INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

System Porsche IV-...
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23-nov-2007, 01:18   #151
Tommi
Enzan no metsuke

Nov 2007 | 2.629 Mens.
Lugar: Galicia

Tracción permanente a las dos patas

Cita:
Originalmente Escrito por Kev Ver Mensaje
Aprovechando el tema de la inyección.., ¿sabes/eis si se puede acoplar el sistema de manutención del ralenti para el aire acondicionado en un ibiza de inyeccion?
Localizé un ibiza con aire acondicionado en el desguace (me pidieron unos 150€ por el aire) pero era un ibiza de carburación y para mantener el ralentí cuando el aire esta encendido, lleva un cable de acople al carburador para mantenerlo. Me pregunto si eso se puede acoplar o llevan un sistema especial los de inyección para accionar el "caudalímetro" /"caja de mariposa" o incluso inyectores... porque supongo que no solo será abrir más el paso de aire a los cilindros... habra que inyectar mas gasolina...

Saludos
Yo pienso que no se lo puedes acoplar siendo el tuyo de inyección, por lo que dices, en teoría al conectar el aire tambien debería cambiar la inyección e incluso el encendido.

Por cierto, la inyeción de tu coche tiene toda la pinta de ser una "Bosch Jetronic", no sabría decirte el modelo (L1, L2, L3, LE1, LE2, LH...) Pero no parece de las más avanzadas.

Un saludo y suerte!

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9
Tommi está desconectado  

Viejo 23-nov-2007, 10:39   #152
Barmor
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 634 Mens.
Lugar: Tierras Cántabras

A4 1.8T

A ver tios,esta tarde lo mas seguro es que le eche el botecito ese mágico pero,¿cómo vacío el circuito de refrigeración una vez caliente?Cuando vacie el circuito para quitar la bomba de agua quite el manguito mas bajo del radiador y no salio todo el agua,el del bloque motor estaba lleno y cuando saque la bomba saio a chorro jaja.

No me importó pero como quiero limpiar el circuito entero no puedo tener 2 litros de mierda y echar el anticongelante.

Gracias.
Barmor está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 14:16   #153
Tommi
Enzan no metsuke

Nov 2007 | 2.629 Mens.
Lugar: Galicia

Tracción permanente a las dos patas

Hola Barmor

¿La otra vez, cuando sacaste el manguito del radiador, también le quitaste el tapón a la botella? Si no se lo quitas no entra aire por la parte de arriba del circuito y no sale toda el agua del bloque (solo la del radiador y poco mas)

Un saludo

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9

Última edición por Tommi fecha: 23-nov-2007 a las 14:21.
Tommi está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 14:48   #154
Kev

Abr 2006 | 430 Mens.
Lugar: ZgZ

Ibiza SXI System Porsche

Cita:
Originalmente Escrito por Tommi Ver Mensaje
Yo pienso que no se lo puedes acoplar siendo el tuyo de inyección, por lo que dices, en teoría al conectar el aire tambien debería cambiar la inyección e incluso el encendido.

Por cierto, la inyeción de tu coche tiene toda la pinta de ser una "Bosch Jetronic", no sabría decirte el modelo (L1, L2, L3, LE1, LE2, LH...) Pero no parece de las más avanzadas.

Un saludo y suerte!
Gracias de nuevo por tu tiempo Tommi.

Me confirmas lo que imaginaba... estará muy dificil o imposible acoplarselo al mio.
Si si, es una Bosch, no se el modelo pero en algun sitio como por ejemplo en la mariposa lo pone. Mirare a ver si tambien pone el modelo para investigar...

Desconozco si hubo algun ibiza inyeccion de la época que incorporara el aire acondicionado...

Saludos
Kev está desconectado  

Viejo 23-nov-2007, 14:51   #155
Kev

Abr 2006 | 430 Mens.

Ibiza SXI System Porsche

Cita:
Originalmente Escrito por Tommi Ver Mensaje
Hola Barmor

¿La otra vez, cuando sacaste el manguito del radiador, también le quitaste el tapón a la botella? Si no se lo quitas no entra aire por la parte de arriba del circuito y no sale toda el agua del bloque (solo la del radiador y poco mas)

Un saludo
Si estuviese caliente seria mejor porque el termostato estaria abierto, pero igual quema...

Como dice Tommi, abre el tape, levanta el vaso expansor (lo quitas el amarre) y abre el circuito de calefaccion, es decir conecta la calefaccion (el accionamiento) no estoy seguro pero por aqui dicen que eso acciona una llave de paso, y asi podras vaciar el intercambiador de la calefaccion.

Saludos
Kev está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 15:07   #156
benemeritor

Sep 2004 | 1.141 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Freelander 2, Range-Rover 300tdi

La inyección es Bosh LE2 Jetronic, y si que los había con aire acondicionado, por lo menos el malaga de mi padre era un injection y llevaba aire que se lo pusieron como opción en el concesionario seat.

saludos!!
benemeritor está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 15:28   #157
Kev

Abr 2006 | 430 Mens.

Ibiza SXI System Porsche

Cita:
Originalmente Escrito por benemeritor Ver Mensaje
La inyección es Bosh LE2 Jetronic, y si que los había con aire acondicionado, por lo menos el malaga de mi padre era un injection y llevaba aire que se lo pusieron como opción en el concesionario seat.

saludos!!
Ostias, muy buena info Benemeritor!!

Me das una alegría... veremos que se puede hacer... ahora no necesito el aire acondicionado, pero llegara el verano y...

Cualquier informacion es bien recivida

Saludos
Kev está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 15:30   #158
Kev

Abr 2006 | 430 Mens.

Ibiza SXI System Porsche

¿no pondrá nada de todo esto en el manual de taller?
Kev está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 15:39   #159
benemeritor

Sep 2004 | 1.141 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Freelander 2, Range-Rover 300tdi

ni idea, el manual de taller que yo tengo es del 86 y no viene nada de los inyeccion ni del aire acondicionado
benemeritor está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 19:46   #160
Barmor

May 2007 | 634 Mens.
Lugar: Tierras Cántabras

A4 1.8T

Mmmmm,osea yo le echo el bote mágico,dejo el coche arrancado unos 20-25 minutos,acciono la calefaccion,quito el tapón y luego el manguito inferior del radiador....a ver si hay suerte y no me quemo XD.
Barmor está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 23:03   #161
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.
Lugar: Costa del Sol

BMW E34

Cita:
Originalmente Escrito por Galeta-mix Ver Mensaje
Una pregunta...se pueden poner discos ventilados en un coche que lleva discos macizos?Se tienen que cambiar las pinzas tambien? Es que los macizos que llevo se tuerzan como si nada
No se si en esas versiones se pueden poner discos ventilados, En todo caso, en algunos modelos, lo que varía es el grosor de las pastillas, en otros si hay que cambiar pinzas.

Para mi BMW, por ejemplo, se le puede acoplarlos discos y pinzas de la Serie 8 perfectamente, solo que no admite llantas inferiores a 17".
Duranium está desconectado  
Viejo 23-nov-2007, 23:07   #162
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.

BMW E34

Cita:
Imagino que no porque en 15 años creo que no se han tocado, pero es que no se donde se puede ensuciar...
He metido mano y desmontado a fondo a las dos motos que tengo pero el tema inyeccion estoy un poco pez.

Pongo una foto a ver si alguien me puede ayudar a comprender el circuito de inyección y como limpiar/ajustar consumos. (Por cierto, disculpas por la "limpieza" del motor, no le ha llegado el petrolado todavía)

¿Que es lo que apunta la flecha ROJA? Hay como una trampilla para ajustar la captacion de aire imagino (tipo carburador), pero lo que es peor, ¿que es lo que apunta la flecha VERDE?

Las flechas azules apuntan a los 4 inyectores y la flecha amarilla al tubo que alimenta de gasolina los inyectores, pero ¿que puede haber de suciedad ahi para modifique tanto los consumos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos gente!
La flecha roja apunta a lo que parece ser el regulador de caudal, la verde parece que es alguna válvula.

La suciedad se suele acumular en la punta de los inyectores, hay que desmontarlos y limpiarlos, aunque es preferible llevarlos a un bombero, ellos tienen aparatos de ultra sonidos y te lo dejan inmaculado.
Viejo 24-nov-2007, 02:08   #163
Galeta-mix

Nov 2007 | 104 Mens.
Lugar: Girona

Seat Ibiza Disco 1.2

Cita:
No se si en esas versiones se pueden poner discos ventilados, En todo caso, en algunos modelos, lo que varía es el grosor de las pastillas, en otros si hay que cambiar pinzas.

Para mi BMW, por ejemplo, se le puede acoplarlos discos y pinzas de la Serie 8 perfectamente, solo que no admite llantas inferiores a 17".

Hoy he ido al desguace y he estado mirando para ponerle discos ventilados(que los mios ya los tengo azules). Se cambia la pinza entera y ya esta, el unico problema que pueden tener es que el latiguillo no coincida, pero bueno al final no me los he traido ya he hecho bastante gasto, 160€ en piezas para el ibiza...
Gracias por tu respuesta Duranium
Galeta-mix está desconectado  
Viejo 24-nov-2007, 11:56   #164
activefs18

Nov 2004 | 2.010 Mens.
Lugar: CYL

Un Japo + Seat

ke yo sepa en el malaga si se quieren poner discos ventilaos son de mayor diametro y mas anchos por eso hay que cambiar pinza portapinza discos y pastillas, me imagino que el ibiza sera igual se pasa de 227 a 251diametro y es mas ancho el disco al ser ventilao.

activefs18 está desconectado  
Viejo 24-nov-2007, 14:31   #165
Galeta-mix

Nov 2007 | 104 Mens.

Seat Ibiza Disco 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por activefs18 Ver Mensaje
ke yo sepa en el malaga si se quieren poner discos ventilaos son de mayor diametro y mas anchos por eso hay que cambiar pinza portapinza discos y pastillas, me imagino que el ibiza sera igual se pasa de 227 a 251diametro y es mas ancho el disco al ser ventilao.
Pues si tienes razon, ahora los acabo de ver en oscaro y tienen un diámetro mayor, las pastillas supongo que si que se tienen que cambiar y todo el conjunto como has dicho.Lo que no se es si el latiguillo de uno iria bien con el otro y si las llantas de hierro se acoplarian bien. Si acaso cuando tenga que hacer el cambio de frenos ya lo probare en el desguace.

Viejo 24-nov-2007, 22:47   #166
emi 42

Ago 2007 | 336 Mens.
Lugar: al oeste de spain

seat cordoba gti(-ex 850 coupe.124 sport,ibiza sxi

hola a todos :despues de 195000 he notado un ruido en el embrague de mi ibiza sxi.Lo he desmontado hoy he tardado sobre 3 horas,el disco y la prensa estan bien pero el collarin esta molido.Ya de estar abierto le pondre el kit completo que me cuesta 150 euros,Ibizas sxi con aire acondicionado si que hay yo he visto alguno por 150 euros todo el equipo completo en desguaces la torre. no es nada dificil de poner.
emi 42 está desconectado  
Viejo 24-nov-2007, 23:49   #167
Jordi S3
Català les 24 hores.

Ene 2004 | 30.469 Mens.
Lugar: El Lleidanès - PAïSOS POLAKIANS i Fuentealbilla.

S3 1.8 20VT Quattro 6V [#__oooo__#] -------------- Aprilia RS 250 2T V90

Cita:
Imagino que no porque en 15 años creo que no se han tocado, pero es que no se donde se puede ensuciar...
He metido mano y desmontado a fondo a las dos motos que tengo pero el tema inyeccion estoy un poco pez.

Pongo una foto a ver si alguien me puede ayudar a comprender el circuito de inyección y como limpiar/ajustar consumos. (Por cierto, disculpas por la "limpieza" del motor, no le ha llegado el petrolado todavía)

¿Que es lo que apunta la flecha ROJA? Hay como una trampilla para ajustar la captacion de aire imagino (tipo carburador), pero lo que es peor, ¿que es lo que apunta la flecha VERDE?

Las flechas azules apuntan a los 4 inyectores y la flecha amarilla al tubo que alimenta de gasolina los inyectores, pero ¿que puede haber de suciedad ahi para modifique tanto los consumos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos gente!

La flecha roja viene a ser el aire del estarter, o esa función realiza, además de que tiene una sonda dentro.

La flecha verde, es la mariposa del gas.

Jordi S3 está desconectado  
Viejo 25-nov-2007, 13:34   #168
mikel-sxi

Abr 2007 | 235 Mens.
Lugar: Bar-cel-ona.

ibiza sxi.100cv/leon tdi.110cv

Cita:
Originalmente Escrito por Duranium Ver Mensaje
La flecha roja apunta a lo que parece ser el regulador de caudal, la verde parece que es alguna válvula.

La suciedad se suele acumular en la punta de los inyectores, hay que desmontarlos y limpiarlos, aunque es preferible llevarlos a un bombero, ellos tienen aparatos de ultra sonidos y te lo dejan inmaculado.

hola buenas..
la flecha roja es el caudalimetro (de la epoca claro jeje)flecha verde mariposa de paso de aire(donde actua el pedal del gas)y con el tornillito que hay ahi se regula el ralenti.azules,inyectores.amarilla,rampa de inyectores,que es donde se alimentan de gasolina.
mikel-sxi está desconectado  
Viejo 25-nov-2007, 18:20   #169
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.

BMW E34

Pues eso Mikel... supongo que ese tornillo actuará sobre la válvula y la irá abriendo o cerrando, ¿no?.

Jordi, los motores de inyección electrónica no llevan estárter, de hecho en algunos modelos de carburación de System Porsche, tampoco lo llevaban.
Viejo 25-nov-2007, 19:53   #170
Kev

Abr 2006 | 430 Mens.

Ibiza SXI System Porsche

Gracias a todos por ayudarme!!

Interesante!, no sabía que estaba ahí el tornillo de control del ralenti, precisamente hoy quería subirlo un poco porque casi se paraba el coche. Especialmente cuando le das un acelerón y sueltas el acelerador de golpe... De no ser asi si que aguanta bien el ralenti.

Gracias, sois cojonudos en este foro!
No me canso de decirlo
Kev está desconectado  
Viejo 25-nov-2007, 21:59   #171
mikel-sxi

Abr 2007 | 235 Mens.
Lugar: Bar-cel-ona.

ibiza sxi.100cv/leon tdi.110cv

Cita:
Pues eso Mikel... supongo que ese tornillo actuará sobre la válvula y la irá abriendo o cerrando, ¿no?.

Jordi, los motores de inyección electrónica no llevan estárter, de hecho en algunos modelos de carburación de System Porsche, tampoco lo llevaban.

buenas...
el tornillito no actua sobre ninguna valvula simplemente deja pasar mas aire o menos.y si los motores de inyeccion si llevan estarter o algo parecido la prueba la tienes que cuando esta frio el motor al ralenti sube de vueltas.ademas en la foto se ve, es esa valvula redonda con dos manguitos uno conectado al colector de adimsion y el otro al tubo de goma gordo antes del colector.tambien lleva un conector dicha valvula.
mikel-sxi está desconectado  
Viejo 25-nov-2007, 22:43   #172
activefs18

Nov 2004 | 2.010 Mens.

Un Japo + Seat

Duranium como es eso de que los carburacion algunos no llevan estarter?? porque todos todos lo llevan....

Cita:

Viejo 25-nov-2007, 22:46   #173
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches

Oct 2007 | 5.260 Mens.
yo tengo un system porsche montando en un seat ronda...... y no llebo starter..... es carburacion eso si.

Una pregunta tecnica... puede ser un system porsche de 110 Cv k llegue a los 180 km/h????
MagediadoGM está desconectado  
Viejo 25-nov-2007, 23:18   #174
activefs18

Nov 2004 | 2.010 Mens.

Un Japo + Seat

ke carburador llevas un webber 32 doble cuerpo??

Viejo 25-nov-2007, 23:26   #175
Galeta-mix

Nov 2007 | 104 Mens.

Seat Ibiza Disco 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo_oso Ver Mensaje
yo tengo un system porsche montando en un seat ronda...... y no llebo starter..... es carburacion eso si.

Una pregunta tecnica... puede ser un system porsche de 110 Cv k llegue a los 180 km/h????
Pues me parece que si que llega a 180 o hasta a más, porque tenia un compañero de faena que hizo llegar a un 90cv a 180 y bastante rato...aunque le dió un calenton el motor...Hasta el mio que es un 1.2 lo hize llegar a 180, eso si en bajada y muy poco rato
Viejo 26-nov-2007, 00:53   #176
emi 42

Ago 2007 | 336 Mens.
Lugar: al oeste de spain

seat cordoba gti(-ex 850 coupe.124 sport,ibiza sxi

yo he llegado a poner mi ibiza sxi 1.5 con la aguja rayando los 210 en una autovia de nueva construccion con unas rectas bastante largas y curvas muy abiertas en un tramo de 22 kilometros aprox. Eso si, por mi forma de conducir lo tengo acostumbrado a cambiar de velicidad a muy altas revoluciones, practicamente al corte de inyeccion, sobre todo de tercera a cuarta y quinta. em mi ultimo viaje a madrid se ha tragado en 370 km. el deposito entero y la reserva, he llegado a casa y se me ha parado a la puerta del garage.un saludo
emi 42 está desconectado  
Viejo 26-nov-2007, 02:26   #177
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.

BMW E34

Cita:
Originalmente Escrito por mikel-sxi Ver Mensaje
buenas...
el tornillito no actua sobre ninguna valvula simplemente deja pasar mas aire o menos.y si los motores de inyeccion si llevan estarter o algo parecido la prueba la tienes que cuando esta frio el motor al ralenti sube de vueltas.ademas en la foto se ve, es esa valvula redonda con dos manguitos uno conectado al colector de adimsion y el otro al tubo de goma gordo antes del colector.tambien lleva un conector dicha valvula.
No se si me he explicado bien, ese tornillo debe empujar algo (vávula), para que aumente el caudal o disminuya y por tanto acelere o no. El tornillo per se, es imposible que deje pasar aire, puesto que ese aire no pasaría por el regulador de caudal ni por el filtro de aire.

Los motores con inyección electrónica, regulan el ralentí en función a la información que le facilitan los diversos sensores, entre otros, el regulador de caudal. Es decir, en función a la información recibida en la centralita, ajusta el ralentí.

Sobre los carburadores que no llevan estárter manual, tengo los dos modelos que se fabricaron para el SP, y ambos funcionan demanera similar, abriendo o cerrando una mariposa para enriquecer o empobrecer la mezcla.

Mientras que el manual lo regulas a tu antojo, el automático es una espiral metálica, que, en función a la temperatura, se dilata o se contrae.

El carburador que llevo montado, tiene el sistema anulado, y arranca sin problemas, y eso que lo tengo largas temporadas sin arrancar.

Un ejemplo claro, sucede cuando conectas el aire acondicionado, al demandar el motor más corriente, la centralita sube ligeramente el ralentí.
Viejo 26-nov-2007, 02:29   #178
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.

BMW E34

Cita:
Duranium como es eso de que los carburacion algunos no llevan estarter?? porque todos todos lo llevan....
Los automáticos son anulables y arrancan igual en frío.

En mi caso, arranco, estoy unos 5 segundos a 1500rpm y luego se queda a ralentí sin problemas, en días calurosos, arranca a medio gas y directamente mantiene el ralentí.

Pd.Lo que he querido decir es el estárter manual típico.
Viejo 26-nov-2007, 12:38   #179
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches

Oct 2007 | 5.260 Mens.
Cita:
ke carburador llevas un webber 32 doble cuerpo??
no me preguntes k tipo de carburador, por k el manual del ronda viene como si tuviera el motor original, es decir un 1,5 ... de 85 caballos y en teoria la5 marcha solo podia ir hasta 150 160 a si k del motor no tengo ni idea.

Saludos
MagediadoGM está desconectado  
Viejo 26-nov-2007, 16:35   #180
activefs18

Nov 2004 | 2.010 Mens.

Un Japo + Seat

Cita:
Los automáticos son anulables y arrancan igual en frío.

En mi caso, arranco, estoy unos 5 segundos a 1500rpm y luego se queda a ralentí sin problemas, en días calurosos, arranca a medio gas y directamente mantiene el ralentí.

Pd.Lo que he querido decir es el estárter manual típico.
?Tu lo tienes manual? porke ami me interesa ponerlo asi ya que el automatico chupa mucha gasolina.......

Tema Cerrado

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto