Bmw E46 320d 136cv
17-nov-2007 12:33
Bueno pues vereis, por asuntos diversos (trafico de organos, secuestros, ajustes de cuentas etc... ) ha llegado a manos de mi padre un bmw 320d, el de 136cv modelo E46, el coche tiene 90000km. La cuestion es que despues de rodar algunos dias con el, nos hemos dado cuenta de que el coche no va... es decir, le pisas a fondo y tarda una eternidad en acelerar... Se que igual a mi me puede parecer que no se mueve porque estoy acostumbrado a rodar con el TT, pero es que tambien tengo un cordoba Tdi de 90cv y a su lado parece un avion... El antiguo propietario dice que esta bien, que es un coche de mucho peso y por ello no se nota la aceleracion y bla, bla,bla, pero joder es que tiene menos repris que un tractor... En el Cordoba tuve un problema similar y la razon era el caudalimetro (cuando se le cambio parecia otro coche) puede haberle pasado lo mismo a este?? O es realmente es un perro-movil? |
17-nov-2007 12:38
|
Eso tiene toda la pinta de caudalímetro. En el de mi madre pasó lo mismo (Eso sí, luego no esperes una aceleración bestial, ese coche anda muy bien en carretera, pero la 1ª y la 2ª....un poco putapénicas) |
17-nov-2007 12:49
| Es un fallo muy típico en esa versión 136cv que se estropee el caudalímetro. Yo iría a un taller especializado en diesel para que se lo cambien si está tocado y de paso le revisen si tiene fugas de aire de admisión, la bomba, limpieza de EGR, para dejarlo listo. |
17-nov-2007 12:58
| y que miren el turbo que en ese modelo fue el que dió problemas de rotura(creo que era la de 136,no?) |
17-nov-2007 13:03
| Tambien, algunos caían, pero el desastre en masa fue la versión 150cv de 2003. Petaban prácticamente todos. |
17-nov-2007 14:43
|
Hola, yo tengo ese mismo coche y como bien te dicen no esperes mucha aceleración porque no la tendrás, es un coche con mucho peso, una vez lanzado anda bastante pero es un poco perezoso, sobre todo por debajo de las 2000 rpm.
De todas formas, puede ser el caudalímetro aunque deberías notar otras cosas, en el mio por ejemplo se notaba mucho humo en aceleraciones y tenía un pequeño vacío de rpm a las 3000 rpm, si le vas a cambiar el cauda ponle el de pierburg (mercedes) equivalente porque los bosch son problemáticos. Con respecto al turbo dudo que sea, a no ser que notes que el coche echa humo gris azulado, seguramente ya lo habrías notado. Coméntanos alguna cosilla más a ver si te puedo ayudar. Pues creo que definitivamente va a ser el caudalimetro, porque cuando piso a fondo, tarda en acelerar pero a 3000rpm mas o menos tambien noto un vacio... |
18-nov-2007 20:33
| como ya han dicho es cosa de caudalimetro. Joder por 100€ ya lo podia haber arregalodo antes el que te lo vendio , y mas aun encima va el tio y dice que es normal. |
19-nov-2007 21:07
|
Ahi esta la cuestion, a mi que lo tenga roto no me sabe tan mal, se lo cambio y ya esta, pero que me diga que es normal, que es porque pesa mucho, etc... Pues no... Ya he quedado con el y le he dicho que es imposible que acelere asi y hemos quedado en probarlo juntos y si hace falta cambiarlo lo paga el.
|
20-nov-2007 23:44
|
Yo tengo ese motor en un 5er y la verdad, falta repris, tambien estoy acostumbrada a una cosa mas libiana, el angelito pesa 1600 Kg vacio.... Llevalo a la casa..... |
21-nov-2007 16:29
El tipo me ha dicho que lo lleve el lunes que igual el caudalimetro esta sucio... Esto puede ser o si no va es porque esta roto???
|
21-nov-2007 20:30
|
Ni se te ocurra si no quieres salir escaldado.
Cuando tuve el problema del cauda lo llevé a la casa, sólo el cauda me querían cobrar 700 € y es una pieza q no llega a los 100€ y el montaje se hace en 10 minutos de reloj, una reparación que no cuesta más de 150€ pero eso no es lo peor, se inventaron que el turbo se atasca, que tenía roto un catalizador y el embrague, me querían sacar 3500 € más iva, cambie el cauda y desapareció todo. [/b] |
21-nov-2007 20:46
|
Quien te lo ha dicho el de la bmw???? si es así yo no lo llevaría, cambiaselo tu mismo q te va a costar lo mismo ponerlo fuera de la bmw nuevo que limpiarte el que tiene que nunca quedará igual que uno nuevo, si no te fías de ponerle el de mercedes compra el bosch que es el que lleva el coche de serie pero el de la referencia 076 que es el bueno no el 002 pq peta.
Si aún así insiste en llevarlo a la bmw asegurate de que te ponen el de esa referencia. http://www.bmwfaq.com/f9/relacion-de...r-todos-11896/ En bmwfaq.com tienes mucha ayuda al respecto del cauda, yo mismo pregunté allí cuando tuve los problemas con el mio. |
21-nov-2007 20:55
|
Ni se te ocurra si no quieres salir escaldado.
Cuando tuve el problema del cauda lo llevé a la casa, sólo el cauda me querían cobrar 700 € y es una pieza q no llega a los 100€ y el montaje se hace en 10 minutos de reloj, una reparación que no cuesta más de 150€ pero eso no es lo peor, se inventaron que el turbo se atasca, que tenía roto un catalizador y el embrague, me querían sacar 3500 € más iva, cambie el cauda y desapareció todo. [/b] |
) ha llegado a manos de mi padre un bmw 320d, el de 136cv modelo E46, el coche tiene 90000km.
)
Esto puede ser o si no va es porque esta roto???