Estreno 4007
03-nov-2007 04:23
|
Hola a todos. Hoy acabo de estrenar el 4007 Sport Pack. Simplemente deciros que es un gran coche. Escéptico al principio, pero después de rodar unos cientos de Km, no puedo más que elogiarlo, sobre todo en varios puntos: 1º-El motor 2.2 HDI 156cv, una maravilla, tira muy bien desde abajo y prácticamente no se oye. El coche está bien insonorizado. Sólo se oye algún ruido aerodinámico a partir de 150 y algo ruido de rodadura, que con la llanta 18”, siempre es más alto. 2º-El tacto de freno es muy bueno, sin tener que bombear demasiado. Buena frenada. 3º-La suspensión bien equilibrada, no balancea y permite cruceros muy cómodos. No la he probado Off-Road en cruce de puentes. Había probado el Outlaner con el motor VW de 140cv, uff, que diferencia, muchas más vibraciones y ruido, mala insonorización, aunque también tiene patada, quizá algo más que el HDI, pero, francamente, no compensa. Si os parece poca aceleración, 0-100Km/h en tan solo 9.5sg (según prueba de revista autopista), oficial algo más 9.8sg creo. También probé el Honda CR-V, buen motor y buenos acabados, aunque aparenta más de lo que es. Muy ruidoso en aceleración y menos brío, aunque quizá mejor consumo. Bastante ruido aerodinámico a partir de 120 Km/h. 4º- Sistema multimedia (Navegador/audio/etc), completo, moderno e intuitivo. En lo referente a cartografía, no la he probado demasiado, la ruta que he hecho viene toda. Las calles de mi pueblo, que es pequeño (1500 Habitantes aprox), vienen absolutamente todas, pero ya se sabe, hay que hacer millas por varias zonas para comprobar. La cartografía es del 2005 (navteq), con lo cual, no vendría mal una actualización al 2007. Bueno, son mis impresiones en el primer día. Saludos |
03-nov-2007 11:09
|
Pues no estoy del todo de acuerdo contigo, efectivamente el CR-V tiene ruidos aerodinámicos (lo he probado) pero el Outlander también, y aunque no he probado el Peugeot pues también los tiene que tener por no dejar de ser un Outlander. En cuanto a que el Peugeot está mejor insonorizado que el Outlander pues tampoco lo creo, al fin y al cabo son el mismo coche: Outlander
4007
http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=20442 Y en cuanto a motor, pues el Hdi tira más que el Tdi sin duda (y que el Honda), parece que a ti te da la sensación que es al revés. Tampoco opino lo mismo que tú en cuanto a vibraciones, el Outlander no vibra como indicas, al menos el mío, (eso no quiere decir que el tuyo no vibre menos) así que parece que coincidimos en pocas cosas. ![]() Eso sí, me gusta tu coche, que lo disfrutes. Saludos. |
03-nov-2007 21:18
|
Hola, que tal: 1º-Que conste que los tres coches me gustan mucho, por eso los probé, otro candidato hubiese sido el C-Crosser, pero lo descarté simplemente por la estética frontal, pero eso es cuestión de gustos. Las diferencias de diseño de los frontales (aunque sólo sea eso, el frontal), sí pueden conllevar a diferente comportamiento aerodinámico y tanto el frontal del Outlander como 4007, son radicalmente distintos (bonitos los dos a su manera), desconozco el Cx de outlander, el del 4007 es 0.34. En cuanto a que el Peugeot está mejor insonorizado que el Outlander pues tampoco lo creo, al fin y al cabo son el mismo coche:
Outlander A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 68,0 / 70,8 / 72,8 4007 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,1 / 70,3 / 74,1 Y en cuanto a motor, pues el Hdi tira más que el Tdi sin duda (y que el Honda), parece que a ti te da la sensación que es al revés.
Tampoco opino lo mismo que tú en cuanto a vibraciones, el Outlander no vibra como indicas, al menos el mío, (eso no quiere decir que el tuyo no vibre menos) así que parece que coincidimos en pocas cosas.
Esas han sido mis impresiones de prueba y repito, me encanta el Outlander, quizá tanto como el 4007, con el nuevo motor Psa, mucho mejor. El motor VW, pese a todo, es un motor probado y fiable, con su puntillo, pero prefiero el HDI. Creo que como conclusión diría que son dos buenos coches. Colgaré fotos pronto. |
03-nov-2007 23:31
|
Perdona por la pregunta Mirosoy, ¿podrias decir cuanto te ha costado?...a mi mujer le gusta y lo mismo cambiamos el turismo. GRACIASSS¡¡ |
04-nov-2007 17:34
| Espera unos cuantos km y ya te apareceran las vibraciones no te preocupes. El outlander es el mismito coche. |
04-nov-2007 18:42
| Escuche la calidad del equipo de serie y para mi, ofrece una calidad más que aceptable. Los 600 y pico Wats el Rockford, se me antojan como demasiada presión en un rceptáculo tan pequeño y a 900 euros, es decir, que la mitad de las frecuencias, pagas por ellas y el oído humano ni las escucha, si fuera para casa sí, para el coche no. Eso no quita que la calidad a presiones más bajas sea excepcional. Mea opinión. |
04-nov-2007 18:49
| El coche con el siguiente equipamiento: Sport Pack, negro perla, cuero, navegador, Xenón, llanta 18"...41.400 euros. |
04-nov-2007 18:53
|
Entonces, cualquier post de forocoches comentando impresiones, serían anuncios de los fabricantes. No conozco otra forma de expresar mis impresiones, si me ayudas tu, lo intento. Tal vez debería pedir comisión a Peugeot por ello, ¿no?. Agur |
Editado: 11-dic-2009 01:09 -
04-nov-2007 22:23
|
Hola de nuevo, creo que no me has entendido bien del todo: Dices el CRV tiene ruidos aerodinámicos, y yo te digo que los Outlander/4007/C-Crosser también los tienen y la prueba es que dices que el Tdi es más ruidoso que el Hdi y aún así resulta que el Peugeot saca más db a 140 km/h que el Outlander así que no, no creo que el Peugeot esté mejor inzonorizado que al fin y al cabo era lo que comentabas. Tampoco creo que el CR-V sea especialmente ruidoso en aceleraciones. En cuanto a la famosa patada de los Tdi pues tampoco, el Tdi 140 (puede que influya también el peso del Outlander) no tiene esa patada que tanto se pregona en los anteriores Tdi, estira algo más en la parte alta y tiene algo menos de patada en la zona media. Y en cuanto al motor pues claro, yo también prefiero el Hdi, pero comentabas que el tdi vibra mucho más (aunque ahora dices que sólo un poco y en frio en volante y caja de cambios), y mi opinión es que el Outlander no tiene vibraciones ni en volante ni en la palanca de cambios, si acaso alguna en el pedal del embrague a medio pisar en coche parado. Y vuelvo a insitir en que eso no quita queel Hdi pueda vibrar menos. Saludos. |
Editado: 04-nov-2007 23:11 -
04-nov-2007 23:08
|
pues tiene que ser una gozada, ya lo vi en la revista en la comparativa..... pon fotos del bicho |
04-nov-2007 23:14
|
A Mi este coche me gusta mucho , lo guapo esque le hubieran puesto el motor 3.0CRD Que lleva el Jeep Grand Cherokee (320CDI De Mercedes-Benz) Qué desarrolla 218 CV , Y Un bajo consumo , Sáludos y EnHoraBuena por el coche disfrutalo mucho . |
04-nov-2007 23:16
| Ni he probado el 4007 ni el c.croser de citroen pero trabajo en mitsubishi y lo que esta claro es que como el original nada de nada, ya veremos que pasa con las tracciones del grupo psa por que en otra cosa no se pero en el tema de tracciones como mitsubishi no hay nada lo mismo en el peugeot pones el diferencial autoblacante y no anda jeje, no dudeis una cosa lo original siempre es lo mejor lo demas copias guarras, por cierto que lo disfrutes. |
04-nov-2007 23:44
|
Ni he probado el 4007 ni el c.croser de citroen pero trabajo en mitsubishi y lo que esta claro es que como el original nada de nada, ya veremos que pasa con las tracciones del grupo psa por que en otra cosa no se pero en el tema de tracciones como mitsubishi no hay nada lo mismo en el peugeot pones el diferencial autoblacante y no anda jeje, no dudeis una cosa lo original siempre es lo mejor lo demas copias guarras, por cierto que lo disfrutes.
Hola un amigo acaba de comprar el citroen y dice que el diferencial es de mitsubishi |
04-nov-2007 23:51
|
Ni he probado el 4007 ni el c.croser de citroen pero trabajo en mitsubishi y lo que esta claro es que como el original nada de nada, ya veremos que pasa con las tracciones del grupo psa por que en otra cosa no se pero en el tema de tracciones como mitsubishi no hay nada lo mismo en el peugeot pones el diferencial autoblacante y no anda jeje, no dudeis una cosa lo original siempre es lo mejor lo demas copias guarras, por cierto que lo disfrutes.
¿Trabajas en Mitsubishi y no sabes que son el mismo coche y que además todos son fabricados por Mitsu? |
05-nov-2007 02:11
|
Hola de nuevo, creo que no me has entendido bien del todo:
Dices el CRV tiene ruidos aerodinámicos, y yo te digo que los Outlander/4007/C-Crosser también los tienen y la prueba es que dices que el Tdi es más ruidoso que el Hdi y aún así resulta que el Peugeot saca más db a 140 km/h que el Outlander así que no, no creo que el Peugeot esté mejor inzonorizado que al fin y al cabo era lo que comentabas. Tampoco creo que el CR-V sea especialmente ruidoso en aceleraciones. En cuanto a la famosa patada de los Tdi pues tampoco, el Tdi 140 (puede que influya también el peso del Outlander) no tiene esa patada que tanto se pregona en los anteriores Tdi, estira algo más en la parte alta y tiene algo menos de patada en la zona media. Y en cuanto al motor pues claro, yo también prefiero el Hdi, pero comentabas que el tdi vibra mucho más (aunque ahora dices que sólo un poco y en frio en volante y caja de cambios), y mi opinión es que el Outlander no tiene vibraciones ni en volante ni en la palanca de cambios, si acaso alguna en el pedal del embrague a medio pisar en coche parado. Y vuelvo a insitir en que eso no quita queel Hdi pueda vibrar menos. Saludos. Creo que no me has leido bien. He repetido en muchos puntos de mi post, que no son más que mis conclusiones, es lo que yo he percibido y tu percibirás otra cosa (cosa respetable), no pongo en duda que tu sientas eso. Otro percibirá otra cosa y otro otra.... Te gusta sacar puntilla, mi post no va de eso, que si un poquito o un muchito... No he hablado mal de ninguna marca y todos son coches muy respetables y con cosas buenas y malas y no voy a descubrir ahora la pólvora. Por cierto, el 4007 también tiene esa ligerísima vibración que comentas del embrague a medio pisar en parado...¿lo ves?. +Db 140, ummm si algo más, pero a otras velocidades menos. No estoy comparando la patada del Tdi de un Golf con la del Outlander, obviamente el peso penaliza, comparo la patada de Outlander con 4007/C-Crosser y es superior la del Outlander. |
Editado: 05-nov-2007 02:19 -
05-nov-2007 02:29
|
El sistema de tracción 4x4 y transmisión es, afortunadamente, del que las sabe hacer, Mitsubishi, Peugeot monta su motor y cambia el tarado de suspensión, monta una bomba de dirección de más caudal y fortaleze el apartado frenos con algún pistón más en las pinzas, dicen. |
Editado: 05-nov-2007 02:35 -

Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72