Renault 5 rescatado

Euge R21
No al plan Vive,es Muerte
Hace más de 6 meses vi por la calle un R5 GTL de 1982 en estado de abandono por la zona Orxatera de Valencia-Alboraia. Mi madre, después de q le sustrajeran su Accent del 2000, quería coxe por necesidad, y uno de 2ª mano q no fuese muy caro. Pensó en el R5, al ser posible un GTL 3 puertas naranja, como el q fue su primer coxe y el 1º q se compró.
Después de una larga busqueda por las calles de Valencia nos quedamos con este, contactamos con el dueño y esta semana pasada hicimos la compra, a falta del cambio d enombre q se realizará en cuanto tenga tiempo.
Ya lo he conducido y a pesar de q no se le ha exo casi nada, va de pm. Solo le veo un problema que le cuesta iniciar la marcha; será q el filtro lo tiene como una plaza de toros y va to ahogao, pq con el stater no lo hace. el resto perfecto, con radio original creo, repuestos, etc.
Lo único mal q tiene es 2 óxidos en los pasos de rueda traseros por roces y golpes. Uno está algo avanzado, pero no es gran cosa. Al fin y al cabo se tendrá q aparcar en la calle.
Esta tarde pongo fotos del R5.

También quisiera que me explicaseis el tema del depósito de combustible: lleno cuantos litros es, reserva (circulo rojo) cuantos litros es, y cuanto suelen consumir aproximadamente. Y el tema de lo de las marchas: en el velocímetro pone 2ª, 3ª, 4ª, a q revoluciones hace esa velocidad con respecto a la marcha inferior? ya q se sobre entiende q en ese punto se debe de cambiar a 1 marcha más, pero no sé a cuanto lo pone.

Es el 1.1l de 4 marchas de 45cv

PD. Lo llevo 4 dias y ya me ha parao la gente para decirme alabos del coxe.
Y como casualidad ayer hbo una miniconcentración clásica por casualidad con un austin healey y con un dodge 5700.
Sakillo
Mira mi firma
Si señor , y por cierto esperamos las fotos

Saludos ! !
H. Monaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Euge R21
Hace más de 6 meses vi por la calle un R5 GTL de 1982 en estado de abandono por la zona Orxatera de Valencia-Alboraia. Mi madre, después de q le sustrajeran su Accent del 2000, quería coxe por necesidad, y uno de 2ª mano q no fuese muy caro. Pensó en el R5, al ser posible un GTL 3 puertas naranja, como el q fue su primer coxe y el 1º q se compró.
Después de una larga busqueda por las calles de Valencia nos quedamos con este, contactamos con el dueño y esta semana pasada hicimos la compra, a falta del cambio d enombre q se realizará en cuanto tenga tiempo.
Ya lo he conducido y a pesar de q no se le ha exo casi nada, va de pm. Solo le veo un problema que le cuesta iniciar la marcha; será q el filtro lo tiene como una plaza de toros y va to ahogao, pq con el stater no lo hace. el resto perfecto, con radio original creo, repuestos, etc.
Lo único mal q tiene es 2 óxidos en los pasos de rueda traseros por roces y golpes. Uno está algo avanzado, pero no es gran cosa. Al fin y al cabo se tendrá q aparcar en la calle.

También quisiera que me explicaseis el tema del depósito de combustible: lleno cuantos litros es, reserva (circulo rojo) cuantos litros es, y cuanto suelen consumir aproximadamente. Y el tema de lo de las marchas: en el velocímetro pone 2ª, 3ª, 4ª, a q revoluciones hace esa velocidad con respecto a la marcha inferior? ya q se sobre entiende q en ese punto se debe de cambiar a 1 marcha más, pero no sé a cuanto lo pone.

Y como casualidad ayer hbo una miniconcentración clásica por casualidad con un austin healey y con un dodge 5700.
Nano tiene manuales de Renault 5, si no me equivoco, quizás él te pueda ayudar con lo de los depósitos y el consumo, pero vamos, no te esperes un mechero.

Y ya por curiosidad... ¿Cuál es el Dodge 5700?
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Segun el manual, el depósito tiene una capacidad de 38 litros y el indicador marca:

Depósito lleno (circulo a la derecha)
Depósito semilleno (en el centro, mitad de un color y mitad de otro)
Depósito casi vacio. Cuando la aguja llega a esta zona el depósito contiene 2 o 3 litros.

Enhorabuena por la adquisicion, ya pondrás unas fotillos
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
por mi pueblo hay uno aparcado desde hace meses, al lado de un simca 1200, una lástima la verdad, los veo terminando en el depósito de la grua...
Euge R21
Cita de Aguafria
Nano tiene manuales de Renault 5, si no me equivoco, quizás él te pueda ayudar con lo de los depósitos y el consumo, pero vamos, no te esperes un mechero.

Era una forma de decir q ayer domingo conduciendo el R5 vi un señor mayor con su mujer conduciendo un dodge 5700 impoluto y rato antes un healey qno me fijé quien lo llevaba jeje.
saludos
Euge R21
Por cierto si aalguien le interesa uno hay 2 o 3 como este por valencia y tb un Cx GTI Turbo 2
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Aguafria

Yo no, de r5 no
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!
Cita de Euge R21
Era una forma de decir q ayer domingo conduciendo el R5 vi un señor mayor con su mujer conduciendo un dodge 5700 impoluto y rato antes un healey qno me fijé quien lo llevaba jeje.
saludos

Creo que lo que Aguafría quiere decir es que el Dodge que viste era un Dodge 3700 (montado por Barreiros en España), no un 5700.

Ah! y enhorabuena por la adquisición, verás como os da un montón de satisfacciones !!

Saludos,

akbzon
H. Monaro
Cita de Gascoinge
Segun el manual, el depósito tiene una capacidad de 38 litros y el indicador marca:

Depósito casi vacio. Cuando la aguja llega a esta zona el depósito contiene 2 o 3 litros.

Enhorabuena por la adquisicion, ya pondrás unas fotillos

Con ésta explicación, lo primero ha sido

Lo segundo

Lo tercero

Joder, se me han saltado las lágrimas de la risa. Desde luego, ha sido un puntazo, David.
Euge R21
buscando por los tratos q lleva en el maletero he pillao el manual de usuario, entre otras cosillas. Hay q hacer limpieza, q el maletero promete.

El coche es matrícula de Barcelona. En Valencia hace mala gracia esta matrículas (te ponene multas por hacer cualquier tontería aunq fuese poner el coxe en 2ª fila).
El dueño me dijo q se le podía cambiar la matrícula a una de Valencia de la época alegando q la matrícula es de diferente provincia a la q resido y reside el vehículo, o algo así. Esto es verdad?
Luego pongo fotos
golfillo2.0
esperamos fotos impacientes?? podrias decir cuanto te ha costado?? el antiguo dueño que tal se porto??xq los hay de esos rancios que prefieren ver el coche en el desguace antes que venderlo a cualquier desconocido o pedir cifras astronomicas.
+chuskos
renault of course ;)
bravo! bien hecho! queremos fotos! y si tienes alguna duda pregunta que aqui estoy.
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
enhorabuena por el rescate!!!
alguna fotillo?
Euge R21

Euge R21
Tengo las siguientes dudas:

Si le puedo poner las raquetas (brazo del limpiaparabrisas) de super5 / express, ya q las q tiene si saco el limpia el siguiente no lo pongo, el plástico está muy muy seco y duro; de mirarlo se parte.

Si puedo ponerle matrícula de Valencia de la época. Sería V-BC aprox, en vez de B-FG. Eso me dijo el dueño q se podía hacer. Alguien sabe algo?

Con repecto al dueño pues lo iba a dar de prever y quería el plan prever limpio. No puso impedimentos, ahora no recomendaba la compra por no llevar sistemas de ayuda a la conducción y de confort (DA;EE;AA;ABS...). Lo tenía aprcao bajo su domicilio y no lo movía
REDONX
Enhorabuena por la compra, muy buen coche.
El consumo cada 100km es de 4,8l a 90 km/h y de 6,6l a 120km/h, era un coche muy económico en la época. Actualmente ponle que consuma un poquito más.

Un saludo
Euge R21
Gracias por las aclaraciones.

Alguien me sabría decir si esto es verdad?: Tu vives en una provincia y compras un coxe de otra proviencia para residir en la provincia q resides. Hay alguna forma de ponerle una matrícula local de similar antiguedad?

El coche fenomenal, me he leido el manual y me he dao cuenta de lo del tema del tubo de la admisión: en verano pa fuera, en invierno, para los colectores.
Ribi
Invitado
Euge si quieres rematricular un cotxe, lo puedes hacer, pero te pondran una de nueva de 3 letras....Pero si quieres conservar su originalidad deja la que lleva.....Aunque sea de B

S2
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Cita de Euge R21
Gracias por las aclaraciones.

Alguien me sabría decir si esto es verdad?: Tu vives en una provincia y compras un coxe de otra proviencia para residir en la provincia q resides. Hay alguna forma de ponerle una matrícula local de similar antiguedad?

El coche fenomenal, me he leido el manual y me he dao cuenta de lo del tema del tubo de la admisión: en verano pa fuera, en invierno, para los colectores.
Muy raro me suena...
Toronado
Dead at 106
Si lo rematriculas le van a poner una matricula acorde a la fecha de la nueva matriculación, al menos eso creo.

EDIT: Se me han adelantado.
Euge R21
La europea estás q la pongo ni de blas!!!!!!!!
spideyA330
Invitado
HOla,

Pues el tema de las marchas en el cuentakilómetros, era una indicación del fabricante sobre cuándo era recomendable realizar el cambio de marcha cuando el coche estaba en rodaje.En tu caso, lo puedes utilizar como una indicación de cambio de velocidad para conducción económica.

NO es mandatorio el que realices el cambio de marcha a esa velocidad pues tu coche ya tiene el rodaje hecho.

El depósito de combustible del R5 GTL tiene una capacidad de 38 litros.

Cuando la indicación del nivel de combustible te llegue a la zona de reseva, dispones de 2 ó 3 litros, dependiendo de en qué zona del círculo tengas la aguja.

Saludos

Cita de Euge R21

renol 1985
A falta de cuenta revoluciones, el tema del tema del I,II,III y IV del velocimetro ronda las 3000 o 3500 rpm, una vez conduje un R4 al que le habian instalado el cuenta revoluciones y por ahi andaba.
Para el rodaje, la recomendación era no llegar a esos limites; el IV te indica cambiar de 3ª a 4ª a casi 80 km/h.
En conducción por ciudad vas a cambiar a menos regimen, y si tiene 25 años, a regimenes altos no lo lleves muchas veces por si acaso.
En cuanto al consumo con filtro de aire y bujias nuevos y carburador en condiciones, por la ciudad puedes andar por los 7 litros.

Lo de cambiar la matricula de provincia a otra de la misma epoca, nunca estuvo permitido (salvo a funcionarios de prisiones o de policia en algunos casos).
Enhorabuena por la compra, el R5 fue el primer coche que conduje en mi vida, uno del 78 blanco... que recuerdos.
21 TXE
The best or nothing
Te felicito, por tu nueva adquisición. Se ve bien, la cosa es darle un repasito...
Ya tienes 3 rombos jejeje.

Saludos
Sergiocollado
Cita de Clío Salmantino
Muy raro me suena...
no, en el 600 tambien te lo dice el libro que es recomendable hacerlo, para que al motor le entre aire caliente y el coche vaya mejor, luego en verano lo mueves y ya esta
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
enhorabuena por rescatarlo....
H. Monaro
Cita de golfillo2.0
esperamos fotos impacientes?? podrias decir cuanto te ha costado?? el antiguo dueño que tal se porto??xq los hay de esos rancios que prefieren ver el coche en el desguace antes que venderlo a cualquier desconocido o pedir cifras astronomicas.
Cita de Euge R21
Tengo las siguientes dudas:

Si le puedo poner las raquetas (brazo del limpiaparabrisas) de super5 / express, ya q las q tiene si saco el limpia el siguiente no lo pongo, el plástico está muy muy seco y duro; de mirarlo se parte.

Se puede, pero date cuenta que serán los brazos más largos, y la goma del limpia te vá a salir por fuera de la goma superior del parabrisas.

Si puedo ponerle matrícula de Valencia de la época. Sería V-BC aprox, en vez de B-FG. Eso me dijo el dueño q se podía hacer. Alguien sabe algo?

Sólo te puedo decir que las conversaciones "de bar", es donde más burradas se dicen, y donde más ignorancia se demuestra en el 100% de los temas.

Con repecto al dueño pues lo iba a dar de prever y quería el plan prever limpio. No puso impedimentos, ahora no recomendaba la compra por no llevar sistemas de ayuda a la conducción y de confort (DA;EE;AA;ABS...). Lo tenía aprcao bajo su domicilio y no lo movía
Cita de REDONX
Enhorabuena por la compra, muy buen coche.
El consumo cada 100km es de 4,8l a 90 km/h y de 6,6l a 120km/h, era un coche muy económico en la época. Actualmente ponle que consuma un poquito más.

Un saludo
¿Un poquito más?. Pon que se meta en unos 8 de media, y unos 11 en ciudad.
wockie
Hallowed Be Thy Name
renault 5 rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
duende_80
Miembro renolero.
Cita de Gascoinge

REANIMACION POR DIOS DE MI CORAZON, que partidura de caja con el comentario.

← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día