Restauracion del Renault 8 "El Piolin"
03-nov-2007 03:31
|
Asi comienza lo que será la restauración de mi “Renol 8” aunque tenía otros títulos posibles…. “Un poco de pintura una limpieza y esta como nuevo” (Frase que dijo mi amigo Javi para quitarle importancia a su estado y darme ánimos.) “El mejor método de buscar un divorcio rápido” “No tengo el síndrome de Diógenes… recopilo piezas para terminarlo” “Misión imposible” “Nadie da un duro por mi proyecto” etc, etc, etc. Siempre quise tener un Renault 8 Pero con el paso de los años su cotización se hizo imparable…. Asi es que a la desesperada compre este que parecía estar sano a pesar de estar en un desguace sobre Otros tres coches (la foto es una chapuza para hacernos a la idea de cómo lo compre). Después de acordar el precio el del desguace me lo trajo a casa en grúa…. (14-Sep.-2005) ¡¡No me queda “na”!! Por fin tengo un R-8 aparcado frente a mi casa, pero la cara de mi mujer no es un buen presagio…. Ala mañana mas. Saludos. |
Editado: 09-dic-2007 21:49 -
03-nov-2007 08:52
OLE, OLE, OLE Y OLE!!!! QUE ALGUIEN TRAIGA LAS BIRRAS QUE YO PONGO LAS PALOMITAS SALUDOS PD--> No escatimes en detalles, precios, búsqueda de piezas. las típicas anécdotas del amigo que va a ir a ayudarte y nunca va, etc...
|
03-nov-2007 09:21
|
lo se, lo se, pero es que mi mujer no deja de vigilarme, así que la cerveza es sin alcohol. |
03-nov-2007 11:44
Viendo lo visto, cambio escarabajo por erreocho![]() Yo no te deseo suerte, porque seguro que la tendras, mejor te deseo paciencia.Un saludo |
03-nov-2007 12:50
fijate que las fotos pone que son del 2005
|
03-nov-2007 13:39
|
Se trata de un R-8 segunda serie ("Revalorizado") con 68.360 Km. reales que en su guantera lleva los libros de mantenimiento al dia y cambios de aceite, libro de servicios oficiales Renault en España y otro de sevicios en Europa, y que la bomba de agua esta rota por la corrosion y la cal. Pienso restaurarlo en mi casa, por eso mi Señora (que ya ha conocido otros proyectos inacabados) tiene cara de pocos amigos y me he quedado sin postre En principio quiero restaurarlo fiel a la mas extricta originalidad (excepto el color, que me apasiona el azul competicion) Esta dado de baja antigua pero tengo mucha fe. El que me lo ha vendido me pedia 600€ pero al conocerme lo dejo en 500€. Tras dos dias de pensarlo le ofreci 300€ y al final la cosa quedo en 350€ mas 20€ de propina por traermelo a casa. Los amiguetes van pasando uno a uno por casa a ver la joya (que tres dias despues ya he lavado 17-Sep-2005) pero en mi casa tienen a mano el telefono del chatarrero....
|
04-nov-2007 00:39
| pero entonces ya lo has terminado???? es q no lo entiendo como pones fotos de 2005, explicate hermano, mientras tanto pillo sitio |
04-nov-2007 01:07
|
Por las mañanas y casi nunca terminaba lo que empezaba…. De hecho un dia compre la moto que siempre he ansiado desde niño Le pase la ITV la desmonte y aun sigue en cajas (de esto hace 14 años) También he visto a foreros que empiezan muy fuerte su restauración y A al poco se deshinchan y abandonan malvendiendo el coche o incluso Regalándolo (yo he estado a punto en varias ocasiones) y luego quedas peor Por eso a fecha de hoy que el coche esta prácticamente terminado Empiezo a mostraros lo que ha sido mi vida estos dos últimos años…. Hay fotos y anécdotas para aburrir Si alguien quiere joderme el hilo no tiene más que colgar una de las cuatro Fotos que ya he puesto por aquí del coche. P.D. El titulo es un homenaje a Pentapusi por sus cuidadas restauraciones y El curro que se pega en subirlas para el deleite nuestro (ya le pedí permiso) ¡¡Gracias macho!! |
04-nov-2007 08:54
|
Haber….yo soy de los que en el cole hacia los deberes en el autobús
Por las mañanas y casi nunca terminaba lo que empezaba…. De hecho un dia compre la moto que siempre he ansiado desde niño Le pase la ITV la desmonte y aun sigue en cajas (de esto hace 14 años) También he visto a foreros que empiezan muy fuerte su restauración y A al poco se deshinchan y abandonan malvendiendo el coche o incluso Regalándolo (yo he estado a punto en varias ocasiones) y luego quedas peor Por eso a fecha de hoy que el coche esta prácticamente terminado Empiezo a mostraros lo que ha sido mi vida estos dos últimos años…. Hay fotos y anécdotas para aburrir Si alguien quiere joderme el hilo no tiene más que colgar una de las cuatro Fotos que ya he puesto por aquí del coche. P.D. El titulo es un homenaje a Pentapusi por sus cuidadas restauraciones y El curro que se pega en subirlas para el deleite nuestro (ya le pedí permiso) ¡¡Gracias macho!! que han sido 2 años de curro del bueno y ahora tienes una peazo máquina. VEnga sigue con la historia Saludos
|
04-nov-2007 12:31
| Yo he visto las fotos y merece la pena que oigamos su historia ha tenido un gran curro si señor . |
04-nov-2007 13:10
|
Me apunto Realmente para estar en un desguace encima de 3 coches esta muy pero k muy bien. |
04-nov-2007 14:31
| otro que se suscribe... estas restauraciones son adictivas.... debe ser eso que se conoce como el "Sindrome Pentapusiano".... |
05-nov-2007 14:26
|
Un tema interesante. Ánimo para acabarlo y para vitalizar este post! venga, saludetes |
05-nov-2007 22:05
|
me quedo el ultimom de 1ª fila EDITO: pues el 1º de 2ª |
Editado: 05-nov-2007 22:08 -
a ver como abanza el piolin

Yo no te deseo suerte, porque seguro que la tendras, mejor te deseo paciencia.

y darl