Nuevo Citroen BERLINGO
16-nov-2007 17:51
|
Vaya cachada! La primera ya la tenía. ¿Eso dónde es? Son las primerísimas imágenes que se ven del nuevo Berlingo. Con tu permiso las paso a mi post de furgonetas
|
16-nov-2007 17:52
|
Furgo-reporte A hacer poles al general Hay que mirarse el parkinson, eh? ![]() Basicamente parece la misma con el morro de la jumpy, no? Es que tampoco es que se aprecie mucho, las ventanillas, que son mas redondeadas. Yo que tenia esperanza de que se convirtiera en la nueva c-15!! Bien equipada podia pasar por un coche funcional y no tan feo ![]() Es que se ve increible es el nuevo C5.. uffffff Saludos!! |
Editado: 16-nov-2007 17:55 -
16-nov-2007 18:02
|
Furgo-reporte
A hacer poles al general Hay que mirarse el parkinson, eh? ![]() Basicamente parece la misma con el morro de la jumpy, no? Es que tampoco es que se aprecie mucho, las ventanillas, que son mas redondeadas. Yo que tenia esperanza de que se convirtiera en la nueva c-15!! Bien equipada podia pasar por un coche funcional y no tan feo ![]() Es que se ve increible es el nuevo C5.. uffffff Saludos!! |
16-nov-2007 20:11
| Otra vez que toma la delantera Peugeot a Renault. La Kangoo poco va a cambiar respecto a la actual. |
16-nov-2007 20:57
|
Gracias. Ahora ya sé el aspecto que tendrá el vehículo que se me pondrá detrás comiendo culo y desplazandose de un lado a otro mientras me da ráfagas, haciéndome ver que si yo no estuviese delante, iría aún más rápido. ¿Los intermitentes no vienen de serie no? PD: Sin acritud... que ningún repartidor se lo tome a mal, pero es que... no podía quedarme sin decirlo . Obviamente va en plan de coña, y sin generalizar.
|
16-nov-2007 21:02
|
En que se diferencia la nueva c15 de la nueva berlingo?? Están chulas las dos. |
16-nov-2007 21:10
|
Gracias. Ahora ya sé el aspecto que tendrá el vehículo que se me pondrá detrás comiendo culo y desplazandose de un lado a otro mientras me da ráfagas, haciéndome ver que si yo no estuviese delante, iría aún más rápido.
¿Los intermitentes no vienen de serie no? PD: Sin acritud... que ningún repartidor se lo tome a mal, pero es que... no podía quedarme sin decirlo . Obviamente va en plan de coña, y sin generalizar.![]() El pasado sábado, en 4 ocasiones adelanté correctamente a coches que iban tranquilos, más despacio (incluso cuesta arriba). Después de sobrepasarlos y hacer distancia, LOS 4 aceleraron "ofendidos" para pegarse a mí y tratar de adelantarme a toda costa, a pesar de circular yo incluso por encima de los límites legales. Como ves es muy relativo. |
16-nov-2007 21:21
| R8... no se pegaron a tí... fue la kangoo que se quedaba cuesta arriba jajaaja, justo lo que le pasa a mi partner de 70 cv!. En llano y cuesta abajo no la gana nadie, pero cuesta arriba me adelantan los caracoles. |
16-nov-2007 21:29
|
Es muy curioso lo que cuentas, ya que precisamente yo pertenezco al otro "bando" y sin embargo me pasa lo mismo que a ti: me acosan, se me pegan peligrosamente, me intentan adelantar hasta en lugares prohibidos y yo me figuro que es porque la gente tiene el pito muy pequeño y pretende demostrar que valiente es y cuanto corre su coche guay frente a una furgoneta
![]() El pasado sábado, en 4 ocasiones adelanté correctamente a coches que iban tranquilos, más despacio (incluso cuesta arriba). Después de sobrepasarlos y hacer distancia, LOS 4 aceleraron "ofendidos" para pegarse a mí y tratar de adelantarme a toda costa, a pesar de circular yo incluso por encima de los límites legales. Como ves es muy relativo. Yo disfruto de la carretera y respeto a todo el mundo por igual, siempre que me respeten. Veo a más turismos haciéndome putadas y saltandose las normas, que repartidores, camiones, o buseros. Lo que pasa que cuando lo hace un camión, sale lo tipico de "putos camioneros", lo hace un conductor de bus, y "putos buseros", lo hace un taxista, y "putos taxistas", lo hace otro coche, y simplemente es "que hijo de puta". ESE, en cuestión. No son pocos los buseros que me han dado las gracias por dejarles salir de las paradas (he llegado casi a pararme del todo por dejarles), o dejarles cambiar de carril cuando me lo piden con el intermitente, y tampoco son pocos los camioneros que me han dado luces o tocado el claxon amistosamente tras dejarles salir en un cruce complicado. Y es que hace tiempo que me di cuenta que conduciendo respetando a todos, muchas veces te devuelven el favor. Y es que si vamos "a la caza" de ese camion que va a salir en el ceda el paso, "que seguro se me mete", y nos ponemos a acelerar, el tio es probable que capte las intenciones, también se mosquee por el "hijo de puta del turismo ese que no me va a dejar", y puede que o bien salga delante haciendonos frenar a saco con la consiguiente pitada y mosqueo de ambos, o que tenga que quedarse esperando... En cambio, soltar el acelerador, darle unas luces, y dejarle salir, habría supuesto un buen gesto. Obviamente, todo depende de la via... no es cuestión de ponerse cariñoso con un camión que se va a quedar cuesta arriba en un puerto a 40, durante 8 kilómetros. En tu caso, espero que no vayas cegado viendo a ese "otro bando" como los hijos de puta que van en turismos y te miran mal. Porque hay de todo. Podría dejarme llevar y decir que he visto a muchos repartidores, con sus putas prisas, hacer todo tipo de putadas (cruzarse, salir de cedas, pegarse al culo, etc.)... pero ¿cuántos turismos normales me han hecho exactamente lo mismo? PD: Mamá, ¿todo eso escribi yo? |
16-nov-2007 21:32
Es raro que ese modelo no lo saquen Seat o Volkswagen La competencia será dura
|
16-nov-2007 22:07
|
Yo iba subiendo por una carretera nacional de muchas curvas, con doble carril, a unos 120 kmh, (ya bastante pasado, creo yo) y a lo lejos veo un Clio I 16v que iba bastante despacio por el carril lento, a unos 80-90 km/h. Sin modificar mi velocidad, lo rebasé por el carril rápido. Poco después de esto, y cuando ya había distancia de por medio, el Clio comienza a acercarse a muchísima velocidad (repito, yo ya iba a mucho más del límite 100 de la vía) y se pega a mi culo acosándome, hasta que me adelanta en una recta a unos 140 o más. Evidentemente yo levanto el pie porque no tengo ganas de multas. El mismo día también adelanté a un Audi A3 que iba más lento que yo en una subida. Después de perderlo de vista, la misma historia: en llanos y bajadas se me pega a mi, y me adelanta, muy valiente, a unos 80-90 km/h en medio de un poblado marcado a 50. Cosas similares a esta me pasan continuamente. Decidme a quien "estorbo" ![]() Y es que si vamos "a la caza" de ese camion que va a salir en el ceda el paso, "que seguro se me mete", y nos ponemos a acelerar, el tio es probable que capte las intenciones, también se mosquee por el "hijo de puta del turismo ese que no me va a dejar", y puede que o bien salga delante haciendonos frenar a saco con la consiguiente pitada y mosqueo de ambos, o que tenga que quedarse esperando... En cambio, soltar el acelerador, darle unas luces, y dejarle salir, habría supuesto un buen gesto. Obviamente, todo depende de la via... no es cuestión de ponerse cariñoso con un camión que se va a quedar cuesta arriba en un puerto a 40, durante 8 kilómetros.
En tu caso, espero que no vayas cegado viendo a ese "otro bando" como los hijos de puta que van en turismos y te miran mal. Porque hay de todo. Podría dejarme llevar y decir que he visto a muchos repartidores, con sus putas prisas, hacer todo tipo de putadas (cruzarse, salir de cedas, pegarse al culo, etc.)... pero ¿cuántos turismos normales me han hecho exactamente lo mismo? |
Editado: 16-nov-2007 22:14 -
16-nov-2007 22:50
|
Permíteme, sin ánimo de picar, y sin maldad, un comentario: La señal lo deja bien claro, con un símbolo redondo de fondo azul, con un número dentro, situada sobre el carril izquierdo: "velocidad mínima a la que se debe circular para ir por ESTE carril" (normativa de tráfico). Lo cual no significa que, si vas a más velocidad, DEBAS ir por ese carril izquierdo. Sólo establecen una mínima obligatoria, que suele ser 60-80 según el tipo de vía. Me da pena ver como muchos conductores consideran ese carril como carril para vehículos lentos (camiones/camionetas, caravanas, vehículos viejos que no pueden con ellos mismos, etc...), y parece que haya que meterse sólo si vas "lento". A mi me sale automático... en cuanto se abre el carril especial, me paso a la derecha. El que me quiera pasar, que pase, aunque normalmente suele llegar un momento que me tengo que pasar a la izquierda para ponerme detrás de alguien y hacerle luces. Y encima cuando se meten a la derecha y les pasas, te miran mal, como quien dice "mira el fitipaldi este". Arf.. ya lo siento por las chapadas, pero me pongo a escribir y me emociono
|
17-nov-2007 00:01
|
Permíteme, sin ánimo de picar, y sin maldad, un comentario:
El "carril lento", como lo llaman algunos, es el carril por el que SE DEBE circular, a no ser que estemos adelantando a otro vehículo. Ojo que no estoy diciendo nada sobre tu caso en cuestión. Hablo sólo para que conste por la confusión que pueden causar los términos "carril lento" y "carril rápido". Me da rabia (aunque no tenga que adelantarlos) ver a vehículos circular por el carril izquierdo, dejando de lado (como si les diese alergia) ese carril que está a la derecha. La señal lo deja bien claro, con un símbolo redondo de fondo azul, con un número dentro, situada sobre el carril izquierdo: "velocidad mínima a la que se debe circular para ir por ESTE carril" (normativa de tráfico). Lo cual no significa que, si vas a más velocidad, DEBAS ir por ese carril izquierdo. Sólo establecen una mínima obligatoria, que suele ser 60-80 según el tipo de vía. Me da pena ver como muchos conductores consideran ese carril como carril para vehículos lentos (camiones/camionetas, caravanas, vehículos viejos que no pueden con ellos mismos, etc...), y parece que haya que meterse sólo si vas "lento". Arf.. ya lo siento por las chapadas, pero me pongo a escribir y me emociono ![]() ![]() Disculpa mi terminología de andar por casa. |
17-nov-2007 13:38
|
Se diferencian fundamentalmente en tamaño (la C15 medía 3,99m frente a los 4,11m del berlingo actual). El nuevo Berlingo será un poco mayor que el actual y rondará los 4,30m (el nuevo Kangoo crece desde los 3,99m del actual a los 4,21m del nuevo modelo).El Nemo con una longitud de 3,86m supone una alternativa muy interesante a los típicos utilitarios con las ventanas anuladas de toda la vida (vease clio societe y otros similares). Renault también tiene listo su modelo para este nuevo segmento (mide 3,83m y se llamara Kangoo Compact): Sí, este es el trio (Nemo/Bipper/Fiorino): y por último una foto de la versión de pasajeros (aunque en la versión Peugeot): |
A hacer poles al general

. Obviamente va en plan de coña, y sin generalizar.