Sobre el aceite Mobil1 5w50 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Sobre el aceite Mobil1 5w50  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 03-nov-2007, 18:25   #1
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 11.044 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Sobre el aceite Mobil1 5w50

Que tal amigos; como próximamente tengo que cambiar el aceite a mi coche he estado investigando un poco a ver cual me puede venir mejor y de rebote he encontrado algo que os queria comentar a ver que os parece.

Al grano; resulta que me he hecho con 25 fichas de datos de los aceites más comunes del mercado (ya que mi coche no necesita un aceite "5 jotas" precisamente ), los datos se pueden ver todos en las páginas oficiales de los fabricantes; y los he ido comparando unos con otros a ver en que se diferenciaban más o menos entre ellos.

Para el que se quiera informar más o menos que significan esos datos, que se pase por aquí (gracias a Moloko).

Bien, el punto de discordia lo tenemos en la viscosidad a 40ºc. Me he bajado los datos del Mobil1 5w50, ya que todo el mundo habla tan bien de él y hay tan buenas referencias la curiosidad me ha hecho buscarla.

A 40ºc que es una temperatura que rápidamente se puede alcanzar al arrancar el motor la viscosidad es de 104,9 cst. Dato el cual me ha parecido muy alta para ser un 5w50.
Podria deciros que el Shell Helix Super 15w40 a 40ºc está en 105,4 el Castrol GTX 15w40 está en 106 o el Cepsa Platinum TDI 15w40 está en 104'2 (menos viscosidad que el mobil1). Mientras que Total (por poner una marca) 7000 10w40 está en 97'7 o el 5w40 (si vamos a un 5w) está en 85.

Resumen para el que se quiera ahorrar el tocho:
El Mobil1 5w50 se parece al poco de arrancar a cualquier mineral 15w40 (de casi la mitad de precio).

Y ojo, que no digo que sean iguales, ni mucho menos, pero las diferencias igual donde se empiezan a ver es a partir de bajar bastantes más grados. ¿Qué os parece el asunto?, aquí en España que la mayoria del año tenemos más de 20ºc ¿se le sacará el provecho a ese aceite?, ¿es un falso mito?.

Espero vuestros comentarios y perdonad si os parece tocho.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-nov-2007, 18:34   #2
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 11.044 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Aunque ahora que lo veo... el Castrol 10w60 a 40ºc tiene de viscosidad dinámica 161. ¿Porque son tan viscosos a esa temperatura?. Entiendo que en caliente es cuando tienen que dar de si estos aceites; ¿pero a 40ºc?, aun deberian ser bastante fluidos ¿no?. ¿Estaré equivocado?.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2007, 20:46   #3
Sorghom
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sorghom
 
May 2004 | 971 Mens.
Lugar: Del SUR

Seat 600

A la espera de alguna eminencia en aceites
Sorghom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 00:52   #4
diek
浜崎あ
 
Avatar de diek
 
Jun 2005 | 33.396 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Yo hace mucho que paso de las marcas...

En cuestion de aceites, lo que miro es el tipo (mineral, semisintetico, sintetico), los grados y la espicificacion que cumple (api sj es la mas exigente).

Eso, cambiarlo cuando dice el fabricante o antes, y cambiar siempre aceite y filtro...

Ademas hace algun tiempo lei que los mejores aditivos se encontraban (segun analisis de laboratorio efectuados por la ocu) en el aceite Krafft sintetico, que casualmente es el que compro, porque esta muy bien de precio.

Saludos.
diek está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 04-nov-2007, 01:17   #5
first95
205 Power (65+103+160)
 
Avatar de first95
 
Dic 2003 | 16.756 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

yo no he probado el mobil 1 5w50, pero si he usado 5W30 y 5W40 y siendo los dos 5W el 40 es mas espeso k el 30, por tanto, sin ver el mobil 1, creo k sera mas espeso k el 40... aunk en teoria yo tb opino k deberian ser iguales, y que mantengan esa viscosidad durante mas temperatura, k por algo son multigrados.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 03:10   #6
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 43.151 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

la visco a 40º es mejor cuanto menos sea el número es el aceite espeso en frio si no me equivoco no????

unos ejemplos señores:

REPSOL COMPETICION 5w40 visco a 40º 90
Mobil 1 spersyn 5w40 87.2
Mobil 1 spersyn 5w50 104.9
Mobil 1 spersyn 0w40 80


Entonces porque el 5w50 es tan viscoso???? porque mirando tiene el parametro tipo 10w40 que andan sobre 97 o asi....
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 03:39   #7
Deny Crane
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 460 Mens.
Lugar: Barcelona City

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
la visco a 40º es mejor cuanto menos sea el número es el aceite espeso en frio si no me equivoco no????

unos ejemplos señores:

REPSOL COMPETICION 5w40 visco a 40º 90
Mobil 1 spersyn 5w40 87.2
Mobil 1 spersyn 5w50 104.9
Mobil 1 spersyn 0w40 80


Entonces porque el 5w50 es tan viscoso???? porque mirando tiene el parametro tipo 10w40 que andan sobre 97 o asi....
Yo no se de numeros pero te puedo decir que he visto pruebas de desgaste con diferentes aceites y aditivos.

El Mobil1 es el que más aguantaba antes de pararse la maquina por la fricción y el desgaste.

Que conste que a mi no me paga nadie por decir esto
Deny Crane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 11:15   #8
Body
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 410 Mens.
el movil 1 5-50 tiene que ser un poco mas viscoso que el 5-40,yo creo que es un buen aceite,para cualquier motor y debe durar en condiciones normales de utilizacion por lo menos 20000km o un año, menos si se usa el coche para trayectos cortos etc etc.Por cierto que opinais de hechar este aceite en motores antiguos,es que los minerales buenos como elf repsol estan carisimos y a lo mejor vale la pena usar sinteticos en coches viejos que no esten gastados y quemen aceite.
Body está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 12:12   #9
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 43.151 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

a ver si alguien sabe algo sobre los datos que expongo.
Body pues sería cuestión de mirar, yo al 205 GT que tengo en casa le pones esso ultra 10w40 va muy bien y parece bueno, el coche tiene mas de 20 años ufff
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 13:28   #10
widman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de widman
 
Jul 2007 | 154 Mens.
Lugar: Bolivia

Corvair 1960, Grand Cherokee 2009, HiLux 2002, BMW 325ic 1988, Morris Mini 1975

Primero se deberia ver que VISCOSIDAD (no marca) recomienda la fabrica del coche. el segundo numero, el despues del "W" es la viscosidad a 100C. Todos los aceites xW-40 tienen la misma viscosidad a 100C. (dentro de un rango normal). Todos los 5W-xx tiene la misma viscosidad a -30C. Todos los 10W-xx tienen la misma viscosidad a -25C. Etc.
Si el fabricante te dice que usas algo de 40 a 100C, miras tus arranques mas frios para mirar su tabla determinar si usas 5W-40, 10W-40, 15W-40, etc.
Subes al xW-50 solo si tienes desgaste (especialmente de cojinetes o cojinetes del turbo) o lo manejas a extremos (150 a 200 kmh).
Aqui tienes mucho mas sobre esto:
Viscosidad y algunas tablas de fabricantes:
http://www.widman.biz/Seleccion/Visc...iscosidad.html

Boletines utiles sobre esto y otros temas
http://www.widman.biz/Boletines/boletines.html

Esto sobre como la viscosidad lubrica
http://www.widman.biz/Seleccion/Hidr...odinamica.html

En total hay mas de 600 paginas sobre lubricacion en ese sitio.

widman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 17:24   #11
Sorghom
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sorghom
 
May 2004 | 971 Mens.
Lugar: Del SUR

Seat 600

Gracias widman, habrá que echarles un vistazo.
Sorghom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 17:59   #12
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
 
Avatar de jonnye
 
Dic 2008 | 12.897 Mens.
Lugar: Santiago, D.F.

308 2.0HDI Premium;Corsa A;Bultaco Mercurio;Deutz

cuanto mas vueltas se le den a las cifras... mas revueltas van estar

vendo DESPIECE XSARA y 206 aqui
Compro-Vendo iPhone, Galaxy, Xperia, iPad ..
jonnye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 18:13   #13
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.675 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

El Mobil 1 5W-50 efectivamente tiene su indice de viscosidad a 40º de 104´9 CST lo que hace un buen colchon para apretadas en frio (que nunca se deben de hacer) protegiendo al motor pero ademas es que llega muy rapido a todos los lugares del motor lo que evita la cizalla en el motor en el arranque...(donde mas desgaste se produce)...
Vamos es lo mejor de 2 mundos (ademas su HTHS viscosidad medida a 150º) es de unos bestiales 4´31 que hacen que proteja del calor de verdad (parametro que de verdad protege contra el calor y no como mucha gente cree que es por el indice de viscosidad a 100º) y siendo ademas un SAE40 alto o un SAE50 bajo y no real...(por su indice de viscosidad a 100º de 17´4 CST lejos de los 19 a los que estan los SAE50 reales)..
Es un buen aceite y mas con el precio que tiene eso si se debe de usar cuando se debe de usar y no antes para no envejecer al motor..
Frente al calor y en frio este aceite protege mejor que el CASTROL RS 10W-60....
Saludos..

Última edición por ALBERTO(LAGU) fecha: 22-feb-2010 a las 18:22.
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 18:17   #14
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
El Mobil 1 5W-50 efectivamente tiene su indice de viscosidad a 40º de 104´9 CST lo que hace un buen colchon para apretadas en frio (que nunca se deben de hacer) protegiendo al motor pero ademas es que llega muy rapido a todos los lugares del motor lo que evita la cizalla en el motor en el arranque...(donde mas desgaste se produce)...
Vamos es lo mejor de 2 mundos (ademas su HTHS viscosidad medida a 150º) es de unos bestiales 4´31 que hacen que proteja al calor de verdad (parametro que de verdad protege contra el calor y no como mucha gente cree que es por el indice de viscosidad a 100º) y siendo ademas un SAE40 alto o un SAE50 bajo y no real...(por su indice de viscosidad a 100º de 17´4 CST lejos de los 19 a los que estan los SAE50 reales)..
Es un buen aceite y mas con el precio que tiene eso si se debe de usar cuando se debe de usar y no antes para no envejecer al motor..
Frente al calor y en frio este aceite protege mejor que el CASTROL RS 10W-60....
Saludos..

explica esto, yo hecho este aceite a mi clio 1.2 60cv y tiene 55.000km
killertdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 18:21   #15
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.675 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
explica esto, yo hecho este aceite a mi clio 1.2 60cv y tiene 55.000km
Y que aceite llevaba de fabrica (supongo que un SAE40) por lo que has hecho un poco de cagada poniendolo....
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 18:22   #16
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Y que aceite llevaba de fabrica (supongo que un SAE40) por lo que has hecho un poco de cagada poniendolo....
Saludos..

desde que se lo hecho el motor va finisimo,me refiero a la suavidad,seda total y consume algo menos.
killertdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 18:27   #17
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.675 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
desde que se lo hecho el motor va finisimo,me refiero a la suavidad,seda total y consume algo menos.
Ya pero mientras que el consumo no sea muy alto no deberias de haber pasado de SAE40 real (aunque el MOBIL 1 5W-50 como te digo es un SAE50 bajo)....
¡Cuanto te consuma mucho aceite con el MOBIL 1 5w-50 por desgaste del motor o tambien llamado apertura de tolerancia! ¡Cual pondras! (pregunta de examen)...
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 18:41   #18
Sentogr
T_d_s P_t_s
 
Avatar de Sentogr
 
Ene 2005 | 552 Mens.
Lugar: VLC

Una Coreana y un Japonés

Me parece correcto, pero yo al Nissan le seguiré poniendo mobil 5w50
Sentogr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:03   #19
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.675 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Sentogr Ver Mensaje
Me parece correcto, pero yo al Nissan le seguiré poniendo mobil 5w50
Ya sabes que esto es una democracia y eres muy libre de poner lo que quieras
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:16   #20
señorfacilillo
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 250 Mens.
ahora que paso por aqui...

tengo un focus 1.6 gasolina, el libreto me recomienda 5W30 o 5W40 que cumpla ACEA A1/B1 O ACEA A3/B3

El caso es que antes lo llevaba a un taller que ni idea del aceite que le ponian, pero a partir de ahora voy a vigilar un poco el tema de los cambios y voy a llevar yo el aceite, el caso es que ahora le he puesto un repsol elite 5W40 que cumple la ACEA A3/B3

estoy haciendo bien poniendole este aceite de aqui en adelante?

gracias
señorfacilillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:17   #21
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.675 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por señorfacilillo Ver Mensaje
ahora que paso por aqui...

tengo un focus 1.6 gasolina, el libreto me recomienda 5W30 o 5W40 que cumpla ACEA A1/B1 O ACEA A3/B3

El caso es que antes lo llevaba a un taller que ni idea del aceite que le ponian, pero a partir de ahora voy a vigilar un poco el tema de los cambios y voy a llevar yo el aceite, el caso es que ahora le he puesto un repsol elite 5W40 que cumple la ACEA A3/B3

estoy haciendo bien poniendole este aceite de aqui en adelante?

gracias
Vaya mierdurri de aceite, yo le pondria en SAE40 real un BP VISCO 7000 SPORT 5W-40...
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:25   #22
señorfacilillo
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 250 Mens.
Gracias, pero podrias explicar un poco en que es un mal aceite? el coche lo utilizo mas bien poco, no llega a los 10.000 km anuales, no le exijo demasiado al motor, siempre lo llevo bajo de vueltas,etc

solo quiero saber si el aceite es recomendable, en fin no busco grandes prestaciones

gracias
señorfacilillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 23:01   #23
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Ya pero mientras que el consumo no sea muy alto no deberias de haber pasado de SAE40 real (aunque el MOBIL 1 5W-50 como te digo es un SAE50 bajo)....
¡Cuanto te consuma mucho aceite con el MOBIL 1 5w-50 por desgaste del motor o tambien llamado apertura de tolerancia! ¡Cual pondras! (pregunta de examen)...
Saludos..
De momento ni una gota si ademas es que le hechan muchos foreros a sus clios con el mismo motor. voy a mirar el manual haber que es lo que recomienda el fabricante.

[IMG]http://img36.**************/img36/5143/aceitef.th.jpg[/IMG]
killertdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 00:03   #24
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.585 Mens.
no se yo ya estoy hecho un lio, que aceite le meto la proxima vez? le quedan 2000km para el cambio.
killertdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 13:58   #25
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 11.044 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Buff.. hace mucho que puse este post; ahora sin los datos en la mano ni la información pertinente no puedo volver a decir nada.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Vaya mierdurri de aceite, yo le pondria en SAE40 real un BP VISCO 7000 SPORT 5W-40...
Saludos..
Yo no se de donde sacáis algunos esa facilidad pasmosa para calificar un producto. Que os guste "tal o cual" marca no creo que os de derecho a tirar por los suelos otra (y que conste que yo no soy cliente de Repsol). ¿Puedes aportar datos sobre porque es malo el Repsol 5w40?.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 14:38   #26
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.898 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Lo principal son las certificaciones, SJ, SL (API) y/o ACEA (la mejor que puedas pagar) además de que sea de la densidad que recomienda el fabricante.

La web de widman, lo deja clarísimo, pero pensad en que el siempre habla de productos para bolivia.. y su diesel es pésimo (2000ppm de azufre..)

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 15:08   #27
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.585 Mens.
specificaciones y Aprobaciones

Mobil 1 5W-50 cumple o excede las siguientes especificaciones:
API SM/SL/SJ/CFX ACEA A3/B3X ACEA A3/B4X

Mobil 1 5W-50 posee las siguientes aprobaciones:
VW 505 00X PORSCHE Special Oil ListX MB-Approval 229.3X MB-Approval 229.1X BMW High Performance Diesel Oil X

Características típicas

Mobil 1 5W-50
Viscosidad, ASTM D 445 cSt @ 40ºC 104.6 cSt @ 100ºC 17.4 Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.3 Fósforo0.1 Punto de congelación, ºC, ASTM D 92228 Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.86 Número Base Total (TBN)11.8 MRV a -35ºC27653 Índice de viscosidad, ASTM D 2270184 Viscosidad HTHS, cSt @ 150ºC, ASTM D 46834.3
killertdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 17:52   #28
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.675 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por señorfacilillo Ver Mensaje
Gracias, pero podrias explicar un poco en que es un mal aceite? el coche lo utilizo mas bien poco, no llega a los 10.000 km anuales, no le exijo demasiado al motor, siempre lo llevo bajo de vueltas,etc

solo quiero saber si el aceite es recomendable, en fin no busco grandes prestaciones

gracias
Haber dicho Repsol no te rompera el aceite, pero vino especificaciones no es de lo mejor ademas de que la base del aceite tampoco..

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
De momento ni una gota si ademas es que le hechan muchos foreros a sus clios con el mismo motor. voy a mirar el manual haber que es lo que recomienda el fabricante.

[IMG]http://img36.**************/img36/5143/aceitef.th.jpg[/IMG]
El fabricante recomienda lo minimo y lo basico...
Yo en cambio siempre prefiero poner lo mejor...
Saludos..

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
no se yo ya estoy hecho un lio, que aceite le meto la proxima vez? le quedan 2000km para el cambio.
Mientras que el consumo de aceite sea tolerable sigue con el mismo ya, en el futuro ya veremos (lo se pero ahora no te lo dire)..
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 17:58   #29
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.675 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Buff.. hace mucho que puse este post; ahora sin los datos en la mano ni la información pertinente no puedo volver a decir nada.



Yo no se de donde sacáis algunos esa facilidad pasmosa para calificar un producto. Que os guste "tal o cual" marca no creo que os de derecho a tirar por los suelos otra (y que conste que yo no soy cliente de Repsol). ¿Puedes aportar datos sobre porque es malo el Repsol 5w40?.
Yo no tiro por los suelos a Repsol, pero viendo especificaciones etc es de las mediocres que no quiere decir que te vaya a romper el motor ni mucho menos...
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:38   #30
2.2 irmscher
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 95 Mens.
Lugar: huesca

samurai 1.3 ,polo1.4 ,audia4b7 sline

Yo en el astra lo uso (5w50) tiene 145000 km y sin problemas y hace mas de 100000km que lo uso asi que cuando se abra la tolerancia ya la apretare con 2 bridas.
s2

Última edición por 2.2 irmscher fecha: 24-feb-2010 a las 15:54.
2.2 irmscher está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto