barras antivuelco ¿legales? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  barras antivuelco ¿legales?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 06-nov-2007, 21:33   #1
ellery
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 25 Mens.
Lugar: lanzarote

toyota corolla

barras antivuelco ¿legales?

Wenas a todos.
podriais decirme si las barras antivuelco son homologables para calle, el coche es un e30.
La verdad es que siempre e querido ponerselas y no estoy seguro de si puedo o no.
gracias.
ellery está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-nov-2007, 21:34   #2
toivonen1978
Membro ceive
 
Jul 2005 | 4.981 Mens.
Lugar: Terras do Arenteiro

BMW 120d color Ferrari

No, además es un riesgo montar en un coche con ellas sin poner el casco.
toivonen1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:36   #3
Max_Alicante
Colaborador
 
Abr 2005 | 16.162 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Si, y los que dicen que no son homologables no tienen ni zorra.
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:38   #4
Ymola
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2005 | 311 Mens.

Dacia Logan V8

Ymola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:45   #5
Nimlot
Lord
 
Avatar de Nimlot
 
Ago 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Made in Galicia

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante Ver Mensaje
Si, y los que dicen que no son homologables no tienen ni zorra.

Listo de turno....

Para calle NO son homologables.La unica de homologarlas es que el coche en que se monten tenga ITV de rallyes, pero esto crea un pequeño inconveninente. La ITV de rallyes puede ser única para competición, con lo que solo podrás usar el coche en días de carrer y para correr o que sea mixta, y con esta podría usarlo días normales, pero adaptando el coche a normativa de circulación en todo aquello que se pueda.(escape,ruedas...las barras evidentemente no)

En cualquier de los dos casos, tienes que poseer licencia de competición para poder conducir el coche, y nadie que no la posea lo puede hacer.

Resumiendo, para calle no son homologables como quien homologa unas llantas.


EDit: como decía por ahi arriba, es muy peligroso usar barras sin casco, mucho cuidado con esto


Última edición por Nimlot fecha: 06-nov-2007 a las 21:47.
Nimlot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:47   #6
Max_Alicante
Colaborador
 
Abr 2005 | 16.162 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Pues no hay coches que circulan legalmente con barras en España ni nada...


Y no, no es necesario tener licencia de piloto ni homologar el coche como "vehiculo de competicion" para ello, simplemente buscar un buen homologador y soltar la pasta.


Sin ir mas lejos fotos de ahora mismo en un tema.






y sin buscar...
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:49   #7
Max_Alicante
Colaborador
 
Abr 2005 | 16.162 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Cita:
Originalmente Escrito por Nimlot Ver Mensaje
Listo de turno....

Para calle NO son homologables.La unica de homologarlas es que el coche en que se monten tenga ITV de rallyes, pero esto crea un pequeño inconveninente. La ITV de rallyes puede ser única para competición, con lo que solo podrás usar el coche en días de carrer y para correr o que sea mixta, y con esta podría usarlo días normales, pero adaptando el coche a normativa de circulación en todo aquello que se pueda.(escape,ruedas...las barras evidentemente no)

En cualquier de los dos casos, tienes que poseer licencia de competición para poder conducir el coche, y nadie que no la posea lo puede hacer.

Resumiendo, para calle no son homologables como quien homologa unas llantas.


EDit: como decía por ahi arriba, es muy peligroso usar barras sin casco, mucho cuidado con esto

Aqui el unico listillo de turno eres tu, y si no tienes ni zorra ni me lo contradigas, estas muy equivocado y deberias informarte antes de abrir la puta bocaza
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:49   #8
Nimlot
Lord
 
Avatar de Nimlot
 
Ago 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Made in Galicia

Citroën

Que me aspen si eso no son fotos de coches de correr

Nimlot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:54   #9
papadopoulos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de papadopoulos
 
Ago 2007 | 1.051 Mens.
Lugar: Asturias

Corsa 1.2 2003

Cita:
Originalmente Escrito por Nimlot Ver Mensaje
Que me aspen si eso no son fotos de coches de correr
aspado serás xDDDD
papadopoulos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:56   #10
Nimlot
Lord
 
Avatar de Nimlot
 
Ago 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Made in Galicia

Citroën

Muchacho no abro la boca porque sí, lo hago con conocimiento de causa y porque lo que estas diciendo es una sandez. Lo arcos de seguridad son elementos de pensados por y para la competición. Si no lo fuera los coches de serie traerían jaulas de seguridad de serie, ¿no crees? si no es asi es porque algo pasa ahi, se ve que son seguras solo para determinados tipos de impacto, y no son ni serán nunca( aunque tu y tus amigos lo queraís) elementos decorativos para hacer el coche más molon.

Asi que antes de abrir la boca sobre algo, piensa sobre lo que vas a hablar y razona lo que vas a decir, pero no vayas engañando a la gente


Edit: Los arcos de seguridad para ser efectivos, tiene que ir a compañados de su pertinente, baquet ,arnes y casco.

Nimlot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:56   #11
Max_Alicante
Colaborador
 
Abr 2005 | 16.162 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Cita:
Originalmente Escrito por Nimlot Ver Mensaje
Que me aspen si eso no son fotos de coches de correr

Los cuales pueden circular por calle legalmente y sin uso de casco


Informate y deja de tocar los huevos comemierda.
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:59   #12
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.679 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Yo tengo un coche en el que llevo barras antivuelco (arco trasero) y circulo homologado... trankilamente, sin tener ke llevar casco ni arneses.

Y no es un coche de rallys...

Saludos

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 21:59   #13
asturiesss
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiesss
 
Jun 2004 | 2.070 Mens.
Lugar: pola siero

dacia break 1.6 16v, scenic dci, kangoo 55cv y wolswagen transporter tdi

yo lo que tengo entendido es que si que se pueden homologar, pero con condiciones. Tener licencia piloto o copiloto, aparte para no llevar casco creo que tienen que estar forradas de una especie espuma homologada y por ultimo de no ser asi, deberia llevar casco..

asturiesss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:02   #14
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.679 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Pues yo ni tengo licencia de piloto, ni las llevo forradas (excepto un poquito en el centro, donde el techo, para ke no roce), y por supuesto, conducco sin casco...

Y repito... las tengo en ficha y paso ITV.

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:02   #15
ellery
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 25 Mens.
Lugar: lanzarote

toyota corolla

mañana quizas hable con el ingeniero de la itv y entonces os dire como esta la normativa ahora mismo, de todos modos gracias.

y a todo esto no me digais que no quedan de cojones las barras en el coches, a parte de que si te dan por un lado no te meten la chapita del simbolo por el culo jejeje....
ellery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:05   #16
asturiesss
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiesss
 
Jun 2004 | 2.070 Mens.
Lugar: pola siero

dacia break 1.6 16v, scenic dci, kangoo 55cv y wolswagen transporter tdi

pues yo siempre escuche que para poenr las barras de antivuelco deberian ir forradas, ( en las partes superiores) para evitar golpes de los ocupantes de los coches, y por supuesto siemrpe quedarian limitados a 2 plazas..

asturiesss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:08   #17
toivonen1978
Membro ceive
 
Jul 2005 | 4.981 Mens.
Lugar: Terras do Arenteiro

BMW 120d color Ferrari

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante Ver Mensaje
Los cuales pueden circular por calle legalmente y sin uso de casco


Informate y deja de tocar los huevos comemierda.
Yo creo que te equivocas. Eso sin entrar a valorar la educación que muestras.
Otra cosa, los coches de la foto son de competición así que no valen como ejemplo. Si me apuras igual hasta te digo el preparador de los Evo.

Ellery, pregunta que no cuesta nada. Mi opinión, de primeras, y tengo el culo pelado de carreras, es que no se puede. Y, como dice mi compatriota, son peligrosas y, en Galicia, tuvimos un triste ejemplo de ello.
toivonen1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:09   #18
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.679 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Si si, eso esta claro, el coche esta homologado como biplaza.

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:13   #19
asturiesss
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiesss
 
Jun 2004 | 2.070 Mens.
Lugar: pola siero

dacia break 1.6 16v, scenic dci, kangoo 55cv y wolswagen transporter tdi

ademas como dicen por aqui para un coche de calle tampoco da tanta seguridad, o llevas buenos arneses o si no en caso accidente lo mas facil es que dejes la cabeza en las barras....

asturiesss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:14   #20
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 24.590 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Se pueden homologar perfectamente, tanto arco trasero como completo.

El unico requisito es que no tapen la vision de los espejos y si pasa cerca del cuerpo/cabeza llevarlo recubierto.

Tampoco hay que llevar casco, ni tener licencia, ni homologarlo de rally.

Pero vamos, que si decis que es imposible................es que no habeis dado con el homologador adecuado.

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:16   #21
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.679 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Yo voy asi... ya lo digo... pero bueno, si decis que no....


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bbb.jpg (39,8 KB, 576 visitas)

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:17   #22
jokervr6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jokervr6
 
Ago 2004 | 14.133 Mens.
Lugar: Barcelona
Al margen de si se pueden homologar o no.

Hay varias cosas que son MUY peligrosas.

Arneses sin jaula

Jaula sin casco (por muchas espumas que hayan...)

Baquet con cinturón de seguridad (baquet de verdad, no semibaquet, el cinturon no agarra bien).
jokervr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:19   #23
jokervr6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jokervr6
 
Ago 2004 | 14.133 Mens.
Lugar: Barcelona
No confundir semiarco con jaula entera....
jokervr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:21   #24
ellery
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 25 Mens.
Lugar: lanzarote

toyota corolla

me esta dando la ligera sensacion de que te matas antes con las barras ejjejeje
ellery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:22   #25
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.679 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Si si, yo lo que llevo es semiarco trasero...

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:25   #26
LuiX-46
Ciao Marco
 
Avatar de LuiX-46
 
Jun 2005 | 43.861 Mens.
Lugar: Winter is coming

V6 TDI, THP, 650 y V-rocker

si no te dedicas a correr profesionalmente me parece una soberana tonteria

Plataforma:menos tuning y mas racing.miembro 210/Peña Cantabra ForoCoches:Toranzo is not Spain/[24] Jack Bauer [24]es dios/VALENTINO ROSSI,the doctor[volveremos a reinar]/Atacante Troll Nº1/antiflanders/echate a la derecha, inutil!!**406 2.0T 3 añitos sin ti**FORZA FERRARI
LuiX-46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:25   #27
toivonen1978
Membro ceive
 
Jul 2005 | 4.981 Mens.
Lugar: Terras do Arenteiro

BMW 120d color Ferrari

Nadie lo duda Tunero. De todas formas hay cambios recientes de normativa, p.e en tema de bakets. A tí ya no te afectarán supongo, pero hay cambios.
toivonen1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:26   #28
Egoman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Egoman
 
Nov 2006 | 936 Mens.
yo tengo entendido que solo se pueden si son de 4 puntos, que me imagino que sera el semiarco, los baquet y lo de los cinturones.... yo estoy interesado, por que mi padre esta pensando en un clasico, y si lo compra me gustaria ponerle las barras.

Adios y un abrazo
Egoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:29   #29
arokas
Esto no es serio
 
Avatar de arokas
 
Feb 2007 | 853 Mens.
Lugar: En una cueva

Un Ford Negro

son totalmente legales ya ke lo unico que haces es incrementar la seguridad en el habitaculo, es lo mismo que los cinturones de mas de un anclaje...


arokas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 22:31   #30
asturiesss
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiesss
 
Jun 2004 | 2.070 Mens.
Lugar: pola siero

dacia break 1.6 16v, scenic dci, kangoo 55cv y wolswagen transporter tdi

sobre los baquets ahora estan prohibidos, no?? creo que solo pueden ser semibaquets y con cinturones normales.... por lo que es una autentica tonteria.. vamos creo yo..

asturiesss está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto