¿Alguien me puede decir q es el SOL FUERZA?

javilano
ForoCoches: Miembro
Tengo entendido q es un combustible de tojo o algo asi, q en su momento invento un quimico gallego y q era revolucionario, q las petroleras lo amenazaron para q les vendiera la patente o le harian un boicot.
Me gustaria saber si es para vehiculos de gasolina o diesel, me han dicho q ahorra un monton de combustible y q aumenta la potencia del motor. Estaria muy interesado en q alguien me dijera algo sobre el SOL FUERZA o SOL FORZA, no se en realidad si es de la 1ª manera o de la 2ª.
Saludos
txavi
Ilargi & Ibis
Me suena de haber leido hace años sobre el tema, creo que en Motor16.
era sustituto del gasoil?
Yenko
Forocochia75
si mal no recuerdo , aparte de ser el equipo de futbol sala de salamanca, es una especie de aditivo, creo, pero no se mas.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Un combustible alternativo derivado de una planta (tojo), que por lo visto, por temas fiscales no lo dejan vender en gasolineras, y lo que lo venden como aditivo.

Por lo que tengo oído incluso contamina menos que la gasolina.
javilano
es un biocombustible q aumenta la potencia del motor en bastantes caballos y disminuye el consumo en mas de un 30% o al menos eso me han dicho. Las gasolineras no lo tienen, solo lo tienen las gasolineras de marcas blancas pues tengo entendido q Repsol y Cepsa es oir el nombre SOL FUERZA y se les pone los pelos de punta. Se q esta hecho a partir del tojo y q es una maravilla
klaus
8.400 rpm member
Mas info....http://www.solfuerza.com/
klaus
8.400 rpm member
No se porque me da que lo que yo puse, no es lo mismo que comentais.

Porque si lo es joder menudos precios
javilano
pues efectivamente es eso, parece caro, pero el coche tiene mas fuerza, corre mas, contamina menos y consume mucho menos.
A lo mejor lo pruebo y ya os contare
Moloko
yo lo hechaba al zx hace años porque lo conseguia a precio de coste ... decian los que lo vendian que el invento en si es un combustible, pero por motivos fiscales o burocraticos no se podia vender como tal y entonces lo vendian como aditivo, a saber ... algo bajaba el consumo, pero cuando ya no pude conseguirlo a precios de coste deje de comprarlo porque se me iba lo comido por lo servido. salu2.

pd. un 30% menos de consumo ni de coña, que nadie se haga ilusiones.
top diesel
De todas maneras no creo que sea myu caro ya que se echa al 0,8% en la gasolina y al 0,5% al gasoleo, calcular cuanto hay que echar en cada deposito. Ademas si evita en mayor medida los inquemados en los diesel resulta interesante por la cantidad de problemas que crea el hollin. Yo desde luego cuando me den el stilo lo provare a ver que pasa.
Jocky
joder será to lo weno q kerais xo vale una pasta y media... 10€/litro...
Coleccionador
00******************** **
Perdonad el reflote. ¿Sabeis si sigue existiendo?

Gracias
testa
No el sol fuerza original,no,esa patente se vendio hace años se fue para los usa.Su inventor era gallego y ya murio hace años tiene uana historia peculiar y un poco larga de contar,
Si era efectivo? si lo era,hubo un Citroen AX en la copa de la epoca de circuitos
Coleccionador
00******************** **
Cita de testa
No el sol fuerza original,no,esa patente se vendio hace años se fue para los usa.Su inventor era gallego y ya murio hace años tiene uana historia peculiar y un poco larga de contar,
Si era efectivo? si lo era,hubo un Citroen AX en la copa de la epoca de circuitos
Podrias contar algo mas, o pasar un link a alguna info fiable?

Gracias.
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de testa
¿Murio en condiciones normales?

/Magufo mode off
mukita
Piloto lamentable
No conocía este producto. Típica borrada del mapa por parte de las petroleras
CarCup
El lobby petrolero se lo comio...

Que raro.

No magufo.
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
No se puede conseguir? Para la itv y las emisiones por ejemplo iría bien
testa
Si murio de viejo y sin descendencia,bueno si,la madre iglesia.
La historia es larga,me la conto un vecino suyo.
Pero este señor era un lumbrera y se podia decir que tenia el oficio de inventor,pues tenia segun me contaron varias patentes
testa
el producto venia en unas botellitas de plastico muy parecidas al sustituto del plomo,yo pregunte en la gasolinera de mi pueblo si por casualidad le quedaba alguna,por que alli las tenian ,pero no
testa
Opino como Carcup
SydVicious
Tojo??????? Duele al leerlo
el preparao
Cita de klaus
Curioso que la web sigue activa y tiene un número de móvil en la cabecera conjunta de churros?
PininFerrari
Como ya dijeron más arriba, patrocinaban un equipo de fútbol sala de división de honor. En los partidos fuera de casa llevaban como reclamo un Rolls Royce (Creo recordar que era un silver shadow) pintado de amarillo con la publicidad.
Sele
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Upeo sano, que este finde he añadido el ar6400d al depósito y buscando info de esto acabas leyendo cosas como el solfuerza noventero. Las liadas de buscar en internet
← A Coches