece de todo en recambios de seat, habla cn un chapista que estan artitos de montar juegos de esos, y te lo montará en un fly. Por cierto, no vale mas de 5 o 6 euros el tema. Espero haberte ayudado.
dani_Dream está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2007, 19:57   #5
songhoul

May 2006 | 330 Mens.

Audi A3 1.9 TDI 110cv

ok, gracias por los consejos.
y la unica duda que me queda es ¿qué es lo que suena dentro de la puerta al moverla como si estuviera suelto?

los tapones de plastico ya los he quitado y efectivamente hay en cada uno un tornillo de allen.
Viejo 29-oct-2007, 22:43   #6
kiyo8558

Ago 2006 | 106 Mens.

Alfa Romeo y Ex-Seat Ibiza Sport

Desmontar la puerta es sencillisimo yo este finde las he desmontado. Primero lo que te dicen desde dentro quitar el tirador que tiene 2 tapones de plastico y desatornillar, luego mira elevalunas, en la maneta que viene la tienes que poner mirando hacia arriba y empujar un plastiquito negro que lleva a modo de union con la puerta y te aparece un plastico blano como una arandela que tienes que empujar hacia abajo y despues de esto ya esta, quitas a rosca el pestillo y vas con el destornillador plano soltando los remaches de plastico y luego ya ves el interior

~. .~
Plataforma " Y qué si me siento Español"
kiyo8558 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2007, 22:45   #7
kiyo8558

Ago 2006 | 106 Mens.

Alfa Romeo y Ex-Seat Ibiza Sport

Porcierto aprovecho para preguntar si alguien ha puesto el cierre centralizado al Ibiza del 97, porque a mi me trae por el camino de la amargura, no se si es porque la cerradura interior esta mal, que creo que puede ser eso o porque el sistema es distinto al resto de coches...

~. .~
Plataforma " Y qué si me siento Español"
kiyo8558 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2007, 08:26   #8
songhoul

May 2006 | 330 Mens.

Audi A3 1.9 TDI 110cv

gracias kiyo8558, este jueves me pondré a desmontar la maneta como decis para ver si puedo darle solucion yo.
lo que comentas del cierre centralizado, el mio lo tiene pero ya estaba cuando lo compre de 2a mano. como nota curiosa me sorprendio el ruido que hacen las puertas cuando los seguros se bajan, en vez del tipico 'clack' seco y rapido como los coches de ahora, el mio es un ruido como si algo succionara los pestillos y el ruido dura algunos segundos
Viejo 30-oct-2007, 11:06   #9
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por songhoul Ver Mensaje
gracias kiyo8558, este jueves me pondré a desmontar la maneta como decis para ver si puedo darle solucion yo.
lo que comentas del cierre centralizado, el mio lo tiene pero ya estaba cuando lo compre de 2a mano. como nota curiosa me sorprendio el ruido que hacen las puertas cuando los seguros se bajan, en vez del tipico 'clack' seco y rapido como los coches de ahora, el mio es un ruido como si algo succionara los pestillos y el ruido dura algunos segundos

Cierto... es que este sistema es por presión de aire.... una bomba , situada en el maletero, es la encargada de suministrar la presión o vacío necesario para abrir y/o cerrar...

Saludos

El ruido interior que oyes, puede ser de la pequeña leva o palanca que lleva para abrirlo, que se haya soltado (típico en ese modelo)
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2007, 20:04   #10
songhoul

May 2006 | 330 Mens.

Audi A3 1.9 TDI 110cv

gracias a todos por las aclaraciones, y desvelado el misterio que tenia de por qué ese ruido en el cierre centralizado.
salu2.
Viejo 13-ene-2008, 18:52   #11
russeus

Feb 2006 | 32 Mens.
Lugar: huelva

seat ibiza

Perdonar haber si me podeis ayudar, a mi se me ha roto la leva que empuja a la varilla del seguro, pues me ha costado 2.40€ en la seat, tengo desmontado la cerradura, con la maneta y el panel interior de la puerta, pero ahora no sé colocar los elementos, os digo lo que tengo: bombin, carcasa de bombin, arandela la cual esta abierta por uno de sus lados, muelle y leva, creo que este es el orden, pero haber si me dais indicaciones. Estoy buscando algun grafico para orientarme pero no lo encuentro.
russeus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto