Brico: Reparar asientos Vanette Cargo. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Brico: Reparar asientos Vanette Cargo.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-nov-2007, 19:53   #1
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..

Ene 2004 | 1.280 Mens.
Lugar: Alicante y alrededores

Una japonesa y tres italianas.

Talking Brico: Reparar asientos Vanette Cargo.

Bueno, como les dije a los de mi firma (los vanetteros y serenos) aqui esta el how to de los asientos. Al final las conclusiones.

Lo primero que necesitamos es un asiento sobado y ajado por 10 años de uso . Es el del conductor, aunque olvidé hacerle foto del antes.

Lo primero que hacemos es sacarlo. En las furgos estas tienen cuatro tornillos. Tres se quitan con una llave del 13 desde la parte superior. El cuarto está en la esquina delantera exterior. Cuando los vayais a quitar ya lo vereis. Aqui se ve bien, es el lado del acompañante:

Despues de esto la furgo queda tal que así:

Yo desmonté los dos asientos, pero al final solamente trabajé en uno:

Antes de soltarlo de la base yo preferí soltar el respaldo para poder sacarlo con mas facilidad, pero todo depende de la anchura del garaje para moverte con el asiento, ya que se saca tanto por las puertas correderas como por las delanteras.

Para soltar el respaldo hay que quitar el embellecedor de la palanca para abatir y quitar dos tornillos del 12 que unen el respaldo con la base, y un tornillo en el otro lado. Aqui se ve donde van esos tornillos en la base, pero en el lado del acompañante que tambien desmonté. Luego explicaré porqué.

Tube que reparar un roto en el relleno del respaldo, nada grave. No hay fotos pero el procedimiento es el mismo que para la base.
Para soltar el tapizado del respaldo simplemente hay que soltar una guia que lleva en la base, abajo del todo, e ir levantando el forro hacia arriba poco a poco. En la parte mas alta hay una barra sujeta con alambre que mantiene el tapizado tenso. Si se desea quitar el tapizado hay que cortar los alambres y liberar la barra. Los soportes de los reposacabezas son dos cilindros de plastico embutidos en unas guias de metal soldadas a la estructura.

Siguiendo por el desguace del asiento, simplemente le damos la vuelta a la base y no liamos a cortar alambres hasta que quede todo el forro libre:

Para quitar los alambres de las dos barras que tensan el tapizado hay que levantarlo y meter el cortafrio a traves de la espuma. Es bastante jodido, y a la hoa de montarlo se me quedo un poco suelta la barra delantera, cuando esteis en situaion me entendereis.

Pues el mayor problema era que el lado donde apoya la nalga izquierda, jeje, estaba tan sobado que sentia como el armazon dle asiento presionaba mi culo , mirad como estaba:

Asi que me lié a rellenar con otro tipo de gomaespuma que me regalaron, haciendo tiras y dejandolas mas o menos prietas (reconozco que las dejé demasiado prietas, pero era la primera vez). Fui intercalando gasa adhesiva para que medios se sujetara, pero sobre el poliuretano no pega nada. Menos mal que el tapizado lo recoje y no se mueven.

Al final se quedó mas o menos así, la gomaespuma esta metida entre la estructura metalica y el cojín.

Bueno pues par montar seguid los pasos inversos y pillaros un par de cortafrios bien afilados, porque hay que poner los trozos de alambre tal como venian, son unos 12 por asiento.

El resultado es este:

No me gusta mucho el vulto ese que se ha quedado, dificulta el mover la palanca de reclinar. Esto es lo que pasa por meter demasiada gomaespuma, cuando tenga un rato le quitaré lo que sobra.

He sacado varias conclusiones de esto: La primera que no sirve el relleno del cojín izquierdo para el derecho, por eso lo empecé a desarmar hasta que vi que no eran iguales, no lo intenteis.
Lo mejor es comprar una base nueva, vamos el cojín de debajo del tapizado, porque en los desguaces van a estar igual o peor, pero no me sobraba el dinero y ahora voy relativamente comodo. Le metí un poco tambien en el lado derecho de este asiendo, donde ni siquiera trae relleno y es aceptable la mejoria.
El trasero tambien lo reparé hace tiempo. El procedimiento es el mismo, soloque por la forma que tiene el armazon tiende a cortarse todo el relleno de los bordes. Al no estar vencido, sino roto, simplemente añadí precinto en la zona de contacto formando una especie de alfombra rigida que evita que las barras sigan destrozandolo. Bueno, y los que se han sentado han notado la mejoria de no clavarse las barras en el .

Espero que os hay gustado mi primer brico .

S2

Si tienes una vanette o serena: Censo de propietarios // Club Nissan Vanette y Serena
Kalavera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2007, 20:16   #2
ruben_gp
ru_cremas ($Man)

Sep 2006 | 643 Mens.
Lugar: Lugo, Costa

S3 2.0 TFSI

BricoPole

Plataforma: Gasoferos 100% Nº 160
Plataforma: Menos Tuning & Más Racing Nº 359
Plataforma: Metal Gear Solid Nº 56
ruben_gp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 23:48   #3
Kalavera

Ene 2004 | 1.280 Mens.

Para quien no lo haya visto

Si tienes una vanette o serena: Censo de propietarios // Club Nissan Vanette y Serena
Viejo 16-nov-2007, 00:13   #4
JorGTito
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 9.907 Mens.

FN2 CW

Lavaste las fundas?

JorGTito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2007, 01:21   #5
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 74.499 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ 220 & GSX-R 600 K9

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2007, 07:28   #6
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.332 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

HOLO cabeza bolo!!!, jejej oye, solo una pequeña nota con respecto a comprar la espuma nueva... yo la compre porque tambien tenia el asiento como tu (mas bien peor) y estuvo bien hasta hace poco que la tuve que cambiar otra vez, es lo que pasa cuando la persona que lleva la furgo mide metro y medio y se tiene que deslizar por el borde del asiento para bajarse.asi que en lugar de volver a comprar la espuma (recordando que valia asi 100 eurazos) me lleve el asiento y la espuma al tapicero y por menos de 30 euros me hizo una base nueva en una especie de gomaespuma, parecida a los muñequitos antiestress pero algo mas dura, que no se chafa tan facilemente.una vez sentao la gomaespuma se adapta a tu trasero y cuando te levantas, vuelve a cojer su forma original.desde que la puse no he usado mucho la furgo, unos 2000 km, asi que de momento no puedo ponerle ninguna pega.

1.Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... Socio Nº 48
2."cascajos para ti, joyas para mi" Socio Nº 47
3.The Simpsons Fan's Socio Nº114
4.tengo un monovolumen y que?SOCIO Nº 157
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2007, 08:11   #7
sierraantares
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 3.675 Mens.
Lugar: Punta Este

ford cool

Buen brico
sierraantares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2007, 09:43   #8
Kalavera

Ene 2004 | 1.280 Mens.

Gracias.
EL_satu hay algo que no le hayas echo a la furgo?? tengo que provar lo de la base esa que dices, porque de manera casera no se puede hacer mas.

Las fundas las lavé con amoniaco, porque en la lavadora corria el riesgo de que encogieran un poco y q no sirvieran. Tengo que ajenciarme unas fundas de asiento.

S2

Viejo 16-may-2008, 01:19   #9
jose&pepe&cia
Usuario

Sep 2007 | 135 Mens.
buen brico
jose&pepe&cia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2008, 20:01   #10
Ibiza GTi
Club Vanette/ Serena

Jul 2008 | 194 Mens.
Lugar: Madrid

Serena/Ibiza

Muy buen brico.

Ibiza GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2012, 23:10   #11
lok28o
YEAHHH!!

Feb 2006 | 2.211 Mens.
Lugar: de aqui

mustang gt y 205 GTX

mierda no se ven las fotos y me venia que ni pintado el post este
lok28o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2012, 23:15   #12
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.332 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

Creo que puedes verlas en el Foro de Nissan Vanette y Serena...

1.Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... Socio Nº 48
2."cascajos para ti, joyas para mi" Socio Nº 47
3.The Simpsons Fan's Socio Nº114
4.tengo un monovolumen y que?SOCIO Nº 157
El Satu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto