¿Cada cuantos kilometros hay que cambiar los amortiguadores? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Cada cuantos kilometros hay que cambiar los amortiguadores?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2007, 14:57   #1
paranoid
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 1.071 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra Sport Dti 2.2

¿Cada cuantos kilometros hay que cambiar los amortiguadores?

Vereis mi coche tiene ahora mismo 93 mil kilometros y 4 años y poco, no noto nada raro en su comportamiento tomando curvas ni nada.
Lo unico que por las mañanas en frio cuando tomo uno de esos famosos badenes de ciudad suenan como un colchon viejo, es curioso porque luego el resto del dia no suenan nada.
La verdad es que estoy muy pez en este tema y no tengo ni idea de cuando hay que empezar a plantearse el cambio.

Roy: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de combate en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Plataforma: No a los chalecos en el asiento. -> nº 25
Plataforma: "CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo" Miembro practicante.

paranoid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2007, 15:03   #2
Apo
...

Ene 2004 | 3.571 Mens.
hombre 93mil km's no está nada mal para cambiarlos.
Pero depende mucho del coche, de los amortiguadores y del uso que le des.
Una cosa que puedes probar es "empujar" el coche para abajo y soltar de golpe, si rebota es que están cascados. Eso lo haces en las 4 ruedas.
Pero lo más fácil que puedes hacer es llevarlo a un taller especializado, te meten el coche en una máquina y te sacan el % de aborción de los neumáticos.
Más fiable que eso pocas cosas.
Apo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2007, 15:10   #3
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.540 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

Yo los cambie con 70.000Km´s, los mios estaban rebentados, perdian aceite por un tubo.
Un saludo

Gasolina Powahhh... VVTI :number1
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2007, 15:55   #4
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.381 Mens.
Cuando notes una bajada de su rendimiento: el coche "flanea" y rebota en los baches e irregularidades. Si los notas bien y no tienen pérdidas de aceite, sigue con ellos.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2007, 17:47   #5
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.398 Mens.
Lugar: MADRID
la vida de los amortiguadores se situa entre los 80.000 y los 120.000 dependiendo del estado de las carreteras por las que circules, si vas muy cargado o no, etc.

Que los amortiguadores estén desgastados ni significa que deban hacer ruido. Probablemente tengas un problema de falta de engrase pero no necesariamente en los amotiguadores.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2007, 17:52   #6
Pipex_AMG
EOS 600D+18-55IS+55-200

Ago 2006 | 14.238 Mens.
Lugar: Jerez <---> Cadiz E.S.I

Seat (leon II 140 CV y Ibiza 105cv)

Cambialos, que ya tienen sus kilometros, y si han tenio mucho traqueteo...mas claro me lo pones

*Viaje a Maranello* - Galleria Ferrari - - [Fotos bien grandes ]
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2091722
Pipex_AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2007, 19:34   #7
Racing_enriquez
Carputerizate!!!

Mar 2006 | 5.114 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Originalmente Escrito por paranoid Ver Mensaje
Vereis mi coche tiene ahora mismo 93 mil kilometros y 4 años y poco, no noto nada raro en su comportamiento tomando curvas ni nada.
Lo unico que por las mañanas en frio cuando tomo uno de esos famosos badenes de ciudad suenan como un colchon viejo, es curioso porque luego el resto del dia no suenan nada.
La verdad es que estoy muy pez en este tema y no tengo ni idea de cuando hay que empezar a plantearse el cambio.
haz la prueba k t han dicho antes

La duracion de los amortiguadores depende mucho del tipo de vias por las k se use el coche

NO es lo mismo uno k hace casi todos sus km por autovia k uno k va por carreteras secundarias, o todo el dia por el campo

Mi fabia tiene 125000 km y todavia no hace extraños (vale, k tampoco estan al 100% de su rendimiento, pero les kedan unos cuantos km todavia)

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 04:02   #8
Paul Molina
Invitado

amortiguadores

-----
  Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 04:17   #9
S5 1988

Ago 2003 | 19.640 Mens.
En los talleres hay unas maquinas que miden el rebote de la suspensión,y el estado general de los amortiguadores...lo de empujar el coche y mirar a ojo,no creo que sirva de mucho salvo que quieras ahorrarte unos € en el gimnasio.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 06:18   #10
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 7.325 Mens.
Lugar: nuse

100 pezuñas de potencia

Cita:
Originalmente Escrito por Paul Molina Ver Mensaje
Los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 40 mil km, pero suelen durar mas, el que suene como cama vieja no tiene que ver con el amortiguador si no mas bien con falta de mantenimiento en el tren delantero. Fijate si el desgaste de los cauchos es parejo, por alli puedes darte cuenta del estado de la suspencion de tu coche

pues en esto discrepo,xk al kadett se los cambie a los 140 mil y no se reflejaba el estado de la suspension en las ruedas,el desgaste era regular en todas las ruedas,es mas cambie las ruedas por aburrimiento,y cristalizacion
wilifredo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 11:00   #11
arregostado

Sep 2007 | 64 Mens.
Lugar: Canarias

Astra F 1.6 16v

yo te recomendaría que siguieras con ellos..... a menos que los veas reventados, que están chorreando de líquido hidráulico....
arregostado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 13:46   #12
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 21.134 Mens.
Lugar: Noroeste

El último compacto atmosférico con 6 cilindros

Yo se los acabo de cambiar a los 130.000 Km xq el coche barqueaba que no era normal. Ad+ en el taller los metieron a la máquina y dijeron que ya les iba siendo hora ...

Que decir que con los nuevos parece otro coche

SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 14:23   #13
paranoid

Jun 2003 | 1.071 Mens.

Opel Astra Sport Dti 2.2

Gracias a todo por las opiniones, en principio no veo ningun desgaste raro en las gomas, ni que chorren aceite por ningun lado.
He hecho la prueba de hundir la suspension para ver si volvia a su posicion original, vuelve muy despacio pero hace como un rebote. Me inmagino que esto no es muy buena señal que digamos.

En fin, que me tocara cambiarlos y es un gasto que viene faltal ahora mismo con las navidades por delante.

Por cierto los 93 mil kilometros son el 75% mas o menos en autovia.

Roy: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de combate en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Viejo 18-nov-2007, 16:56   #14
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 21.134 Mens.
Lugar: Noroeste

El último compacto atmosférico con 6 cilindros

Si es así, 75% en autovía y 93mil Km no los cambies aún ni de coña. Espérate un poco y compruébalos con máquina en un taller.

Si no notas nada raro, ni el coche barquea ni es incómodo en baches ni nada no tienes xq cambiarlos. Y menos si económicamente no te viene bien ahora mismo.

SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2007, 19:27   #15
paranoid

Jun 2003 | 1.071 Mens.

Opel Astra Sport Dti 2.2

Ya me estas haciendo dudar jeje, bueno lo llevare algun taller a que me lo metan en la maquina a ver que tal, me inmagino que ellos mismos lo podrian engrasar en caso de ser ese el problema.

Viejo 18-nov-2007, 19:44   #16
F.Alonso21

Jun 2006 | 11.089 Mens.

Rover Coupe 216(TOMCAT)y MTB RR 8.1(Puleciclomotor

Pues pueden durar aun mas.

Te comento casos en los coches que ha tenido mi padre y tiene o en el mio..

El coxe que tuvo antes del de ahora aguanto hasta los 180 000 kms y ya decidimos cambiarlos por que era demasiado , claro esta que estaban destrozados...

El citroen Picasso que tiene ahora ronda los 180.000 kms, 50% ciudad 50% carreteras y autopistas y no le han dicho nada en las revisiones anuales aun, aunq supongo que no debe quedar mucho , esta claro que cuando el coche era nuevo cogia las curvas muy bien pero ahora...

Mi coche el rover, coupe, unos 156 000 kms, suspensiones duras de narices, que las de atras creo que estaban en las ultimas (me recomendaron cambiarlas aunq no con urgencia xDD), habia alguna fuga de aceite y tal en algun amortiguador trasero, pero sta el año que viene nada, no tengo la culpa de que la economia este fastidiada , creo q el anterior dueño tampoco las cambio nunca y si se nota en zonas viradas que no es como cuando lo compre(132000kms hace 3 años y algo ), y suena como un colchon viejo y tal y cual xD
Los baches son un monton y badenes y demas que paso y se nota que estropean el coche , ya tuve que cambiar 2 neumaticos este año por esto , y bueno como habia tocado otra super factura de casi 200 eurs por cambiar 4 pastillas de freno y tal pues lo siento pero sta q no me lleguen 2 becas pendientes y me paguen decentemente no ire a cambiarlo , ademas que caeran tb los neumaticos traseros ....que asco cuando vienen años asi de mantenimiento haciendo solo poco mas de 10 000 kms anuales jaja y ademas falta a ver si consigo arreglar el aa ...

Despues de todo mi tocho ni de broma los cambies aguanta hasta los 140000kms al menos

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto