Renault 4L -vs- Audi A4 2.5 tdi multitronic S-line
30-oct-2007 23:40
#1
|
He aquí una anécdota real encontrada por la red: "Me paso media vida soñando con tener un Audi y cuando por fin mi situación económica me lo ha permitido, “porque valen una pasta”, me ligo un A4 2.5 tdi multitronic S-line interior y exterior, nuevo de “trinca”, “un capricho”. Me subo al pueblo donde estoy criando mi “vinito”, (por cierto muy bueno hasta el momento), y quedo con un amigo comercial de toneles. Para llegar a mi “bodeguita” hay que subir por una calle del pueblo, rustica de cemento, bastante empinada, “bastante”, tanto que muchos coches rozan el paragolpes delantero cuando bajan, hay mucha pendiente. Pues nada, llego al pueblo, miro calle arriba y veo que mi colega el comercial estaba arriba, había subido marcha atrás con su Ford Transit tracción trasera. Cuadro mi coche frente la rampa, para subir con el cambio en la selección “S” de sport y nada, el coche no subía. El cuadro de mandos parecía un árbol de navidad con tanta lucecita, me dejo caer hasta abajo y selecciono la “D”, esta vez no patino, subieron las ruedas delanteras y antes de subir las traseras se quedaba como embragado o algo así, no lo se seguro, pero el coche no subía, mi colega se partía el pecho de risa. De nuevo lo dejo caer un poquito, hasta estar totalmente llano y esta vez selecciono la opción tiptronic o secuencial y nada, el coche sale en primera y a patinar, no había manera, no tuve mas remedio que dejar el coche abajo y subir andando, pero aun no había llegado la humillación. Cuando estábamos descargando la furgoneta de toneles y discutiendo que si no llevaba la tracción cuattro, que si la furgoneta es trasera pero llevaba los toneles y por eso sube mejor.., vemos un “4L” que llega al principio de la cuesta y suavemente el agüelote que lo pilotaba le pisa y empieza a subir la cuesta, mi colega ya no podía reír mas el cabrón. (Eso me pasa a mi y le meto fuego hay mismo) decía mi colega, y con razón creo yo, pero sabia que lo peor estaba apunto de suceder, el “4 L” cargado con 6 garrafas de 25 Litros de vino, se para a nuestro lado, a media pendiente y le dice a mi colega, que le gustaría hablar con él del tema de los toneles, que iba a dejar las garrafas que llevaba cargadas y que bajaba en un rato. Yo rezaba porque hubiera que empujar el “4 L” para ayudarlo a salir. Increíble, mi colega le dice, le empujamos un poco para que no se vaya hacia atrás, y el agüelote contesta: no, no, esta viejo pero aun puede, es noble; aceleró, fue soltando el freno de mano y os lo juro, el “4L” ni patino ni se puso “colorao” a la hora de seguir por la rampa, con mas de 150 Kilos en la espalda del “4L”. Con mi colega casi que me tuve que mosquear, para que parara de reír, esta es una mas de mi Audi, menuda cara se te queda cuando te gastas casi siete kilos en un coche y que te pase esto, y mejor no os cuento en nieve, mi coche es alérgico a ella..." Conclusión: Ya no se hacen coches como antes... Saludos!! 4L = Audi A4 = |
30-oct-2007 23:53
#4
Conclusion, BMW es mejor que Audi![]() ![]() ![]() Esta es la tactica, te compras un 4L, cuando llegues a la cuesta, lo aparcas, coges el R4, que casualmenten estaba allí y listo, y si tu colega se pone chulo, le echas un pike y listo y si no le pegas unha paliza Facil, no? Mañana mas y mejor |
30-oct-2007 23:58
#6
|
ya lo digo siempre, slen de general y se ponen tontitos, troll tu Policía de clasicos ya!! |
31-oct-2007 00:07
#9
|
Menudo trollero, como se aburre la gente. Pues coge tu Audi y lo tiras a la basura...
|
31-oct-2007 08:19
#11
|
El Renault 4L, siempre fué un todoterreno sin serlo. Muy guapa esa foto. Ahora están de moda los SUV, el 4L ya lo era, jeje!! Saludos!! |
31-oct-2007 09:00
#12
| seguro que el motor del r4 dura mas que cualquier audi de ahora, como lo de antes nada |
31-oct-2007 09:14
#13
|
menudo es el cuatro latas se cumple el tópico, ya no se hacen como antes, claro que es un coche para llevarte a ti y a la carga del punto a al punto b y nada mas, como el 2cv, el vw escarabajo, etc. Otra época cuando no había autovias, y había que transportar garrafas de vino. |
31-oct-2007 11:33
#14
|
Yo tengo una anecdota similar de cuando tenia mi añorado seat marbella 0.9 de 4vel .... xd En la reserva de caza de cijara, yo venia con mi padre de atender unos animales, cuando llegamos al puerto "viejo" del paraje "las navas" estaban a punto de empezar a asfaltarlo y habia llovido, habia mucho barro, empezamos a subir con el marbella.... dios... barro por todos lados el limpia apenas daba a basto, el coche de un lado a otro del camino, pero subia, a mitad del puerto encontre 2 todoterreno, un nissan patrol gr y un discovery.... atollados, con "señoritos" que venian de caza, pase a su lado y me miraban casi desencajados, el marbella subio y luego bajamos andando y nos llevamos a uno al pueblo para que fuese a pedir ayuda.... El coche era negro pero estaba marron, y el "señorito" montado atras entre la paja y el pienso no hablo en todo el camino, solo farfullaba que iba a cambiar el coche.....xd aun me acuerdo.... de mi marbella.... pena que lo vendi... |
31-oct-2007 12:05
#15
|
solo lanzo una pregunta: Cuanto pesa el 4L con las garrafas? Cuanto pesa el Audi? Que suspension tienen? Si voy con un mercedes CLS y no subo la cuesta, tambien sera mejor coche el 4L? Vaya gilipollez de relato y comparacion. El 4L y los coches antiguos tienen unos recorridos de suspension enormes y nada de peso con unos motores con buenos bajos para el peso que tenian. Las carreteras de antes no eran mas que caminos de hoy en dia. |
31-oct-2007 15:32
#16
![]() La verdad es que me he reído con estas historias (la del marbella y la del A4 Vs 4L). Blueboy tienes razón pero en todo caso tanto los Marbellas/Pandas y los Renault 4 son de lo mejorcito para ir por caminos, sobretodo si los comparamos no con las berlinas actuales muy pesadas por todos los extras de seguridad... sino con los utilitarios actuales, que parece cuando pasas por unas bandas sonoras que se va a romper algo. Hay un anuncio de R4 de la época en el que se hacía alarde de su robustez, en el que se veía por ejemplo como era capaz de bajar una calle peatonal con escaleras , que sirva de homenaje al 4l jarto de vino que owneo al Audi |
31-oct-2007 17:26
#17
![]() La verdad es que me he reído con estas historias (la del marbella y la del A4 Vs 4L). Blueboy tienes razón pero en todo caso tanto los Marbellas/Pandas y los Renault 4 son de lo mejorcito para ir por caminos, sobretodo si los comparamos no con las berlinas actuales muy pesadas por todos los extras de seguridad... sino con los utilitarios actuales, que parece cuando pasas por unas bandas sonoras que se va a romper algo. Hay un anuncio de R4 de la época en el que se hacía alarde de su robustez, en el que se veía por ejemplo como era capaz de bajar una calle peatonal con escaleras , que sirva de homenaje al 4l jarto de vino que owneo al AudiEse coche ownea al Audi como ownea a tu BMW. Es un coche robusto para subir caminos de cabras y punto. Por cierto currao el anuncio!
|
31-oct-2007 17:55
#18
| No lo niego, me he hecho muchos kilómetros por pistas de tierra en un 4L por donde mi BMW rozaría por todos lados. (Y si, en un futuro me gustaría tener un 4L), es el coche de mi infancia. |
31-oct-2007 19:24
#20
|
solo lanzo una pregunta:
Cuanto pesa el 4L con las garrafas? Cuanto pesa el Audi? Que suspension tienen? Si voy con un mercedes CLS y no subo la cuesta, tambien sera mejor coche el 4L? Vaya gilipollez de relato y comparacion. El 4L y los coches antiguos tienen unos recorridos de suspension enormes y nada de peso con unos motores con buenos bajos para el peso que tenian. Las carreteras de antes no eran mas que caminos de hoy en dia. Pero esto no creo que sea una novedad ni sorprenda a nadie, cualquiera que suba a esquiar regularmente estará harto de ver como los Q7, X5, ML’s se quedan tirados en los puertos, a nada que hay medio palmo de nieve, y los Panda 4x4 y los Niva suben como cohetes. Mi primo tenía hasta hace poco un 2CV y hemos bajado por cada sitio en pleno medio del monte (ni trialeras, ni caminos, ni leches) que me gustaría a mi ver un super SUV de los mencionados hacerlo. |
31-oct-2007 20:05
#21
|
Hace tiempo vi en las notocias un Citroen 5Cv de los años 20 del siglo pasado bajando y subiendo una escalera de piedra como si nada donde cualquier SUV se deja los bajos al intentarlo. Los coches antiguos estaban pensados para ir por caminos de cabra. |
Editado: 31-oct-2007 20:10 -
31-oct-2007 20:15
#22
|
Y si a un 2Cv le equipan con trasmisión 4x4 le da mil vueltas a un LAND-ROVER. |
Editado: 31-oct-2007 20:21 -
31-oct-2007 20:24
#23
|
Un 2cv Sahara (bimotor) en el Paris Dakar con mecánica original. |
Editado: 31-oct-2007 20:28 -
01-nov-2007 01:13
#24
|
El peso poco tiene que ver. La Ford Transit pesa practicamente lo mismo que el Audi, y subió.
|
01-nov-2007 18:40
#25
|
jeje. R4: SU BELLEZA ES SU MECANICA Oye Jimmy_Dean, que tal te va el Logan, yo tengo uno DCI laureate desde hace 7 meses y va de cine, anda y bajo consumo. Y tambien se defiende muy bien por caminos malos. Saludos. |
01-nov-2007 18:53
#26
solo lanzo una pregunta:
Cuanto pesa el 4L con las garrafas? Cuanto pesa el Audi? Que suspension tienen? Si voy con un mercedes CLS y no subo la cuesta, tambien sera mejor coche el 4L? Vaya gilipollez de relato y comparacion. El 4L y los coches antiguos tienen unos recorridos de suspension enormes y nada de peso con unos motores con buenos bajos para el peso que tenian. Las carreteras de antes no eran mas que caminos de hoy en dia.
|
01-nov-2007 20:03
#27
|
Hay un anuncio que dice "la potencia sin control no sirve de nada". Algunas veces es mejor tener poca potencia porque se la controla mejor. |
01-nov-2007 20:59
#29
| pues en mi antiguo curro (electricista) cuando monta vamos calefaccion de tarifa nocturna, la unica furgo que subia como una campeona era la 4L, las express, berlingo y demas se cagaban vivas..... |
02-nov-2007 05:47
#30
|
El R4 es el "Auto Fantástico", sino vean... http://www.youtube.com/watch?v=w_CB8aN9x34 |
Audi A4 =

TDI
ForoCoches.com