Carnet de camión/autobus por el Paro??

DéTurbo
Buscando una Luna...
Pues me han comentado que habia forma de sacarse el carnet de camión y de autobus a traves del inem... y gratis

No sé yo si será cierto, ya que de ser asi lo tendria muchisima gente...

Bueno, la cosa es que me interesa bastante, asi que si alguien sabe algo.... agradeceria la información
DéTurbo
Buscando una Luna...
nadie?
Miami Vice
ForoCoches: Miembro
he oido que a través de un sindicato si, y es una opción bastante interesante. En este caso, te afiliabas a UGT y te salia gratis, me lo dijo un representante. Lo del inem, ni idea
DéTurbo
Buscando una Luna...
Pero hay que estar currando para eso no¿?
mairena22
No censado.
Se puede hacer yo lo pregunte hace poco lo unico que salen 100 plazas y se apuntan 8000 y que casualidad que siempre hay gente antes que tu
DéTurbo
Buscando una Luna...
Se puede hacer... y se hace. Yo lo conseguí sacar así (me olvidé de comentarlo aqui), y lo tngo ya desde hace un tiempo...

Presupuesto final, con reconocimientos, fotocopias y todo lo demás: unos 40 euros
RickOviedo
Actualmente RickGijon
Yo lo conseguí así tambien, sólo pagué las tasas de tráfico
Mandita
Miatas forever*
pues si amigo te lo da el paro mas barato....
kuby
Vamos a ver el carnet por el paro, mira te lo voy a contar.

Primero te apuntas a los cursos de formacion, rellanas una hojita con tus datos y las preferencias de cursos.

Si tienes suerte y te llaman te presentas en el sitio que te digan ellos junto a mas gente y os hacen un test de examen para seleccionar al personal.

Si tienes suerte a lo mejor te llaman si los has echo bien ese test, a lo mejor lo has echo de puta madre pero no te llaman por la sencilla razon de que por ejemplo son 15 personas y tu por ejemplo eres el numero 20.

Te lo digo porque me llamo el paro para el curso ADR e hicimos un test en la autoescuela que lo iba a impartir, solo habia 15 plazas y nos mandaron la carta a 60 personas, el curso empezaba 3 dias despues, 15 personas tuvieron suerte de que los llamaran, yo me quede dentro de las 45 que no llamaron.

No te creas que por que te apuntes ya tienes el carnet.
vannakos
Yo tengo el carnet de bus por el paro, solo hace falta tener padrino en la autoescuela donde se imparitra para que te cojan y, sino, empapelar el folio de la prueba con desesperacion para que te cojan. Ahorras una millonada, ya que a mi solo me salio por las tasas de examen ^^
DéTurbo
Buscando una Luna...
Pues yo ni padrino, ni empapelamiento de ese... dependerá de la comunidad, supongo, porque yo al de la autoescuela no lo conocia de nada
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Yo me saque el C y el D por el paro en el 2007.

A dia de hoy sigo buscando curro.
Salonen
System of a Down
Deturbo, fuí a preguntar a la oficina de Avilés y vamos, sólo le falto bostezar mientras me atendía, que asco de gente... Le pregunté por el curso para el D y sólo le falto reirse en mi cara...

Por dónde te enteraste del curso?. A través de internet o llendo a preguntar a menudo?.
Años 80
Y una Vez que tengais Aprobado los Permisos C Y D. Estos permisos no valen para nada si no teneis el Cap de viajeros para el D o el Cap de Mercancias para el C.
Que son 140 Horas de asistencia obligatoria para cada Cap Y 1200 Euros Cada uno. Y el examen de 100 preguntas. Y despues de estudiar y gastarse 2400 Teniendo suerte que te lo pague el inem. No tiene trabajo.
Y como te toque pagar los permisos de tu bolsillo. Te sale los permisos C Y D Más los Cap. Por Casi 5000 Euros y aprobando todo a la primera. Más las 240 Horas de cursos.
DéTurbo
Buscando una Luna...
Cita de Salonen
Deturbo, fuí a preguntar a la oficina de Avilés y vamos, sólo le falto bostezar mientras me atendía, que asco de gente... Le pregunté por el curso para el D y sólo le falto reirse en mi cara...

Por dónde te enteraste del curso?. A través de internet o llendo a preguntar a menudo?.
Me enteré entrando alli cada 15 dias. Entra directamente a la mesa de la paisana, porque el que está en recepción es un poco asi de aquella manera.

Tu entras, y giras a la izquierda, y luego otra vez a la izquierda, que hay alli varias paisanas sentadas en unas mesas sin numero ni nada, y le preguntas a cualquiera.

Y sino, vete a la autoescuela La Mundial, a la que hay a la entrada de Villalegre, y pregunta alli, porque son ellos los que dan los cursos... Si puedes habla con Angel (es un paisano con el pelo largo y canoso, que está como una puta regadera)
Cita de Años 80
Y una Vez que tengais Aprobado los Permisos C Y D. Estos permisos no valen para nada si no teneis el Cap de viajeros para el D o el Cap de Mercancias para el C.
Que son 140 Horas de asistencia obligatoria para cada Cap Y 1200 Euros Cada uno. Y el examen de 100 preguntas. Y despues de estudiar y gastarse 2400 Teniendo suerte que te lo pague el inem. No tiene trabajo.
Y como te toque pagar los permisos de tu bolsillo. Te sale los permisos C Y D Más los Cap. Por Casi 5000 Euros y aprobando todo a la primera. Más las 240 Horas de cursos.
Si que valen para algo sin el cap... por ejemplo, si quieres ser profesor de autoescuela, te sirve para no hacer el examen practico.
Si quieres trabajar como logistica, también en algunos sitios te piden el carnet (y no el cap) para mover camiones por dentro de la nave.
Si te lo montas bien con la autoescuela, te pueden firmar ellos las horas de conducción del cap, y te ahorras un dinero (haces solo la teorica del cap, qeu es bien facil)

De todos modos, yo tengo el D y el CAP y no hay trabajo tampoco
Años 80
Cita de DéTurbo
Me enteré entrando alli cada 15 dias. Entra directamente a la mesa de la paisana, porque el que está en recepción es un poco asi de aquella manera.

Tu entras, y giras a la izquierda, y luego otra vez a la izquierda, que hay alli varias paisanas sentadas en unas mesas sin numero ni nada, y le preguntas a cualquiera.

Y sino, vete a la autoescuela La Mundial, a la que hay a la entrada de Villalegre, y pregunta alli, porque son ellos los que dan los cursos... Si puedes habla con Angel (es un paisano con el pelo largo y canoso, que está como una puta regadera)

Si que valen para algo sin el cap... por ejemplo, si quieres ser profesor de autoescuela, te sirve para no hacer el examen practico.
Si quieres trabajar como logistica, también en algunos sitios te piden el carnet (y no el cap) para mover camiones por dentro de la nave.
Si te lo montas bien con la autoescuela, te pueden firmar ellos las horas de conducción del cap, y te ahorras un dinero (haces solo la teorica del cap, qeu es bien facil)

De todos modos, yo tengo el D y el CAP y no hay trabajo tampoco
Dudo mucho que como están los tiempos que ninguna autoescuela se salte las horas obligatorias del Cap.
Y cualquier empresa de transporte de viajeros y mercancias. Mira con lupa la antiguedad del Permiso de conducir Y si estás obligado a tener el Cap.
Y las autoescuelas no regalan nada sin cobrar.
DéTurbo
Buscando una Luna...
No es saltarselas. Las autoescuelas son centros homologados, por lo tanto, sus horas de conducción son tan validas como las de los centros homologados para CAP. Es decir, si la autoescuela dice que diste 10 horas de practicas, son 10 horas de conducción homologada.

Luego tienes que hacer el teorico de cap, qeu te obliga a dar el curso en un centro homologado y demás, pero las horas de conducción ya las tienes
Salonen
System of a Down
Gracias. Habrá que intentarlo... Con lo del CAP de los cojones. Yo tengo el c y c+e y no tengo el Cap y estube trabajando hasta diciembre sin él, y como yo la mayoría de la empresa, así que...

A ver si hay suerte y puedo escaquear el D coño.
DéTurbo
Buscando una Luna...
Cita de Salonen
Gracias. Habrá que intentarlo... Con lo del CAP de los cojones. Yo tengo el c y c+e y no tengo el Cap y estube trabajando hasta diciembre sin él, y como yo la mayoría de la empresa, así que...

A ver si hay suerte y puedo escaquear el D coño.
pero el cap del c y el c+e hay que sacarlo, si no recuerdo mal, a partir de octubre de 2009 eh? asi que si estuviste en diciembre currando, supongo que tenias el carnet de antes, porlo tanto si que tienes cap ()vamos, qu eno te hace falta)
kebendita
Laguna Expression Techno
alguien le suena donde esta las autoescuela esa que ivas estavas 21 dia haciendo test y te daban el carnet s aunbke no aprobaras gracias
kebendita
Laguna Expression Techno
nose si era en gandia o alzira
megadriver
Yo llevo en paro desde Febrero, y me apunté al Sindicato para el CAP, me llamaron en Agosto, y me dijeron que el 3 de Septiembre empezaba el curso "Gratis", le dije que que necesitaba, y me dijeron, el carnet de conducir, el de identidad, y el TC2 de la empresa en la que estaba... Le dije... estoy en paro, y me dijeron... pues entonces no. Me he tenido que costear el Puto CAP pidiendo dinero prestado, y ni por esas, ni por mis mas de 16 años de experiencia, tengo trabajo... Ahora, era triste ver que en la autoescuela para el CAP los 6 que habíamos éramos 6 chóferes Españoles con experiencia en paro... No había ningún "Dimitri".. Y no digo mas, que un dueño de camión en otro foro, encima nos culpaba a los chóferes Españoles de nuestra situación por "Pedir demasiado"... A mi todavía a ninguno de los trabajos que he ido a buscar me han preguntado cuanto quiero cobrar.... Así que por pelas no será..
El_Jamonero
De bellota, por favor.
Cita de kebendita
alguien le suena donde esta las autoescuela esa que ivas estavas 21 dia haciendo test y te daban el carnet s aunbke no aprobaras gracias
lobillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de megadriver
Yo llevo en paro desde Febrero, y me apunté al Sindicato para el CAP, me llamaron en Agosto, y me dijeron que el 3 de Septiembre empezaba el curso "Gratis", le dije que que necesitaba, y me dijeron, el carnet de conducir, el de identidad, y el TC2 de la empresa en la que estaba... Le dije... estoy en paro, y me dijeron... pues entonces no. Me he tenido que costear el Puto CAP pidiendo dinero prestado, y ni por esas, ni por mis mas de 16 años de experiencia, tengo trabajo... Ahora, era triste ver que en la autoescuela para el CAP los 6 que habíamos éramos 6 chóferes Españoles con experiencia en paro... No había ningún "Dimitri".. Y no digo mas, que un dueño de camión en otro foro, encima nos culpaba a los chóferes Españoles de nuestra situación por "Pedir demasiado"... A mi todavía a ninguno de los trabajos que he ido a buscar me han preguntado cuanto quiero cobrar.... Así que por pelas no será..
una opción es quitarte del sindicato, pues estas parado ( y a parte ya has visto que no te dan nada), y con ese dinero que te ahorras, te pagas el cap.
Otilik46
Forocochero
Estaria interesado en sacarmelo, esto del paro aun existe?
306_almera
Todo cobra sentido.
Espero que no sigan dando los carnet subvencionados la verdad, si no hay dinero pues no hay dinero, total es muy dificil que un empresario le deje un trailer a uno que no tiene experiencia, lo mismo para el autobus, y lo siento mucho para quien este deseando pillar el curso, pero hay mucho chofer en paro con experiencia y que le gusta el oficio, con estos cursos muchos no les gusta y lo sacan por si encuentran curro.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de 306_almera
Espero que no sigan dando los carnet subvencionados la verdad, si no hay dinero pues no hay dinero, total es muy dificil que un empresario le deje un trailer a uno que no tiene experiencia, lo mismo para el autobus, y lo siento mucho para quien este deseando pillar el curso, pero hay mucho chofer en paro con experiencia y que le gusta el oficio, con estos cursos muchos no les gusta y lo sacan por si encuentran curro.
Yo me saque el C por el Inem como he dicho antes, eramos 15 personas 3 de ellas eran tias, una no habia conducido en la vida, yo estaba yendo a Examen y aun estaba con las maniobras, otra lo queria para el Samur, porque le pedian el Btp, la otra era de familia de camioneros, se estaba preparando las oposiciones para juez.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de 30apo
¿tu ya naciste con experiencia? se supone que si te sacas el C,C+E O D NO TENGAS EXPERIENCIA EN ESOS vehiculos
Muchos empresarios debieron nacen enseñados...
yayasei
Invitado
Todos tenemos los mismos derechos.. como muy bien dicen, si no nos dejan como vamos a coger experiencia¿?
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de 30apo
¿tu ya naciste con experiencia? se supone que si te sacas el C,C+E O D NO TENGAS EXPERIENCIA EN ESOS vehiculos
Hay mucho chofer en paro con experiencia, no es el mejor momento para sacartelo.
← A Camiones / Furgones / Autobuses