Berlingo 1.9d vibracion correa accesorios... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Berlingo 1.9d vibracion correa accesorios...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2007, 12:12   #1
XcTiu
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 489 Mens.
Lugar: Granada

2 ruedas

Exclamation Berlingo 1.9d vibracion correa accesorios...

Buenas, no tengo coche propio asi q de vez en cuando cojo el coche de mi padre una citroen Berlingo 1.9d del año 1997 y 177000km.

El otro dia cuando la coji no se si me empece a fijar en un ruidito o si empezo a sonar en ese momento pero la cuestion esque cuando el coche va a menos de unas 1400rpm suena una vibracion que segun he mirado un poco bajo el capot procede del tensor de la correa de accesorios...

Es grave? A alguien le pasa???

Es sobre todo cuando el coche esta al relenti, cuando empiezas a acelerar se corta el ruido pero al dejarlo en relenti vuelve a vibrar...
XcTiu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2007, 13:15   #2
Edox

Dic 2004 | 3.318 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen XM y un Citroen Xantia

Puede ser de algún rodamiento de la correa de accesorios o del propio rodillo tensor. Te recomiendo que vayas a un taller a que te lo revisen. En principio no parece una avería grave, pero si lo bas dejando, puede ser que se termine rompiendo el rodamiento y se salga la correa.
No es demasiado cara la reparación.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 00:40   #3
pitstop

Oct 2006 | 31 Mens.
Lugar: viladecans

audi a-4

hola.si, puede llegar a ser grave, el problema que tienes es debido a un casquillo de goma del amortiguador de oscilaciones del tensor de la correa auxiliar, este hace que dicho tensor trabaje inclinado y con el tiempo puede desalinear la correa auxiliar, yo he visto como la llega a deshilachar y hacer que dicha correa se introduzca dentro de la tapa de distribucion enganchada con la polea del cigueñal, llegar a parar el motor y pasar de punto la distribucion.CONSEJO: no lo dejes acude urgente al TALLER, es una faena costosa y que necesita un par de herramientas que solo en el taller podrás encontrar, coste aproximado : un par de horas de mano de obra, mas unos 90 euros del cojinete tensor, 35 del amortiguador y 20 de la correa, espero sirva de ayuda, saludos.
pitstop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 15:26   #4
CarlosMaría
ForoCoches: Usuario

Sep 2004 | 21 Mens.
Lugar: zaragoza

Berlingo

si nko puede ser medio millon si te destroza el motor (de pesetas)
CarlosMaría está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 16:52   #5
fredarrow

Ene 2007 | 385 Mens.
Lugar: hace años de alli, ahora de aqui

ex fiat punto, suzy gsxr 1000, R12 turbo, 405 croket power, M3

me pasa lo mismo con el 405td y me dijo un forero mecanico de aqui que lo anule y le ponga una correa mas chica..aun no lo hice..pero dice que asi lo anulas, ya que se tensa del de abajo-.
salu2
fredarrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 19:07   #6
burtlancs

Ene 2006 | 1.110 Mens.
ya te han contestado, es el amortiguador del tensor
burtlancs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto