Opel Astra F 1.6 16v - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Opel Astra F 1.6 16v  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2007, 12:47   #1
arregostado
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 64 Mens.
Lugar: Canarias

Astra F 1.6 16v

Opel Astra F 1.6 16v

holaaa a todos!! tengo un opel astra 1.6 16v del año 95. hace unos días el coche me empezó a fallar, el ralentí se subía a 2000 vueltas y no bajaba sólo. al arrancarlo por la mañana, al principio está bien, pues 1100 o 1200 revoluciones al estar frío. salgo a trabajar y cuando voy a aparcar noto qiue el coche tiene el ralentí altoo, unas 2000 vueltas. lo gracioso es que no se enciende el testigo de avería porque si fuera fallo de la válvula de ralentí, digo yo que se encendeería..... por lo que al no encenderse pienso que pueda ser un problema mecánico!!!! no sé si puede ser la mariposa de ralentí algo floja o que el sistema de admisión coge aire por algún lado! tengo la válvula EGR desactivada pero no creo que influya en ello. no sé si es la temperatura también la que pueda influir. si alguien sabe del tema me gustaría que me ayudase!!! saludos
arregostado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2007, 15:14   #2
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

alguien tiene idea??
Viejo 04-nov-2007, 17:45   #3
Troyano

Jun 2004 | 457 Mens.
Lugar: Pamplona

Ex-Vitara HDi, Vectra DTi, AX y Toyota Land Cruiser KZJ90

aunque no se te encienda el chivato, yo creo que es la valvula de ralenti, por la egr no creo que sea
Troyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2007, 16:16   #4
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

astraa

ahora me ha empezado a hacer un ruido, como "tac tac tac tac tac" al son del motor, si lo acelero hace más ruido, en principio era al desacelerar... yo pensando que podía ser la correa de la distribución deshilachada y q estuviera golpeando los plásticos protectores, pero no, la correa está en perfecto estado!!!
no sé si puede ser una válvula quemada......... siempre suelo mantener al mínimo el nivel de aceite para que no me gaste más, pero nunca lo dejo que se seque. será una válvula que se queda pisada y entonces es cuando el ralentí se me sube a 2000 vueltas por minuto?????? saludos

Viejo 05-nov-2007, 20:58   #5
controversias

Ago 2007 | 411 Mens.
Lugar: barrios bajos

un bugati

PUFFFFFFFFFFFF por poder pueden ser mil cosas te lo digo desde la misma experiencia.
puede ser una entrada de aire en la admision por un Fuelle o manguito en mal estado ,defecto del motor paso paso de la valvula de ralenti, fallo de sensor MAP ,fallo parcial de mariposa admision,fallo de potenciometro mariposa admision y un largo etc de captadores y mas historias.
ahora ya de lo del tac tac tac ya que desconcierta un poco.
P.D el aceite simpre debe de estar entre el minimo y el maximo no SIMPRE EN EL MINIMO COBARDEEEE
controversias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2007, 21:11   #6
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

no nooo, el aceite lo tengo más que controlado!!!! le echo eso al mínimo o entre máx y mí cmo dices tú!!!! pero lo raro es que no se enciende la luz de testigo de avería, por lo que el fallo tiene que ser mécánico, pero me extraña que sean 2 cosas diferentes porque empezaron casi simultaneamente!!!!! 1º q el moto se qdaba un poco acelerado y ya una mañana después de salir de currar de noche, arranco y ya noto el golpeteo
Viejo 06-nov-2007, 19:29   #7
controversias

Ago 2007 | 411 Mens.
Lugar: barrios bajos

un bugati

no se pero me parece que la valvula de ralenti no marca averia asi como el mal funcionamiento del sensor map o el potenciometro de la mariposa.
Incluso pordria ser que la mariposa se haya atorado en una posicion no cerrada del todo .
yo descartaria valvula , sensor map y despues comprobaria la mariposa asi como bujias y bobina de encendido.
a mi me paso algo parecido en un volvo 480 y fui descartando hasta ver que el problema era del sensor map , cambiarlo y a correr pero en tu caso no lo se con certeza.
controversias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 20:14   #8
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.502 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

yo eso de dejar el nivel de aceite al minimo no lo aria.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2007, 22:22   #9
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

lo de acelerarse solo a ralentí ya encontré la causa, era una de las numerosas mangueritas de la admisión que estaba suelta entonces se colaba el aire!!!
Viejo 07-nov-2007, 22:24   #10
Solsek
Cabrón con estilo.

Dic 2005 | 11.655 Mens.
Lugar: Zaragoza

Calibra 2.0 16v 150 cv. estado: impoluto

www.clubgsispain.com

y ahí buscas.
Solsek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2007, 11:40   #11
BiLLY1983
Forero

May 2007 | 3.612 Mens.
Lugar: Por el sur andamos...

Focusin Blanco y Mi Blanquita (GSX R750 L0)

No me hagas mucho caso, peor creo q no es nada.

Yo tengo un astra del 96, el mismo motor, 1.6 16 v 100 cv, y a veces se acelera solo al principio, pero creo q esto lo hace el coche para cojer temperatura
BiLLY1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2007, 14:41   #12
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

sí al principio se acelera porque es el start automático..... coge unas 1.200 vueltas más o menos y luego se oye como baja el nivel del ralentí!!!! pero es que se aceleraba a 2000 vueltas y eso es mucho, porque tmb lo hacía en caliente... y si acelerabas tardaba en bajar las vueltas!!!

y en cuanto al sonido de tac tac tac tac, ya he localizado el fallo!!!!!!!!!!!!!! a qué no saben qué era el ruidito????

pues el ruidito era el alternador!!! pero joder, el sonido parecía que era del motor!!!!!! pues resultó ser el rodillo de detrás del alternador que hacía eso tac tac tac, xq ya era demasiado el ruido que hacía.... lo he desmontado, he comprado los rodillos nuevos y ahora después de comer me meteré a montar de nuevo el alternador.... por ciertoooooo, para cambiar la correa que va en la polea del motor, el alternador, bomba del agua y dirección asistida, hay que bajar el motorrrrr!!!!!! porque la correa queda en medio!!!!! hay q soltarle el taco del motor que va al chasis porque la correa está dentro y sin cortarla no sale (para cambiarla) esto es demasiadooooooooo!!!!! tienes que bajar el motor para poder cambiar una correa de nadaaa, estos cabezas cuadradass..................................!!!!!! !!!!!

18.30h : oléeeeeeeeeee!!!!!! el rodillo del alternador va a ser que no esssssss!!!! es algo de la distribucioónnnnn pero le he sacado la tapa y no se nota nada anómalooo!!!

Última edición por arregostado fecha: 08-nov-2007 a las 19:50.
Viejo 15-nov-2007, 13:18   #13
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

tampoco es la distribución, yo creo que son los taqués que empujan a las válvulas!!! le he cambiado la distribución el kit completo con tensores y todo y rodillos y nadaa sigue igual, ya sólo me queda pensar que sean los taqués, y el coche sigue pegando igual!!!!! quizás cn la correa nueva está quizás cn un pelín más de aceleración a bajas vueltas
Viejo 16-nov-2007, 12:57   #14
BiLLY1983
Forero

May 2007 | 3.612 Mens.
Lugar: Por el sur andamos...

Focusin Blanco y Mi Blanquita (GSX R750 L0)

No sé tio. A mi me pasó una vez que el coche se me aceleraba solito... no bajaba de eso, 2XXX vueltas, vamos, que iba acelerado... Pero bastó con apagarlo y volerlo a encender y no ha vuelto a pasar mas... no sé, misterios de la vida xD

Por cierto, aprovechando tu post.... Este finde pasado fui a arranar el coche x la mañana, en frio obviamente... y se pusoi a temblar como un tractor... m acojoné, la verdad, nunca habia visto a mi coche temblar de esa forma... a q podría deberse ???.

Rapidamente apagué el motor (mire todos los líquidos, pues aun seguia frio), le añadí un poko de aceite, lo arranqué y se le kitó todo.

También he de decir que ese finde estaba en la playa, podría deberse al clima ??? :S

Ah !!!, y yo el aceito siempre al máximo !!!, jejee. q con mas de 300.000 km tiene q estar bien engrasadito xD

Última edición por BiLLY1983 fecha: 16-nov-2007 a las 12:59.
BiLLY1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 10:48   #15
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

pues a mí me pasó igual, el tracateo, tac tac tac, en frío, pero ya no lo hace, lo único es el ruidito ese q lleva, pero el coche tiene la misma potencia que antes!!! este coche estuvo un tiempo parado antes de comprarlo y con 135.000 kms gasta un pokito de aceite q es lo q m jode.... al estar mucho tiempo parado, los arillos se pegan al cilindro y luego pasa eso.... lo que voy a hacer es mirarle los taqués
Viejo 29-nov-2007, 18:08   #16
REDONX

Ago 2003 | 213 Mens.

Opel Astra , Renault 5 y Nissan Patrol SD33

Hola buenas, yo tb tengo un Astra F 1.6 16v, y lo de el taqueteo me suena desde siempre en frio, luego ya en caliente no se oye nada. Lo compré con 110.000 km y ya lo hacía, y supongo que fue porque a alguno de los anteriores dueños se le quedó con poco aceite alguna vez y los taqués pueden estar un poco tocados, pero nada importante porque el coche ya tiene 168.000 km y como una rosa. Respecto a lo de que tienes anulada la EGR, yo estaba pensando en hacerlo, pero tengo el miedo de que se encienda la luz amarilla de avería en el motor, ¿qué tal te va a ti?

Un saludo y ya nos contarás como te va
REDONX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2008, 15:10   #17
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.

Astra F 1.6 16v

astra

qué modelo de astra tienes?? el astra F 1.6 16v??? xq dependiendo del modelo la válvula es diferente. saludos

Cita:
Originalmente Escrito por REDONX Ver Mensaje
Hola buenas, yo tb tengo un Astra F 1.6 16v, y lo de el taqueteo me suena desde siempre en frio, luego ya en caliente no se oye nada. Lo compré con 110.000 km y ya lo hacía, y supongo que fue porque a alguno de los anteriores dueños se le quedó con poco aceite alguna vez y los taqués pueden estar un poco tocados, pero nada importante porque el coche ya tiene 168.000 km y como una rosa. Respecto a lo de que tienes anulada la EGR, yo estaba pensando en hacerlo, pero tengo el miedo de que se encienda la luz amarilla de avería en el motor, ¿qué tal te va a ti?

Un saludo y ya nos contarás como te va
Viejo 12-mar-2009, 13:30   #18
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Feb 2004 | 9.573 Mens.
Lugar: Barcelona

Renfe

Buenas, me han dejado un opel Astra F 1.6 16v que cuando acelero demasiado bruscamente(sin pasarnos) me pega tirones... lo hace tanto en frio como en caliente, teneis idea de lo que puede ser?

CrIu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2009, 16:19   #19
villaestar

Abr 2009 | 111 Mens.
Lugar: Teruel

Opel Astra

Yo también tengo el astra F 1.6 y me pega tirones bestiales y no se de que es , mi coche antes en 4 se ponia a 150 o así en aquellos tiempos, haora tiene 100000 km y no anda como antes a 110 tiembla mogollón.
villaestar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2009, 21:02   #20
herrador
Invitado

baja

-----
  Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2009, 20:34   #21
titof

Jun 2004 | 2.106 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda Rx8, Ex-206 Gti, Opel Astra,Honda NSR 125 F

documentacion tecnica opel astra 1.6 v

hola desaria poder tener la documentacion tecnica de un opel astra 1.6v del 94,

Alguien inteligente no es quien dice lo que piensa sino quien piensa lo que dice
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Miembro nº:160
titof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 14:20   #22
aysngn
Invitado

Problemas Opel Astra F 1.6 16v

-----

Última edición por aysngn fecha: 14-dic-2009 a las 14:24.
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto