¿que es un volante bimasa?
04-nov-2007 16:42
| Hola,bueno esas es mi pregunta, quiero sabes mas o menos en que cosniste, y si sabeis los coches que lo montan de casa y que puede costar ponerlo a uno que no lo lleve.saludos |
04-nov-2007 16:54
|
Si no me equivoco. Es un volante de inercia normal que tiene una pletina que es donde hace contacto el disco de embrague y esta sujeta al volante como con unos muelles de laminas y hace que al soltar el embrague sea todo mas suabe. El nissan x-trail lo lleva y el primera creo recordar vamos los DCI de renault. Un saludo. |
Editado: 04-nov-2007 16:56 - Razón: Equivocacion
04-nov-2007 18:59
|
No es más que un volante motor más sofisticado.... En coches con volante motor convencional, la mision de que el desembrague sea progresivo, "silencioso" y sin vibraciones, está en el propio Kit de embrague, en los muelles del disco, la uniformidad de la presion sobre el disco, etc... En los coches con volante Bimasa esto pasa a un segundo plano, porque es el volante motor el que se encarga de filtrar el ruido, vibraciones. En cuanto un motor es potente, o el embrague es grande, pesado, etc, pues se hace bastante imprescindible... La pieza en si, es un volante que se compone de dos "mazas", entre las cuales hay un muelle helicoidal y un rodamiento de bolas |
04-nov-2007 19:27
| A parte de todo eso que te contestaron que es completamente cierto, también es una cosa bastante toca pelotas, los bimasa están dando muchos problemas, sobretodo los de la marca Valeo, montados en varias mecánicas PSA y VW, lo digo por propia experiencia. |
27-dic-2007 23:59
| la mayoria de los HDI del 307 los montan y cascan cada dos por tres. una ruina. |
28-dic-2007 00:27
| baraja82, yo que tu ni se me ocurriria montarlo porque se van que da gusto ademas es una inversion que no te va a dar mucho beneficio |
30-dic-2007 23:58
|
si llevas uno monomasa......... por dios, huye del bimasa mientras puedas. sino te lo crees, pasate por www.clubpeugeot307.com y preguntales que tal. |
31-dic-2007 10:12
|
El volante bimasa tengo entendido que es mas ruidoso, y como se joda apaña dieros, a los HDI se les suele ir. Un saludo |
31-dic-2007 11:44
| una pieza para que en teoria el coche vaya mas suave (menos vibracion) pero que se joden con verlos y que encima hace que cuando cambies embrague sea conveniente cambiarlo ya que suele estar tocado y asi subir unos 400 euros más en materiales. |
31-dic-2007 14:08
| Una reparacion de volante motor bimasa (sustitucion) puede sobrepasar los 1000 euros. |
31-dic-2007 19:29
|
Tu golf TDI lleva bimasa, de hecho la gran mayoría de coches modernos lo usan. Foto del bimasa en un motor vw 20vt: ![]() Y de un volante simple
|
31-dic-2007 21:07
| Lo que se suele romper en estos volantes son los dichosos muelles.. que antes de romperse lo que hacen es "chirriar" al arrancar y parar el motor.. incluso en saliendo en primera.. |
01-ene-2008 17:34
).lo peor |
01-ene-2008 17:58
| El mío lleva bimasa y hubo que cambiarlo con el embrague, y la gracia me subió un pico |
17-mar-2008 02:01
|
grande el bimasa!!! yo soy mecanico y me encanta remplasar embragues bimasa!(sobre todo 307 y vw)jajajaja y me enriquesco con su sufrimiento |
17-mar-2008 02:04
| aah y no pueden criticar un sistema q eligio una fabrica para el armado de sus motores ya q se hicieron 1 millon de pruebas antes de montarlo en alguna unidad... |
05-may-2010 15:22
|
Al hilo de esto, voy a preguntar una barbaridad (lo siento): ¿Los VW con DSG llevan esto? ¿Se avería igual que en los manuales? Un saludo |
05-may-2010 15:25
|
grande el bimasa!!!
yo soy mecanico y me encanta remplasar embragues bimasa!(sobre todo 307 y vw)jajajaja y me enriquesco con su sufrimiento aah y no pueden criticar un sistema q eligio una fabrica para el armado de sus motores ya q se hicieron 1 millon de pruebas antes de montarlo en alguna unidad... Tu no debes de ser muy inteligente. Sigue "remplasando" pìezas y "enriquesiendote" anda, "lisensiado" No hace falta desir nada mas. chivolero |
05-may-2010 20:38
| ¿Se puede montar un volante normal a un coche que lleve bimasa? en mi c-max en garantia ya me lo cambiaron, pero si se vuelve a joder como pueda le meto monomasa, me cago en la vibraciones jajaja. |
28-oct-2010 00:51
| interesante hilo, a los que habeis tenido que cambiar el volante bimasa, ¿os hacia ruido al ralenti, un ruido metalico? que desaparece cuando aceleras un poquito.... lo pregunto porque al mio le pasa esto y por lo que voy viendo puede ser el dichoso volante motor.... |
28-oct-2010 15:39
| A nivel mecanico será una mierda (todos sabemos que complicar los mecanismos supone bajar la fiabilidad), pero a nivel de confort yo personalmente reconozco que es una gozada. Si no me equivoco mi padre lo lleva en un Altea TDi... y aunque arranques a pocas revoluciones o cambies rápido las marchas... no se nota ni un tirón por parte de la transmisión/embrague. |
28-oct-2010 17:26
| el bolante bimasa falla mucho en los diesel y cuesta mucho dinero cambiarlo.Vamos otro invento de los de ahora para el gasoil. |

).