Renault 4L -vs- Audi A4 2.5 tdi multitronic S-line

Jimmy_Dean
ForoCoches: Miembro
#1
He aquí una anécdota real encontrada por la red:

"Me paso media vida soñando con tener un Audi y cuando por fin mi situación económica me lo ha permitido, “porque valen una pasta”, me ligo un A4 2.5 tdi multitronic S-line interior y exterior, nuevo de “trinca”, “un capricho”.

Me subo al pueblo donde estoy criando mi “vinito”, (por cierto muy bueno hasta el momento), y quedo con un amigo comercial de toneles.


Para llegar a mi “bodeguita” hay que subir por una calle del pueblo, rustica de cemento, bastante empinada, “bastante”, tanto que muchos coches rozan el paragolpes delantero cuando bajan, hay mucha pendiente.

Pues nada, llego al pueblo, miro calle arriba y veo que mi colega el comercial estaba arriba, había subido marcha atrás con su Ford Transit tracción trasera. Cuadro mi coche frente la rampa, para subir con el cambio en la selección “S” de sport y nada, el coche no subía. El cuadro de mandos parecía un árbol de navidad con tanta lucecita, me dejo caer hasta abajo y selecciono la “D”, esta vez no patino, subieron las ruedas delanteras y antes de subir las traseras se quedaba como embragado o algo así, no lo se seguro, pero el coche no subía, mi colega se partía el pecho de risa.

De nuevo lo dejo caer un poquito, hasta estar totalmente llano y esta vez selecciono la opción tiptronic o secuencial y nada, el coche sale en primera y a patinar, no había manera, no tuve mas remedio que dejar el coche abajo y subir andando, pero aun no había llegado la humillación.

Cuando estábamos descargando la furgoneta de toneles y discutiendo que si no llevaba la tracción cuattro, que si la furgoneta es trasera pero llevaba los toneles y por eso sube mejor.., vemos un “4L” que llega al principio de la cuesta y suavemente el agüelote que lo pilotaba le pisa y empieza a subir la cuesta, mi colega ya no podía reír mas el cabrón. (Eso me pasa a mi y le meto fuego hay mismo) decía mi colega, y con razón creo yo, pero sabia que lo peor estaba apunto de suceder, el “4 L” cargado con 6 garrafas de 25 Litros de vino, se para a nuestro lado, a media pendiente y le dice a mi colega, que le gustaría hablar con él del tema de los toneles, que iba a dejar las garrafas que llevaba cargadas y que bajaba en un rato. Yo rezaba porque hubiera que empujar el “4 L” para ayudarlo a salir. Increíble, mi colega le dice, le empujamos un poco para que no se vaya hacia atrás, y el agüelote contesta: no, no, esta viejo pero aun puede, es noble; aceleró, fue soltando el freno de mano y os lo juro, el “4L” ni patino ni se puso “colorao” a la hora de seguir por la rampa, con mas de 150 Kilos en la espalda del “4L”. Con mi colega casi que me tuve que mosquear, para que parara de reír, esta es una mas de mi Audi, menuda cara se te queda cuando te gastas casi siete kilos en un coche y que te pase esto, y mejor no os cuento en nieve, mi coche es alérgico a ella..."

Conclusión: Ya no se hacen coches como antes...

Saludos!!

4L = Audi A4 =

₪ano™
Pantera bianca
#2
JajajaQue bueno
marti2
a fregar
#3
que cabron el r4 xDD



a mi a4 no le pasa eso
Rana Gustavo
Miembro Honorífico
#4
Conclusion, BMW es mejor que Audi

Esta es la tactica, te compras un 4L, cuando llegues a la cuesta, lo aparcas, coges el R4, que casualmenten estaba allí y listo, y si tu colega se pone chulo, le echas un pike y listo y si no le pegas unha paliza

Facil, no?

Mañana mas y mejor
GrarD
ForoCoches: Miembro
#5
Troll
Rana Gustavo
Miembro Honorífico
#6
ya lo digo siempre, slen de general y se ponen tontitos, troll tu

Policía de clasicos ya!!
Trephas
140 Caballos (locos)
#7
... y el Abuelo dijo..... OWNED!!!
Garcia R6
ForoCoches: Miembro
#8
Ostia tio que putada
GrarD
ForoCoches: Miembro
#9
Menudo trollero, como se aburre la gente.

Pues coge tu Audi y lo tiras a la basura...
FERAMI
ForoCoches: Miembro
#10
Se imaginan al Audi subido a la piedra....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 196x_r4_sinpar_verte.jpg (90,5 KB, 1072 visitas)
Jimmy_Dean
ForoCoches: Miembro
#11
El Renault 4L, siempre fué un todoterreno sin serlo.

Muy guapa esa foto.

Ahora están de moda los SUV, el 4L ya lo era, jeje!!

Saludos!!
Body
ForoCoches: Miembro
#12
seguro que el motor del r4 dura mas que cualquier audi de ahora, como lo de antes nada
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
#13
menudo es el cuatro latas
se cumple el tópico, ya no se hacen como antes,
claro que es un coche para llevarte a ti y a la carga del punto a al punto b y nada mas, como el 2cv, el vw escarabajo, etc. Otra época cuando no había autovias, y había que transportar garrafas de vino.
goyoman
Mas pseudodictadura???
#14
Yo tengo una anecdota similar de cuando tenia mi añorado seat marbella 0.9 de 4vel .... xd

En la reserva de caza de cijara, yo venia con mi padre de atender unos animales, cuando llegamos al puerto "viejo" del paraje "las navas" estaban a punto de empezar a asfaltarlo y habia llovido, habia mucho barro, empezamos a subir con el marbella.... dios... barro por todos lados el limpia apenas daba a basto, el coche de un lado a otro del camino, pero subia, a mitad del puerto encontre 2 todoterreno, un nissan patrol gr y un discovery.... atollados, con "señoritos" que venian de caza, pase a su lado y me miraban casi desencajados, el marbella subio y luego bajamos andando y nos llevamos a uno al pueblo para que fuese a pedir ayuda....
El coche era negro pero estaba marron, y el "señorito" montado atras entre la paja y el pienso no hablo en todo el camino, solo farfullaba que iba a cambiar el coche.....xd aun me acuerdo.... de mi marbella.... pena que lo vendi...
Blueboy
Miembro: Gordo y largo
#15
solo lanzo una pregunta:

Cuanto pesa el 4L con las garrafas? Cuanto pesa el Audi? Que suspension tienen?

Si voy con un mercedes CLS y no subo la cuesta, tambien sera mejor coche el 4L?
Vaya gilipollez de relato y comparacion.

El 4L y los coches antiguos tienen unos recorridos de suspension enormes y nada de peso con unos motores con buenos bajos para el peso que tenian.

Las carreteras de antes no eran mas que caminos de hoy en dia.
Toronado
Dead at 106
#16


La verdad es que me he reído con estas historias (la del marbella y la del A4 Vs 4L).

Blueboy tienes razón pero en todo caso tanto los Marbellas/Pandas y los Renault 4 son de lo mejorcito para ir por caminos, sobretodo si los comparamos no con las berlinas actuales muy pesadas por todos los extras de seguridad... sino con los utilitarios actuales, que parece cuando pasas por unas bandas sonoras que se va a romper algo.

Hay un anuncio de R4 de la época en el que se hacía alarde de su robustez, en el que se veía por ejemplo como era capaz de bajar una calle peatonal con escaleras , que sirva de homenaje al 4l jarto de vino que owneo al Audi

GrarD
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Toronado


La verdad es que me he reído con estas historias (la del marbella y la del A4 Vs 4L).

Blueboy tienes razón pero en todo caso tanto los Marbellas/Pandas y los Renault 4 son de lo mejorcito para ir por caminos, sobretodo si los comparamos no con las berlinas actuales muy pesadas por todos los extras de seguridad... sino con los utilitarios actuales, que parece cuando pasas por unas bandas sonoras que se va a romper algo.

Hay un anuncio de R4 de la época en el que se hacía alarde de su robustez, en el que se veía por ejemplo como era capaz de bajar una calle peatonal con escaleras , que sirva de homenaje al 4l jarto de vino que owneo al Audi


Ese coche ownea al Audi como ownea a tu BMW.

Es un coche robusto para subir caminos de cabras y punto.


Por cierto currao el anuncio!
Toronado
Dead at 106
#18
Cita de GrarD
Ese coche ownea al Audi como ownea a tu BMW.
No lo niego, me he hecho muchos kilómetros por pistas de tierra en un 4L por donde mi BMW rozaría por todos lados. (Y si, en un futuro me gustaría tener un 4L), es el coche de mi infancia.
Body
ForoCoches: Miembro
#19
el 4l es duro para todo y para carretera no corre pero su motor de piedra.
Ares
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Blueboy
solo lanzo una pregunta:

Cuanto pesa el 4L con las garrafas? Cuanto pesa el Audi? Que suspension tienen?

Si voy con un mercedes CLS y no subo la cuesta, tambien sera mejor coche el 4L?
Vaya gilipollez de relato y comparacion.

El 4L y los coches antiguos tienen unos recorridos de suspension enormes y nada de peso con unos motores con buenos bajos para el peso que tenian.

Las carreteras de antes no eran mas que caminos de hoy en dia.
En tu ejemplo si el CLS no sube y el 4L si, entonces tendré que reconocer que el 4L tracciona mejor pese a todas las pijadas electronicas del merche.
Pero esto no creo que sea una novedad ni sorprenda a nadie, cualquiera que suba a esquiar regularmente estará harto de ver como los Q7, X5, ML’s se quedan tirados en los puertos, a nada que hay medio palmo de nieve, y los Panda 4x4 y los Niva suben como cohetes.

Mi primo tenía hasta hace poco un 2CV y hemos bajado por cada sitio en pleno medio del monte (ni trialeras, ni caminos, ni leches) que me gustaría a mi ver un super SUV de los mencionados hacerlo.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#21
Hace tiempo vi en las notocias un Citroen 5Cv de los años 20 del siglo pasado bajando y subiendo una escalera de piedra como si nada donde cualquier SUV se deja los bajos al intentarlo.
Los coches antiguos estaban pensados para ir por caminos de cabra.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#22
Y si a un 2Cv le equipan con trasmisión 4x4 le da mil vueltas a un LAND-ROVER.

AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#23
Un 2cv Sahara (bimotor) en el Paris Dakar con mecánica original.





Jimmy_Dean
ForoCoches: Miembro
#24
El peso poco tiene que ver.

La Ford Transit pesa practicamente lo mismo que el Audi, y subió.

R_fuego
con pincho en el coche
#25
jeje. R4: SU BELLEZA ES SU MECANICA

Oye Jimmy_Dean, que tal te va el Logan, yo tengo uno DCI laureate desde hace 7 meses y va de cine, anda y bajo consumo. Y tambien se defiende muy bien por caminos malos.
Saludos.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
#26


Cita de Blueboy
solo lanzo una pregunta:

Cuanto pesa el 4L con las garrafas? Cuanto pesa el Audi? Que suspension tienen?

Si voy con un mercedes CLS y no subo la cuesta, tambien sera mejor coche el 4L?
Vaya gilipollez de relato y comparacion.

El 4L y los coches antiguos tienen unos recorridos de suspension enormes y nada de peso con unos motores con buenos bajos para el peso que tenian.

Las carreteras de antes no eran mas que caminos de hoy en dia.
Ainssss, veo que no has captado la esencia del foro de clásicos.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
Hay un anuncio que dice "la potencia sin control no sirve de nada".
Algunas veces es mejor tener poca potencia porque se la controla mejor.
Edox
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Rufo.
ya lo digo siempre, salen de general y se ponen tontitos, troll tu

Policía de clasicos ya!!

+1
kena
ForoCoches: Miembro
#29
pues en mi antiguo curro (electricista) cuando monta vamos calefaccion de tarifa nocturna, la unica furgo que subia como una campeona era la 4L, las express, berlingo y demas se cagaban vivas.....
FERAMI
ForoCoches: Miembro
#30
El R4 es el "Auto Fantástico", sino vean...

http://www.youtube.com/watch?v=w_CB8aN9x34
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día