Tutorial: Transferencia de vehiculos segunda mano (tramites, papeles necesarios,...) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tutorial: Transferencia de vehiculos segunda mano (tramites, papeles necesarios,...)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2007, 11:26   #1
Leon_20VT
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 734 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza Sport - BMW 530d M - Yamaha YZF R1

Tutorial: Transferencia de vehiculos segunda mano (tramites, papeles necesarios,...)

Hola a todos

Voy a comprar un vehiculo y queria compartir con vosotros la informacion que he encontrado sobre todo ello y los pasos a seguir. Romeo en foromotos tiene un buen tutorial -> http://www.foromotos.com/showthread.php?t=14292

En mi caso los documentos los voy a hacer en Castilla y León, el modelo 620 de la JCYL no os servirá sois de otra comunidad autonoma. Tendreis que ir a vuestra delegacion territorial de hacienda.

Se necesita esta serie de documentos, firmados tanto por comprador y vendedor:

1)- Impreso de compraventa (ver adjunto), habría que retocarlo un poco... Lo suyo es acordar una cantidad inferior a la real. ¿y cual es la candidad aproximada a poner? Aqui os dejo un enlace de la JCYL donde podeis calcularlo: http://servicios4.jcyl.es/iguia/fuen...textOnly=false

Aki teneis un enlace para saber la fecha de matriculacion:
http://www.dgt.es/estadisticas/estad...calendario.htm
ó con el programa adjunto (Limix_Matriculas)

2)- Como opcion se puede rellenar un recibo con la cantidad real de compra.

3)- Documento de transmisión de vehículos de la Junta de Castilla y León modelo 620. En este documento hay que poner el valor de tasación del vehículo en cuestión (leer punto 1) se puede poner un valor aproximado. El contrato de compraventa tiene que tener el mismo importe. (si no hubiera contrato de compraventa, habria que rellenar tambien el 430).

El modelo 620 se puede conseguir en la delegacion de hacienda ó descargando este programa y seleccionando el modelo 620 http://servicios4.jcyl.es/iguia/fuen..._3t_payuda.htm a la hora de ejecutarlo nos da un codigo de barras que nos sirve igual que el original.

El borrador lo podeis ver aki: http://servicios4.jcyl.es/iguia/fuen...H1735-2005.htm

4)- Tráfico documento de transmisión de vehículos. Está en la DGT:
* Transferencias (cambio de titularidad del vehículo) -> http://www.dgt.es/tramites/listado_i...Castellano.pdf

* Notificación de transmisión de vehículos ->
http://www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.050-Castellano.pdf

Espero que os sirva.
Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Limix_Matriculas_1.6.1.rar (146,3 KB, 142 visitas)
Tipo de Archivo: doc Documento de Compraventa.doc (22,5 KB, 489 visitas)

Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya.

Última edición por Leon_20VT fecha: 16-nov-2007 a las 21:38. Razón: correccion enlace dgt
Leon_20VT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2007, 11:29   #2
m52coupe
Oculto en la Sombra...

Abr 2003 | 1.283 Mens.
Lugar: Avila

Giullietta

Correcto...

Muy buen tutorial...

Un saludo.

127, 11 TSE, 19 TXI, 325i, Altea, C2 VTR, S2, Fazer, MT-03 y R6
m52coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2007, 11:57   #3
Leon_20VT

Abr 2003 | 734 Mens.

En mi caso, yo soy de Ávila y voy a ir a Barcelona a por el una Yamaha R6. He acordado con el comprador y lo vamos a hacer de la siguiente forma:

- Vamos a verla, probarla,... el fin de semana. Llevo el contrato de compraventa, modelo 640 de la jcyl, documentos de trafico, dni compulsado.

- Comprador y vendedor rellenan y firman todos los documentos arriba descritos.

- Vendedor nos entrega fotocopia DNI compulsado (sin compulsar no creo que nos valga)

- Comprador paga el vehiculo al vendedor y se lleva a casa los documentos firmados, los papeles originales el vehiculo y el vehiculo en cuestion.

- En una mañana laboral el comprador se acerca a trafico y a la jcyl a entregar los documentos.

- Una vez que tenemos los papeles en regla con el nombre del comprador, se envian por fax al vendedor para confirmarle el cambio.

Saludos

Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya.
Viejo 15-feb-2008, 13:00   #4
manuhdzbonilla
ForoCoches: Usuario

Feb 2008 | 2 Mens.
Lugar: Salamanca

Audi A4 1.9 tdi 90cv año 1998

Muchas gracias por la informacion asi da gusto lo encuentras todo de un golpe jejeje.

Saludos
manuhdzbonilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2008, 13:32   #5
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 7.540 Mens.
Creo que no lo has puesto: también hay que hacer el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, recibo que te exigen en tráfico a la hora de hacer los trámites.
reset1101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2008, 13:53   #6
Leon_20VT

Abr 2003 | 734 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manuhdzbonilla Ver Mensaje
Muchas gracias por la informacion asi da gusto lo encuentras todo de un golpe jejeje.

Saludos

jejejeje

Me alegro que te guste y os sea util!!

Viejo 27-mar-2008, 11:45   #7
kingkong
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 3 Mens.
Lugar: madrid

c

hola a ver si me sacais de dudas.

soy de un pueblo de sevilla y voy a vender mi coche y todas las semanas voy a la capital asi que he quedado con el comprador en realizar yo mismo los tramites de la transferencia, mi duda es si la puedo hacer yo personalmente ya que en la info que he visto en dgt.es indica algo asi como: si no presenta el tramite el tirular,sra necesario acompañar autorizacion firmada por este, en la que se haga constar la gratuidad. y pone ( modelo disponible en dgt.es) pero no lo encuentro por ningun sitio.

que me decis????

saludos
kingkong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2008, 11:48   #8
Thorn323

Ago 2007 | 580 Mens.
Lugar: Galicia

Esto es de coches?

No había visto este tema. A ver si me podeis echar una mano.
Gracias.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=880492

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 52
Censo de Forer@s Vigueses socio nº 80
Thorn323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 20:32   #9
miliobarrio

Oct 2007 | 4.643 Mens.
Lugar: Asturias

saxo vts citroen sport

y quien paga el impuesto de transmisiones patrimoniales ?

Fuente : Alpine 9812RB
Amplificador:Alpine Mrd-M605 / AudioSystem F4 280
Vias y 6x9 : Infinity Kappa 6.1 / 6x9 Infinity 693.7 I
miliobarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2013, 17:40   #10
acme2000
sic transit gloria mundi

Jul 2004 | 446 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:
Originalmente Escrito por miliobarrio Ver Mensaje
y quien paga el impuesto de transmisiones patrimoniales ?
Por ley siempre el comprador, a no ser que se acuerde hacerlo de otra manera.

Plataforma: Amantes del Tenis. Socio nº 68
Tacens Ixion, ASRock H67M-ITX, i5 2500k, G-Skill 8GBXL Ripjaws X, Dell UltraSharp U2412M
acme2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2013, 19:12   #11
betancourt1973

Feb 2013 | 103 Mens.
Lugar: Castellón

Renault Clio

Muy buen y útil hilo.
Me lo guardo.. Saludos..
betancourt1973 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto