Aceite Por El Escape!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aceite Por El Escape!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2007, 14:51   #1
GOLFERR
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 353 Mens.
Lugar: NARON

FOCUS II TDCI 115cv

Aceite Por El Escape!!

Poseo un golf 4 1.6 100 cv,echa humo por el escape y se ven restos de aceite,solo es cuando arrancas(acumula el aceite) y lo debe de quemar mal.Consumo aceite normal y temperatura ok.El color del humo parece gris tirando a negro y se ve todo el interior del escape negro (aceite) De que puede ser?? Gracias. Saludos
GOLFERR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2007, 15:01   #2
dejame entráá

May 2007 | 2.497 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno con 4 ruedas

pues si sale aceite por el tubo de escape...será que se mete en la camara de combustión,a ver si va a ser culata o junta... primero de todo yo miraría el nivel del agua y el color,si ves que el color es turbio o marronoso....sría lo uqe te he dicho,de todas formas...puede ser simplemente que no queme bien el combustible (me lo pondrías más facil si fuera diesel) entonces ya sería caso de inyectores
o simplemente puede no ser nada importante
a ver si alguien te puede dar una opinión sólida,y sino...se lo comentas al mecánico,a ver que te dice
dejame entráá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 15:21   #3
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 12.437 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Fiesta MK7, C4 Coupé, Focus 2.0i 16V Zetec.GPR125.

Si sale mucho has petado el Turbo.

¡Huele a...VICTORIA!
Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 15:25   #4
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.
Lugar: Argentina, Bs. As., Cap Fed

Fiat Palio

Cuantos Kilometros tiene???

es muy posible que el motor tenga algun problema de junta de tapa de cilindros, o puede ser que el motor este en tan mal estado o gastado que te esta consumiendo mucho aceite, fijate proque a la larga puede ser muy grabe y podes findir, y es un dolor de cabeza tener que mandar el block a la rectificadora para que te lo dejen nuevo.

Saludos

Si lo bajo, me toca.. Si lo preparo ..consume. Si lo lavo .. se ensucia .. Es el precio de la fama..
" BAJO, PREPARADO Y LIMPIO"
Socio N° 6 Fiat uno
/F/I/A/T/ esa inexplicable pasion x los fierros
Ale46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2007, 15:26   #5
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.

Fiat Palio

Cita:
Originalmente Escrito por Focus77 Ver Mensaje
No es turbo esa vercion

Si lo bajo, me toca.. Si lo preparo ..consume. Si lo lavo .. se ensucia .. Es el precio de la fama..
Socio N° 6 Fiat uno
Viejo 01-nov-2007, 15:30   #6
pabli

Nov 2005 | 1.173 Mens.
Lugar: basauri

ex saxito_VTS_8V ahora un pancho de 100

si dices que solo lo hace en frio....puede que no sea aceite y sea agua de la condensacion que se acumula en el escape...que no sale limpia sale mas bien sucia casi negra dependiendo del estado del escape claro

SI AL CIRCUITO DEL NORTE
siempre de canto
pabli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 15:31   #7
Juliangb

Jun 2006 | 1.069 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Y no será que ese humo blanco de cuando arrancas sea por las temperaturas bajas (recordar, que gran parte del humo que sale es vapor de agua y ese con el frío se condensa tomando un color blanco) y que el aceite no sea aceite, si no condensación que al mezclarse con el hollín del escape se vuelva negra y parezca aceite...
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 15:31   #8
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro

Feb 2004 | 5.464 Mens.
Lugar: Gijón/Asturias

Honda Civic ctdi

ummmm cuantos Km tiene? mas q nada, no es que sea un dato importante.. pero ayudaria bastante a hacerse una idea.

Puede ser, como te han dicho, culata o bloque.. o quizas algn piston al que se le ha ido los segmentos, una guia de valvula.. mil cosas.

Plataforma:Marc Márquez #93,"SuperMarc"- Socio nº 28
petrolcivic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 15:32   #9
Juliangb

Jun 2006 | 1.069 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Cita:
Originalmente Escrito por pabli Ver Mensaje
si dices que solo lo hace en frio....puede que no sea aceite y sea agua de la condensacion que se acumula en el escape...que no sale limpia sale mas bien sucia casi negra dependiendo del estado del escape claro
te adelantastes
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 15:41   #10
HerrDr.DarK
::::::::::::::::::::::::

Jun 2004 | 11.794 Mens.
Lugar: Andorra

Alfa 156 20V - VW Golf Mk1 Cabrio - Audi TT 8N

Cita:
Originalmente Escrito por Focus77 Ver Mensaje
Si, de un 1.6 100cv de Golf IV... como no lleve el turbo en el maletero.

Cita:
Originalmente Escrito por Ale46 Ver Mensaje
No es turbo esa vercion
No es turbo, pero tampoco vercion, sinó versión.

Cita:
Originalmente Escrito por pabli Ver Mensaje
La respuesta más acertada, seguro que es eso.

Exprimo tu cerebro y hago zumo de imbécil.
HerrDr.DarK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 15:57   #11
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.

Fiat Palio

Cita:
Originalmente Escrito por HerrDr.DarK Ver Mensaje

No es turbo, pero tampoco vercion, sinó versión.

Perdón, y gracias por la corrección

La respuesta más acertada, seguro que es eso.

Pero, el no dice que es en frió, lo dice como que es en general, y para de ver autos en la calle y en talleres de mis amigos y mismo de mi papa que me dice eso esta por fundir, es un problema de juntas o de un pistón que esta chupando aceite y a la larga es grabe

Saludos,

Socio N° 6 Fiat uno
Viejo 01-nov-2007, 16:15   #12
Corsa_City

Ago 2005 | 91 Mens.
Lugar: Chile

Corsa City 1.0

Cool Yo se que es...

Cita:
Originalmente Escrito por GOLFERR Ver Mensaje
Poseo un golf 4 1.6 100 cv,echa humo por el escape y se ven restos de aceite,solo es cuando arrancas(acumula el aceite) y lo debe de quemar mal.Consumo aceite normal y temperatura ok.El color del humo parece gris tirando a negro y se ve todo el interior del escape negro (aceite) De que puede ser?? Gracias. Saludos
Con lo que me has dicho te puedo dar un buen diagnostico.

con un 90% de seguridad te digo. Tienes retenes de válvulas gastados.

Estos renetes se encuentran en la culata, alrededor de las válvulas entre la válvula y sus resortes.

Para poder cambiarlos hay que sacar la culata y desarmarla, removiendo los resortes. Para ello se requiere de una prensa especial. Si no eres mecánico deberás llevarlo al taller.

Tamien deberás colocar una junta de culata nueva (es obvio, pero hay que decirlo jajaja).

Aprovecha de que le hagan un descarbonizado de culata ya que se debe sacar.

Estudiante de Ingeniería Mecánica en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de la Universidad Tecnológica de Chile.
Corsa_City está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 16:37   #13
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.

Fiat Palio

Cita:
Originalmente Escrito por Corsa_City Ver Mensaje

Estos renetes se encuentran en la culata, alrededor de las válvulas entre la válvula y sus resortes.

Para poder cambiarlos hay que sacar la culata y desarmarla, removiendo los resortes. Para ello se requiere de una prensa especial. Si no eres mecánico deberás llevarlo al taller.

Tamien deberás colocar una junta de culata nueva (es obvio, pero hay que decirlo jajaja).

Socio N° 6 Fiat uno
Viejo 01-nov-2007, 21:56   #14
pabli

Nov 2005 | 1.173 Mens.
Lugar: basauri

ex saxito_VTS_8V ahora un pancho de 100

Cita:

dice que el consumo de aceite es el normal....y le vais a hacer levantar la culata?¿?¿¿y tanto que buen diagnostico....pal bolsillo...digo
saludos

SI AL CIRCUITO DEL NORTE
siempre de canto
pabli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 22:34   #15
manuel_mk5
...

Oct 2007 | 7.483 Mens.
Cita:

lo de buen diagnostico.......... en fin , demasiado precipitado y sabiendo que no consume aceite
apuesto por condensacion en escape como ya han dicho, una vez controlado el nivel de refrigeratne por supuesto.
manuel_mk5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2007, 23:14   #16
GOLFERR

Nov 2006 | 353 Mens.

FOCUS II TDCI 115cv

Menudo lio,tiene 190.000 kms.el coche responde bien en carretera......
esos humos no los saca siempre,a veces lo hace mucho,en caliente.....no es condensacion.............en el deposito de agua,en el tapon hay restos como de arena marron muy pequeños(solo restos en el tapon),el agua esta limpia.....
Viejo 01-nov-2007, 23:15   #17
GOLFERR

Nov 2006 | 353 Mens.

FOCUS II TDCI 115cv

consumo agua y aceite OK!!!!!
Viejo 02-nov-2007, 01:43   #18
Corsa_City

Ago 2005 | 91 Mens.

Corsa City 1.0

Arrow ¿????

Cita:
esos humos no los saca siempre,a veces lo hace mucho,en caliente.....no es condensacion.............en el deposito de agua,en el tapon hay restos como de arena marron muy pequeños(solo restos en el tapon),el agua esta limpia.....

En caliente tambien????

Eso es algo que no habias dicho.

Cuando es problema de retenes de valvulas, el humno y quema de aceite se manifiesta solo en el arranque del motor, en frio sobretodo. Despues cuando se calienta el motor se detiene el humo.

Eso de consumo de aceite, por lo general es casi imperceptible.

Sin embargo, por el alto kilometraje del vehículo, puede ser que los retenes esten tan gastados que generen el aceite en la camara de combustion incluso en caliente.

Sigo pensando en retenes de válvula. De cualquier manera, a sacar culata amigo. Desgraciadamente esa es mi impresión.

Estudiante de Ingeniería Mecánica en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de la Universidad Tecnológica de Chile.
Viejo 02-nov-2007, 01:47   #19
Corsa_City

Ago 2005 | 91 Mens.

Corsa City 1.0

Post Explico

Cita:
Originalmente Escrito por manuel_mk5 Ver Mensaje
lo de buen diagnostico.......... en fin , demasiado precipitado y sabiendo que no consume aceite
apuesto por condensacion en escape como ya han dicho, una vez controlado el nivel de refrigeratne por supuesto.
La falla de retenes de valvula genera un consumo de aceite casi imperceptible.
Cuando es problemas de anillos de pistón es cuando se percibe consumo de aceite más notorio.

¿Condensación en el escape? De que, de agua??? Eso no genera los humos que decribe el amigo.

¿Nivel de refrigerante? Me imagino que te refieres a una posible rotura de junta de culata. Pues bien, si la rotura fuera tan grande como para percibir el líquido refrigerante en el escape, esto haría que la compresión del motor, al mismo tiempo, se pasara al sistema de refrigeración, y con esto ya el habrían estallado las mangeras!!!.

Viejo 02-nov-2007, 14:05   #20
GOLFERR

Nov 2006 | 353 Mens.

FOCUS II TDCI 115cv

gracias por la aclaracion......corsa-city......
Viejo 02-nov-2007, 23:57   #21
HerrDr.DarK
::::::::::::::::::::::::

Jun 2004 | 11.794 Mens.
Lugar: Andorra

Alfa 156 20V - VW Golf Mk1 Cabrio - Audi TT 8N

Cita:
La proxima vez da toda la información, no por fasciculos, que sinó no hay quien se aclare.

Exprimo tu cerebro y hago zumo de imbécil.
HerrDr.DarK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2007, 19:57   #22
death&suicide

Dic 2004 | 2.110 Mens.
Cita:

El mio, un Citroen AX RE 1.1 del 89 también lo hace cuando esta frío y le doy al aire para encenderlo, en cuanto esta caliente ya no tira nada de carbonilla, ni especie de aceite por el escape..

¿También pueden ser los retenes? Desde hace como medio año le ponemos 95 sin plomo y sin sustitutivo, antes le poniamos Super y luego pasemos a añadir un % de sustitutivo de plomo mezclado con el repostaje de 95.

¿Puede ser esta otra causa? En el manual de taller que tengo, dice que el motor esta hecho para ponerle Super 95 y no dice nada de plomo ni nada...

¿Es grave este problema de los retenes? ¿Que puede costar este tipo de reparación?

Gracias, un saludo.
death&suicide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 12:53   #23
manuel_mk5
...

Oct 2007 | 7.483 Mens.
Cita:
La falla de retenes de valvula genera un consumo de aceite casi imperceptible.
Cuando es problemas de anillos de pistón es cuando se percibe consumo de aceite más notorio.

¿Condensación en el escape? De que, de agua??? Eso no genera los humos que decribe el amigo.

¿Nivel de refrigerante? Me imagino que te refieres a una posible rotura de junta de culata. Pues bien, si la rotura fuera tan grande como para percibir el líquido refrigerante en el escape, esto haría que la compresión del motor, al mismo tiempo, se pasara al sistema de refrigeración, y con esto ya el habrían estallado las mangeras!!!.
el humo de sintomas de quema de aceite es azulado.
no tiene porque estar rota la junta para consumir refrigerante, culata deformada o simplemente una pequeña brecha en la misma, esto no ocasionaria una perdida de potencia no demasiado perceptible y peqeño consumo de anticongelante ( caso de los 2.0 TDI) ni mucho menos reventar los manguitos de refrigeracion .
un golf IV gasolina 1.6 con retenes de valvulas totalmente gastados con menos de 200.000km??? tu cres?? yo en mi vida lo escuche pero puede ser
ya nos contara el amigo.
saludos
manuel_mk5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 13:00   #24
ea5apy2

Oct 2006 | 1.206 Mens.
Lugar: zaragoza

Mini

eso es bueno!

Descarga de rádares e iconos , voces para tomtom , mapas para tu navegador etc...
Foro: http://foro.javiermb.com Nuevo Foro
Web: http://www.javiermb.com
ea5apy2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2007, 00:14   #25
Troulo
Gestor de la cosa pública

Jul 2007 | 5.363 Mens.
Lugar: Vigo

Something Special

Si has visto restos en el liquido refrigernte no le quites el ojo de encima porque puede ser culata. Aceite no te consume pero, has visto si se aprecia alguna gotita de refrigerante en el mismo? Yo estoy con Manuel_mk5 me huele a culata

Suerte
Troulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2007, 20:45   #26
GOLFERR

Nov 2006 | 353 Mens.

FOCUS II TDCI 115cv

OK seguire vigilando......

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto